Nvdia 30xx consumo y rendimiento

Hola, me surge la duda de la relación entre aumento de rendimiento y aumento de consumo de la nueva serie de Nvidia. Si mal no recuerdo la 980ti era muy tragona y el rendimiento y consumo de la 1080ti fue una mejora. Me da la sensación que con las 30xx esto se ha perdido y que una 3070 consume como un 40% más que una 1080ti y el aumento en rendimiento no es tan espectacular por lo que a las futuras 40xx no les queda otra que tener un buen aumento de eficiencia no?
eso leí por ahí, que lo que ha hecho nvidia es conseguir fabricar las gpus a una litografía menor, a menos nanometros ha ganado espacio! y ha metido en ese espacio más transistores, pero siendo el rendimiento el mismo básicamente, con lo cual es más potente, claro! pero a costa de tener más densidad de transistores en el mismo espacio de antes con lo que consecuentemente el consumo es mayor XD una jugada maestra! igual ahora intentan aumentar el rendimiento, vete a saber, porque llegar a varios cientos de watios me parece una total locura, me retrotrae a aquellas épocas donde era normal pillarse fuentes de 1000W porque las gráficas consumían eso, cientos de watios, encima había modelos con un par de gpu´s, montando ya de por sí un sli, aquello era un poco exagerado, pero oye.. si querías correr el crysis es lo que tenía [beer]
joanvicent escribió:eso leí por ahí, que lo que ha hecho nvidia es conseguir fabricar las gpus a una litografía menor, a menos nanometros ha ganado espacio! y ha metido en ese espacio más transistores, pero siendo el rendimiento el mismo básicamente, con lo cual es más potente, claro! pero a costa de tener más densidad de transistores en el mismo espacio de antes con lo que consecuentemente el consumo es mayor XD una jugada maestra! igual ahora intentan aumentar el rendimiento, vete a saber, porque llegar a varios cientos de watios me parece una total locura, me retrotrae a aquellas épocas donde era normal pillarse fuentes de 1000W porque las gráficas consumían eso, cientos de watios, encima había modelos con un par de gpu´s, montando ya de por sí un sli, aquello era un poco exagerado, pero oye.. si querías correr el crysis es lo que tenía [beer]

No sabía que antes estaba tan mal la cosa. Solo llevo unos 4 años en este mundillo
2 respuestas