nVidia 8800GT, ventilador a tope con el tiempo

Buenas!

Llevo unos 6 meses sin limpiar el pc por dentro (aunque lo tengo sin el lateral para que refresque más) y con el rivatuner he podido comprobar como el ventilador en auto está al 91% casi constantemente.


Qué puedo hacer para que vuelva a sus niveles normales?


Un saludo !
SexBomb escribió:Ventilar la caja?



Más ventilación que sin lateral no creo que pueda ponerle...
buenas, la verdad, yo tengo el pc limpio, llevo ya mas de un año con mi 8800gt, y la verdad es que ahora me esta empezando a meter un ruido tremendo, la saque, la limpie, intente quitarle la chapa superior para ver si el disipa tenia polvo, no pude quitarla y la volvi a poner, sigue igual.
Quizas pueda ser que la temperatura haya secado la pasta termica del nucleo de la gpu, no? cambiandola volvera a los valores anteriores? la verdad es que le he metido bastante caña y aun me sobre un poco de la artic 5, vosotros que pensais?
Pienso que una buena limpieza y un cambio adecuado de pasta termica no puede hacer ningún mal.

También es posible que el anclaje del disipador cogiese una mínima holgura debido a la vibración, y por tanto no refrigere bien.

En cualquier caso, desmontar, limpiar, poner pasta nueva y volver a montar es lo primero a probar.

Saludos
SexBomb escribió:http://www.pccomponentes.com/COOLBOX_SB_B_PCI_SUPERBLOWER.html
:o
Si, lo de apretar los tornillos ya prove, pero ningun resultado, asi q cambiare la pasta termica, supongo que la artic silver 5 servira no? es q tambien lei algo de la ceramic, pero despues decian q era para refrigeracion extrema, resumiendo, la artic silver ira bien?
irá perfecta, eso si, limpia bien la anterior pasta.

Saludos
al final lo hice, con un poco de miedo, todo hay que decirlo, y ha bajado unos 4 graditos, algo es algo :)
10 respuestas