NVIDIA ahora obliga a decidir antes de descargar los controladores qué uso voy a darle al ordenador

Buenos días, escribo después de llevar un rato gritándole a la pantalla del ordenador, creo que ya vengo un poco más relajado.

Lo dicho, he ido a bajar los controladores desde la página oficial y ¡¡¡sorpresa!!! Han separado los controladores en dos ramas distintas, cada una con sus bondades bien diferenciadas. Por un lado puedo bajar los "Nvidia Studio" para edición y por otro los "Nvidia Game Ready", para jugar. Aparentemente (al menos según lo venden en la web) cada uno tiene características distintas.

¿Y los que usamos el ordenador para trabajar (Nvidia Studio) y cuando acaban se ponen a jugar a los juegos más modernos (Nvidia Game Ready?
En la misma web, abajo del todo, dicen que los que tengamos un uso mismo "no nos preocupemos" pero claro, a la vez tenemos una web entera diciendo que cada uno sirve para una cosa y hay que elegir.

¿Alguno más en mi situación? Me veo creando una instalación de Windows adicional sólo para jugar a este paso.
Ambos drivers son iguales; la única diferencia es que en el game ready buscan actualizar rápidamente con las últimas novedades y en el studio buscan estabilidad, por lo que las novedades llegan cuando están más que probadas.
Ya puedes dejar de gritarle a la pantalla del ordenador..

porque pones en el título "ahora obliga a decidir".. los Game Ready / Studio tienen ya 8 años de antigüedad.. dónde has estado este tiempo?
Uno de los últimos Game Ready fue un festival de pantallas azules con mi 1060, así que entiendo que haya una rama donde prime la estabilidad.

Yo me enteré hace poco también pero porque siempre lo actualizaba desde GeForce Experience.

Entre eso y que van a quitar, si no lo han hecho ya, el Game Stream, una razón más para ni instalar el GeForce Experience.
Hay otro caso a sumar. Los drivers DCH:

¿Qué son los controladores de pantalla DCH de NVIDIA?

Los controladores DCH (aplicaciones compatibles con hardware declarativo componente) se refieren a un nuevo paquete universal de controladores de Windows. . Según los requisitos de Microsoft, el Panel de control de NVIDIA ya no se incluye en el paquete básico del controlador DCH y, en su lugar, se distribuye exclusivamente a través de Microsoft Store y se instala sin problemas una vez completada la instalación del controlador de NVIDIA

¿Cuál es la diferencia entre NVIDIA Standard y Controladores Graficos DCH?

Funcionalmente, no hay diferencia entre los controladores estándar y DCH de NVIDIA. Si bien los archivos de componentes básicos siguen siendo los mismos, la forma en que se empaquetan e instalan los controladores DCH difiere de los controladores (estándar) anteriores. Al comparar directamente los dos tipos de controladores, el paquete de controladores DCH tiene un tamaño más pequeño y un tiempo de instalación más rápido que el paquete estándar.

¿Qué versiones de Windows 10 son compatibles con los controladores de pantalla NVIDIA DCH?
Los controladores de pantalla NVIDIA DCH son compatibles con la actualización de Windows 10 x64 de abril de 2018 (versión 1803 OS Build 17134) y versiones posteriores.

https://support.nvidia.eu/hc/es/article ... frecuentes

Mi segundo pc lleva windows 10 ltsb 2016 con soporte hasta 2026. Pues ya he tenido problemas. He tenido que rebuscar en la web de Nvidia para buscar drivers non dhc. De lo contrario no podía instalarlos. Ahora creo que son todo dhc o la mayoría al menos.
@verdezito Que pasa que llevas 10 años en una cueva?
creo que tenia una duda y le habeis dado respuesta
Aprovecho este hilo para plantear un tema más o menos relacionado. Con la última actualización parece que va un poco peor el equipo en general y en especial, videos de youtube y similares, al ponerlos a pantalla completa, al de unos segundos se congela la imagen, aunque sigue reproduciéndose ya que se escucha el audio con normalidad y además si se sale de la pantalla completa, el video recupera la reproducción normal. ¿A alguien más le pasa o le ha pasado? Me suena que ya me pasó algo semejante con anterioridad, pero no recuerdo cómo lo solucioné. :-?

Gracias.
En mi equipo viejo con un xeon incluso en Windows 7 los drivers o son DCH o no se podían instalar.
Creo que ya da igual, creo que son los drivers que se pueden actualizar junto a Windows update en el 10 en adelante.
¿Y los que como yo a veces ni instalados los drivers desde ninguna web cuando instalamos/preparamos un equipete, sino que nos limitamos a que el propio SO instale sus drivers... nos estamos perdiendo algo? [angelito]
@joanvicent pues depende de los componentes y los drivers que se trate, a veces no se nota nada o casi nada, pero en otras ocasiones hay conflictos y no funcionan bien, o se tiene menos rendimiento, problemas de seguridad, etc...

Lo aconsejable es instalar los drivers del fabricante, sobre todo los del chipset, sonido, LAN y gráfica, no los genéricos de Windows nada más, aunque hay veces que si es un equipo con componentes muy antiguos, los fabricantes no proporcionan drivers actualizados para las últimas versiones de Windows, con lo que no queda más remedio que usar los genéricos de Windows.

Saludos.
javier español escribió:@joanvicent pues depende de los componentes y los drivers que se trate, a veces no se nota nada o casi nada, pero en otras ocasiones hay conflictos y no funcionan bien, o se tiene menos rendimiento, problemas de seguridad, etc...

Lo aconsejable es instalar los drivers del fabricante, sobre todo los del chipset, sonido, LAN y gráfica, no los genéricos de Windows nada más, aunque hay veces que si es un equipo con componentes muy antiguos, los fabricantes no proporcionan drivers actualizados para las últimas versiones de Windows, con lo que no queda más remedio que usar los genéricos de Windows.

Saludos.

En mi empresa, por ponerte un ejemplo, los pc´s son sólo clientes de una aplicación en concreto, y todos los equipos que compramos, sean para el cliente o para el servidor, pasan por el mismo proceso de meterle una imagen que tenemos de un equipo ya configurado.
Y de momento todo ha ido bien siempre, sorprende un poco porque claro, los modelos de las placas base van cambiando, pero siempre el w11 se adapta e instala los drivers de cada placa, supongo que tampoco habrá muchas diferencias, pero llevamos años así y al final el windows se autoajusta a lo que tienes, sin ir nunca a la página web del producto a descargar sus propios drivers ni nada por el estilo, se carga la imagen, reinicias, se instalan todos los updates pendientes.. y a correr. [tadoramo]
11 respuestas