Nvidia, AMD y la inexistente gama media y baja.

Hoy he leído por un portal web que probablemente en esta generación tampoco hayan tarjetas de calado económico, tipo gama de entrada e incluso gama media. Que las teóricas RTX 3050 y Rx 6500 puede que no acaben viendo la luz.
El motivo que alegan es que debido a la escasez de semiconductores, no les resulta rentable invertir producción en gamas económicas donde tienen menos margen de beneficio.

Nos ha jodido, menos margen de beneficio. Les parecerá poco el que tienen actualmente, con todo el chiringuito que tienen montado.
Por supuesto que no hay gama media, cómo la va a haber, con esos precios. ¿Como puede ser que una gráfica que debería de costar 300€ (que no son pocos €) esté por los 450 y 500 pavos?

La cosa es que ya en la generación anterior Nvidia solo sacó por debajo de las RTX 2060 las 1650 y 1660, las cuales justificaban diciendo que no tenían potencia suficiente como para aprovechar las bondades de los tensor cores y el Ray Tracing, pero se callaron como putas (o mejor dicho, omitían) que la ausencia de tensor cores también prohibía a dichos compradores el aprovechar una tecnología tan fantástica como el DLSS 2.0 y por parte de AMD, nunca tuvo una alternativa realmente económica y rentable a su inmediata generación anterior, las RX 570/580/590.

En fin, que cuando nos demos cuenta estaremos hablando de las RTX 4000 y las RX 7000 pero ni rastro de las gráficas que necesitamos como salvavidas y tendremos que seguir tirando de nuestras GTX 1060, RX 580 y demás.
Nos están dando por el culo pero bien.
Las APU son tu solucion.
No te enerves [360º] [360º]

Un saludo.
Si te fijas ya, en youtube en los canales de gaming, ya casi ni hablan de eso. Para ellos ya algo para jugar es algo de 500€ para arriba. Algo de 300€ es "gama baja".

Lo que ocurre es que lo viejo se ha revalorizado. Yo tengo una 1050 ti comprada en 2016. Pues la misma nueva la venden más cara que lo que pagué yo 5 años después. De segunda mano cuestan lo mismo que me costó la mía nueva. Las GTX 970, rx 580, etc... pues ya te vas a los 200€ con un porrón de años encima.

Por culpa de no colocar nada en esas gamas, hace que vas pagar 100€ por en día por una GTX 770 de 2gb, 1030 gt por más de 100€ en tiendas o burradas así.

En tiendas es parecido. Ya no les interesa hablar de gama entrada. Sólo de las que cuestan más de 300€. Ya no es únicamente fabricantes y tiendas. El problema también es nuestro, ya que la gente ya no quiere las gamas que costaban máximo 200€.

Eso de montarte un pc de 600€ con un i3 y una gráfica resultona para jugar a algunas cosas, eso ha muerto. Ahora pasas de apus que cuestan 300€ a una RTX 3060 como mínimo.

AMD además han lanzado las RX 6600xt y parten de unos 400€. Hay modelos que valen incluso 600€. Ese nicho de mercado está muerto. Dejé las consolas de lado y me pasé en exclusiva al pc hace unos años, para ver que hice el canelo.

Lo mejor para jugar a todo, a pesar de sus pegas, es una xbox series x o ps5. Es lo menos estafa que hay en hardware.
Edguy escribió:Las APU son tu solucion.

Un saludo.

Las APU costando 300€+ muchas, tiran con sudor y lagrimas 1080p a 30-60fps, no lo considero una opción. Cuando saquen apu como lo que llevan las consolas se lo podrá llamar una opción.

Que mi basura de 1060 de 2016 costando a día de hoy sobre 100€(sin la inflacion que hay) me permita jugar a 4K/30, y una APU como el 5700G de 2021(5 años despues!!) costando 380€ no llegue ni a 1080/60 graficos medio-bajos es triste.

Con las APU timan pero bien, deberían plantearse y darle un lavado de cara a lo de las APU en PC, yo les tiraba a la cara 400-500€ por una APU que me diese un rendimiento similar a una PS5.
Las apus ofrecían una buena integrada, por un precio contenido. Normalmente por menos de 200€ y a final de su vida útil, incluso rondando los 100€.

Una apu que pasa de los 300€ como las nuevas, es una estafa. El que quiera una buena cpu, se la compra aparte y no una capada. La integrada es la misma que la del 2400g, pero subida de vueltas. Abusan de su posición dominante en ese segmento.

Si la integrada rindiera mucho más, como una GTX 1660 o así, pues igual merecería la pena. pero no será así y tampoco les interesa. De lo contrario Sony/microsoft les daría el toque por competencia desleal y AMD también vende gráficas dedicadas. Nunca te van a dar de más si no les hace falta. Refritos hasta el infinito hasta que ya no vendan o les salga competencia.
Lo realmente triste es que siga habiendo mercado aunque nos la metan hasta el fondo....somos unos corderitos.
Duendeverde escribió:Si te fijas ya, en youtube en los canales de gaming, ya casi ni hablan de eso. Para ellos ya algo para jugar es algo de 500€ para arriba. Algo de 300€ es "gama baja".
No necesitas irte a youtube ni bajarte a los 300 euros, hoy mismo en este foro en el hilo de las RTX 3000 se esta discutiendo que las RTX 3060 Ti son gama baja y sus precios parten por arriba de los 400 euros en las founders si tienes la suficiente dedicación para comprarla en LDLC cuando llegan a surtir stock, y de las de ensambladoras miedo da mirar los precios.
Yo mismamente lo estaba comentando.

Llevamos varias generaciones sin graficas a precios razonables.

Lo que me preocupa es que si la gente no puede comprar graficas a precios razonables no habrá mercado gaming en pc.

La gama alta está muy bien para entusiastas pero la mayor parte de la gente no puede o no quiere gastarse tanto dinero en una gráfica.

El mercado necesita una gráfica con el rendimiento de la 3060 a no más de 250-300 euros, sino yo creo que se acabará yendo a la mierda.

Quizá mejore el tema con el tiempo, la escasez de semiconductores y el covid (más ocio en casa) no ayuda a que tengamos precios razonables.

Tampoco veo que esto vaya a mejorar porque entre entusiastas, mineros y especuladores se está vendiendo todo.
Ahora al menos se han visto 6600XT por menos de 400€
nomg escribió:Ahora al menos se han visto 6600XT por menos de 400€

Te soy sincero, me compraria con los ojos cerrados una 6800xt por debajo de 800€, pero una 6600xt por 400€ me parece una burrada.

Es la típica gráfica que en otros tiempos habría salido por unos 250€.

Esta generación no la entiendo, la gama alta creo que tiene un buen precio (3080 y 6800xt) pero el resto me parecen caras.

Para mi hay muchos modelos que sobran totalmente. Os hago una lista.

3090 - despropósito precio rendimiento, aunque puede tener sentido a nivel profesional por la vram.
3080ti - despropósito, no le veo ningún sentido
3080 - la mejor en rendimiento/precio, quiza escasa de vram para 4k pero todavía está por ver, le habría venido muy bien mas vram.
3070ti - cara para lo que rinde y muy escasa de vram, para mi no merece la pena estando la 3060ti.
3070 - igual que la 3070ti pero menos cara.
3060ti - la mejor en la gama media, aunque justa en vram, yo habria puesto 10 o 12 gb de vram.
3060 - la veo ok, pero su precio debería ser mucho más bajo, no superar los 300€ estaría muy bien, aqui 8gb de vram habría estado bien.

En amd pasa un poco lo mismo

6900 xt - despropósito
6800 xt - ok aunque para quitarle cuota a nvidia debería ser más agresiva en precios amd.
6800 - igual que la xt se me hace un poco cara, en cuanto consumo rendimiento es la mejor de la gama alta.
6700xt - para mi gusto debería ser más barata que la 3060ti, aunque está bastante ok, tiene 12 gb de vram y rinde por encima de la 3060ti (sin rt).
6600xt - carísima para lo que es, para mi su precio debería estar sobre los 250€.

Para mí debería haber 3 gamas.
Alta: 600-800€
Media: 400-550€
Baja: 250-350€

Claramente está generación han puesto la gama baja a precio de gama media.

Un saludo.

Qué coño, que se enerve, de hecho esa es la única solución que parecen entender, enervación + no comprar.

El mercado de gráficas es un absurdo demencial.

https://www.pccomponentes.com/gigabyte- ... 0-ti-oc-6g

Una 1660ti que me costó a mí 210 pavos en Amazon de oferta al poco de su salida está por 525. Tarjeta que salió en Febrero del 2019.

Anda y a la mierda con todos. Ojalá nuestro sueldo fuera acorde con la especulación de las empresas que se benefician, yo también quiero cobrar este mes 8959 Euros.

Ah y perdón, pero lo de que el problema es nuestro y un santísimo huevo moreno. La GTX 1060 que hasta hace nada era la Gráfica más usada en Steam (quizás aún lo sea) , se vendió por 270€ cosa que ya me pareció carísima en su día, aunque rápidamente y en un año los precios empezaron a caer de los 200€.

El problema como bien decía Gamers Nexus, es la Stagnation. Si ahora te vienen con la gama XX60 y te dicen que trae mil software propietarios y que hace esto y lo otro y que por eso pagas el doble que la generación anterior, entonces donde mierda está el salto generacional y la mejora? Lo que hace de las nuevas generaciones un producto atractivo es que por el mismo rango de precios o capacidad de adquisición tienes nuevas y mejores tecnologías. Si cada cambio de generación lo que haces es subir el precio por las putas nubes con la excusa de esas mejoras, entonces no hay "mejoras" lo que hay es un pago por servicios.

Si la relación de frames ganados en la 2060 y la 3060 en relación a euro invertido es entre ambas de 1:1, entonces no hemos mejorados nada.
@Duendeverde Los canales de youtube no hablan de los altos precios demasiado porque estan todos comprados, como muchas webs, todos requieren de los fabricantes para que les manden componentes, nada nuevo.

@PepeC12 ¿Generaciones a precios razonables? debo vivir en otro universo. Antes de la pandemia, los precios eran muy razonables. Sino me dio por comprar nada, es por el mismo motivo que ahora, no me da la gana y estoy comodo. :)

Habia 1660 a 199€ y 2060 a menos de 300€, RX baratas y los topes de gama no eran caros. Lo que falla ahora, es el stock, es lo que viene fallando del principio, sea por los mil y un motivos, pandemia, mineria, un barco atascado en el canal de suez XD, Trump perdiendo las elecciones [sonrisa] , en fin, muchos motivos que en la anterior burbuja minera donde los precios eran altos, quizas no tanto porque las graficas de serie eran más baratas, pero habia stock. Ahora faltan muchos modelos, una tienda vende una y no reponen en meses.

Asi que mientras no haya stock de un modelo durante meses, sin perderlo, que vendan una o dos y todavia haya stock, mientras eso no suceda, estaremos en el tema del bajo stock y los precios van a bajar lentamente.

No obstante yo creo que algo han bajado, no se nota en tiendas castellanas pero si a nivel europeo, pero con este stock..........es ridiculo.

Por lo demas coincido que esta generación es mayormente una p*t* m*e*d*. Precios, rendimientos, temperaturas, consumos, cuando los veo no son para aplausos.

Un saludo.

Hola compañero.
Las APU no son mi solución, la verdad, porque lo que quiero no es adquirir algo para salir del paso y con una capacidad de GPU mínima, lo que quiero, y creo que queremos todos, es lo que teniamos antes: la posibilidad de comprar una gráfica con un rendimiento decente a un precio acorde a ese rendimiento.

Antes podías comprar una GTX 750 y sabías lo que comprabas, su precio era más o menos justo. Lo mismo se podría decir de las GTX 950 y 1050. Pero desde ahí, se acabó. Si quieres actualizar o te dejas los cuartos de manera brutal o vas a generaciones anteriores. Vamos, que no hay una RTX 2050 o 3050, ni la va a haber. Lanzan una 1650 y 1660, que son estupendas gráficas pero capadas para que no puedas usar RT o DLSS 2.0 si no pasas por el aro de gastarte un puto dineral.
Y es que una 1650 no deja de tener la potencia que ya tenía una 1060 6GB. Y una GTX1660 no deja de tener la potencia que ya tenía una 1070. Al final ... siguen siendo casi lo mismo.

Una APU si vas a jugar a, que te digo yo, CS:GO, Valorant, LOL, o cualquier Battle Royal que se precie, pues vale ... renuncias a ciertas cosas pero vale ...
¿Pero que sentido tiene gastarte un buen dinero en una APU si luego tienes que invertir en una dedicada para mover juegos un poco más exigentes?. Yo no soy jugador de Battle Royal ni E-Sports, las APU para mi no son una opción.
Es más, para esos menesteres va mucho mejor una GTX 660 que compré por aquí hace nada y ya no te digo nada de mi HD 7970, que se mueve todos esos juegos con la chorra.

Desde luego no voy a pasar por el aro ni de coña, antes te lanzaban una gráfica GTX XX50 y por 120-150€ actualizabas a algo que te permitía ciertas alegrías, hoy o recurres a la segunda mano por gráficas de, ojo, 2016 a 2018, o pasas por el aro de pagar lo que piden por gráficas que deberían de costar, mínimo, un 40% menos.

En fin, me enervo porque no me queda de otra, aguantar, porque yo no pienso cooperar a que el precio de las gráficas siga siendo algo exclusivo para los muy pudientes, y las consolas no son tampoco opción para mi, porque prefiero la versatilidad de un PC. Como sea, que me aguante la RX 570 como sea porque a todos os pongo por testigos de que si me casca la RX 570, la sustituyo por la R9 290 que tengo por aquí, y si esa casca va detrás la HD 7970. Vaya que sí. No ven un duro mio hasta que la cosa se normalice.
12 respuestas