sifiro escribió:Benzo escribió:Si desde el principio Pyshx hubiera sido abierto y con soporte para Radeon, quizás otro gallo cantaría y aún así dudo de su éxito. Las grandes desarrolladoras tienen motores propios o pueden tirar de Unreal Engine. La lista de juegos que usan Pyshx no es muy larga.
Nvidia tiene un montón de tecnologías con siglas rimbombantes cuyo mayor uso es ocupar espacio en las notas de prensa de la compañía.
A ver, Benzo, tecnicamente se puede ejecutar Physx desde la CPU haciendo que no sea requerido una GPU Nvidia que tal vez no era factible hace años porque lo comun eran 2 o 4 nucleos, pero hoy en dia la penalizacion deberia ser menor (Aunque no quita que funcione mejor sobre una GPU Accelerada por Nvidia)
Hasta hace tres días Nvidia "bloqueaba" su uso en CPU al usar instrucciones x87 poco o nada optimizadas, cuando el barco de hundía y nadie lo usaba casi decidió sacar la versión con SSE activado, pero claro esto no es más que un intento a la desesperada por salvar el dinero que invirtió en la compra de AGEIA
Por otro lado esto es puramente marketing y una respuesta al lanzamiento hace tres días de la alternativa de código abierto y libre de AMD
https://www.techpowerup.com/262158/amd- ... on-gpuopenFeatures
Elastic and plastic deformation
Implicit integration for stability with stiff materials
Kinematic control of mesh vertices
Fracture between tetrahedral faces
Non-fracturing faces to control shape of cracks and pieces
Continuous collision detection (CCD) for fast-moving objects
Constraints for contact resolution and to link objects together
Constraints to limit deformation
Dynamic control of tetrahedron material parameters
Support for deforming a render mesh using the tetrahedral mesh
To maximize the value for developers, we're providing the implementation source code as part of GPUOpen under the MITx11 License. The full release includes the library source code, sample code, and for Unreal Engine developers, source for a plugin that demonstrates custom rendering and scene creation.