› Foros › Noticias › Tecnología
GXY escribió:yo no me subo a un vehiculo de estos hasta que pasen 5 o 6 generaciones en la calle ni con el dinero de otro.
mp3xplosion escribió:pero el toque humano frente a eventualidades imprevistas no lo puede "emular" un ordenar por mucho que se empeñen.
mp3xplosion escribió:pero el toque humano frente a eventualidades imprevistas no lo puede "emular" un ordenar por mucho que se empeñen
Riwer escribió:Precisamente cualquier sistema va a reaccionar mil veces mejor que el mejor piloto del mundo ante un imprevisto...
Un ser humano no puede competir con esa velocidad de calculo/reaccion/analisis.
cercata escribió:Yo diría mas bien que las eventualidad imprevistas son los humanos los que las generan, y si algún día todos los vehiculos son autónomos, habrá muchos menos muertos en carretera.
Edy escribió:Riwer escribió:Precisamente cualquier sistema va a reaccionar mil veces mejor que el mejor piloto del mundo ante un imprevisto...
El problema no es el tiempo de reaccion, es la decision en caso de tomar la decision correcta.
Edy escribió: @KChito , jajajajajaja, mira, ... no hay cosa qe mas asco me de, de buscar en Google Maps una direccion y me aparezca esa misma calle en otra ciudad que no sea la mia....
mp3xplosion escribió:Yo prefiero que un camionero conduzca que dejarlo en manos de una "cpu" da igual si hay imprudentes, locos, etc pero el toque humano frente a eventualidades imprevistas no lo puede "emular" un ordenar por mucho que se empeñen.
Edy escribió:Ya os digo ahora ... que ESPERO que no lleven soldaduras BGA para este tipo de productos. Porque si por cambios de temperatura terminan teniendo Reballing ... la hostia que te puedes darcon el coche puede ser sonada. Este tipo de productos deberian soldarse con aun metodo de fabricacion que no fuera sensible a fallos por cambios termicos (que se entiende que se use la soldadura por BGA para productos miniaturizados, pero para un coche ... no es necesario, prima la seguridad al ahorro en costes de fabriacion).
@KChito , jajajajajaja, mira, ... no hay cosa qe mas asco me de, de buscar en Google Maps una direccion y me aparezca esa misma calle en otra ciudad que no sea la mia.... sera que la geolocalizacion no va bien para lo que les interesa, que para estos temas, una puta mieda. Por o mencionar ... que cuando te encuentra la calle, te la lia parda diciendo "gire a la derecha" y estas llegado a una rotonda ... normal que los turistas tengan los accidentes que tienen....
Riwer escribió:mp3xplosion escribió:pero el toque humano frente a eventualidades imprevistas no lo puede "emular" un ordenar por mucho que se empeñen
Precisamente cualquier sistema va a reaccionar mil veces mejor que el mejor piloto del mundo ante un imprevisto...
mp3xplosion escribió:Riwer escribió:mp3xplosion escribió:pero el toque humano frente a eventualidades imprevistas no lo puede "emular" un ordenar por mucho que se empeñen
Precisamente cualquier sistema va a reaccionar mil veces mejor que el mejor piloto del mundo ante un imprevisto...
Siento mucho discrepar en eso...
Hay muy pocos coches autonomos y los accidentes se suman ya en una lista grande y siempre salen fallos que si esto que si aquello, pues eso ponlo en millones de millones de coches-camiones etc y veremos.
Perfecto todos al paro y sin trabajo, como está comenzando a pasar en japón en algunas oficinas donde usan literalmente robótica en sustitución de las personas.. bien..muy bien...(?)
Riwer escribió:mp3xplosion escribió:Riwer escribió:
Siento mucho discrepar en eso...
Hay muy pocos coches autonomos y los accidentes se suman ya en una lista grande y siempre salen fallos que si esto que si aquello, pues eso ponlo en millones de millones de coches-camiones etc y veremos.
Perfecto todos al paro y sin trabajo, como está comenzando a pasar en japón en algunas oficinas donde usan literalmente robótica en sustitución de las personas.. bien..muy bien...(?)
No existe aun ni un solo coche autonomo de nivel 5.
Y si te quieres quejar del trabajo es un tema aparte.
Como he dicho una persona jamas va a poder tomar decisiones ni en velocidad ni en responsabilidad como una maquina. Ya que las personas estan limitadas a sus reacciones y emociones (generalmente pánico).
Respecto al trabajo, si, apoyo totalmente esta pérdida de puestos de trabajo.
Que muchos de los que decis eso tendreis netflix (o el servicio para y peliculas de turno) pero bien que ha supuesto (justo a la venta digital en general) la fulminación directa de empleos como los videoclubs o tiendas fisicas dedicadas (lo mismo apra tiendas de musica que vendian cds)
Es más, a medio-largo plazo deberia desaprecer el correo postal. Adios a la mayoria de repartidores, ya sea de correo o de publicidad.
Vamos a quejarnos de todo lo que conlleva seguir evolucionando?
Prefiero mil veces un futuro donde una maquina con una tasa de error del 0.00000X% me lleve a mi destino que un taxista, prefiero mi correspondencia por correo electronico a que se talen más árboles y un tio que ni voy a ver esté de patio en patio repartiendo correo, prefiero el contenido digital directo a tener que ir a una tienda y ver una oferta limitida en un medio tosco e indivisible, etc, etc.
mp3xplosion escribió:No voy a empezar a rebatirte todo lo que has expuesto porque no vas a cambiar de opinión siendo un tanto radical.
Primero lee lo que puesto en ningun momento dije que se tenga que dejar de evolucionar...
Segundo puse claramente que prefiero que sea un complemento para seguridad (por lo tanto todas las mejoras que se vayan descubriendo son acertada)....te puse por ejemplo lo de aviso de cambio de carril o lo del la autofrenada... pero dar totalmente el control a una máquina...no gracias pero no.
Segundo B) Se a demostrado que hackear un coche es lo más sencillo del mundo....con eso ya imaginate las posibilidades, desde secuestros, chantajes, asesinatos, etc etc etc...
Me quedo con la frase [que ir a una tienda y ver una oferta limitida en un medio tosco e indivisible] con eso ya explicas tu visión de la vida... como era.. hikikomori no?
pacopolo escribió:En la película de Yo, robot (un truño de peli, se salvan 2 o 3 cosillas como la que voy a comentar) se mostraba una situación de dilema moral: dos coches caían al río, y un robot que estaba cerca saltaba para salvar a las personas que estaban dentro. El robot debía elegir a quién salvar primero, si a una niña pequeña o a un hombre adulto (el personaje interpretado por Will Smith). El robot elegía al adulto, porque éste tenía un porcentaje sensiblemente más alto de posibilidades de sobrevivir. Según se narraba, cualquier persona habría sabido que debía intentar salvar a la niña.
Hace no mucho que apareció la noticia de un accidente de un coche autónomo, y según leí se produjo porque el coche confundió un camión azul con el cielo que había detrás (y se empotró contra él). Ni una sola persona en todo el planeta habría cometido ese error. Puede que en un futuro los coches autónomos reduzcan el número de accidentes, pero errores como ese seguramente se sigan produciendo, situaciones en las que un ser humano nunca erraría.
mp3xplosion escribió:No voy a empezar a rebatirte todo lo que has expuesto porque no vas a cambiar de opinión siendo un tanto radical.
Primero lee lo que puesto en ningun momento dije que se tenga que dejar de evolucionar...
Segundo puse claramente que prefiero que sea un complemento para seguridad (por lo tanto todas las mejoras que se vayan descubriendo son acertada)....te puse por ejemplo lo de aviso de cambio de carril o lo del la autofrenada... pero dar totalmente el control a una máquina...no gracias pero no.
Segundo B) Se a demostrado que hackear un coche es lo más sencillo del mundo....con eso ya imaginate las posibilidades, desde secuestros, chantajes, asesinatos, etc etc etc...
Tercero que el correo postal está muerto??? hahaha me parto, se te ve muy enterada/o del tema por eso correos lleva varios años sacando opoisiones para más personal porque no dan a basto, sin contar a las privadas que siguen ampliando personal....
Me quedo con la frase [que ir a una tienda y ver una oferta limitida en un medio tosco e indivisible] con eso ya explicas tu visión de la vida... como era.. hikikomori no?
Visto lo visto creo que es mejor dejarlo aquí y no ensuciar más el post.
GXY escribió:yo no me subo a un vehiculo de estos hasta que pasen 5 o 6 generaciones en la calle ni con el dinero de otro.
ZeTaKa escribió:GXY escribió:yo no me subo a un vehiculo de estos hasta que pasen 5 o 6 generaciones en la calle ni con el dinero de otro.
Yo no me veo los gobiernos aceptando estas cosas tan fácil. ¿Sin multas, de que van a sacar pasta?
Riwer escribió:Edy escribió:Riwer escribió:Precisamente cualquier sistema va a reaccionar mil veces mejor que el mejor piloto del mundo ante un imprevisto...
El problema no es el tiempo de reaccion, es la decision en caso de tomar la decision correcta.
La decisión que tomará es la que le digamos nosotros que debe tomar.
Al fin y al cabo siempre será cosa nuestra, pero esta podemos pensarla con calma, no imprudentemente.
GXY escribió:Edy escribió: @KChito , jajajajajaja, mira, ... no hay cosa qe mas asco me de, de buscar en Google Maps una direccion y me aparezca esa misma calle en otra ciudad que no sea la mia....
esos problemas suelen ser o del proveedor de mapas (que por cierto, a grandes rasgos solo hay dos: teleatlas y navteq), o de como esta registrado el nombre de la via por parte del ayuntamiento o corporacion local (in)competente en la materia.
suele ser lo segundo, que la via tiene un nombre "conocido" y un nombre real que a veces es una pelicula que ni las del señor de los anillos xD.
tambien hay que decir que google lo mete todo a cholon y luego muchos detallitos hay que corregirlos, yo cuando trabajaba en el marron de vodafone mande a google como 30 errores de sus mapas, y la mayoria los corrigieron.
kevin! escribió:Edy escribió:Ya os digo ahora ... que ESPERO que no lleven soldaduras BGA para este tipo de productos. Porque si por cambios de temperatura terminan teniendo Reballing ... la hostia que te puedes darcon el coche puede ser sonada. Este tipo de productos deberian soldarse con aun metodo de fabricacion que no fuera sensible a fallos por cambios termicos (que se entiende que se use la soldadura por BGA para productos miniaturizados, pero para un coche ... no es necesario, prima la seguridad al ahorro en costes de fabriacion).
Las soldaduras BGA no es el problema, el problema fue por el micro-BGA que hay debajo del chip de silicio, en algunas marcas usaron estaño de muy baja temperatura de fusión.
Hay día de hoy no he visto ningún Pentium 3, o pentium 4, o chipsets 850, o 845 de las primeras hornadas con flipchip averiarse a nivel del estaño, y estos trabajan a más de 60 grados.
El problema del micro-BGA, fue por mal diseño térmico de los ensambladores, y de nVidia por haber usado estaño de baja temperatura de fusión.
A día de hoy nVidia tiene ese problema más que solventado.
Ya te aseguro yo, que si hubieran problemas de BGA, los coches de ahora estarían averiados del navegador, equipo de audio, ordenador central, y esto incluye a Tesla también (todos llevan chips BGA).
Yo como electromecánico, he tocado muchas centralitas, y unidades, y te digo por mano que los fabricantes de coches cuando las diseñan, lo diseñan para aguantar todo tipo de burradas, y a la hora de fabricarlas usan componentes de muy alta calidad, muy superiores a los componentes de un electrodoméstico convencional, están pensadas para aguantar todo tipo de climas, y las centralitas de motor, abs, estas incluido a altas radiaciones electromagnéticas.
Y pongo de ejemplo, los condensadores son los componentes más débiles, y por ejemplo en una ECU motor de un diésel common-rail, los condensadores se utilizan para activar los inyectores, la ECU esta trabajando sobre a unos 70 grados, y no da problemas y lo gracioso es que los condensadores duran hasta que el coche acaba en el deguace.
Las centralitas Bosch, las EDC hay muchos modelos que llevan una MCU BGA, y verás pocas averiadas jeje.
Resumiendo, el formato BGA no es malo, lo malo es que se usen bolas de estaño de muy baja calidad o de baja temperatura de fusión.
Un saludo
Edy escribió:La que le digamos? Quien, tu? yo? el ingeniero que dice saber mas que nosotros? porque si fueran decisiones totalmente evidentes, lo que tu creas mas conveniente no significa que mi decision lo sea menos. De hecho, una gran ventaja del razonamiento en situaciones imprevistas, es el tiempo de respuesta del ser humano de buscar la solucion mas logica en un determinado momento. Quizas luego se concluya que no era la decision mas acertada si el resultado fue erroneo, pero ahi tambien entra el problema que comentaba antes.
Edy escribió:Para mi, sigue siendo incorrecto que un coche autonomo con la determinacion de tomar decisiones (programadas), circule por los mismos lugares en los que circulan personas .... si me pones en un circuito a 30 vehiculos autonomos, es posible que su sincronizacion sea perfecta, del mismo modo que en la mayor parte del tiempo, tambien lo sea cuando en ese mismo circuito van otros 30 vehiculos. Pero si me pones 15 y 15 de cada ... ya te digo yo que eso es un caos de cojones.
datar escribió:mp3xplosion escribió:Yo prefiero que un camionero conduzca que dejarlo en manos de una "cpu" da igual si hay imprudentes, locos, etc pero el toque humano frente a eventualidades imprevistas no lo puede "emular" un ordenar por mucho que se empeñen.
El día en el que te aparezca en una web la opción de que te den a elegir el envío de un producto gracias a un camión autónomo en menos de 12 horas o por un camionero de toda la vida en 48 horas y con un suplemento de 10€ probablemente sea el día en el que se te disipen todas las dudas
millenium escribió:datar escribió:mp3xplosion escribió:Yo prefiero que un camionero conduzca que dejarlo en manos de una "cpu" da igual si hay imprudentes, locos, etc pero el toque humano frente a eventualidades imprevistas no lo puede "emular" un ordenar por mucho que se empeñen.
El día en el que te aparezca en una web la opción de que te den a elegir el envío de un producto gracias a un camión autónomo en menos de 12 horas o por un camionero de toda la vida en 48 horas y con un suplemento de 10€ probablemente sea el día en el que se te disipen todas las dudas
No tengo prisa así que optaría por la opción del camionero. Así fomento el que ése señor tenga un sueldo que llevar a su familia.
Yo no quiero coches autónomos. Si voy en uno con mis dos hijos y varios niños se cruzan delante del coche, ¿Qué hace el sistema? ¿Poner en peligro mi vida y la de mis hijos o la de los niños que se han cruzado?
Dime qué algoritmo o IA es capaz de decidir éso. Y sólo es un ejemplo de las infinitas situaciones que se pueden dar en carretera.
Salu2
Riwer escribió:ZeTaKa escribió:GXY escribió:yo no me subo a un vehiculo de estos hasta que pasen 5 o 6 generaciones en la calle ni con el dinero de otro.
Yo no me veo los gobiernos aceptando estas cosas tan fácil. ¿Sin multas, de que van a sacar pasta?
Taxis autonómos del estado, impuestos de circulación especificos de coche autonómo, precios mas altos en los coches autonómos etc.
Para otra cosa no, pero para sacar nuevas formas de cobrar los gobiernos son mas innovadores que nadie.
millenium escribió:datar escribió:mp3xplosion escribió:Yo prefiero que un camionero conduzca que dejarlo en manos de una "cpu" da igual si hay imprudentes, locos, etc pero el toque humano frente a eventualidades imprevistas no lo puede "emular" un ordenar por mucho que se empeñen.
No tengo prisa así que optaría por la opción del camionero. Así fomento el que ése señor tenga un sueldo que llevar a su familia.
Yo no quiero coches autónomos. Si voy en uno con mis dos hijos y varios niños se cruzan delante del coche, ¿Qué hace el sistema? ¿Poner en peligro mi vida y la de mis hijos o la de los niños que se han cruzado?
Dime qué algoritmo o IA es capaz de decidir éso. Y sólo es un ejemplo de las infinitas situaciones que se pueden dar en carretera.
Salu2