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Mamaun escribió:@Soredem espero que SWITCH sea un éxito ROTUNDO y su sucesora (no na revisión) sea bastante más potente para estrechar la distancia con sus competidoras de sony y microsoft.
Mamaun escribió:Ya lo digo yo... SWITCH debería estar basado en esta placa. El ancho de banda de la RAM sería MUY bienvenido
Mamaun escribió:Ya lo digo yo... SWITCH debería estar basado en esta placa. El ancho de banda de la RAM sería MUY bienvenido
Edy escribió:En cuanto a Switch ... el exito de la consola no depende de Nintendo en cierto modo, depende del entusiasmo de las terceras desarrolladoras en hacer juegos para ella ... pero lamentablemente, algo que DUDO que suceda, es ver juegos tipo GTA, FIFA o COD (que es lo que hace que te decidas por comprar una consola u otra, y no una consola COMPLEMENTO de otra) salgan y tengan un nivel grafico medianamente decente.
Edy escribió:Creo que Nintendo seria mucho mas rentable si lanzase juegos en cualquier hardware, y no en un hardware limitado como esta pasando hasta la fecha.
Mamaun escribió:Ya lo digo yo... SWITCH debería estar basado en esta placa. El ancho de banda de la RAM sería MUY bienvenido
m0wly escribió:Mamaun escribió:Ya lo digo yo... SWITCH debería estar basado en esta placa. El ancho de banda de la RAM sería MUY bienvenido
Si, y los 400 euros que cuesta solo la placa para venta comercial en pedidos superiores a 1000 unidades tambien.
400 euros de precio de costo, mas margen de beneficio de nintendo en ella, mas carcasa de la tablet, mas lector de tarjetas, mas pantalla de la tablet, mas baterias de la tablet y joycons, mas joycons, mas el chucho, mas el dock, mas las correas, mas las 2 baterias de los joycons, mas la bateria de la tablet, mas el cargador USB y el cable HDMI... ¿se me olvida algo?
Entonces serian 400eur+margen de nintendo+resto de productos = ¿600 euros?
+-
Se queja la gente porque cuesta 300
cercata escribió:Mamaun escribió:Ya lo digo yo... SWITCH debería estar basado en esta placa. El ancho de banda de la RAM sería MUY bienvenido
400 pavos vale la placa ... la Switch a cuanto saldria ?
kaiseki escribió:Mamaun escribió:Ya lo digo yo... SWITCH debería estar basado en esta placa. El ancho de banda de la RAM sería MUY bienvenido
Puestos a pedir podríamos pedir muchas cosas, pero luego todo eso se ve reflejado en el precio del producto. Tiene que haber un equilibrio.
m0wly escribió:Para jugara esos juegos, y con calidad, te montas un PC, no te compras una switch o una ps4.
Quien se compra una Switch, (o CUALQUIER consola de nintendo), permiteme que dude que lo haga para jugar al COD o al FIFA.
Lo haces para jugar a los marios, kirbys, bayoneta, metroid, xenoblade, zeldas, fzero, etc, etc, etc, etc, etc.
m0wly escribió:Como SEGA, ¿no?
Imagino (imagino) que en Nintendo tengan a una serie de expertos profesionales que se dediquen a hacer, a parte de analisis de mercado profesionales basados en un millon de parametros y variables, estudios de rentabilidad futura.
Llamame loco, pero yo creo que el tema de "rendimiento economico", lo tienen bastante estudiado, tanto Nintendo, como sus inversores.
Nidoram escribió:@Mamaun
Yo tenia entendido que Nintendo había comentado que con la Switch no iba a cometer el fallo que tuvo con Wiiu y que la vendería sin perdidas por unidad de consola. No se ya si la tienen a coste o bien tiene algún margen por cada venta.
sanamarcar escribió:Y Zelda es maravilloso, pero si saliera en la PS4 Pro iría en Full HD y a 60 fps con todo en alto. Y en PC ya sería la repanocha...
Mamaun escribió:Una SWITCH de desarrollo cuesta 500€ y la de venta 330€...
m0wly escribió:Mamaun escribió:Una SWITCH de desarrollo cuesta 500€ y la de venta 330€...
¿Fuente de eso please?
Porque Switch no se vende con perdidas, que yo sepa.
Mamaun escribió:m0wly escribió:Mamaun escribió:Una SWITCH de desarrollo cuesta 500€ y la de venta 330€...
¿Fuente de eso please?
Porque Switch no se vende con perdidas, que yo sepa.
Google es tu amigo
https://www.google.es/webhp?sourceid=chrome-instant&ion=1&espv=2&ie=UTF-8#q=nintendo+switch+dev+kit+500&*
"En lo que respecta al precio, tal y como hemos estado diciendo, en principio no planeamos perder dinero con las ventas", dijo Kimishima.
Edy escribió:Precisamente por eso no va a tener el exito que se espera ... porque si dependes de otro hardware para eso, ... haz lo que todo el mundo pide ... saca un hardware DECENTE que permita que cualquier juego pueda salir en todas las plataformas.
Mamaun escribió:@m0wly estamos en un hilo de placas de DESARROLLO. Yo te he puesto el coste que vana tener los kits de Desarrollo de la consola, no el coste de fabricarlos.
¿O esos 400€ de coste del TX2 es lo que le cuesta a NVIDIA fabricarla?
Mamaun escribió:Dije y mantengo que me hubiese gustado que Switch estuviese basada en este prototipo (con un bus de ram más grande y fabricación PASCAL), no que la consola no me gustase.
Mamaun escribió:Estás un poco susceptible. Cálmate un poco anda. Yo no vengo a crear polémica.
Si, a mi me gustaria una switch basada en una 1080ti, con un i7 de chipset x99 de 6 u 8 nucleos y 12gb de memoria HBM2+ para la gpu.
Y tambien me gustaria un visor de VR y jugar al zelda botw con el a 90hz con una resolucion de 2160x1200
Y tambien me gustarian coches que volasen...
Mamaun escribió:Yo sí la compraría por más dinero, no llegaría a 600 e pero sí a 400, por ejemplo.
"que poco potente es la switch, si fuese mas potente me la compraba".
Mamaun escribió:@m0wly qué te crees que hacen SONY/NINTENOD/Microsoft cuando piden una GPU "custom" a Nvidia/AMD? Cogen una base y cambian lo que necesiten. Eso es lo que estoy pidiendo. Que esa base sea la TX2 en vez de un TX1.
Mamaun escribió:Que tenemos todos la piel muy fina en el foro.
m0wly escribió:Mamaun escribió:@m0wly qué te crees que hacen SONY/NINTENOD/Microsoft cuando piden una GPU "custom" a Nvidia/AMD? Cogen una base y cambian lo que necesiten. Eso es lo que estoy pidiendo. Que esa base sea la TX2 en vez de un TX1.
No.
Tanto 360 como ps3 tienen su propia arquitectura, desarrollada desde cero.
Si te vas a one y ps4, ambas son pc's, placa de pc, apu de pc, memoria de pc, y controladores de PC. No tienen una arquitectura diferente, que requiera una placa especifica ni controladores especificos.
Vamos, que lo que dices no es verdad.
Creo que te estas haciendo la picha un lio.
Tu hablas de "basar la consola en esta placa", cuando en realidad, lo que querias decir es "basar la consola en este chipset". Lo he entendido cuando has hablado de los chipsets tegra (procesadores).
SIRDRAK escribió:sanamarcar escribió:Y Zelda es maravilloso, pero si saliera en la PS4 Pro iría en Full HD y a 60 fps con todo en alto. Y en PC ya sería la repanocha...
Teniendo en cuenta que este Zelda es un port que usa el mismo motor que la versión de WiiU en lugar de uno adaptado para Switch, que usa OpenGl en lugar de Vulkan (soportado nativamente por Switch) y que usa sólo un núcleo de los cuatro que tiene la CPU de Switch, y (precisamente por usar el motor de WiiU) desaprovecha la GPU de la Switch al menos en un 25%, probablemente hasta la Switch podría moverlo a 1080p y 60 fps si en lugar de un port fuera una versión programada para ella.
sanamarcar escribió:SIRDRAK escribió:sanamarcar escribió:Y Zelda es maravilloso, pero si saliera en la PS4 Pro iría en Full HD y a 60 fps con todo en alto. Y en PC ya sería la repanocha...
Teniendo en cuenta que este Zelda es un port que usa el mismo motor que la versión de WiiU en lugar de uno adaptado para Switch, que usa OpenGl en lugar de Vulkan (soportado nativamente por Switch) y que usa sólo un núcleo de los cuatro que tiene la CPU de Switch, y (precisamente por usar el motor de WiiU) desaprovecha la GPU de la Switch al menos en un 25%, probablemente hasta la Switch podría moverlo a 1080p y 60 fps si en lugar de un port fuera una versión programada para ella.
No me vale la escusa, tuvieron tiempo y tiempo para hacerlo, ya por lo menos el tema de los nucleos. E incluso Vulcan, es el unico juego que sale para Switch y vien que cobran los 69 euros mas DLC aparate... Mucho en GPU no hay donde rascar son 26GB/s de ancho de banda. Mi GPU viejuna de 55 euros tiene 200GB/s xD. Las cosas como son. El Zelda buen juego, pero siempre hay que financiar los juegos con hardware para nintendo, y mucha gente se canso con Wii U y GC.
SIRDRAK escribió:sanamarcar escribió:SIRDRAK escribió:
Teniendo en cuenta que este Zelda es un port que usa el mismo motor que la versión de WiiU en lugar de uno adaptado para Switch, que usa OpenGl en lugar de Vulkan (soportado nativamente por Switch) y que usa sólo un núcleo de los cuatro que tiene la CPU de Switch, y (precisamente por usar el motor de WiiU) desaprovecha la GPU de la Switch al menos en un 25%, probablemente hasta la Switch podría moverlo a 1080p y 60 fps si en lugar de un port fuera una versión programada para ella.
No me vale la escusa, tuvieron tiempo y tiempo para hacerlo, ya por lo menos el tema de los nucleos. E incluso Vulcan, es el unico juego que sale para Switch y vien que cobran los 69 euros mas DLC aparate... Mucho en GPU no hay donde rascar son 26GB/s de ancho de banda. Mi GPU viejuna de 55 euros tiene 200GB/s xD. Las cosas como son. El Zelda buen juego, pero siempre hay que financiar los juegos con hardware para nintendo, y mucha gente se canso con Wii U y GC.
No tuvieron tanto tiempo, de hecho... En este juego trabajaron un equipo de 300 personas durante cuatro años, y la decisión de sacarlo en Switch fué, digamos, 'de última hora' (el mismo Aonuma dice en una entrevista que le hicieron en Jeux France que se pusieron a ello cuando tenían la versión de WiiU prácticamente acabada, ya que le pareció 'divertido' -palabras textuales- sacarlo en Switch, algo que no tenían previsto al principio). Con la versión de Switch estuvieron menos de un año, por esa misma razón es un port directo de la de WiiU. Aonuma también dice que no aprovecharon muchas de las características de la Switch porque querían que ambas versiones fueran iguales (o más bién que no lo hicieron porque nos les daba tiempo y tenían que aprovechar la salida de la consola, si tontos no son desde luego). Por cierto, que a mí el juego me costó 54 € en Amazon, nada de 69 (el precio oficial es de 59 €, que no es que sea barato tampoco pero este juego lo vale por lo que ha significado)
sanamarcar escribió:SIRDRAK escribió:
No tuvieron tanto tiempo, de hecho... En este juego trabajaron un equipo de 300 personas durante cuatro años, y la decisión de sacarlo en Switch fué, digamos, 'de última hora' (el mismo Aonuma dice en una entrevista que le hicieron en Jeux France que se pusieron a ello cuando tenían la versión de WiiU prácticamente acabada, ya que le pareció 'divertido' -palabras textuales- sacarlo en Switch, algo que no tenían previsto al principio). Con la versión de Switch estuvieron menos de un año, por esa misma razón es un port directo de la de WiiU. Aonuma también dice que no aprovecharon muchas de las características de la Switch porque querían que ambas versiones fueran iguales (o más bién que no lo hicieron porque nos les daba tiempo y tenían que aprovechar la salida de la consola, si tontos no son desde luego). Por cierto, que a mí el juego me costó 54 € en Amazon, nada de 69 (el precio oficial es de 59 €, que no es que sea barato tampoco pero este juego lo vale por lo que ha significado)
Pues tiene bajones a 20 fps el de Switch y sacarlo porque es divertido, va a ser que no... si no que iban a sacar. 1 año 300 personas da una vida, y la escusa de que no optimizaron tb es muy relativa. Ya te digo que un port directo no fue cuando son arquitecturas bastante distintas y GPU de la competencia. No espereis algo mucho mejor en el futuro, NVIDIA tiene muy buen soporte en sus plataformas y es lo que hay.
La Wii U debiera ser más o menos igual de potente que Switch con menos memoria porque Nintendo siempre fueron cutres xD. Pero de hecho teniendo tres hilos la Switch tampoco me cuela que solo usaran uno. Vamos no me creo nada de lo que diga Nintendo, son unos hachas haciendo segun que juegos, pero a nivel técnico solo miran que vaya fps bastante estables y quitan todo lo que sobra y optimizan bien para ello.
Pero vamos en función como les vaya Switch o la DS, ya me veo en 1 año sacando la 2DS Switch por 179 euros, con mandos como toda la vida y el Zelda por 29 euros. Y la diferencia será nula respecto a la actual.
No se hasta que punto, Nintendo con el Zelda que podia vender quizás 20 millones de copias, no lo hace y vende 5 o 6 por intentar vender hardware que no se si le compensará...
Es que ya se emula el juego y eso te puede hacer gripar mucho en ventas futuras.
SIRDRAK escribió:sanamarcar escribió:SIRDRAK escribió:
No tuvieron tanto tiempo, de hecho... En este juego trabajaron un equipo de 300 personas durante cuatro años, y la decisión de sacarlo en Switch fué, digamos, 'de última hora' (el mismo Aonuma dice en una entrevista que le hicieron en Jeux France que se pusieron a ello cuando tenían la versión de WiiU prácticamente acabada, ya que le pareció 'divertido' -palabras textuales- sacarlo en Switch, algo que no tenían previsto al principio). Con la versión de Switch estuvieron menos de un año, por esa misma razón es un port directo de la de WiiU. Aonuma también dice que no aprovecharon muchas de las características de la Switch porque querían que ambas versiones fueran iguales (o más bién que no lo hicieron porque nos les daba tiempo y tenían que aprovechar la salida de la consola, si tontos no son desde luego). Por cierto, que a mí el juego me costó 54 € en Amazon, nada de 69 (el precio oficial es de 59 €, que no es que sea barato tampoco pero este juego lo vale por lo que ha significado)
Pues tiene bajones a 20 fps el de Switch y sacarlo porque es divertido, va a ser que no... si no que iban a sacar. 1 año 300 personas da una vida, y la escusa de que no optimizaron tb es muy relativa. Ya te digo que un port directo no fue cuando son arquitecturas bastante distintas y GPU de la competencia. No espereis algo mucho mejor en el futuro, NVIDIA tiene muy buen soporte en sus plataformas y es lo que hay.
La Wii U debiera ser más o menos igual de potente que Switch con menos memoria porque Nintendo siempre fueron cutres xD. Pero de hecho teniendo tres hilos la Switch tampoco me cuela que solo usaran uno. Vamos no me creo nada de lo que diga Nintendo, son unos hachas haciendo segun que juegos, pero a nivel técnico solo miran que vaya fps bastante estables y quitan todo lo que sobra y optimizan bien para ello.
Pero vamos en función como les vaya Switch o la DS, ya me veo en 1 año sacando la 2DS Switch por 179 euros, con mandos como toda la vida y el Zelda por 29 euros. Y la diferencia será nula respecto a la actual.
No se hasta que punto, Nintendo con el Zelda que podia vender quizás 20 millones de copias, no lo hace y vende 5 o 6 por intentar vender hardware que no se si le compensará...
Es que ya se emula el juego y eso te puede hacer gripar mucho en ventas futuras.
Los bajones a 20 fps son muy, muy puntuales (aunque es cierto que jugando en modo portátil no los hay) y en unos sitios muy concretos. Yo llevo como 15 horas jugadas y sólo los he tenido dos veces en cuestión únicamente de 2-3 segundos o menos al acercarme al Templo del Tiempo (y sólo la primera vez que te acercas, después desaparecen por completo) y en las inmediaciones de Kakariko. Nada más. Respecto a lo demás que comentas, te recomiendo leer esto:
https://disruptiveludens.wordpress.com/2017/02/24/breath-of-the-wild-es-un-mal-referente-tecnico-para-comparar/
Y no, por muchos que os empeñéis algunos, aunque la Switch no llega ni se acerca a la potencia de una Xbox One (algo que creo que todo el mundo tiene claro), es notablemente más potente que una WiiU (en el peor de los casos, ligéramente más potente en modo portátil y algo más del doble en modo sobremesa).
Decir también que subestimas el tiempo necesario para realizar un desarrollo tan complejo como este juego. Menos de un año es poco tiempo para hacer una versión que no sea un simple port. Es menos de un un tercio de lo que tardaron en desarrollar la de WiiU.