654321 escribió:La idea se entiende perfectamente, es la tasa google que empezaron a querer meter en 2014.
La diferencia con la tasa google, es que los agregadores de noticias no sacaban un beneficio comercial directo. No te cobraban una cuota por poder acceder a ellos, lo que ganan es por publicidad y otros medios. En cambio gforce now cobra una suscripción. Fíjate que mientras han estado en beta y no había dinero de por medio, nadie puso pegas a que sus juegos estuvieran en este servicio. A la que han comenzado a cobrar suscripciones por acceder al servicio se han empezado a retirar juegos ¿coincidencia? Mi hipótesis es que en cuanto se ha comenzado a mover dinero hacia este servicio, los editores han comenzado a pedir su parte, y ante la negativa de nvidia pues han retirado sus juegos del servicio. Pero vamos, que este tipo de empresas a estos niveles pueden llegar a acuerdos muy locos.... vete a saber lo que hay detrás de esto en verdad.
654321 escribió:Es muy peligroso eso, yo vendo llaves inglesas, y me fastidia bastante ganar 20€ y que luego el fontanero gane 3000€ al mes por usarla. Le voy a cobrar al fontanero 100€ al mes de licencia de uso de la llave inglesa ...
Hay una diferencia sustancial entre ambas situaciones que invalida la analogía por completo, si a un fontanero le quitas la llave inglesa no le afecta para nada a su negocio, podrá seguir trabajando y podrá seguir ganando dinero. Él usa ocasionalmente una herramienta y su negocio no gira en torno a ella. Si tuviera que pagar un porcentaje de sus beneficios en función del tiempo que ha usado la llave inglesa, o bien seria una cantidad ridículamente pequeña, o bien nula.
En cambio gforce now depende exclusivamente de los videojuegos de otros, sin videojuegos no hay negocio. No hay alternativas, no hay más negocio. Es normal que quien pone los juegos, ya que se gasta una pasta en hacerlos y tiene que invertir en hacer nuevos, quiera su parte del pastel.
654321 escribió:Respecto al tema GeForce Now, se podría ver al reves, Nvidia podria decir, gracias a mi vendeis mas juegos, quiero 1€ por cada juego que vendais. Me diras que no tiene sentido, y no lo tiene ahora, pero si un dia GeForce Now se convierte en la plataforma de juego mayoritaria, podría hacerlo perfectamente.
Eso se llama monopolio y abuso de posición dominante, no lo pueden hacer y esta penado por ley. Si en un hipotético futuro se diera la situación que comentas les caería la del pulpo.