Nvidia cierra la bolsa convirtiéndose en la empresa más grande del mundo, superando finalmente a ...

venga a inflar mas los precios [uzi] [noop] [noop]
pabloc escribió:
Chuss80 escribió:Y yo aun con la gtx 1060 de hace 8 años y jugandolo a todo y sin prisa xD (es lo que tiene no ser exquisito con los juegos y que todo lo veo bien con casi nada de diferencia configure como lo configure jajajaja)

A todo?
Quisiera ver yo como mueve el nuevo Alan Wake. [+risas]


a TODO!!!!, de momento no ha habido ningún juego que no haya podido jugar, aunque sea a 720p y en bajo (que de momento no me he topado con ninguno), pero lo juego xDDD

Ya he dicho que no soy exquisitos en jugar, no soy de esos que se mueren por jugarlo al tope y a 300 fps, yo configuro un juego y voy bajando hasta donde sea jugable, y con el FRS ayuda bastante, y de momento al 75% de los juegos lo suelo jugar en calidad medio a 1080 y 45-60 fps, aunque me vaya a 30 fps para mi ya es suficiente y jugable [sonrisa]
El Alan Wake 2 es un pepino de juego, pero con el último parche me va a 30 fps 1080, eso si, en bajo, si lo pongo a 720 lo juego en medio. Sé que posiblemente para tí y para muchos eso sería injugable, pero como he dicho.. yo no soy exquisitos con los gráficos ni con los fps, con que me vaya a 30 fps rocoso adelante. lo que importa es que pueda disfrutar del juego y que me divierta, cuando ya vea que no pueda mover la gran mayoría tocará cambiar de grafica y componente.

Un saludo :)
Espero que Intel, AMD y cia se pongan las pilas, ahora mismo es que Nvidia es casi la única opción que suministra hardware para entrenar IA a gran escala.

Eso es un monopolio, y como ya hemos sufrido en el mundo de las tarjetas gráficas, es terrible para nosotros, los usuarios.
Arram escribió:
Acermax escribió:
Arram escribió:La situación actual de NVIDIA es una burbuja de la IA y que tienen el mejor hardware para ello (y el más caro) es más uno de sus mayores compradores es Microsoft y openAI que ya están trabajando para desarrollar su propio hardware y dejar de comprárselo a nvidia y no nos olvidemos de intel y amd que estan poniendo se las pilas.
En unos cuantos meses o un año la situación puede revertirse, un saludo


Siempre podéis meter en corto y haceros ricos cuando baje de precio.


Ahora no creo que sea un buen momento para invertir en nvidia y más cuando su valor esta en maximos, puede subir más pero yo diria que en los proximos meses podria empezar a bajar


Yo tampoco creo que sea un buen momento para entrar porque esté en máximos, pero quien sabe, igual sigue subiendo.
Yo me refería más a los que dicen que es una burbuja y van a bajar. Si lo tienen tan claro es tan fácil como entrar en corto, y aprovechar la bajada de precio para hacerte rico.


Yo tuve suerte y entré cuando estaban bajas las acciones, la única duda es si vender ahora o esperar... pero bendito dilema.
Más pronto que tarde, volverá a su puesto, que no se cual era, cuando se pase el boom de la IA y se estabilice todo, para abajo de nuevo.
Acermax escribió:
Arram escribió:
Acermax escribió:
Siempre podéis meter en corto y haceros ricos cuando baje de precio.


Ahora no creo que sea un buen momento para invertir en nvidia y más cuando su valor esta en maximos, puede subir más pero yo diria que en los proximos meses podria empezar a bajar


Yo tampoco creo que sea un buen momento para entrar porque esté en máximos, pero quien sabe, igual sigue subiendo.
Yo me refería más a los que dicen que es una burbuja y van a bajar. Si lo tienen tan claro es tan fácil como entrar en corto, y aprovechar la bajada de precio para hacerte rico.


Yo tuve suerte y entré cuando estaban bajas las acciones, la única duda es si vender ahora o esperar... pero bendito dilema.


Vende cuando baje nintendo, compra y te haces rico, no creo que tarde mucho en pasar, este año fiscal [jaja]
menudo top tienen los estadounidenses

ya quisieramos los españoles que solo una de esas tuviera sede central y tributara en españa
Este hombre es un genio y ha cambiado el mundo


@Refer es triste que pienses eso pero la realidad es que el boom de la IA no va a pasar, es parecido a decir lo mismo hace 30 años con el internet, y míranos ahora, todo el mundo utiliza internet, incluso en los países más desfavorecidos ¿Qué haces aquí en este foro cuando puedes estar en una cueva?

Esto va a crecer hasta límites insospechados, lo único que ocurrirá es que entrarán otros actores, otras empresas, puede que AMD, puede que intel, puede que una china, pero no, la IA va para largo y va a ser una revolución industrial, más de lo que han sido la redes en las telecomunicaciones, que ya ha sido una revolución increíble, de hecho esto va más allá de internet, pues alcanza hasta el plano físico, estará por todas partes, en la robótica, en la domótica, en la conducción, atención al cliente, medicina etc...

No eres muy consciente diciendo eso la verdad, si hasta se está planteando que los motores gráficos de videojuegos van a quedar completamente obsoletos, que todo será renderizado por gráficos acelerados por núcleos de IA en tiempo real.
katatsumuri escribió:
@Refer es triste que pienses eso pero la realidad es que el boom de la IA no va a pasar, es parecido a decir lo mismo hace 30 años con el internet, y míranos ahora, todo el mundo utiliza internet, incluso en los países más desfavorecidos ¿Qué haces aquí en este foro cuando puedes estar en una cueva?


En mi cueva sabemos leer, y en la tuya?, ala campeón, vuelve al cole a seguir intentándolo.
Me parecían caras las acciones hace un año. Lo que si veo que las IA ya se empiezan a poner mas chulas para cobrar, la fiesta hay que empezar a pagarla. A ver en que queda la cosa. La IA si no se traduce en algo tangible, digase baterias, chips o mejora de un proceso, es humo. Dicho esto los LLM permiten enlazar información que va a cambiar nuestra forma de resolver problemas, a ver en que queda la cosa. Pero eso CUDA está bien pero no vale tanto....
El trabajo de publicidad que están haciendo con el tema de la IA es asombroso. Todavía no hacen nada verdaderamente útil y ya son la tercera venida de Cristo. No me quiero imaginar cuando las promesas se conviertan en realidad. Verdaderos feligreses extenderán la palabra.
Refer escribió:En mi cueva sabemos leer, y en la tuya?, ala campeón, vuelve al cole a seguir intentándolo.

Te he leído perfectamente

Refer escribió:Más pronto que tarde, volverá a su puesto, que no se cual era, cuando se pase el boom de la IA y se estabilice todo, para abajo de nuevo.


Más pronto que tarde(nvidia), volverá a su puesto (el cual desconoces), cuando se pase el boom de la IA y se estabilice todo, para abajo de nuevo. [fiu]


Estás presuponiendo que el boom es un pico corto, acabará en nada, más pronto que tarde, cuando no es así, esto va a tener un recorrido creciente de décadas por delante, hasta Tesla está tanteando invertir en NVIDIA comprándole aún más hardware.
https://www.reuters.com/technology/tesl ... 024-06-04/
https://finance.yahoo.com/news/tesla-ce ... ccounter=1

Es que lo triste es presuponer que ahora vivimos en un Boom de la IA, hacer eso es como presuponer que en los 90s vivimos el boom de internet, o que incluso lo vivimos en los 2000s cuando ahora es mucho más boom que antes, de hecho actualmente la IA no es accesible para muchas personas, primero de todo porque es muy limitada en cuanto a lo que se puede hacer con ella, segundo porque muchas veces requiere de suscripciones a productos exclusivos que mucha gente desconoce, no son herramientas integradas en sistemas operativos de serie, y otra porque no cualquiera puede ejecutarlas en local y su ejecución no es tan sencilla como ejecutar un exe o un icono de una aplicación en el teléfono, por no hablar del entrenamiento.


De hecho creo que tienes esa percepción de boom por internet, porque en internet la gente habla de ello y de ver algunas cosas, pero es que estamos muy lejos del punto álgido de la IA, estamos en una curva creciente y no estamos más que al principio de la curva, en 20 años verás el mundo y será completamente diferente a lo que es ahora.
Cuadri escribió:El trabajo de publicidad que están haciendo con el tema de la IA es asombroso. Todavía no hacen nada verdaderamente útil y ya son la tercera venida de Cristo. No me quiero imaginar cuando las promesas se conviertan en realidad. Verdaderos feligreses extenderán la palabra.


Que no hacen nada verdaderamente util?
De verdad te piensas que las empresas se están pegando por pagarle miles de millones a Nvidia haciendo cola incluso porque la IA no hace nada útil?
En todo caso di que no sabes lo que significa o puede hacer la IA tanto actual como a corto plazo.

Además de que publicidad es lo ultimo que hacen. Nvidia no trabaja con el consumidor final para el tema de la IA. Las empresas no invierten gasto por "publicidad" sino por necesidad.
Solo en automatización de procesos se queda fuera de competencia toda empresa que no utilice IA.
Pero es que aplica a cualquier campo, desde artes a ciencias o medicina. (literalmente es una nueva carrera tecnologica).

Será que no es "verdaderamente util" para ti haber descubierto ya cientos de miles de nuevos materiales (los cuales ya se han verificado algunos miles sintetizandose manualmente), o haber descubierto cientos de caminos a nuevos antibioticos cuando nuestros cuerpos se estaban inmunizando a los que llevamos décadas usando. Por poner un par de ejemplos verdaderamente utiles.
@Riwer Las empresas se están subiendo al carro por lo que harán en el futuro, es una inversión. Hoy en día sus resultados (a nivel empresarial) no justifican el inmenso gasto que se está haciendo en ellas.
Lo peor que puede pasar es que a una empresa con precios abusivos encima le vaya bien.

A este paso me voy a morir con mi 1070 Ti...
Pues nada, a ver si se meten los Chinos con el tema gráficas y le dan una banda hostias a Nvidia y nosotros salimos ganando. Me temo que de no ser así me como alguna de la serie 5xxx
Primero fueron las criptos, luego la IA.

Estos de Nvidia están de suerte estando en el lugar oportuno en el momento oportuno.

Mientras tanto en AMD contentos cubriendo gastos haciendo chips para consolas [facepalm]
mogurito escribió:Nvidia no solo tiene un mercado pensando en los jugadores de videojuegos, también se dedica a otras cosas y le va muy bien.

Ya podría bajarse de la parra y abaratar sus productos.


Están ganando dinero a cascoporro y van a bajar los precios para que tu y yo nos compremos una gráfica de gama alta. [qmparto] [beer]
adidi escribió:
mogurito escribió:Nvidia no solo tiene un mercado pensando en los jugadores de videojuegos, también se dedica a otras cosas y le va muy bien.

Ya podría bajarse de la parra y abaratar sus productos.


Están ganando dinero a cascoporro y van a bajar los precios para que tu y yo nos compremos una gráfica de gama alta. [qmparto] [beer]

Pero déjame mantener la esperanza y la ilusión [buuuaaaa]
Yo que pensaba que el tema de las Graficas estaba mal,no lo habria acertado nunca,Nvidia por delante de la Coca Cola y la Chakira.
euromillón escribió:Receta de un suflé

https://www.directoalpaladar.com/curso- ... izan-exito

Imagen



Pero cuidao, como abras el horno un poco te lo cargas y baja que no veas [jaja]
Pues, gracias a sus politicas de fabricar placas de video con menos ram de lo normal.
Burbuja de la IA, ya bajara [reves]
Sinceramente me cuesta creer que antes de Nvidia fuese Microsoft la empresa más grande del mundo. No sé si con eso se refiere al volumen de beneficios o a la cantidad de empleados en nómina, si es lo segundo podría serlo.
No se si por fundamentales o por la tecnología revolucionaria, pero al menos por el split 10:1 que han hecho (que astutos) y por el fomo, yo creo que en el corto/medio plazo le queda recorrido al alza en bolsa.
Que lastima, otra vez llego tarde a la fiesta [buuuaaaa]
sonyfallon escribió:Menuda pasada que una empresa solo de consolas desbanque a una potencia informática y de consolas 😱


Pues Nvidia no ha tenido mucha presencia en consolas, hasta donde yo recuerdo solo ha tenido presencia en Xbox y Switch, junto con su intento de "consola" la Nvidia shield que fue quien dió vida a Switch.

De hecho me sorprende que no esté intentando entrar en el sector de las handled PC donde reina AMD.
Miedo me da la próxima generación de gráficas cuando las cosas van tan "bien" para ellos.
Perkes_ escribió:Miedo me da la próxima generación de gráficas cuando las cosas van tan "bien" para ellos.


Mas miedo está dando la degeneración actual que vivimos con los juegos y parace ser que iremos a peor, por ende tampoco hará falta tanto chorriflop ni frames pasados de vueltas … [jaja]
mogurito escribió:Nvidia no solo tiene un mercado pensando en los jugadores de videojuegos, también se dedica a otras cosas y le va muy bien.

Ya podría bajarse de la parra y abaratar sus productos.

Eso no va a ocurrir mientras estén ahí arriba, igual que Apple.
Torr Ent escribió:
Perkes_ escribió:Miedo me da la próxima generación de gráficas cuando las cosas van tan "bien" para ellos.


Mas miedo está dando la degeneración actual que vivimos con los juegos y parace ser que iremos a peor, por ende tampoco hará falta tanto chorriflop ni frames pasados de vueltas … [jaja]


¿A qué te refieres exactamente?
Pues ya podrían tener un detalle con los que compramos las primeras Riva TNT hace más de dos decadas [hallow]

Imagen
Perkes_ escribió:
Torr Ent escribió:
Perkes_ escribió:Miedo me da la próxima generación de gráficas cuando las cosas van tan "bien" para ellos.


Mas miedo está dando la degeneración actual que vivimos con los juegos y parace ser que iremos a peor, por ende tampoco hará falta tanto chorriflop ni frames pasados de vueltas … [jaja]


¿A qué te refieres exactamente?


A todo, saturación, repetición, poca innovación, gráficos que no avanzan o no quieren, etc etc etc … :-|
Todo gracias a GeForce Now!!!



















... Que es broma (por si acaso)...
coyote-san escribió:Sinceramente me cuesta creer que antes de Nvidia fuese Microsoft la empresa más grande del mundo. No sé si con eso se refiere al volumen de beneficios o a la cantidad de empleados en nómina, si es lo segundo podría serlo.


Lo ha sido mucho tiempo Apple hasta que hace relativamente poco le superó Microsoft, y ahora Nvidia superó a ambas.
No es grande de "tamaño" (ni empleados), sino de capitalización bursátil. (Como siempre se ha medido el ranking de empresas más valiosas vaya).
NicOtE escribió:Burbuja de la IA, ya bajara [reves]

Se nota que no las usas en el día a día. Yo desde que utilizo ChatGPT y Copilot, saco el trabajo de 8 horas en una.
Esto viene para quedarse, nos guste o no.
Y esta es la razón, ni más ni menos, del atraso tan brutal que estamos viviendo hace unos años en cuestión de potencia gráfica en GPU´s.
ionesteraX escribió:Pues ya podrían tener un detalle con los que compramos las primeras Riva TNT hace más de dos decadas [hallow]

Imagen



Jojojo, me uno! La mía fue también una Riva TNT de 16MB y AGP. Pero en mi caso una STB Velocity 4400.

Rendimiento cojonudo, pero tengo que decir que fallaba más que una escopeta de feria. Iba a 90MHz sin refrigeración activa y realmente la necesitaba.
Tiene sentido si tenemos en cuenta que son una empresa pionera en muchos aspectos como IA, o incluso en gráficas fueron los primeros en trazado de rayos, o en el reescalado con IA y otras virguerías. Que yo también creo que sus precios son abusivos pero es que hay que tener en cuenta que los cabrones están siempre a la vanguardia.
XboxoX está baneado del subforo hasta el 10/12/2024 10:54 por "flames continuos en las noticias sobre Sony"
A 500€ una puta gráfica de gama media pues ya le diréis
Enhorabuena juegadores 🤣

Próxima parada RTX top a 2500€ por que lo vale [hallow]
Pues yo tengo una 7900xtx... la compre casi esclusivamente por los 24gb de vram. Creo que me durara 10 años facilmente si no es que mas con los juegos actuales. Los modernos ya solo aquellos que no meten propaganda, osea indies.
Es verdad que la valoración a día de hoy de Nvidia esta descontando que sus ventas sigan creciendo mas y mas en un futuro. Pero es que, quien les va a plantar cara? Los chips de los datacenters de IA usan principalmente la misma tecnología que usan las GPUs. O sea algo que Nvidia ha venido perfeccionando durante décadas. Recordad que en GPUs nadie ha conseguido plantarles cara. Ni AMD, que tecnológicamente es capaz de plantar cara a Intel en CPUs,, se le ha acercado a Nvidia en GPUs de gama alta. Cada vez que AMD saca algo gordo, Nvidia dosifica lo justo de su I+D para sacar al mercado algo bastante mejor y se guardan en la manga mas tecnología porque no les hace falta para seguir siendo los mejores. Lo mas probable es que todos los intentos de rivalizar a Nvidia en datacenters acaben en soluciones que son mas caras, o consumen mas a igualdad de rendimiento. Y recordad que la IA acaba de llegar, lo que mueve a día de hoy es una ínfima parte de lo que moverá en unos años. De mantenerse este escenario no me extrañaría que acabase multiplicando x10 su cotización en un par de años.
jorgegl escribió:Es verdad que la valoración a día de hoy de Nvidia esta descontando que sus ventas sigan creciendo mas y mas en un futuro. Pero es que, quien les va a plantar cara? Los chips de los datacenters de IA usan principalmente la misma tecnología que usan las GPUs. O sea algo que Nvidia ha venido perfeccionando durante décadas. Recordad que en GPUs nadie ha conseguido plantarles cara. Ni AMD, que tecnológicamente es capaz de plantar cara a Intel en CPUs,, se le ha acercado a Nvidia en GPUs de gama alta. Cada vez que AMD saca algo gordo, Nvidia dosifica lo justo de su I+D para sacar al mercado algo bastante mejor y se guardan en la manga mas tecnología porque no les hace falta para seguir siendo los mejores. Lo mas probable es que todos los intentos de rivalizar a Nvidia en datacenters acaben en soluciones que son mas caras, o consumen mas a igualdad de rendimiento. Y recordad que la IA acaba de llegar, lo que mueve a día de hoy es una ínfima parte de lo que moverá en unos años. De mantenerse este escenario no me extrañaría que acabase multiplicando x10 su cotización en un par de años.


Asi es.
Muchos piensan que AMD consigue seguir "casi al nivel".
Pero a la minima que analizas la realidad te das cuenta que no solo dosifican el I+D como dices, sino que recortan artificialmente y renombran gamas. No solo eso sino que encima con dos cojones suben el precio! [carcajad]

Solo hay que ver el porcentaje de chip por gama para ver que la actual 4080 es, como mucho, una 4070 renombrada 4080.
Luego claro, los mayores esfuerzos de AMD y su 7900XT coja de caractersiticas por todos lados lo maximo que consigue es competir con esa 4070 renombrada. (y lo bien que le viene a Nvidia para revolarizar la gama y su sensación de producto premium en el mercado).

Pero bueno, efectos inevitables de la falta de competencia
ionesteraX escribió:Pues ya podrían tener un detalle con los que compramos las primeras Riva TNT hace más de dos decadas [hallow]

Imagen

Fue muy buena gráfica en su día.
96 respuestas
1, 2