Nvidia cierra la bolsa convirtiéndose en la empresa más grande del mundo, superando finalmente a ...

Lo que ayer parecía casi un espejismo se ha confirmado esta madrugada con el cierre de la bolsa en Estados Unidos: tras superar a Apple, Nvidia ha adelantado a Microsoft y ya es oficialmente la empresa más grande del mundo por valor bursátil. Todo un hito para la industria que refuerza la noción de que el boom de la IA no parece tener fin, y que sirve para asentar la transformación de una empresa antiguamente centrada en el desarrollo de tarjetas gráficas.

En total, el valor en bolsa de Nvidia asciende a 3,335 billones de dólares, superando los 3,32 billones de Microsoft y los 3,29 billones de Apple. A partir de ahí se acrecientan las distancias con el resto del Top 5, con Alphabet en cuarta posición (2,18 billones) y Amazon en quinta (1,9 billones).

Las últimas cifras de negocio de Nvidia explican el explosivo crecimiento del valor de sus acciones, que han aumentado un 160 % en lo que llevamos desde 2024. Según su último informe, los ingresos del primer trimestre fiscal crecieron un 262 % frente al mismo periodo del año pasado, alcanzando los 26.000 millones de dólares, con un margen bruto del 78,4 % que permitió extraer un beneficio de 14.881 millones. Son cifras que pueden causar mareos.


De esos 26.000 millones de dólares trimestrales, 22.600 millones se correspondieron a las ventas de hardware para centros de datos, con un alza del 427 % año a año. Mientras tanto, las tarjetas gráficas para PC, antiguamente el granero de Nvidia, generaron unos ingresos de 2.600 millones de dólares. Una evolución que explica la trayectoria de Nvidia y que también podría dar pistas sobre sus prioridades a más largo plazo.

El próximo trimestre fiscal de Nvidia concluye en el mes de julio. Entonces deberíamos conocer más información sobre el progreso económico de la empresa, que ya debería empezar a contar los ingresos derivados de la venta de sus nuevas GPU para centros de datos basadas en la arquitectura Blackwell.

Fuente: Nvidia
Desde el punto de vista de las empresas...........................



























Venga me voy, que pasen buen dia
Venga, que alguien lo iba a decir tarde o temprano: Microsoft hoy tiene envidia [risita]
Ahora han pegado un subidón guapo con la IA, es lo que les ha salvado de bajar los precios abusivos post-mineria, aunque también influye la legión de fanboys que hagan lo que hagan no cambian de marca por mucho que se rían de ellos subiendo precios o vendiendo las GPU's al sector de interés del momento.
Me gustaría saber el apartado gaming de nvidia que porcentaje representa de la empresa.

No creo que sea una cifra baja pero dudo que sea más de un 20 o un 30%.
DJ Deu escribió:Ahora han pegado un subidón guapo con la IA, es lo que les ha salvado de bajar los precios abusivos post-mineria, aunque también influye la legión de fanboys que hagan lo que hagan no cambian de marca por mucho que se rían de ellos subiendo precios o vendiendo las GPU's al sector de interés del momento.


O renombrando gráficas... Incluso habiéndoles pintado la cara, ahí siguen.
O Dae_soo escribió:Venga, que alguien lo iba a decir tarde o temprano: Microsoft hoy tiene envidia [risita]

Joer, segunda respuesta y ya me han quitado la "gracia".
Nvidia no solo tiene un mercado pensando en los jugadores de videojuegos, también se dedica a otras cosas y le va muy bien.

Ya podría bajarse de la parra y abaratar sus productos.
Aunque la IA está en auge y es normal que hayan crecido, creo que las acciones de Nvidia están infladas (una burbuja).

Tal vez me equivoque pero creo que deberian bajar con el tiempo
defensivepepe escribió:Me gustaría saber el apartado gaming de nvidia que porcentaje representa de la empresa.

No creo que sea una cifra baja pero dudo que sea más de un 20 o un 30%.


En la noticia salen los números del gaming, viene a ser un 10%.
Aclarar que sería "la empresa más grande del mundo" pero teniendo en cuenta el valor bursátil, bastante variable.

Por facturación, desde hace años la empresa más grande del mundo es Walmart.
@defensivepepe es la segunda entrada de dinero de la empresa, pero donde de verdad sacan dinero es de los centros de datos dedicados a entrenar modelos de lenguaje principalmente enfocados a la Inteligencia Artificial.

Te paso los resultados de lo obtenido por nvidia a modo gráfica: (los porcentajes me dan pereza calcular :Ð )

Imagen

La diferencia es abismal y por eso el gaming para nvidia a pasado nunca mejor dicho a un segundo plano.

Curiosamente en Microsoft es igual, su mayor ingresador y gallina de huevos de oro es azure, dejando en segundo plano a xbox o windows por ejemplo.

@O Dae_soo nunca mejor dicho :Ð
Frange escribió:Aunque la IA está en auge y es normal que hayan crecido, creo que las acciones de Nvidia están infladas (una burbuja).

Tal vez me equivoque pero creo que deberian bajar con el tiempo


Correcto
mogurito escribió:Nvidia no solo tiene un mercado pensando en los jugadores de videojuegos, también se dedica a otras cosas y le va muy bien.

Ya podría bajarse de la parra y abaratar sus productos.


Lo mismo pienso yo de Ferrari y Lamborghini, y chico, no hay manera....

Ahora seriamente, el problema es la falta de competencia en el mercado gráfico de los videjuegos, por lo que a mi lo que me preocupa es que Nvidia puede tener la tentación de incluso saltarse generaciones entre gráficas profesionales y gaming (siempre suele salir primero el nuevo modelo profesional y luego "verter" esas mejoras en la siguiente gen gaming), y así trayendo tecnología mas "anticuada" al sector del ocio, produciéndose un estancamiento entre gens con saltos muy pequeños...
Mete una pinta de burbuja tipo .com acojonante. A ver en que acabará.
Esto lo tenia claro desde hace tiempo, en mi casa hay mas de 5 chips de nvidia entre GPUs y Switch, de burbuja nada, la burbuja de las .com tuvo sus razones y no tienen nada que ver con lo que está pasando con Nvidia. (no digo que no pueda pegar una bajada en bolsa, eso no hay empresa que lo libre y si ahora están como estan es por que el público mainstream ha comprado, cuando se pase la moda o baja o al menos no mantiene el ritmo de subida)

Nvidia no tiene competencia (y eso no es bueno realmente), nadie es capaz de trabajar como ellos, por mucho fan de AMD que hay en el foro por que sus GPU te dan mejor fps/euros, Nvidia no es la numero 1 por gaming precisamente.

Y tampoco veo cercano el momento en el que le salga una competencia peligrosa, que sucederá sin duda, pero no va a ser en un año.

Los que hemos comprado acciones estamos de fiesta hoy, puede que el puesto n°1 lo vuelva a coger apple o Microsoft, suele fluctuar y si pega un bajoncillo es otra oportunidad para comprar, a ver Julio.
Con el mercado que hay, la gran demanda, y que no haya una compañía que se le haya podido ni acercar en el tema GPU tiene bemoles. AMD no es rival, yo tengo una RTX 4090 y no hay AMD equivalente.
Los precios de Nvidia son abusivos se miren como se miren, pero es lo que hay hasta que alguien se ponga las pilas, y nadie parece por la labor.
metalgear escribió:@defensivepepe es la segunda entrada de dinero de la empresa, pero donde de verdad sacan dinero es de los centros de datos dedicados a entrenar modelos de lenguaje principalmente enfocados a la Inteligencia Artificial.

Te paso los resultados de lo obtenido por nvidia a modo gráfica: (los porcentajes me dan pereza calcular :Ð )

Imagen

La diferencia es abismal y por eso el gaming para nvidia a pasado nunca mejor dicho a un segundo plano.

Curiosamente en Microsoft es igual, su mayor ingresador y gallina de huevos de oro es azure, dejando en segundo plano a xbox o windows por ejemplo.

@O Dae_soo nunca mejor dicho :Ð

Gracias por la tabla, lo que sucede es que hay un salto muy grande de los centros de datos (AI y normales) + gaming a todo lo demás.

De todas formas, también hay un mercado de GPUs que no es para gaming, el portatil de mi padre sin ir más lejos lleva una GPU Nvidia.
Los que habláis de burbuja, al menos, en cuanto a cotización, yo creo que no lo es. Nvidia se ha disparado porque su facturación se ha multiplicado varias veces en poco más de 1 año y las grandes tecnológicas van a seguir apostando fuerte por la IA. Tiene el stock vendido y se le acumulan los pedidos.

Otra cosa es que le salga un competidor serio y las espectativas de crecimiento caigan. Ahora mismo las MI300X de AMD no acaban de robarle mercado a las H100 de Nvidia. CUDA está muy por delante de ROCm, y eso no va a cambiar de la noche a la mañana.

Por eso Nvidia no para de crecer y sin embargo con AMD, el mercado tiene muchísimas más dudas.
Por mis acciones perfecto. Deseando que saquen una 5090 por 2500€ y la gente se pelee por ella, que ya con sus 4090 habrán quedado anticuados y hay que pasar de 144 fps en 4K a 165.
loixartx escribió:Los que habláis de burbuja, al menos, en cuanto a cotización, yo creo que no lo es. Nvidia se ha disparado porque su facturación se ha multiplicado varias veces en poco más de 1 año y las grandes tecnológicas van a seguir apostando fuerte por la IA. Tiene el stock vendido y se le acumulan los pedidos.

Otra cosa es que le salga un competidor serio y las espectativas de crecimiento caigan. Ahora mismo las MI300X de AMD no acaban de robarle mercado a las H100 de Nvidia. CUDA está muy por delante de ROCm, y eso no va a cambiar de la noche a la mañana.

Por eso Nvidia no para de crecer y sin embargo con AMD, el mercado tiene muchísimas más dudas.


Exactamente, NVIDIA tiene ahora mismo el "momentum", pero veremos que tal aguanta el tirón cuando entren en el mercado de HW de IA otros players como Qualcomm, Mediatek, Broadcom e incluso la propia Microsoft que anunció hace meses la inversión en desarrollo y producción de su propio hardware de IA.
Upss llegué muy tarde y para entrar ahora como que no … solo me queda esperar alguna chorricatástrofe reajustadora :) pero bueno … siempre queda nintendo que está en el punto de mira [jaja]
Creo que lo que hará estallar la burbuja será lo que se avance en NPUs, y seguramente los de nvidia ya lo estarán teniendo en cuenta.

A la que salgan NPUs mas potentes y optimizados para IA, las GPUs deberian perder terreno en ese campo.
Ahí tenemos el motivo por el que sus mejores gráficas son tan caras, porque les suda un huevo vender menos, el mayor groso lo sacan de los centros de datos donde no parecen tener rival ahora mismo, se pueden permitir poner gráficas a 2000 y 2500€ y si puedes la compras y si no te jodes, y las venden, pero esto es en plan "no me vengas llorando si te parecen caras que ni si quiera necesito venderlas" [qmparto] [qmparto] también es verdad que tienen gráficas de digamos bajo presupuesto a precios relativamente razonables, de "gama de entrada" (para el gaming) o como queráis llamarlo, pero las top, las que son caras, son jodidamente caras xD
WESTIA escribió:Con el mercado que hay, la gran demanda, y que no haya una compañía que se le haya podido ni acercar en el tema GPU tiene bemoles. AMD no es rival, yo tengo una RTX 4090 y no hay AMD equivalente.
Los precios de Nvidia son abusivos se miren como se miren, pero es lo que hay hasta que alguien se ponga las pilas, y nadie parece por la labor.

+1
Con su posicion dominante haran lo que les salga y por eso veremos graficas de nvidia a precio abusivo durante muuucho tiempo hasta que alguien saque algo equivalente al menos a menor precio.
WESTIA escribió:Con el mercado que hay, la gran demanda, y que no haya una compañía que se le haya podido ni acercar en el tema GPU tiene bemoles. AMD no es rival, yo tengo una RTX 4090 y no hay AMD equivalente.
Los precios de Nvidia son abusivos se miren como se miren, pero es lo que hay hasta que alguien se ponga las pilas, y nadie parece por la labor.


+1,la verdad que con la 4090 se han sacado la po...,lo que le ponga funciona todo como un tiro la jodia jaja.
Ekir escribió:Creo que lo que hará estallar la burbuja será lo que se avance en NPUs, y seguramente los de nvidia ya lo estarán teniendo en cuenta.

A la que salgan NPUs mas potentes y optimizados para IA, las GPUs deberian perder terreno en ese campo.


Las NPUs, aunque den un mayor "Rendimiento por area" (en TOPS) siempre van a rendir menos en IA que gpus gaming de gama media, ya ni hablemos de hardware de datacenter.
Las NPUs son necesarias para smartphones y portatiles sin gráfica dedicada, pero siendo una parte de un soC nunca podrá competir con las GPU.

Quien puede quitarle terreno es el hardware personalizado como los TPU de Google que lleva tiempo utilizando en sus propios sistemas.
Y como siempre los ASIC es lo mas espacializado y por tanto lo mejor para su tarea (en este caso los TPU para deep learning), pero mucho mas simples, limitados y sin el incomparable soporte de cuda.

Además Nvidia es igual de fuerte en el software que en el hardware. Con su ecosistema CUDA y Omniverse la competencia lo tiene negro para toserle a Nvidia.

Muy dificilmente nadie podrá mover a Nvidia de ahí.
Es el nacimiento habitual de los "monopolios naturales" (un tipo de monopolio que produce que ser el primero en algo que conlleva un coste de despliegue grande le da una ventaja competitiva demasiado grande).

Salvo sorpresa o suicido, demasiado dificil es que Nvidia no se vuelva la primera empresa tipo "villano corpo Cyberpunk" XD
Pues nada más graficas a 49239293293 euros que total la gente pica igual.
Yo de gráficas prefiero Nvidia, los demás serán mas baratos o lo que queráis pero las mejores siguen siendo Nvidia, a dia de hoy ninguna grafica le hace sombra a la RTX4090 y de CPU prefiero AMD, Considero que los Ryzen son la mejor opción calidad/precio. Eso sin contar que van muy muy muy bien y sin dar problemas.
Así pues me alegra que una empresa que trabaja tan duro y hace tan buenos productos vaya mejorando su posición global.
pochi escribió:
WESTIA escribió:Con el mercado que hay, la gran demanda, y que no haya una compañía que se le haya podido ni acercar en el tema GPU tiene bemoles. AMD no es rival, yo tengo una RTX 4090 y no hay AMD equivalente.
Los precios de Nvidia son abusivos se miren como se miren, pero es lo que hay hasta que alguien se ponga las pilas, y nadie parece por la labor.


+1,la verdad que con la 4090 se han sacado la po...,lo que le ponga funciona todo como un tiro la jodia jaja.

No solo eso, nvidia cancelo la 4090 Ti porque no tienen competencia que iguale a la 4090.
Menuda pasada que una empresa solo de consolas desbanque a una potencia informática y de consolas 😱
Y yo aun con la gtx 1060 de hace 8 años y jugandolo a todo y sin prisa xD (es lo que tiene no ser exquisito con los juegos y que todo lo veo bien con casi nada de diferencia configure como lo configure jajajaja)
Chuss80 escribió:Y yo aun con la gtx 1060 de hace 8 años y jugandolo a todo y sin prisa xD (es lo que tiene no ser exquisito con los juegos y que todo lo veo bien con casi nada de diferencia configure como lo configure jajajaja)

A todo?
Quisiera ver yo como mueve el nuevo Alan Wake. [+risas]
La situación actual de NVIDIA es una burbuja de la IA y que tienen el mejor hardware para ello (y el más caro) es más uno de sus mayores compradores es Microsoft y openAI que ya están trabajando para desarrollar su propio hardware y dejar de comprárselo a nvidia y no nos olvidemos de intel y amd que estan poniendo se las pilas.
En unos cuantos meses o un año la situación puede revertirse, un saludo
Hoy Microsoft no duerme... ¬_¬
Computación, renderizado e IA para centros de datos, lo tienen monopolizado porque al parecer a nadie le interesó en su momento y mira ahora. Lo que no esperaba es que moviera tantísimo dinero.

Porque ojo que no todo es por IA, como indico están también la computación (por ej. para aplicaciones científicas) que mientras no se lo tomen las demás en serio para desbancar a CUDA pues ahí seguirán, y también el renderizado, porque uno en su casa por mucha 4090 que tenga no puede competir con lo que te puedan alquilar en un centro de datos, y muchas veces sale más a cuenta tener menos en casa para modelar y pagar sólo por uso del centro de datos para el render final en la nube, que además te tardará menos al ser algo más potente de lo que puedas tener en casa.

Así que por mucho que ahora empiecen otros a sacar sus chips de IA, si sustituyes la Nvidia por eso pues pierdes los otros 2 factores, y eso igual no es viable.
Arram escribió:La situación actual de NVIDIA es una burbuja de la IA y que tienen el mejor hardware para ello (y el más caro) es más uno de sus mayores compradores es Microsoft y openAI que ya están trabajando para desarrollar su propio hardware y dejar de comprárselo a nvidia y no nos olvidemos de intel y amd que estan poniendo se las pilas.
En unos cuantos meses o un año la situación puede revertirse, un saludo


Siempre podéis meter en corto y haceros ricos cuando baje de precio.
(mensaje borrado)
sonyfallon escribió:Menuda pasada que una empresa solo de consolas desbanque a una potencia informática y de consolas 😱

Una empresa solo de consolas?
Pero te has leído la noticia?
El negocia de Nvidia con switch es diminuto comparado con el de las tarjetas gráficas y este a su vez es diminuto comparado con los centros de datos y la IA.
Y lo mismo para Microsoft, lo que genera la rama de Xbox es enano comparado con cosas como azure.
Zatis escribió:¿Mas que Apple y Microsoft? Imagen [mad]


A mi también me ha dejado roto, no pensé que su capitalización se acercaba a las grandes de toda la vida.

Pero como decían en mensajes anteriores, en lo que entren a la carrera otras competidoras, se equipará la cosa. Del tema PC gamming solo el 10%, se comprueba que todo lo que IA y centro de datos está en auge.
pipex55 escribió:A mi también me ha dejado roto, no pensé que su capitalización se acercaba a las grandes de toda la vida.

Hace 2 años andaba lejos, pero se ha multiplicado por 10 su valor desde entonces:

https://companiesmarketcap.com/nvidia/marketcap/

Que conste que el valor bursatil es especulativo, esperan que crezca mucho en los proximos años, si por lo que sea Intel/AMD/Snapdragon sacan chips de IA para servidores que rivalizan con los de NVIDIA, su valor bursatil se desplomaria.
Pues que pena, con lo miserables y mezquinas que son sus políticas.
Están recogiendo las semillas que vienen cultivando desde 2014 . No les han regalado nada . Nadie pensabas que en la IA estuviese así por estas fechas . Todo se ha acelerado y el friki que empezó a desarrollar fue Nvidia. Resultado pues empresa más valiosa del mundo .
Acermax escribió:
Arram escribió:La situación actual de NVIDIA es una burbuja de la IA y que tienen el mejor hardware para ello (y el más caro) es más uno de sus mayores compradores es Microsoft y openAI que ya están trabajando para desarrollar su propio hardware y dejar de comprárselo a nvidia y no nos olvidemos de intel y amd que estan poniendo se las pilas.
En unos cuantos meses o un año la situación puede revertirse, un saludo


Siempre podéis meter en corto y haceros ricos cuando baje de precio.


Ahora no creo que sea un buen momento para invertir en nvidia y más cuando su valor esta en maximos, puede subir más pero yo diria que en los proximos meses podria empezar a bajar
Pues nada, las RTX 5000, a 3000€ la mas basica de la serie... xD
DarkRider escribió:Pues nada, las RTX 5000, a 3000€ la mas basica de la serie... xD


Pero aún y así los valdrá, ya que no habrá otra opción que la supere.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Esa delgada línea entre fanboyismo y sectarismo.
Increíble Nvidia. AMD no es nada a su lado.
96 respuestas
1, 2