francescfri escribió:Homelander escribió:4viX escribió:El PC Gaming ha muerto.
Lleva muertos años.
Yo diria que con la mineria lo han terminado de enterrar.
A disfrutar de los chupiflops y la master race.
Muerto dice...
Lo que pasa es que para estar en el TOP necesitas un pastizal. Lo que tiene el mundo del PC es que te lo haces a medida de tu bolsillo y ahora el tema está complicado si buscas lo más TOP a precio "decente".
Decir que el pc gaming ha muerto cuando hay más juegos que nunca, más tiendas que nunca, más marcas que nunca... es hablar por hablar.
Está muriendo de éxito. ¿Qué significa eso?.
Por mi experiencia profesional puedo afirmar que hay que vigilar las situaciones de crisis pero también las de bonanza, porque un crecimiento excesivo o mal planificado te puede llevar a morir de éxito.
https://www.anfix.com/blog/por-que-una- ... %C3%A9xito.
Más juegos que nunca, etc... Pero con peores políticas como juegos más caros, dlcs, micropagos, apenas rebajas....
Pero más importante es el hardware. Sin hardware no te montas un pc. No hay nada para jugar o está infladísimo. Ya me diréis de qué sirve un pc gaming, si lo más barato para jugar es pagar 300€ por una rx 580 o más de 200€ por una gtx 1050 ti. Ambas tarjetas lanzadas hace 4 años.
Nadie se monta un pc gaming si no puede comprar la gráfica. Las tiendas lo tienen que notar. No viven únicamente de vender tarjetas gráficas. Su negocio sale del montaje de pcs. Sin gráfica, como es lógico, no van a montar más pcs que los destinados a ofimática.
Compré una gtx 1050 ti casi de salida y me costó 160€, siendo un modelo barato. A día de hoy no nada que pueda decir que pueda ganar mucho por el mismo dinero. Están incluso más caras. Me pasé de consola al pc, porque no me gustaban las políticas de consolas de cobrarte por jugar online o de que el disco cada vez sirva para menos. Al menos en pc, costaban menos los juegos, a pesar de ser digital y el hardware era asequible. Ahora tendré que volver de nuevo a consolas o pasar de jugar a nada moderno. No pienso comprar nada más moderno si no merece la pena. Desde que compré la 1050 ti, hubo varias burbujas a ésta. De memorias ram, de ssd, de gráficas mineras.... Las marcas se ríen de la gente y yo pensaba que el usuario de consola era menos exigente, pero veo que todos somos iguales.
Como dije, de nada sirve tener juegos y todo eso, si para comprar una tarjeta gráfica u otra cosa, tienes que recurrir a wallapop, a pagar precios del doble, respecto al mes pasado.
Cada vez hay más gente que si puede, consigue una ps5 o xbox series x y pasa del pc. Así no se ríen de ellos con las burbujas del hardware.