AzagraMac escribió:Mr.Threepwood escribió:Curiosa situación para Apple, que justo está migrando sus ordenadores a ARM y que tiene una guerra abierta (y muy perjudicial para los usuarios) con NVidia).
Aunque imagino que solo tendrán que pagarle royalties por el uso de la arquitectura.
Fijate que este movimiento lo esperaba yo por parte de Apple... seguramente lo intentaron, pero no habia las cifras correctas.
A ver como acaba la cosa.
Apple, MS, Amazon, Google y alguna otra podria haber echo dicho movimiento, pero los reguladores hubieran tirado atras la operacion ya que hubiera supuesto un monopolio, y en el caso de Apple ya te digo que no hubiera salido. De todas maneras una cosa es que Nvidia anuncie la operacion, otra cosa distinta es que los principales gobiernos y reguladores la acepten sin ponerle condiciones, las cuales me imagino que seran: que ARM siga con el modelo actual de licencias, que Nvidia no imponga sus graficas en las licencias (lo cual encareceria la broma), que no se pase de frenada, es Nvidia y todos la conocemos, y suba el precio de las licencias, y no me extrañaria que Amazon se queje a los reguladores sobre el tema de un posible monopolio que se crearia con esta compra ya que Nvidia compro no hace mucho una empresa que se dedicaba a las interconexiones y eso fastidiaria el desarrollo de sus servidores basados en ARM. Eso si, ya sabemos porque los rumores de una Switch 2 o pro con hardware samsumg y grafica basada en AMD se enfriaron, Nintendo no se arriesgaba a cabrear a la nueva propietaria.
Vamos, que Nvidia tenia mas posibilidades que Apple pero no por dinero sino porque los reguladores igual le dejarian pasar mas cosas que a Apple, ya que de anunciarse que Apple comprara ARM como que Google, Samsung, Amazon, MS, Nintendo, Qualcom e incluso Huawei protestaria ante los gobiernos...Y aun asi estos le van a cascar si o si condiciones a Nvidia para evitar que haga lo que quiera.
RumbelBoss escribió:¿Esto qué consecuencias implicaría en la situación tecnológica mundial?
A corto plazo (cinco años) la cosa podria seguir igual, pero a largo plazo es un problema, un ejemplo:
Apple estaba apostando por ARM frente a Intel para sus portatiles, y la puñetera gracia que le hara ahora tener que licenciar a una empresa con la que se ha peleado en el pasado, de echo me apuesto que la primera de la cola que ira a quejarse a los reguladores y imponer condiciones draconianas respecto a licencias seran los de la manzana, aunque la cola sera larga ya que me huele que tambien iran los de google, MS e incluso los chinos.
A largo plazo podria animar los procesadores Risc, ya que a muchos ahora no les hara gracia negociar con Nvidia