nVidia contra el Cáncer

nVidia ha sacado el pack "GeForce Expirience". En este pack se incluye el esperado nuevo driver para poder disfrutar de los fisicos a partir de la serie 8 y superiores.
Como novedad trae tambien una aplicación que une el poder de nuestra GPU en la lucha contra el Cáncer, tambien aparecio un proyecto para la ps3 que tambien contribuia a la ciencia medica. Esta aplicación consume muchos recursos, por lo que lo ideal es usarla cuando el pc este inactivo, por ejemplo por la noche.
Ademas tambien incluye muchas cosas mas.
Fuente: nVidia
Link: http://www.nvidia.es/object/force_within_es.html
Eso es el Folding@Home, un programa de procesamiento distribuido... Lleva ya bastante tiempo funcionando y ATI lo adaptó para sus gráficas hace ya bastantes meses. Es bueno que Nvidia también se una.
Exacto, es el mismo proyecto que el de la PS3, por lo que me he estado informando, en PC, creo que se usaba la CPU para procesarlo, y ahora lo procesa la grafica que es mas potente.
Yo ya me he unido, lo he puesto en el otro pc, tengo una 8500 GT overclockeada, por lo menos algo ayudara. [buenazo]
Lol lees en titulo y piensas

¿Nvidia en contra del cancer?

[qmparto]
blue_dragon escribió:¿Nvidia en contra del cancer?
No
Cito de nVidia
Únete a la lucha contra el cáncer
Descarga Folding@home y suma la gran capacidad de cálculo de tu GPU GeForce® a la de otras muchas personas del mundo para ayudar a la investigación en biomedicina. Usa tu PC para luchar contra algunas de las enfermedades más devastadoras del planeta mientras descansas por la noche*.
* Nota: el cliente NVIDIA Folding es un cliente de alto rendimiento que no se ejecuta como proceso de fondo y de manera inadvertida, sino que consume recursos de cálculo. Recomendamos ejecutarlo sólo cuando no se esté utilizando el PC.
nesquik está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto reiterados"
Hellraiser_92 escribió:Exacto, es el mismo proyecto que el de la PS3, por lo que me he estado informando, en PC, creo que se usaba la CPU para procesarlo, y ahora lo procesa la grafica que es mas potente.
Yo ya me he unido, lo he puesto en el otro pc, tengo una 8500 GT overclockeada, por lo menos algo ayudara. [buenazo]

En Pc existe el proyecto BOINC, un programa multiplataforma (me refiero a sistemas operativos) que se usa para la computacion de datos en red. Boinc hace uso exaustivo del CPU del ordenador, si bien ultimamente estaba informandome que las nuevas versiones quizas incorporen una extension para que la GPU de la grafica pueda usarse tambien para este trabajo en conjunto con la CPU. No solo para graficas de la serie 8 de nvidia, o serie X3 de Ati, sino tambien para otro tipo de graficas menos potentes.

Ahi te dejo un enlace de informacion de los proyectos que alcanza BOINC (en ingles):
http://boinc.berkeley.edu/projects.php

Lo mejor de Boinc, es que puedes unirte a mas de un proyecto a la vez.
En cuanto a lo que comente sobre la serie 8 y superiores era que estas GPU´s contarian con la tecnologia de las fisicas, pero es cierto como tu bien dices que para colaborar sirve cualquier gráfica.
nesquik está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto reiterados"
No, bueno, en Pc solo se usa por ahora la CPU, pero vamos, eso del uso de las graficas fue una informacion que encontre por la red hara un tiempo, antes de que ati o nvidia decidiesen sacarlo de forma oficial. Y lo encontre buscando la "posible reutilizacion" de la potencia grafica que almacenan estos chips ya que para calculo van de coña.

Tambien encontre un articulo que se referia al hackeo de contraseñas de 256 bits en un tiempo muy inferior al del uso unico de la CPU, (por el metodo diccionario y eso de ir probando a saco) que el aporte de la grafica podria representar en el futuro del calculo.

Dejo dos enlaces, aun que viejos, son de hace un año mas o menos, que explican el tema del uso de la GPU para otros servicios que no son el procesamiento de datos en red como el BOINC y cia...

http://www.chw.net/Articulos/Hardware/L ... 71866.html
http://www.chw.net/foro/usan-geforce-88 ... 21832.html

Claro que esto habria que cogerlo con pinzas, por que no hay nada oficial salvo el uso de las graficas de ahora para el procesamiento de datos en red.

No he encontrado el articulo que lei exactamente hace mucho..
9 respuestas