Nvidia dará soporte a PhysX en los Forceware 177.79

Las series 8000, 9000 y 200 de Geforce se verán beneficiadas con soporte nativo del motor físico PhysX a partir de la versión 177.79 del driver Forceware, previsto para el 12 de agosto.

Fuente: CrunchGear
Yo no como no tengo prisa en esperar pues me da igual [carcajad]

Ahora tengo esos drivers pero en beta
Eso significa que con mi 8800gt podre tener los Physx integrados o me estoy haciendo ilusiones?
que son los Phyx de manera corta y entendible?

gracias!
Tu amiga la wikipedia tiene la respuesta :)

http://es.wikipedia.org/wiki/PhysX

Para los que tengan el software de Ageia PhysX instalado en su ordenador, en inicio / panel de control / Ageia PhysX / demo teneis algun programilla de fisicas para enredar.
pues el 177.79 ya está en guru3d para descargar
si no me equivoco es beta.
http://www.nvidia.es/object/winxp64_177.79_beta_es.html
La ultima estable es la 175.16

En cuanto a que son los PhysX:
Pues es un motor que sirve para reproducir y calcular con exactitud y aplicar las leyes fisicas a programas y juegos.
Por ejemplo, imagina que disparas a una botella en un juego (en este ejemplo no vamos a matar a nadie), pues los fisicos representan con exactitud como se romperia la botella si la disparas desde un angulo o desde otro, de cerca o de lajos, desde arriba o desde abajo, etc. La verdad es que para representar como pasaria eso en la realidad los calculos deben ser muy complejos.

Para terminar algo de historia, Ageia PhysX diseño una tarjeta PCI que lo que hacia era eso, constaba de un procesador expresamente diseñado para aplicar la fisica a programas y videojuegos, mas tarde nVidia la compro, y actualmente la aplica a sus tarjetas graficas.

Si me he colado en algo corregidme, jeje.

Saludos!
Antes ocurria, pero ahora lo que se hace en la industria del videojuego es crear un buen motor grafico para juegos con una fisica programada y despues se licencia y se usa en otros juegos, imaginaros antiguamente que cada compañia tenia que programarse sus propios motores por cada juego...

Ageia se aprovecha de eso y ya incorpora calculos fisicos especificos que luego los motores comerciales pueden aprovechar, Nvidia vio que eso tenia tiron y se hizo con la compañia. Ahora tendremos (espero) tarjetas graficas mas potentes y eficientes y los desarrolladores podran aprovecharse de ello para incorporar efectos de una forma mucho mas facil que antes.
Teniendo solo 1 grafica se puede perder rendimiento (por que la grafica tendra que mover graficos y calcular las fisicas), pero lo mejor de todo es que nvidia penso en esto e hizo un modo en el cual se pueden usar 2 graficas diferentes, una para graficos y otra para PhysX, por ejemplo una 9800 para graficos y una 8600 para physx, y no hace falta que la placa sea con chip nvidia, no es sli.
Anubi escribió:Teniendo solo 1 grafica se puede perder rendimiento (por que la grafica tendra que mover graficos y calcular las fisicas), pero lo mejor de todo es que nvidia penso en esto e hizo un modo en el cual se pueden usar 2 graficas diferentes, una para graficos y otra para PhysX, por ejemplo una 9800 para graficos y una 8600 para physx, y no hace falta que la placa sea con chip nvidia, no es sli.

osea, que yo teniendo una placa que no soporta SLI si no CROSSFIRE podria usar otra grafica solo para la fisica? :S
pues guay :D asi te pillas la grafica mas cutre que quieras y ya tienes fisica por hard xD el problema es que sigo viendo esto una tomadura de pelo de las gordas... o estoy ciego o eso de la fisica es un chiste malo :S
11 respuestas