Nvidia desvela las nuevas tarjetas gráficas GeForce RTX 50, que duplican el rendimiento en FPS de...

1, 2, 3
St Keroro escribió:otra gen mas con mi 3080ti [+risas]

Eso mismo he pensado, yo voy con una 3090 y la verdad es que no se me despeina con ningún juego... mira que tengo ganas de saltar por mero consumismo, pero es que es un insulto al jugador, te doy 3 veces mas de Frames en 4K pero lo vas a ver como en 1080...
r00mezkuh escribió:
Dwyane escribió:Es un producto premium pero no esta fuera de mercado.

Es una inversion. La mitad de salario de un mes por años de darte el maximo rendimiento.

Esta claro que los españoles cobramos todos 5k al mes...

Bueno, es evidente que estas tarjetas no están destinadas a todos los españoles... ni a todos los extranjeros; pero hay quien puede permitírselo, y es más gente de la que pensamos. Sal cualquier día a una autopista cualquiera y mira el número de coches de alta gama que te encuentras... pocos no son.
Cada uno juega con lo que buenamente puede, igual que cada uno vive en una casa o conduce un coche ajustado a sus posibilidades.

Yo tengo una 4090, pero antes tenía una 1070 con la que he estado varios años, y aún la podía haber apurado un poco más. Es un desembolso grande, pero repartido entre los años que espero que vaya a darme servicio, no es algo disparatado al final del ciclo, aunque no sea barato.
Pero bueno, eso lo digo yo que tengo un sueldo medio y no tengo hipoteca ni tampoco niños que mantener.
Hombre, es una mierda que se hayan normalizado estos precios, pero al menos no los han aumentado respecto a la generación anterior.

Eso si, falta ver cual es el salto en potencia real, porque las comparativas con frames inventados se las pueden meter por...
Mapache Power escribió:Hombre, es una mierda que se hayan normalizado estos precios, pero al menos no los han aumentado respecto a la generación anterior.

Eso si, falta ver cual es el salto en potencia real, porque las comparativas con frames inventados se las pueden meter por...

A mí también me cuesta muchísimo creer que una 5070 vaya a dar lo que da la 4090, pero todo es esperar y verlo. Estos anuncios son siempre igual, prometen el doble de lo que en la práctica dan.
Nidoram escribió:
St Keroro escribió:otra gen mas con mi 3080ti [+risas]

Eso mismo he pensado, yo voy con una 3090 y la verdad es que no se me despeina con ningún juego... mira que tengo ganas de saltar por mero consumismo, pero es que es un insulto al jugador, te doy 3 veces mas de Frames en 4K pero lo vas a ver como en 1080...

la siguiente te aseguro que sera intel o amd, ya estoy harto de las practicas abusivas de nvidia capando su propio software por generacion por que patata
Que malo es no tener competencia... así se aprovechan de que pueden hacer lo que quieran que la gente lo va a comprar igual.
Es como en las consolas, gente pidiendo monopolios de Sony o Xbox cuando lo más necesario es que precisamente unas se arrebaten ventas a otras para tener que mejorar y así quien sale ganando es el usuario pero hay quienes siguen sin entenderlo...
Pagas dinero real para generar frames falsos.
@papatuelo Qué atrevida es la ignorancia. En fin.
Empiezo a ahorrar para la RTX6090, ya que no bajará de 3000 USD.
GR SteveSteve escribió:
Aleck Trevelyan escribió:Una va a caer, ahora toca esperar a las comparativas reales. Con Dlss en calidad y Dlss desactivado, así veremos si el salto es pequeño o notable al respecto de la generación 4000.

28 FPS el Cyberpunk 2077 con full RT si se pone la resolución a 4K y se desactiva el DLSS he leído por ahí.
Ojalá no sea cierto porque a estas alturas me esperaba mínimo 60-80 FPS sin tirar de reescalados ni IA teniendo en cuenta los precios y la generación que es... A este paso no vamos a volver a jugar con resoluciones reales nunca si tiene que haber RT de por medio.

Esa es la movida, no es "dicen", es que es así:

Cyberpunk 2077

RTX 4090 -> A 4k, preset ultra (todo al máximo) con "RT a full" (Ray Tracing), sin DLSS ni nada, a puro nativo y sin trucos -> menos de 40 fps, bajadas a 30 incluso.

RTX 4090 -> A 4k, preset ultra (todo al máximo) con "PT a full" (Path Tracing), sin DLSS ni nada, a puro nativo y sin trucos -> menos de 20 fps, bajadas cercanas a 10 incluso.

Eso es lo que ofrece una RTX 4090 sin usar DLSS y demás movidas, estas gráficas no pueden con este juego (ni con otros más antiguos) si no usan las tecnologías para las que están hechas, como quieras ir a nativo, estas jodido, y la nueva serie 5000 tendrá mucha más potencia, pero espérate a los benchmarks y verás que tampoco darán la talla a 4k nativos, al menos es de esperar que mejore bastante los resultados anteriores y podamos ver CP2077 a full RT a 60 fps al menos, pero con PT a full? no esperaría más del resultado de RT con la 4090, 40 fps, con suerte.

Quita a estas gráficas el DLSS y no rinden con juegos top, pero no es culpa solo de las gráficas, que encima valen una pasta, es que a base de marketing nos meten resoluciones cada vez mayores, y la gente cae, y cada vez gasta más en hardware que realmente no está preparado para esas resoluciones, es una jodida flipada el 4k como se ve todo, pero sin "truquitos" (entienda por trucos, DLSS, frame generation y tal) no puedes jugar a esa resolución, para la conclusión es clara, 4k es una res verde, los 1440p son la resolución ideal ahora mismo, son los 1080p de hace casi 20 años, la opción más estable xD

Mi opinión vamos, algunos se conforman con los 30 fps en 4k, yo prefiero el triple a la mitad de res, y oye, se ve divinamente, y por la mitad de precio en hardware [looco] cosa de gustos [beer]

P.D: Ojo, no digo nada de estas tecnologías como el DLSS en X calidad y el frame gen de DLSS3, lo estoy usando en CP2077 con mi pequeñina 4060, no podría jugar bien sin frame generation, no hay pegas y estoy muy contento con el resultado, lo que vengo a decir es que estas gráficas valen un ojo de la cara y no rinden como lo que venden, no sin esos "truquitos", y punto, si tiras a juegos normalitos y poco exigentes pues ya ves, pero a todos nos gustan jugar a esos juegos tops, y cada vez son más exigentes, y las gráficas siguen sin dar la talla en resoluciones "nativas", o suan DLSS, frame gen, etc o no tienen cojones con todos estos juegos punteros, no hay más.
Esteticamente es bonita la GPU, ahora mas de 2K€ por una GPU, ni loco [+risas] [mad]

Seguiré [amor] con mi RX 6950 XT
Yo no me gasto eso en una gráfica, esperaré a la 5060ti a ver qué precio tiene. Si no llega a 500 puede que me la pille, si no pues sigo con mi 3060ti que ni tan mal la verdad
Yo acabo de dar el salto a la serie 40, así que de momento estoy servido.

No veo los precios descabellados para lo que ofrecen, al final con la 5060/70 la mayoría de gente va a tener de sobra por mucho tiempo. A mi por ejemplo, que las uso también para trabajar, no descarto en cuanto bajen un poco de precio, si realmente merecen la pena en rendimiento comparativamente con la 40, dar el salto.
DanZappa escribió:
Alejo I escribió:Actualización 2: Nvidia ha proporcionado los precios para España, que son un poco más elevados que los alemanes.

• GeForce RTX 5090: 2.369 euros
  • GeForce RTX 5080: 1.190 euros
  • GeForce RTX 5070 Ti: 899 euros
  • GeForce RTX 5070: 659 euros

Actualización: Los precios alemanes, que deberían ser de referencia para Europa, ya han sido publicados. Son los siguientes:

• GeForce RTX 5090: 2.329 euros
  • GeForce RTX 5080: 1.169 euros
  • GeForce RTX 5070 Ti: 879 euros
  • GeForce RTX 5070: 649 euros

Noticia original:

Los precios para España aún no han sido divulgados, pero en Estados Unidos serán los siguientes:

• GeForce RTX 5090: 1.999 dólares
  • GeForce RTX 5080: 999 dólares
  • GeForce RTX 5070 Ti: 749 dólares
  • GeForce RTX 5070: 549 dólares

La carcajada va en aumento conforme ves la meada en la cara que hacen con los precios en España: los sueldos (bastante) más bajos de los 3 países y los precios más altos.
Y luego el tema de que por el precio de la gráfica más barata te compras las 2 consolas de la generación actual y te sobra para un juego...

La meada en la cara es de tus políticos, porque a NVIDIA le da completamente igual y pone el mismo precio para todo europa. Luego ya cada país aplica sus impuestos.
FG on 40 series, MFG on 50 series.

No tienen morro, como el nuevo generador de frames se inventa más pues ahí están los fps extra.
Acermax escribió:
DanZappa escribió:
Alejo I escribió:Actualización 2: Nvidia ha proporcionado los precios para España, que son un poco más elevados que los alemanes.

• GeForce RTX 5090: 2.369 euros
  • GeForce RTX 5080: 1.190 euros
  • GeForce RTX 5070 Ti: 899 euros
  • GeForce RTX 5070: 659 euros

Actualización: Los precios alemanes, que deberían ser de referencia para Europa, ya han sido publicados. Son los siguientes:

• GeForce RTX 5090: 2.329 euros
  • GeForce RTX 5080: 1.169 euros
  • GeForce RTX 5070 Ti: 879 euros
  • GeForce RTX 5070: 649 euros

Noticia original:

Los precios para España aún no han sido divulgados, pero en Estados Unidos serán los siguientes:

• GeForce RTX 5090: 1.999 dólares
  • GeForce RTX 5080: 999 dólares
  • GeForce RTX 5070 Ti: 749 dólares
  • GeForce RTX 5070: 549 dólares

La carcajada va en aumento conforme ves la meada en la cara que hacen con los precios en España: los sueldos (bastante) más bajos de los 3 países y los precios más altos.
Y luego el tema de que por el precio de la gráfica más barata te compras las 2 consolas de la generación actual y te sobra para un juego...

La meada en la cara es de tus políticos, porque a NVIDIA le da completamente igual y pone el mismo precio para todo europa. Luego ya cada país aplica sus impuestos.

Claro, porque ellos la venden a precio de coste y sin margen de ganancia, por eso no pueden ajustarlo según el país... Los impuestos son el último de mis problemas, me preocupa más cómo empresas millonarias pagan el salario mínimo y como necesitas LA MITAD para pagar la 5070.
Precisamente como Nvidia no son hermanitas de la caridad, ponen el mismo precio para todos los países y no van a perder dinero para compensar los impuestos que tú decidiste tener

Si crees que los impuestos son el menor de tus problemas, eso explica porque una 5070 es la mitad de tu salario
Yo quiero actualizar mi pc (ryzen 3600x 32gb ddr4 + 3080).

Pero joderrr que dolor ir a una 5080, juego a 1440p y me gustan los gráficos en alto, RT en ciertos juegos que lo implementan bien (cyberpunk me encanta con RT, pero con la 3080 va demasiado justo).

Me duele mucho cambiarla, me costo en su salida 650€ y en dos días cuando to dios se entero que buena era para las cripto adiós... locura absoluta que no a vuelto a la normalidad (si si, han pasado muchas cosas).
Fanzelda escribió:Las 60 y 60ti desaparecen o que?

No, pero no mola sacar una 60 TI con la misma VRAM que la 5070 antes de hincharse de vender la 5070. Cuando afloje la cosa ya sacarán las 60...
vns escribió:
Dwyane escribió:Es un producto premium pero no esta fuera de mercado.

Es una inversion. La mitad de salario de un mes por años de darte el maximo rendimiento.

Es un gasto, no una inversión.

Para alguien que se dedica a trabajar con la tarjeta (modelado 3D, render, edición de video, motion graphics), sí es una inversión.
Confirmado que los de Nvidia se piensan que en España cagamos dinero.
Que tiempos en que una GTX 580 costaba (me costó) 480€....

Yo la verdad, uso el DLSS pero en Steam Deck, un producto limitado. Esta tecnología lo veo bien para cuando con el paso del tiempo se va quedando justo la cosa y así alargar un poco más tu tarjeta.

Pero gastarte 2400€ cuando el potencial es mediante IA en lugar de potencia bruta.... Yo no lo veo la verdad.

A esta gente se les acabó el chollo de la minería y tienen que rascar de alguna parte.

Yo sigo con mi 1070 y no creo que actualice hasta que pete (entre otras cosas porque ya apenas puedo sentarme y lo que más uso es la Deck). Pero si algún día me planteara actualizar creo que cambiaré a AMD que en su día no me fue mal (en la época de la 9600PRO :D )

Saludos!
DJSyNcRo escribió:Confirmado que los de Nvidia se piensan que en España cagamos dinero.

Nvidia no sabe ni dónde cae España en el mapa.
la clavadita tb va a doblar.
Tocará esperar al modelo RTX 5060 y en el futuro las rebajas cuando saquen los modelos super, pero tengo que decir que salvo por el precio, me han dejado impresionado.

Tengo claro que si tuviera que montarme un PC ahora mismo, no dudaría entre una gráfica NVIDIA o AMD como me ha pasado otras veces porque esta vez, si bien AMD ha hecho algo espectacular en procesadores, en tarjetas gráficas la ha cagado con la 9070.

Un saludo,

BY DERHYUS.[chulito]
Absolutamente innecesarias... pero como los frikis y eso que se llama "jugadores entusiastas" correrán a toda prisa a hacer cola para comprarlas, las empresas seguirán sacando estas tarjetas mastodónticas, con precios y consumos desorbitados, y que solo sirven para las desarrolladoras de juegos cada vez se preocupen menos de la optimización, y para "hacer caja" con todos nosotros...
A intentar conseguir alguna FE, que toca renovar al menos 3 PCs. Como haya poco stock, mal vamos.
126 respuestas
1, 2, 3