GR SteveSteve escribió:Aleck Trevelyan escribió:Una va a caer, ahora toca esperar a las comparativas reales. Con Dlss en calidad y Dlss desactivado, así veremos si el salto es pequeño o notable al respecto de la generación 4000.
28 FPS el Cyberpunk 2077 con full RT si se pone la resolución a 4K y se desactiva el DLSS he leído por ahí.
Ojalá no sea cierto porque a estas alturas me esperaba mínimo 60-80 FPS sin tirar de reescalados ni IA teniendo en cuenta los precios y la generación que es... A este paso no vamos a volver a jugar con resoluciones reales nunca si tiene que haber RT de por medio.
Esa es la movida, no es "dicen", es que es así:
Cyberpunk 2077
RTX 4090 -> A 4k, preset ultra (todo al máximo) con "RT a full" (Ray Tracing), sin DLSS ni nada, a puro nativo y sin trucos -> menos de 40 fps, bajadas a 30 incluso.
RTX 4090 -> A 4k, preset ultra (todo al máximo) con "PT a full" (Path Tracing), sin DLSS ni nada, a puro nativo y sin trucos -> menos de 20 fps, bajadas cercanas a 10 incluso.
Eso es lo que ofrece una RTX 4090 sin usar DLSS y demás movidas, estas gráficas no pueden con este juego (ni con otros más antiguos) si no usan las tecnologías para las que están hechas, como quieras ir a nativo, estas jodido, y la nueva serie 5000 tendrá mucha más potencia, pero espérate a los benchmarks y verás que tampoco darán la talla a 4k nativos, al menos es de esperar que mejore bastante los resultados anteriores y podamos ver CP2077 a full RT a 60 fps al menos, pero con PT a full? no esperaría más del resultado de RT con la 4090, 40 fps, con suerte.
Quita a estas gráficas el DLSS y no rinden con juegos top, pero no es culpa solo de las gráficas, que encima valen una pasta, es que a base de marketing nos meten resoluciones cada vez mayores, y la gente cae, y cada vez gasta más en hardware que realmente no está preparado para esas resoluciones, es una jodida flipada el 4k como se ve todo, pero sin "truquitos" (entienda por trucos, DLSS, frame generation y tal) no puedes jugar a esa resolución, para la conclusión es clara, 4k es una res verde, los 1440p son la resolución ideal ahora mismo, son los 1080p de hace casi 20 años, la opción más estable xD
Mi opinión vamos, algunos se conforman con los 30 fps en 4k, yo prefiero el triple a la mitad de res, y oye, se ve divinamente, y por la mitad de precio en hardware
cosa de gustos
P.D: Ojo, no digo nada de estas tecnologías como el DLSS en X calidad y el frame gen de DLSS3, lo estoy usando en CP2077 con mi pequeñina 4060, no podría jugar bien sin frame generation, no hay pegas y estoy muy contento con el resultado, lo que vengo a decir es que estas gráficas valen un ojo de la cara y no rinden como lo que venden, no sin esos "truquitos", y punto, si tiras a juegos normalitos y poco exigentes pues ya ves, pero a todos nos gustan jugar a esos juegos tops, y cada vez son más exigentes, y las gráficas siguen sin dar la talla en resoluciones "nativas", o suan DLSS, frame gen, etc o no tienen cojones con todos estos juegos punteros, no hay más.