Nvidia desvela las nuevas tarjetas gráficas GeForce RTX 50, que duplican el rendimiento en FPS de...

1, 2, 3
DJ Deu escribió:Que dices hombre? Tiene que ser una gozada jugar a 4K con esa tarjeta usando DLSS4 a 175 frames y con las texturas en medio porque la VRAM no da más de si.

No has oido al Jen-Hsun Huang ? Con la serie 5000 tendremos el Neural noseque para texturas, que para cuando los juegos empiecen a usarlo, resulta que ya habrás vendido la tarjeta [qmparto]
Van con todo al DLSS, y yo no soporto ni DLSS, ni FSR ni demás trampas emborronadoras de imagen. Es como que te digan que ahora este gato corre tres veces más rápido, salta el doble y tiene las orejas cinco veces más largas; vale, muy interesante caballero, pero ese gato sigue sin ser una liebre, joder. Nos toman por retrasados.

Qué pena. Y qué precios jajaja
Dwyane escribió:Es un producto premium pero no esta fuera de mercado.

Es una inversion. La mitad de salario de un mes por años de darte el maximo rendimiento.

Es un gasto, no una inversión.
Pues nada, si quieres 16gb te toca soltar un mínimo de 899 euros.

Por ahí no paso ratataaaa
Madre mía!! Cómo se han flipado con los precios. Me parece que voy a seguir con mi 4070 unos años más.
Cada año se repite la historia mas por "menos" ya que el precio de cada nueva tarjeta lanzada no se justifica con las mejoras - prestaciones y tod@s nos preocupamos por ello pero es que encender el ordenador y dejarlo según que horas te puede hacer subir la factura de la luz bastante, vamos, a las eléctricas, ven estos anuncios con sus palomitas pensando la de dinerito que se nos viene, vivan los gamers... [qmparto]
Siempre se dice que la gente compra Nvidia pero es que no hay otra alternativa, yo quiero ver RT decente (y por mucho que os pongáis es algo que quiero) y ni Intel, ni AMD me lo dan, y encima tiene otras tecnologías más avanzadas como DLSS que en AMD está peor, así que normal que la gente compre NVIDIA.

Saludos.
Por unos módicos 2300 euros igualmente deberás activar el mierda dlss para poder disfrutar del raytracing a 4ka más de 60fps
El precio será el de las founders... sabemos si siguen con sus conectores con límite de usos antes de implosionar a lo mission impossible o han bajado de la burra?
Los que dicen lo de los precios saben que son mas baratas que las 4000 de salida o esperaban que se las regalaran?
a ese precio habra que añadirle 200/300€ que añadiran las otras ensambladoras et voila, +850€ minimo por una 5070
anibaltw escribió:Los que dicen lo de los precios saben que son mas baratas que las 4000 de salida o esperaban que se las regalaran?

Recuerdo comprar una 7800 GTX, lo más de lo más, por apenas 400€. Ahora hemos normalizado pasar de 1000-2000€, pues sí que son caras.
Entiendo que Nvidia esta desatada, y TSMC tb pero como no hay nadie en el mundo que ni lea acerque en el planeta, pues la 5090 es un producto total. Poco me parece y ese precio está muy pensado por todas las partes. Es más es el que mejor calidad precio tiene si dieran garantía de 10 años xD.

Para el resto mortales Nvidia desdfe hace tiempo pasa. Eso puede ser un problema, me recuerda a Intel en sus buenos tiempos....

Comparar con tiempos pasados, no es buena idea. Hay que saber que una GPU actual hace muuuchas cosas.
francescfri escribió:Para un alemán supongo que salen "bien de precio"... para los sueldos de aquí es una pasta gansa.

Ni tanto, los alemanes estan cada vez peor y pero van a ir, es lo que tiene reventar tu propio gaseoducto y ponerle sanciones a quien te vende las materias primas baratas y que tu socio se lleve tu industria a su país.

El milagro alemán se llamaba gas y petróleo barato de Rusia.
50 series, fake generation [carcajad]
Nuevo año, nuevo engaño, nueva ostia !!! [poraki]
Veo que todo sigue igual que hace 2 años [360º]
-Dyne- escribió:GeForce RTX 5090: 2.329 euros .... Pero que se han fumado!!

Lo habitual, cerebro seco de usuario ;)
Pues lo de siempre. A esperar a la 5060 y luego a esperar a que baje de precio y pillarla en alguna oferta.

Y si no, esperamos a la 6060. Paciencia.

Solo me falta saber los consumos, aunque según la noticia, entiendo que serán menores que las 40XX? Ojalá.
AlterNathan escribió:Siempre se dice que la gente compra Nvidia pero es que no hay otra alternativa, yo quiero ver RT decente (y por mucho que os pongáis es algo que quiero) y ni Intel, ni AMD me lo dan, y encima tiene otras tecnologías más avanzadas como DLSS que en AMD está peor, así que normal que la gente compre NVIDIA.

Saludos.

Pues para mi el Raytracing es un engañabobos, pero de manual.

Es un efecto que ya se simulaba antes e incluso con mejor resultado (Red Dead Redemption 2) que lo que venden actualmente, fíjate si es estafa, que ahora ya no se recrean esos efectos via software, porque necesitan hacerte en los juegos su comparativa RTX ON/OFF para justificar la estafa.

Aparte, es un efecto que no aporta nada jugable y ha alimentado artificialmente los requisitos de todo simplemente para seguir alimentando el consumismo este absurdo que necesitan estas marcas.
otra gen mas con mi 3080ti [+risas]
neofonta escribió:Veo que todo sigue igual que hace 2 años [360º]

Peor, actualización de precios generales de nuevo año mas inflación :)
Alejo I escribió:Actualización 2: Nvidia ha proporcionado los precios para España, que son un poco más elevados que los alemanes.

• GeForce RTX 5090: 2.369 euros
  • GeForce RTX 5080: 1.190 euros
  • GeForce RTX 5070 Ti: 899 euros
  • GeForce RTX 5070: 659 euros

Actualización: Los precios alemanes, que deberían ser de referencia para Europa, ya han sido publicados. Son los siguientes:

• GeForce RTX 5090: 2.329 euros
  • GeForce RTX 5080: 1.169 euros
  • GeForce RTX 5070 Ti: 879 euros
  • GeForce RTX 5070: 649 euros

Noticia original:

Los precios para España aún no han sido divulgados, pero en Estados Unidos serán los siguientes:

• GeForce RTX 5090: 1.999 dólares
  • GeForce RTX 5080: 999 dólares
  • GeForce RTX 5070 Ti: 749 dólares
  • GeForce RTX 5070: 549 dólares

La carcajada va en aumento conforme ves la meada en la cara que hacen con los precios en España: los sueldos (bastante) más bajos de los 3 países y los precios más altos.
Y luego el tema de que por el precio de la gráfica más barata te compras las 2 consolas de la generación actual y te sobra para un juego...
A mí me interesaría mas una 5050 ti o algo similar, con bajo consumo y a menos de 250 €.
Entre la 5080 y la 5090 caben la 5080Ti, la 5080 Super, la 5080 Ti Super y la 5080 Super Ti
Ya pasaron los 2000 $ no me quiero ni imaginar el precio que llegarán a mi país, creo que sale más barato un terreno aunque alejado que una gráfica 😅
Casmeo escribió:
Trentito escribió:No entiendo cómo alguien normal puede seguir permitiéndose jugar en pc...
Aunque algunas consolas ya van por el mismo paso.

Alguien normal usa el razonamiento más común. Alguien normal tiende a usar 1920x1080 y una serie 3000.

Si, pero sería comprar una gráfica Dos generaciones por detrás. Puede aguantar pocos años.
Adrianix_10 escribió:
anibaltw escribió:Los que dicen lo de los precios saben que son mas baratas que las 4000 de salida o esperaban que se las regalaran?

Recuerdo comprar una 7800 GTX, lo más de lo más, por apenas 400€. Ahora hemos normalizado pasar de 1000-2000€, pues sí que son caras.

La 7800GTX salió en 2005 a 599€, que aplicando la tasa de inflación de estos veinte años, hoy equivalen a unos 900 pavos, más o menos.

Por poner un poco las cosas en su contexto...

El smi en España ha pasado de 513€ en 2005 a 1.134€ en 2025. Así que básicamente tanto la 7800GTX como la 5080 ahora valen más o menos lo mismo, un poco más del salario mínimo.

La 5090 es algo que entonces no existía. Antes no había mercado para una gama entusiasta, es una cosa muy nicho y muy concreto. No puedes comparar una 7800gtx con una 5090.

Vamos, que la comparación te sale regulera porque más o menos viene a ser parecida, la cosa, ya que son más o menos igual de caras. Y nadie ha normalizado que una gráfica cueste más de 2000 pavos. Es como decir que se ha normalizado los coches de más de 200.000 pavos porque existen los superdeportivos...
nik0_ escribió:
DJ Deu escribió:En Alemania más baratas que en España y saben de sobra que el aquí la gente gana 1/3 menos que allí, es que hay que ser hijoputa, alucino como con este desprecio, aún la gente sigue comprando a esta compañía.

Entiendo que debe ser por el IVA que allí es menor, ¿no? Igual van por ahí los tiros… si no no lo entiendo.

si el iva en alemania esta al 19% , ganan mas y tienen menos inpuestos y menos politicos , spain es diferent
ImagenResumen:
Si me invento 3 FPS por cada uno que renderizo cuatriplico los FPS

Fin de la conferencia
No os intoxiquéis con el humo:
Actualización 2: Nvidia ha proporcionado los precios para España, que son un poco más elevados que los alemanes.

Sus padres se lo van a comprar, encima que ganamos menos lo ponen mas caros... ya podéis ir a lamerme la que le cuelga, come on!, gogo! [beer]
Duron600 escribió:ImagenResumen:
Si me invento 3 FPS por cada uno que renderizo cuatriplico los FPS

Fin de la conferencia
No os intoxiquéis con el humo:

Lo dices como si AMD fuera hacia otro camino. Lo que pasa es que van con retraso [carcajad]
600w de consumo, como una estufa de aceite casi. Yo contento con los 200w de mi 1080 gti espero que me dure muchos años, no necesito el brilli brilli del raytracing
Pero hasta donde vamos a llegar con los precios, yo aun con mi 3070 y creo que no la jubilare hasta que me toque una lotería. Además si basicamente lo quiero para editar en photoshop y cortar y pegar en premier. Para juegos me vale con que corran a 1080 y 60fps
Y luego hay quien se queja de que PS5 Pro es cara y es una estafa, y aquí tienes la gráfica pelá de la gama más baja por practicamente lo mismo que vale la consola [+risas]

Por no hablar de la 5090, que "tan solo cuesta" 2.369€ [facepalm]
CelestialCloud escribió:Y luego hay quien se queja de que PS5 Pro es cara y es una estafa, y aquí tienes la gráfica pelá de la gama más baja por practicamente lo mismo que vale la consola [+risas]

La 5090 es un producto para profesionales que renderizan y para youtubers.

Es un mercado específico, igual que coches de muy alta gama.
de locos los precios para españa jajaj
¿Bajan a precio más decente las 40XX al menos?
Me espero a la Steamdeck 2. Sólo la 5070 ya tiene un sobreprecio de 260€. Que han bajado respecto a la generación anterior, si, pero tienen que bajar más. No sale a cuento comprar un ordenador para jugar, sumas todos los componentes y es de risa.
Precios de mierda para una tecnología que a saber como de bien funciona y que encima la tendrán implementada cuatro juegos contados, que asco de monopolio tiene esta gente.

Trentito escribió:No entiendo cómo alguien normal puede seguir permitiéndose jugar en pc...

Porque no necesitamos ni lo ultimo ni la gama más alta, yo sigo con un PC de hace tres generaciones funcionando a la perfección.

DJ Deu escribió:Pues para mi el Raytracing es un engañabobos, pero de manual.

Es un efecto que ya se simulaba antes e incluso con mejor resultado (Red Dead Redemption 2) que lo que venden actualmente, fíjate si es estafa, que ahora ya no se recrean esos efectos via software, porque necesitan hacerte en los juegos su comparativa RTX ON/OFF para justificar la estafa.

Aparte, es un efecto que no aporta nada jugable y ha alimentado artificialmente los requisitos de todo simplemente para seguir alimentando el consumismo este absurdo que necesitan estas marcas.

Depende del juego y del nivel de RT que le implementen pero ni de coña se ve igual, mira Portal o Quake con RT, la diferencia es brutal.

Jugablemente no aportan nada los gráficos en general.
Habrá que ver cuanta memoria lleva entonces la 5060/ti , quiero pensar que 8 no van a ser...
JoseAtk escribió:Actualización 2: Nvidia ha proporcionado los precios para España, que son un poco más elevados que los alemanes.

Sus padres se lo van a comprar, encima que ganamos menos lo ponen mas caros... ya podéis ir a lamerme la que le cuelga, come on!, gogo! [beer]

creo que el precio es "el mismo" solo que nuestros políticos luego se apropian de más parte en impuestos
A que mala hora vendí la 3070 [burla3]
Los precios en España son muy parecidos a los de EEUU (por lo menos en número de monedas a pagar). Los precios en dólares no tienen añadidos los impuestos de cada estado. En algunos estados sale más barato el impuesto sobre las ventas, que es equivalente a nuestro IVA, pero compensan con otros impuestos. Si los precios en España hubieran sido anunciados de la misma forma, la 5090 tendría un PVP de 1.958€. Y a la inversa, si los precios en dólares llevasen todos los impuestos que van a cobrar al usuario final, estaría la tarjeta a entre 2.200$ y 2.400$.
CelestialCloud escribió:Y luego hay quien se queja de que PS5 Pro es cara y es una estafa, y aquí tienes la gráfica pelá de la gama más baja por practicamente lo mismo que vale la consola [+risas]

Pues claro que es cara, si una 5070 duplica a una 4070 y una 4070 le mete un 45% a una PS5 pro echa cuentas. Si el DLSS 3 es superior al pssr y el DLSS 4 es superios al DLSS 3 hazte a una idea.

Con una 4060 te meriendas una PS5 pro, y te sobran 300 o 400€ para el resto de componentes.

Al contrario de lo que parece que quieres decir, después de esta nueva gen de Nvidia es aun más dificil justificar los 800€ más lector de una PS5 pro.

Por no hablar de que meter la PS5 pro y una 5090 en un mismo mensaje es lo mismo que mezclar hotwheels y ferraris en la misma frase para decir que el ferrari es caro...
Vienen con reactor nuclear que puedes comprar opcionalmente para evitar que salte el automático al encender el pc.
Lirathyra escribió:

Porque no te hace falta lo mejor de lo mejor para jugar en PC.

Exacto. Porque en PC puedes ajustar al máximo el rendimiento según tu presupuesto. En consolas te comes lo que hay al precio que hay.
126 respuestas
1, 2, 3