› Foros › Noticias › Tecnología
empanuti escribió:pero ten en cuenta que ahora mismo la diferencia entre euro y dólar ha subido bastante,
ahora mismo 499$ son unos 424€, que sumándole un 21% de iva serían unos 513€;
los 519€ de la publicidad cuadran bastante, y más teniendo en cuenta que aquí es muy raro que se de el precio sin los impuestos.
juas escribió:Para la 3080 recomiendan una fuente de 750w. me veo a medio EOL pc Gamer sin fuente suficiente porque siempre se recomiendan fuentes menos potentes
KindapearHD escribió:Asi es como las consolas, aún sin salir, ya van bastantes pasos por detrás. Vaya repaso de nvidia.
A ver que hace amd.
Ruben_Gti escribió:KindapearHD escribió:Asi es como las consolas, aún sin salir, ya van bastantes pasos por detrás. Vaya repaso de nvidia.
A ver que hace amd.
Vaya comparaciones más justas hacéis algunos.
ZAck211 escribió:Pobres los que estén pensando en vender de segunda mano la 2070 y la 2080, buena hostia se han llevado.
Sangreyfuego escribió:@Orestes
Cuello de botella las birras que llevas para decir eso, si esas cpu hacen cuello de botella, no hay otras mejores.
Y en la imagen de Nvidia pone que están usando un i9 y pule a las turing.
No hay cuello de botella con esas cpu, bueno si, segun los expertos consoleros hay cuello de botella en el ssd convencional
Kenny_666 escribió:Pero donde vamos a meter semejante armatoste, se les ha ido de las manos el tamaño, que los bichos esos ocupan tres bahías, si me "costo" meter la 2070S en mi Corsair 680X
Los precios están bastante bien para lo que tenemos en el mercado.
Seldon702 escribió:ZAck211 escribió:Pobres los que estén pensando en vender de segunda mano la 2070 y la 2080, buena hostia se han llevado.
Si y no. La serie 30 no vas a poder “usarla” en pcie3. ¿Vas a cambiar todo el equipo si no pagas 500€ por una 2080?
Va a ser para descojonarse un rato si la peña con su flamante 9900KS o 10900K tienen cuello de botella si están considerando comprarse una RTX 3090
Seldon702 escribió:ZAck211 escribió:Pobres los que estén pensando en vender de segunda mano la 2070 y la 2080, buena hostia se han llevado.
Si y no. La serie 30 no vas a poder “usarla” en pcie3. ¿Vas a cambiar todo el equipo si no pagas 500€ por una 2080?
paxama escribió:@ZAck211
Hombre vender se venderan,ahora va a ser que la 20xxx son una mierda pinchada en un palo?yo personalmete he puesto mi 2070 super a la venta,si la vendo pues bie y si pues tambien.
El precio de la noticia es de la founders,lasa custom sumale unos cuantos eur mas.
Saludos.
Perfect Ardamax escribió:Si las especificaciones que a confinado NVIDEA son ciertas (+40% de rendimiento respecto a la TX 2080 Ti) entonces eso quiere decir que el rendimiento rondara los 11GB/s y el puerto PCI-E 3.0 da 15,8GB/s asi que lamento decirte que el PCI-E 3.0 va sobradisimo para la RTX 3080
Kenny_666 escribió:Pero donde vamos a meter semejante armatoste, se les ha ido de las manos el tamaño, que los bichos esos ocupan tres bahías, si me "costo" meter la 2070S en mi Corsair 680X
Dr. Ventosa escribió:Ps5/Xsx vs. 1200€ de grafica que no garantiza el 4k em gama media, he vendido mi pc.
agron escribió:@Seldon702 en Digital Foundry han probado una 3080 sobre PCIe 3.0 16x (CPU Intel serie 10xxx) y le saca casi el doble (200%) de rendimiento a una 2080... así que eso de que "necesitas" un PCIe 4.0 para usarla, es falso.
el uso de PCIe 4.0 permite que las tarjetas puedan realizar labores de descompresión vía DirectStorage en la propia GPU, una función para la que Nvidia ha trabajado con Microsoft con el propósito de descargar la GPU. Esta característica se explotará en equipos con unidades SSD NVMe.
Perfect Ardamax escribió:@Darkcaptainjuas escribió:Para la 3080 recomiendan una fuente de 750w. me veo a medio EOL pc Gamer sin fuente suficiente porque siempre se recomiendan fuentes menos potentes
Recomndacion oficial de la RTX 2080 SUPER (pagina 4): 650W
https://www.nvidia.com/content/geforce- ... _Guide.pdf
Consumo Real:
https://www.tomshardware.com/reviews/nv ... 243-4.html
PEAK POWER = PICO DE CONSUMO
En situación de prueba de estres:
Gaming:
Y esto no es nuevo (lleva siendo asi desde que me compre la 8800gt en el 2006...)siempre siempre desde que me inicie en este mundo del gaming hace 15 años se ha recomendado más fuente de la necesaria
Conclusión: Con una buena fuente de 550W vamos a mover esto segurisimo (ya han dicho que el TGP (Thermal Gaming Power) es de 320W en la 3080 y de 350W en la 3090) eso va a dar un consumo maximo de 360W para la 3080 y de 400W para la 3090
¿Y el resto del equipo? pues....
CPU Ryzen 3800X: 125W a maxima carga sin OC (con OC puede llegar a 150W)....y si cojes el 3700X sera 95W sin OC y 125W con OC (para ponerlo a igual frecuencia que el 3800X)
Ram: 2W cada modulo DDR4 (la gente normalmente pone 2 módulos así que 4W)
SSD: 5W
HDD 3.5: 10W (si es de 2.5 pulgadas como el que llevan los portátiles = 5W)
Ventiladores: 10W cada ventilador 1 ventilador + 2 de la liquida de la CPU = 3 ventiladores: 30W
Placa (puertos traseros, conexiones internas, lucecitas ect...): 50W
Gráfica: 360W
Total con el 3800X sin OC (o el 3700X con OC) = 125+4+5+10+30+50+360 = 590W
Y esto es con todo el equipo al 100% de forma simultanea (rtodos los componentes al 100% simultanamente)...un escenario que solo ocurre en pruebas de estres simetricas
EN GAMING el consumo normal rondara los 540-550W
¿Porque uso la web de http://www.tomshardware.com como referencia?...pues porque es la única que conozco que hace las cosas bien hechas...la mayoría de las Reviews dan el consumo total del equipo "QUE ELLOS TIENEN EN PRUEBAS" en consecuencia cuando tu vas a buscar cuanto consume especificamente SOLO LA GRÁFICA el 99% de todas las review no te sirven como referencia porque como usaron un equipo muy distinto al tuyo ya no sabes cuanto consume "SOLO LA GRÁFICA"
http://www.tomshardware.com es la única que se dedica a dar consumos individualizados de cada componentes (lo cual es muy útil para saber cuanto puede consumir la gráfica, o la CPU, o el SSD ect...) y te sirve para coger un papel y un bolígrafo y empezar a sumar
Resultado: Todo el que tenga una fuente de calidad de las buenas(de las que recomendamos en el foro) de 550W podrá poner una 3080 (si era justa pero ira sin problemas) FIN
@juas
Por cierto revisa esa fuente porque yo tengo una configuracion similar a la tuya (misma CPU pero con una RTX 2070 (consumo unos 20W mas) y a mi no me pasa de 420W de consumo en pruebas de estrés simétricas.
Es mas si le hago OC a la CPU llega a los 455W
Así que algo tienes mal (PD: yo tengo 12 HDD (24TB en total), 1 ssd, 6 ventiladores y 2 grabadoras Blu-ray para que mas o menos te hagas una idea)....algo anda mal con tú fuente revisalo.
Saludos
agron escribió:@m0wly mírate el video que en todos los juegos hay un 170-200% de mejora en un puerto PCIe 3.0 x16 y sin usar el Direct Storage. Ni pruebas sintéticas ni nada, que estamos hablando del Borderlands 3, del Doom Eternal, el Shadow of the Tomb Raider, etc...
Sangreyfuego escribió:@Orestes
Entonces para que mencionas las CPU bocachanclas.Va a ser para descojonarse un rato si la peña con su flamante 9900KS o 10900K tienen cuello de botella si están considerando comprarse una RTX 3090
Además en las imágenes pone que han hecho las pruebas con un i9, con cuello de botella o sin él, ahí tienes los resultados.
PD: deja las birras
fearandir escribió:La grafica es mas grande que falete de niño. Joder xd
Hegolan escribió:Seguramente querían poner un precio agresivo por la nueva generación de consolas, ahora mas de uno se va a pensar si actualizar gráfica o comprarse la consola
elmasmalo escribió:Hegolan escribió:Seguramente querían poner un precio agresivo por la nueva generación de consolas, ahora mas de uno se va a pensar si actualizar gráfica o comprarse la consola
Actualizar gráfica? Y fuente? Y procesador? Y... O metes 500/700 pavos con un bonito cuello de botella?
elmasmalo escribió:Hegolan escribió:Seguramente querían poner un precio agresivo por la nueva generación de consolas, ahora mas de uno se va a pensar si actualizar gráfica o comprarse la consola
Actualizar gráfica? Y fuente? Y procesador? Y... O metes 500/700 pavos con un bonito cuello de botella?
Ragnastrife escribió:@Perfect ArdamaxPerfect Ardamax escribió:Si las especificaciones que a confinado NVIDEA son ciertas (+40% de rendimiento respecto a la TX 2080 Ti) entonces eso quiere decir que el rendimiento rondara los 11GB/s y el puerto PCI-E 3.0 da 15,8GB/s asi que lamento decirte que el PCI-E 3.0 va sobradisimo para la RTX 3080
Siento tener que corregirte, pero me temo que estás obviando la necesidad de pasar datos del SSD NVME a la GPU a través del puerto PCI-E 4.0 para la nueva generación de videojuegos, los cuales necesitarán un buen ancho de banda en la transmisión. Aunque a lo mejor yo también estoy pasando alguna otra cosa por alto.
Smoje escribió:@Perfect Ardamax Una pregunta, tú que pareces controlar del tema... ¿crees que una 3080 para un Ryzen 3900 (no X) iría bien en una PSU de 600W 80 Plus Bronze?
https://www.pccomponentes.com/tacens-mars-gaming-vulcano-750w-80-plus-silver-semi-modular-rojo
5 Volts Stand By ... es la línea que permite mantener con energía la placa base (junto con la de 3.3V) cuando el PC esta "apagado".
Recordemos que una fuente en realidad no se apaga, sino que permanece en stand by esperando que la placa base le señale que debe encenderse...
+12V:Este canal se emplea para alimentar al micro, tarjeta gráfica, las partes mecánicas del disco duro
y ventiladores.
+5V:Empleado por la mayoría de los circuitos y dispositivos (grabadoras), la placa base, puertos USB, y discos duros de 2,5 y SSD tanto Sata como los M.2 etc.
+3,3V:Se emplea para alimentar dispositivos de la placa base, tarjetas PCI, diversos chips, como algunos tipos de memorias.
+12V:Este canal se emplea para alimentar al micro, tarjeta gráfica, las partes mecánicas del disco duro
y ventiladores.
+5V:Empleado por la mayoría de los circuitos y dispositivos (grabadoras), la placa base, puertos USB, y discos duros de 2,5 y SSD tanto Sata como los M.2 etc.
+3,3V:Se emplea para alimentar dispositivos de la placa base, tarjetas PCI, diversos chips, como algunos tipos de memorias.
Para el raíl de 3,3V = 3,14-3,45V
Para el raíl de 5V = 4,8V-5,2V
Para el raíl de 12V = 11,65-12,5V
2% para el raíl de 3,3V = 3,24-3,36V
2% para el raíl de 5V = 4,9-5,1v
2% para el raíl de 12V = 11,76-12.24v
CORSAIR tiene la siguientes gamas:
Gama "VS": Gama más Básica de poca calidad diseñada para PC de ofimática (es una gama muy problemática si se pone en PC GAMING pues no fue diseñada para ello) 3 años de garantía (a partir de las fuentes fabricadas en 2019) (2 años 2018-antes)
Gama "CV": Gama más Básica de calidad diseñada para PC gaming de muy bajo presupuesto (es una gama muy problemática si se pone en PC GAMING DE ALTO RENDIMIENTO pues no fue diseñada para ello) 3 años de garantía.
GAMA "CX": Gama más básica diseñada para PC Gaming y de trabajo de recursos medios de uso esporádico (unas horas al día) 5 años de garantía
GAMA "TXM": Gama de alta calidad diseñada para PC de alta demanda de energía pero de uso esporádico (unas horas al día) 7 años de garantía
GAMA "RM/RMx": Gama de alto fiabilidad diseñada para PC de uso intensivo (muchas horas al día) y de alto consumo de recursos 10 años de garantía
GAMA "SF" Misma gama que la anterior pero en formato SFX (fuentes delgadas para PC compactos) 7 años de garantía
GAMA "AX" Fuente diseñadas para PC de muy alto consumo de recursos de uso continuo (servidores que funcionan las 24h/7) 10 años de garantía
GAMA "HX" Misma que la anterior pero añadiendo un escalón más de potencia (servidores más potentes) y de eficiencia 10 años de garantía
La gama que más suele fallar como una escopeta de feria es la VS por motivos obvios (sobre todo las versiones anteriores a 2019) por eso es muy importante no guiarse por la potencia.
BITFENIX tiene las siguientes gamas:
GAMA "BPA": Gama más basica fabricada por BITFENIX con 2 años de garantía y una calidad interna comparable a la serie VS de Corsair
GAMA "Formula Gold": Gama Media fabricada por BITFENIX con 5 años de garantía pero con una calidad interna excepcional (TIER 2) a la par que las Corsair RMx
GAMA "Whisper M Gold": Gama alta fabricada por BITFENIX con 7 años de garantía pero con una calidad interna excepcional (TIER 2) a la par que las Corsair RMx
En general en lo que a calidad respecta CORSAIR (excepto la gama VS) ES UN BUEN FABRICANTE
SIEMPRE PRIMA LA CALIDAD A POTENCIA (MEJOR UNA FUENTE DE 450W DE CALIDAD QUE UNA DE 650W DE MIERDA)
https://www.aussar.es/fuentes/seasonic-core-gc-500-80.html
https://www.coolmod.com/bitfenix-formula-80-plus-gold-450w-fuente-psu-precio?virtuemart_category_id=5&showall=1
https://www.amazon.es/Corsair-TX550M-Fuente-Alimentaci%C3%B3n-Modular/dp/B06WV7Z1ZW
TIER 0 también llamado a veces TIER "S" (Supreme)
En esta categoría se engloba la Crème de la Crème solo aquellas fuentes que demuestran tener la más alta calidad en todos y cada uno de sus componentes internos logran conseguirla. Generalmente se trata de fuentes que llevan componentes con certificación DE GRADO INDUSTRIAL (la más alta calificación existente), Full Modulares con categoría de eficiencia PLATINUM o TITANIUM y son capaces de entregar el 100% de su potencia de forma estable en entornos de más de 60ºC y con 10 a más años de garantía. Son fuentes diseñadas para trabajar 24h al día los 365 días del año especificamente en servidores o equipos de gran consumo de recursos. Estas fuentes deben tener un correcto OCP, OPP, SCP, OTP, UVP, OVP, de corriente de entrada, multirraíles bien configurados, regulación independiente, puente rectificador medio o completo y cumplir cargas cruzadas c6 / c7. Y por supuesto superar los niveles de la categoria inferior (TIER 1) destacándose sobradamente de las otras unidades en nivel en calidad de construcción.
TIER 1
Al igual que las anteriores las fuentes de alimentación de Tier 1 son de mejor calidad y que más estables son del mercado. Están protegidas por componentes de grado industrial y son capaces de entregar una potencia estable y fiable a una temperatura de 50ºC o menos. Todas tienen certificación Haswell (modos C6 y C7, con solo 0.05 amperios de corriente sin que salte la protección de bajo tensión). Es el tipo de fuente deseable en sistemas de gama muy alta.
TIER 2
Las fuentes de alimentación Tier 2 engloban todo lo de las Tier 1 pero con algo menos de calidad, lo que permite su venta a un precio inferior. Son las más convenientes (relación calidad precio) para la mayoría de PC de alto consumo de recursos orientados a Usuarios de Consumo que se dedican al Gaming de Alto rendimiento, Overclocking o Trabajo de Diseño ya que todas disponen certificación Haswell. La mayoría de estas fuentes ya no utiliza componentes de grado Industrial no obstante siguen garantizando el 100% de estabilidad/potencia en entornos de 50ºC.
TIER 3
La mayoría son compatibles con Haswell y sus estados de bajo consumo. Son fuentes de alimentación relativamente decentes si no pretendes utilizarlas para un sistema Gaming de gama alta o para hacer Overclocking, pero siguen siendo fuentes seguras. Utilizan componentes de menor calidad todavía que las de Tier 2 y por ello también son más baratas. Ya no se utilizan en ningún caso componentes con certificación de grado industrial. Ademas en esta categoría las fuentes solo garantizan el 100% de estabilidad/potencia en entornos de 40ºC o menos lo que dependiendo de la refrigeración del equipo puede llegar a superarse (últimamente mucha gente compra cajas cerradas porque les parecen más bonitas estéticamente lo que conlleva que el aire interno de la Torre supere fácilmente los 40ºC lo que a su vez podría causar multiples problemas entre ellos los comentados problemas de estabilidad y potencia en las fuentes de esta categoría).
TIER 4
Enfocadas a PC de consumo normales estas fuentes no son demasiado recomendables salvo para “PC GAMING” de bajos recursos ni se pretende poder hacer Overclock, aunque siguen siguiendo relativamente seguras para su uso en PC pues aun cuentan con calidad suficiente y protecciones eléctricas básicas para garantizar un uso seguro del PC sin que pueda llegar a ser dañina para los componentes del equipo. Dichas fuentes solo garantizan su estabilidad de voltaje en entornos de menos de 40ºC. Así pues esta gama es la mínima que cualquier Informática que se aprecie debería optar a poner en un equipo.
TIER 5
Evita utilizar las fuentes de alimentación de esta categoría siempre que sea posible. Son unidades fabricadas con componentes de baja calidad, solo garantizan la estabilidad de sus voltajes en entornos de 23ºC y no cuentan con medidas de seguridad suficientes para proteger el resto de componentes de hecho algunos escenarios concretos como por ejemplo en un escenario de alta demanda de Recursos (como por ejemplo puede ser un Juego) son las causantes de que en dicho escenario (de alta demanda de recursos) la fuente pueda llegar a dar un PICO DE TENSIÓN y Romper la Gráfica.
TIER 6
Potencialmente peligrosas en múltiples escenarios
Estas fuentes deben ser evitadas A TODA COSTA no se recomiendan ni siquiera para aquellos PC dedicados a Ofimática ya que cuentan con muy muy pocas o nulas medidas de protección y no garantizan estabilidad de sus voltajes en ningún escenario de rendimiento o temperatura.
En esta categoría se encuentran las tan famosas Tacens Mars Gaming y fuentes de MARCA de 20-30€
TIER 7
En esta categoría se encuentran las fuentes Genéricas y Chinas de toda clase.
12V - oscilación máxima deseable: 12,24V - 11,76V (2%)
- 12,72V (6% o más - riesgo)
- 12,6V (5% - límite)
- 12,24V (2% - lo deseable)
- ↑ oscilación por arriba
- 12V
- ↓ oscilación por debajo
- 11,76V (2% - lo deseable)
- 11,4V (5% - límite)
- 11,28V (6% o más - riesgo)
5V - oscilación máxima deseable: 5,1V - 4,9V (2%)
- 5,3V (6% o más - riesgo)
- 5,25V (5% - límite)
- 5,1V (2% - lo deseable)
- 5V
- 4,9V (2% - lo deseable)
- 4,75V (5% - límite)
- 4,7V (6% o más - riesgo)
3.3V - oscilación máxima deseable: 3,37V - 3,23V (2%)
- 3,5V (6% o más - riesgo)
- 3,47V (5% - límite)
- 3,37V (2% - lo deseable)
- 3.3V
- 3,23V (2% - lo deseable)
- 3,13V (5% - límite)
- 3,1V (6% o más - riesgo)
Rotison escribió:La 3070 por 500$???
Me parece una sacada de rabo la verdad
Perfect Ardamax escribió:Esas lineas estas separadas (la CPU lleva lines PCI-E dedicadas exclusivamente al NVME y otras dedicadas a los puertos PCI-E)
La arquitectura interna de las ultimas CPU de intel es soportar unas 30 lineas (si no he contado mal te dejo el diagrama abajo) (la tarjeta ocuparía 16) otras 6 están reservadas a los puertos sata...al y otras 8 a los NVIME = 0 lineas de datos simultaneas en paralelo
Smoje escribió:Kenny_666 escribió:Pero donde vamos a meter semejante armatoste, se les ha ido de las manos el tamaño, que los bichos esos ocupan tres bahías, si me "costo" meter la 2070S en mi Corsair 680X
En las cajas ATX cabe de sobra... la 3080 mide 28,5 cms de largo por 11,2 de ancho, pero está claro que las cajas más contenidas habrá problemas para meter eso... si ya la 2080Ti da problemas a cierta gente...
Creo que caerá una 3080 porque es la guinda del pastel que me falta para el PC que tengo ahora, pero tengo una PSU de 600W y aunque pidan 750W y realmente su consumo sea mucho menor (como ha indicado un eoliano por aquí) me faltan los cables de 8+8 pines para enchufarla... veré que puedo hacer, porque además mi procesador es el 3900 (no el X) con lo cual consume bastante menos
Rotison escribió:Darkcaptain escribió:Me sorprende que la gente hable de "preciazos"... cuando en la gama 9, una 970 valia 360€ CON IVA INCLUIDO, y ahora están vendiendo la 70 de la gama 3000 a 500 dolares, que con IVA y demás, llegará entre 650-700€ a España. Eso si, ya que "hay dar las gracias" que no han aumentado el precio entre 100-150$ dolares como hicieron con las RTX 2000...
Es como los Smartphones, empezamos por los 300€ y hemos superado la linea de largo de los 1000€, que ahora cualquier smartphone por debajo de los 800€ nos parece "preciazo"
A mi el autobús hace 5 años me costaba 0.90€ y ahora son 1.40€. La inflación es lo que tiene.
Entiendo tu punto de vista pero comparar un precio de ahora con uno de hace 6 años... No es nvidia, es la economía que es lo que tiene.
Cuando he hablado del bus, hablo del pan, los alimentos, el cine, los moviles como tu bien dices, etc...
m0wly escribió:Perfect Ardamax escribió:Esas lineas estas separadas (la CPU lleva lines PCI-E dedicadas exclusivamente al NVME y otras dedicadas a los puertos PCI-E)
La arquitectura interna de las ultimas CPU de intel es soportar unas 30 lineas (si no he contado mal te dejo el diagrama abajo) (la tarjeta ocuparía 16) otras 6 están reservadas a los puertos sata...al y otras 8 a los NVIME = 0 lineas de datos simultaneas en paralelo
Si, pero si no he entendido mal, lo que hacen estas gráficas es apoyarse en el NVME , y por tanto necesitan mas ancho de banda para estos datos. Y solo haran uso de esta tecnologia si tienes PCIE4.0 y NVME parece ser.
agron escribió:Dr. Ventosa escribió:Ps5/Xsx vs. 1200€ de grafica que no garantiza el 4k em gama media, he vendido mi pc.
La de 519€ se mea varias veces en ambas consolas. Y lo sabes.
Y si le sumamos el RTX IO, la entierra y tira la pala:
@Seldon702 en Digital Foundry han probado una 3080 sobre PCIe 3.0 16x (CPU Intel serie 10xxx) y le saca casi el doble (200%) de rendimiento a una 2080... así que eso de que "necesitas" un PCIe 4.0 para usarla, es falso.
KindapearHD escribió:Asi es como las consolas, aún sin salir, ya van bastantes pasos por detrás. Vaya repaso de nvidia.
A ver que hace amd.
malosoxxx escribió:Ahora falta que Big Navi esté realmente a la altura de la 3070 como se rumorea y al PC puede tener algo de competencia. Después yabse verá si se bajan precios, 500€ la gama media es demencial. Lo de los chetos de PC hay que arreglarlo también.
fearandir escribió:La grafica es mas grande que falete de niño. Joder xd
A ver que hace amd.