› Foros › Noticias › Tecnología
metalgear escribió:@Valhan dlss y las evoluciones que ha tenido no lo noto diferencia alguna, y hablo de un monitor aw3423dwf y una 4090 que sin llegar a 4K y siendo oled no noto diferencia, si encima añade frame generation ni hablamos.
jcdr escribió:2 gráficas de nVidia misma serie, una más potente que otra, 60 fps fijos con todas las configuraciones gráficas iguales pero una va a 4K nativos y otra a “2k” reescalado a 4K mediante DLSS.
Cual se ve mejor? Imagino que la nativa.
Ahora coge la tarjeta que está escalando el juego, ponla a 4K nativos quitando el dlss y bajando las configuraciones para mantener el rendimiento.
Como se ve mejor, con la resolución nativa y bajando opciones gráficas o sin bajar las opciones pero con dlss?
Imagino que en este caso será la que tenga dlss, no?
Gluch escribió:Pues llamame tradicional, pero no lo veo...
Donde este nativo yo dlss y fsr los veo borrosos o glicheados
Rvilla87 escribió:¿Qué tal si nos informamos del DLSS y vemos ejemplos con resolución nativa (de hecho ya han puesto videos, y la red está llena) antes de decir tonterías? Joder cuánto usuario que no ha debido probar ni ver el DLSS, la de cosas que hay que leer...
Rvilla87 escribió:jcdr escribió:2 gráficas de nVidia misma serie, una más potente que otra, 60 fps fijos con todas las configuraciones gráficas iguales pero una va a 4K nativos y otra a “2k” reescalado a 4K mediante DLSS.
Cual se ve mejor? Imagino que la nativa.
Ahora coge la tarjeta que está escalando el juego, ponla a 4K nativos quitando el dlss y bajando las configuraciones para mantener el rendimiento.
Como se ve mejor, con la resolución nativa y bajando opciones gráficas o sin bajar las opciones pero con dlss?
Imagino que en este caso será la que tenga dlss, no?
Puede que no sea la nativa la que se vea mejor sino la de 2k reescalado. Y aunque no lo fuera la diferencia podría ser casi inapreciable (al menos no a simple vista, excepto algún problema que pudiera haber con ese juego en concreto). Y dicho esto ya no tiene sentido responder a la 2º pregunta.
Pero es que son 2 cosas totalmente diferente lo que planteas. En el tema reescalado (un mal reescalado) lo que vas a perder es definición de imagen, si bajas la calidad del juego, exagerando mucho, va a parecer que en lugar de jugar a un juego de PS4 estés jugando a un juego de PS3.
Linkale2 escribió:@Orestes No se yo si estoy de acuerdo con que la "decepción de nuestra vida" sean 4 detalles tontos que hay que mirar con lupa ignorando cómo se triplica el framerate....
millenium escribió:Yo prefiero usar resolución nativa mientras el equipo me saque 60 fps estables
jcdr escribió:Rvilla87 escribió:jcdr escribió:2 gráficas de nVidia misma serie, una más potente que otra, 60 fps fijos con todas las configuraciones gráficas iguales pero una va a 4K nativos y otra a “2k” reescalado a 4K mediante DLSS.
Cual se ve mejor? Imagino que la nativa.
Ahora coge la tarjeta que está escalando el juego, ponla a 4K nativos quitando el dlss y bajando las configuraciones para mantener el rendimiento.
Como se ve mejor, con la resolución nativa y bajando opciones gráficas o sin bajar las opciones pero con dlss?
Imagino que en este caso será la que tenga dlss, no?
Puede que no sea la nativa la que se vea mejor sino la de 2k reescalado. Y aunque no lo fuera la diferencia podría ser casi inapreciable (al menos no a simple vista, excepto algún problema que pudiera haber con ese juego en concreto). Y dicho esto ya no tiene sentido responder a la 2º pregunta.
Pero es que son 2 cosas totalmente diferente lo que planteas. En el tema reescalado (un mal reescalado) lo que vas a perder es definición de imagen, si bajas la calidad del juego, exagerando mucho, va a parecer que en lugar de jugar a un juego de PS4 estés jugando a un juego de PS3.
No puedo hablar sobre el dlss ya que no estoy muy puesto, y quizás no me haya expresado bien, pero a donde quería llegar (en referencia a los críticos del dlss) es que aunque se viese algo mejor la imagen nativa (que no digo que sea así) realmente esa no es la comparación que hay que hacer, si no en valorar como se ve mejor un juego, si empleando la potencia de la gráfica en jugar a 4K nativos, o en usar dlss y emplear la potencia sobrante (al renderizar a una resolución más baja) en mejorar el resto de apartados gráficos (o en conseguir una mejor tasa de fps) y en este punto sale ganado el dlss.
Manny Calavera escribió:Es que llevamos 10 años de 4k y sigue siendo una trituradora de recursos. Es una resolución totalmente fuera de su tiempo que nos han metido con calzador. 1080p en sus inicios iba infinitamente mejor que 4k tras 10 años
AlbertX escribió:LOL
Me da risa todos los que dicen "pixeles falsos" "frames falsos" Todo en un puto juego es un pixel y frame falso, todos son hacks tratando de simular lo que se quiere, se simula la luz, los arboles, los detalles, etc etc.
TODO son pixeles falsos.
Mr_Touchdown escribió:Linkale2 escribió:Yo veo la cosa sencilla. 4K y a la vez mas y mejores gráficos, no puede ser.
¿Pero que gilipollez es esta? ¿Tendriamos que seguir jugando con graficos de la NES? Segun tu no se puede aumentar la resolucion ni los graficos a la vez. o jugamos al Mario de la NES en HD pero con grafios y sprites de 8 bits o tenemos al Mario Odyssey con sus graficos modernos a 224p. ¿Pero jugar a un Mario en HD con graficos actuales? Imposiburu
Supongo que hara falta el chip gordo o algo para tener las dos cosas, ¿no?
Orestes escribió:Rvilla87 escribió:¿Qué tal si nos informamos del DLSS y vemos ejemplos con resolución nativa (de hecho ya han puesto videos, y la red está llena) antes de decir tonterías? Joder cuánto usuario que no ha debido probar ni ver el DLSS, la de cosas que hay que leer...
Solo hay que tener ojos funcionales para ver el destrozo que hace. Hoy han publicado un artículo en TPU diciendo que la imagen con DLSS es mejor que la nativa. Hay que tener una vista realmente destrozada e ir hasta las tetas de farlopa para soltar semejante gilipollez.
https://www.techpowerup.com/review/nvid ... ion/3.html
En la primera imagen se puede ver como el DLSS se ha follado la progresión de la dureza de las sombras por el mismísimo culo, como aumenta el contraste para generar una ilusión de definición enguarrando las texturas y transformado el material del muro del edificio del fondo para que tenga relieve. Por favor no miréis el muro de la derecha con DLSS si no queréis llevaros la decepción de vuestra vida.
La segunda es delirante porque se ve perfectamente que mientras en la nativa el edificio del fondo está tras una nube de humo en la del DLSS simplemente está cubierto de barro. Eso por no hablar de la forma en la que añade cell-shading a los extremos de los tubos.
La tercera impresiona la forma en la que directamente cambia la iluminación de la escena.
Y así todas.
Orestes escribió:Rvilla87 escribió:¿Qué tal si nos informamos del DLSS y vemos ejemplos con resolución nativa (de hecho ya han puesto videos, y la red está llena) antes de decir tonterías? Joder cuánto usuario que no ha debido probar ni ver el DLSS, la de cosas que hay que leer...
Solo hay que tener ojos funcionales para ver el destrozo que hace. Hoy han publicado un artículo en TPU diciendo que la imagen con DLSS es mejor que la nativa. Hay que tener una vista realmente destrozada e ir hasta las tetas de farlopa para soltar semejante gilipollez.
https://www.techpowerup.com/review/nvid ... ion/3.html
En la primera imagen se puede ver como el DLSS se ha follado la progresión de la dureza de las sombras por el mismísimo culo, como aumenta el contraste para generar una ilusión de definición enguarrando las texturas y transformado el material del muro del edificio del fondo para que tenga relieve. Por favor no miréis el muro de la derecha con DLSS si no queréis llevaros la decepción de vuestra vida.
La segunda es delirante porque se ve perfectamente que mientras en la nativa el edificio del fondo está tras una nube de humo en la del DLSS simplemente está cubierto de barro. Eso por no hablar de la forma en la que añade cell-shading a los extremos de los tubos.
La tercera impresiona la forma en la que directamente cambia la iluminación de la escena.
Y así todas.
Rvilla87 escribió:@Orestes el resumen es que lo que dices de que esas capturas se ven peor con el DLSS es una mentira a medias (y aquí entra el no entender qué es el DLSS).
Confundes los diferentes componentes del DLSS ya que son 3 y para ti todo es 1 (de nuevo, insisto que parte de la culpa es de Nvidia por el lío que ha causado).
Si en el comparador eliges la opción "DLSS Quality" verás que no pasa nada de lo que dices, porque el causante del problema es la nueva tecnología "beta" Ray Reconstruction (RR en el selector).
Rvilla87 escribió:Por lo tanto con esa prueba puedes determinar tú mismo que el DLSS sin activar la nueva función "beta" del RR no destroza la imagen. ¿Ahora mejor?
Gluch escribió:Pues llamame tradicional, pero no lo veo...
Donde este nativo yo dlss y fsr los veo borrosos o glicheados
Duendeverde escribió:Pues a mí no me gusta. Esto empezó con las consolas. En xbox 360 y ps3, querían juegos a 720p nativos, pero muchos iban a una resolución interna inferior.
Luego en ps4 y xbox one fue la moda la resolución dinámica, porque muchos juegos no soportaban 1080p en todo momento. Eso después se pasó al pc.
Que me digáis que esto vale para el que pilla una gráfica de 150€ y poder estirarla más, pues vale. Pero que te lo vendan como opción estrella para el buque insignia.
Esto luego hace que sea más vagos, tanto la marca, como las desarrolladoras de juegos. Si un juego va mal activa el dlss y listo, aunque te engañen diciendo que se ve igual que nativo.
mikyworld escribió:Duendeverde escribió:Pues a mí no me gusta. Esto empezó con las consolas. En xbox 360 y ps3, querían juegos a 720p nativos, pero muchos iban a una resolución interna inferior.
Luego en ps4 y xbox one fue la moda la resolución dinámica, porque muchos juegos no soportaban 1080p en todo momento. Eso después se pasó al pc.
Que me digáis que esto vale para el que pilla una gráfica de 150€ y poder estirarla más, pues vale. Pero que te lo vendan como opción estrella para el buque insignia.
Esto luego hace que sea más vagos, tanto la marca, como las desarrolladoras de juegos. Si un juego va mal activa el dlss y listo, aunque te engañen diciendo que se ve igual que nativo.
Llevo un tiempo dándole vueltas a un concepto..... y me pasa con varias cosas.
Si analizamos la potencia que hacia falta para mover half life cuando salio y los gráficos y físicas que teníamos, y analizamos las potencias que tenemos hoy en día en los pc's y los gráficos que tenemos, y los problemas y necesidades de dlss, fsr y demás hay algo en lo que me he perdido, porque es verdad que hay evolución en los gráficos pero no suficiente en relación a la potencia. y algo parecido pasa con los emuladores, al principio se podia emular n64 en un P166MMX con S3 virge y ahora necesitas algo potente para mover bien los juegos. En serio hemos multiplicado la velocidad por 20, añadido 16 nucleos........... es como si tuvieramos 320 P166MMX........ y estamos peor que entonces. no se quien no esta haciendo su trabajo, pero es obvio que algo falla. o el hardware no rinde lo que nos dicen o los desarolladores de antes hacian un trabajo que ahora no se hace
Stylish escribió:mikyworld escribió:Duendeverde escribió:Pues a mí no me gusta. Esto empezó con las consolas. En xbox 360 y ps3, querían juegos a 720p nativos, pero muchos iban a una resolución interna inferior.
Luego en ps4 y xbox one fue la moda la resolución dinámica, porque muchos juegos no soportaban 1080p en todo momento. Eso después se pasó al pc.
Que me digáis que esto vale para el que pilla una gráfica de 150€ y poder estirarla más, pues vale. Pero que te lo vendan como opción estrella para el buque insignia.
Esto luego hace que sea más vagos, tanto la marca, como las desarrolladoras de juegos. Si un juego va mal activa el dlss y listo, aunque te engañen diciendo que se ve igual que nativo.
Llevo un tiempo dándole vueltas a un concepto..... y me pasa con varias cosas.
Si analizamos la potencia que hacia falta para mover half life cuando salio y los gráficos y físicas que teníamos, y analizamos las potencias que tenemos hoy en día en los pc's y los gráficos que tenemos, y los problemas y necesidades de dlss, fsr y demás hay algo en lo que me he perdido, porque es verdad que hay evolución en los gráficos pero no suficiente en relación a la potencia. y algo parecido pasa con los emuladores, al principio se podia emular n64 en un P166MMX con S3 virge y ahora necesitas algo potente para mover bien los juegos. En serio hemos multiplicado la velocidad por 20, añadido 16 nucleos........... es como si tuvieramos 320 P166MMX........ y estamos peor que entonces. no se quien no esta haciendo su trabajo, pero es obvio que algo falla. o el hardware no rinde lo que nos dicen o los desarolladores de antes hacian un trabajo que ahora no se hace
En un P 166 no movías bien un UltraHLE, ni siquiera en un P2 400 y a 640x480. Si a eso le sumas que los emuladores ahora intentan correr en procesadores RISC... pues bueno, podrías pensar que hay una regresión.
mikyworld escribió:Stylish escribió:mikyworld escribió:Llevo un tiempo dándole vueltas a un concepto..... y me pasa con varias cosas.
Si analizamos la potencia que hacia falta para mover half life cuando salio y los gráficos y físicas que teníamos, y analizamos las potencias que tenemos hoy en día en los pc's y los gráficos que tenemos, y los problemas y necesidades de dlss, fsr y demás hay algo en lo que me he perdido, porque es verdad que hay evolución en los gráficos pero no suficiente en relación a la potencia. y algo parecido pasa con los emuladores, al principio se podia emular n64 en un P166MMX con S3 virge y ahora necesitas algo potente para mover bien los juegos. En serio hemos multiplicado la velocidad por 20, añadido 16 nucleos........... es como si tuvieramos 320 P166MMX........ y estamos peor que entonces. no se quien no esta haciendo su trabajo, pero es obvio que algo falla. o el hardware no rinde lo que nos dicen o los desarolladores de antes hacian un trabajo que ahora no se hace
En un P 166 no movías bien un UltraHLE, ni siquiera en un P2 400 y a 640x480. Si a eso le sumas que los emuladores ahora intentan correr en procesadores RISC... pues bueno, podrías pensar que hay una regresión.
lo movias a 640x480 a 20 frames pero lo movias. si quieres pensamos en la potencia que habia en un 486dx2 y movia doom 2. y salvando algunas diferencias, es poner texturas sobre un mapeado........ espera que eso se sigue haciendo...... la comparativa rendimiento vs supuestas prestaciones no sale por ningun lado.
Stylish escribió:mikyworld escribió:Stylish escribió:
En un P 166 no movías bien un UltraHLE, ni siquiera en un P2 400 y a 640x480. Si a eso le sumas que los emuladores ahora intentan correr en procesadores RISC... pues bueno, podrías pensar que hay una regresión.
lo movias a 640x480 a 20 frames pero lo movias. si quieres pensamos en la potencia que habia en un 486dx2 y movia doom 2. y salvando algunas diferencias, es poner texturas sobre un mapeado........ espera que eso se sigue haciendo...... la comparativa rendimiento vs supuestas prestaciones no sale por ningun lado.
Estoy de acuerdo contigo pero entonces igualemos. ¿Qué carga grafíca moverías ahora a 640x480 a 20 fps con la gráfica al 100%?