Claro hombre, eso está muy bien, te venden una gráfica que dice que es para 4k, pero que si lo pones en nativo empieza a cagar chips y se pone debajo de 30 fps, hay que usar DLSS porque sino esa gráfica que te venden para jugar a 4k, no puede con los 4k, cuando compras la gráfica no te dice en ningún lado "para jugar a 4k a 60+ fps "solo con DLSS", no te lo dice no, yo a esto lo llamo "publicidad engañosa", pero la gente traga con todo.
Y que va decir una compañía de videojuegos? le interesa esta tecnología para que pueda jugar sus juegos todos, porque si no hubiera DLSS no podrían ofrecer la calidad que ofrecen, y de paso, nos ahorramos algo en optimización, que la magia del DLSS hace el resto
No estoy en contra de esta tecnología ni mucho menos, pero parece que la gente, mucha al menos, no termina de darse cuenta que la IA "se inventa píxeles" cuando hace el reescalado, ni si quiera está ofreciendo al 100% lo que el desarrollador del juego quiere mostrar, y esto lo saben, pero como les beneficia pues nada, todos contentos, esto es como coger un cuadro de pintura, como "La noche estrellada" de Vincent van Gogh, pasarlo por uno de estos programas de IA famosos en los últimos tiempos y que lo convierta en una imagen realista, el concepto es el mismo? si, es lo que quería mostrar el pintor? ni de puto lejos, a CDPR le interesa mucho esto si, sino no hay dios que mueva su CP2077, sin DLSS las gráficas empiezan a cagar chips los ventiladores, como no le va interesar? a ellos y a cualquier compañía
A Nvidia le interesa especialmente, son los primeros que te engañan con su producto, considero que te engañan si no se especifica claramente en el producto que "podrás jugar a 4k a 60+fps SOLO si usas DLSS, y sino, confórmate con 30, con suerte", ponme eso en la caja y me lo vendes más rápido incluso, solo por la sinceridad vaya
P.D: En mi opinión, la tecnología actual tanto por parte de las compañías de las gráficas como de los juegos, no están preparadas todavía para mover los 4k con la soltura en que se hace a 1440p (por descontado a 1080p), sigo viendo esta resolución como una "beta" y te la quieren meter como sea a costa de los precios, y punto.