Nvidia driver vs Gnome3

Buenas tardes

Resulta que soy incondicional de Gnome3, pero también me gusta jugar un poco, con el driver oficial, gnome3 va mal mal. Da igual que configure va mal o lo siguiente.
Con los drivers libres, gnome3 funciona fluido fluido, pero el rendimiento en juegos es bastante malo.

¿Alguna solución? Que no sea dejar de usar gnome3
Especifica grafica, drivers usados, sistema operativo y versiones claro esta.

Yo usaba drivers privativos con gnome 3.8 en Ubuntu y me iba perfecto con una integrada nvidia. En otro PC lo tengo con una dedicada Nvidia también con privativos y también va perfecto.

También explica mejor lo que es "ir mal".
Pues es el portátil

una Nvidia 240GT, hace tiempo que ni lo pruebo, pero los que había en los repositorios de debian y debian testing x86.

A mal, me refiero a nada fluido, como si fuera a 10 fps como mucho, cuando me voy a la esquina izquierda y salen las ventanas, el movimiento de todo, en general, es horrible. Casi recién instalado el sistema.
En su momento, cansado ya de esos efectos, probé a poner Fedora, sin instalar los propietarios y todo perfecto. Pase por opensuse unos días y volví a debian, deje los libres y todo perfecto, menos algunos juegos. Que evidente o ni sale imagen o petan a los pocos segundos...
Por todo lo demás solo noto efectos así cuando suspendo. Al volver a arrancar, va todo exactamente como con los propietarios. Por lo que cuando cambio entre clases ya evito suspender, o hiberno o apago, ya que esas bajadas de frames me ponen enfermo. Uso gnome3 para moverme muy rápido entre +10 ventanas con lo de irte a la esquina superior izquierda.
2 respuestas