NVIDIA Drivers beta pueden quemar la grafica si o es un bulo? hoy 337.61 Hotfix

MasoneTi escribió:A mi los primeros drivers beta para battlefield 4 me jodieron la gráfica, digaís lo que digaís (yo ahora estoy usando

los beta últimos, no el hotfix, el anterior y ningún problema)

La cosa es que apareció una pantalla fantasma en mi tarjeta y en los juegos no daban señal porque la principal en

vez de estar en "1" estaba en "2" y claro, desinstale drivers con un programa que me ofrecieron por aqui y lo que me

paso después de desinstalar fué no dar mas señal de video.

La flashee se la llevó un tecnico y no pudo hacer nada con ella, no tenia bios, no tenia nada, voló.

Por supuesto me tuve que comprar otra gráfica.

Osea ¿qué a tí sí te la jodió?.
Bueno, pues ya tenemos a uno que sí le han jodido la gráfica. He leído más casos por los foros.
Por cierto, ¿estaba en garantía?
emeritoaugusto escribió:
MasoneTi escribió:A mi los primeros drivers beta para battlefield 4 me jodieron la gráfica, digaís lo que digaís (yo ahora estoy usando

La cosa es que apareció una pantalla fantasma en mi tarjeta y en los juegos no daban señal porque la principal en

vez de estar en "1" estaba en "2" y claro, desinstale drivers con un programa que me ofrecieron por aqui y lo que me

La flashee se la llevó un tecnico y no pudo hacer nada con ella, no tenia bios, no tenia nada, voló.

Bueno, pues ya tenemos a uno que sí le han jodido la gráfica. He leído más casos por los foros.

Fué con mi anterior gráfica, como bien digo en mi comentario uso estos beta y no tengo problemas con mi nueva gráfica

Esto me pasó con los drivers beta del battlefield 4 a últimos de octubre
MasoneTi escribió:
emeritoaugusto escribió:

Fué con mi anterior gráfica, como bien digo en mi comentario uso estos beta y no tengo problemas con mi nueva gráfica

Ya, ya, si sé a los que te refieres. Hubo una anormal concentración de tarjetas nvidia petadas.
Aquí es que parece que solo amd la caga con los drivers. Que es cierto, al igual que sapphire la cagó con las bios.
Pero en todos sitios cuecen habas.
Mira que últimamente nvidia esta haciendo las cosas bien y nada más faltaba que estos drivers nuevos quemaran las gráficas. Yo por sí acaso con la mía que es versión oc no actualizare. Saludos
checalata escribió:Mira que últimamente nvidia esta haciendo las cosas bien y nada más faltaba que estos drivers nuevos quemaran las gráficas. Yo por sí acaso con la mía que es versión oc no actualizare. Saludos

la mía tiene oc y no tengo problemas, además de que tengo garantía aún por mas de 1 año, si no, no los descargaría, ya que mi experiencia con las betas no es que hallan sido malas, pero, me jodieron mi 470 que estaba muy contento con ella
MasoneTi escribió:
emeritoaugusto escribió:

vez de estar en "1" estaba en "2" y claro, desinstale drivers con un programa que me ofrecieron por aqui
y lo que me

paso después de desinstalar fué no dar mas señal de video. (y aún así flasheaste la gráfica, aunque "no tenía señal de vídeo tras desinstalar un driver que funcionaba, aunque fuera malamente, hasta ese momento, lógico que te cagas).

La flashee se la llevó un tecnico y no pudo hacer nada con ella, no tenia bios, no tenia nada, voló. (vuela pajarito, vuela, que te fuiste tú solita sin que yo te hiciera nadaaaa).

Bueno, pues ya tenemos a uno que sí le han jodido la gráfica. He leído más casos por los foros. (a ti lo que te pasa es que eres muy crédulo o lees muy mal los eventos cuando los describes, guasón).

Y he aquí al que continúa el perfil de extender rumores, a alguien que da por bueno que un driver "mate gráficas" muy a pesar de que el usuario ha reconocido que la ha llegado a flashear antes de que se "muriera" definitivamente (el 1+1 del diagnóstico básico de qué es lo que ha pasado).

No me esperaba menos de ti, Emeritoaugusto... XD

MasoneTi escribió:
checalata escribió:Mira que últimamente nvidia esta haciendo las cosas bien y nada más faltaba que estos drivers nuevos quemaran las gráficas. Yo por sí acaso con la mía que es versión oc no actualizare. Saludos

la mía tiene oc y no tengo problemas, además de que tengo garantía aún por mas de 1 año, si no, no los descargaría, ya que mi experiencia con las betas no es que hallan sido malas, pero, me jodieron mi 470 que estaba muy contento con ella

Sí, te "mataron los drivers la gráfica" pero la enviaste a un servicio técnico después de flashearla y encontrarte en una encerrona con tu propio flasheo, claro, claro, eso es culpa de los drivers:

Imagen

Ahora vas y me explicas cómo flasheas una gráfica (desde el arranque de una llave USB) que dices que te mató un driver gráfico (si está muerta, está muerta, no arranca, no hay señal de vídeo, y excepto que arranques el sistema desde otra gráfica, no hay forma de flashear). Y cómo es que después el técnico decía que no se podía hacer nada (falso, sí se puede) porque FALTABA la BIOS de la gráfica (más obvia la cagada, NO podía ser).

Pero nada, a inventar, han sido los driver... oleee. [beer] Lo más entretenido de leer cosas así es que ves en directo cómo se inventan las historias y memes que después entusiastas como emeritoaugusto extienden por foros encantados de la vida en aceptar teorías que desplacen las cagadas particulares a conspiraciones de las marcas.

PD: Y por supuesto, dios nos libre de aceptar que hay un tanto por ciento de fallos por uso de gráficas que coincide con cualquier driver en uso, porque tienen una mierda que ver esos fallos con el driver en sí, sino con ... EL USO de un componente. Que parece que no, pero no son a prueba de bombas, y fallan como todas las cosas en esta vida.
un sat que no tiene un willem y no sabe reescribir una bios no lo considero un sat,es mas facil decir que no tiene arreglo eso esta claro,pero ......yo creo que solucion tener tenia
clio16maxi escribió:un sat que no tiene un willem y no sabe reescribir una bios no lo considero un sat,es mas facil decir que no tiene arreglo eso esta claro,pero ......yo creo que solucion tener tenia

Seguramente sería el "SAT" de una tienda de barrio que no sabían ni usar métodos como el de la gráfica "secundaria" para hacer esto. Pero en fin, si está todo muy claro, por favor:

1.- Problema chorra con el driver, inicialmente (varias pantallas donde hay una).
2.- Solución chapucera de foro de usar programas de TERCEROS para desinstalar drivers ("el programa ése que me dijeron", que no sabemos ni cuál es, pero miedo me da preguntar vista la alegría por usar "métodos alternativos" que tienen algunos usuarios), cuando no hace falta (estos programas se toman muchas confianzas con el registro y no será la primera vez en que no permiten arrancar tras su uso al sistema, excepto con un arranque seguro).
3.- Como no arranca el sistema por culpa de dañar al registro (que es fácil corregir el problema, pero reconozco que para un neófito puede ser lioso) o archivos de sistema, se recurre a la solución "lógica":
4.- Flashear. Se hace MAL o con una BIOS incorrecta y se pierde la señal (lógico, ya no hace post la propia BIOS de la gráfica, no es inicializada en el arranque).
5.- Se envía a un "SAT" la gráfica, de tienda (porque del fabricante de la gráfica, va a ser que no, que lo de la BIOS no te lo dicen si tienen vergüenza torera), y como en principio la gráfica es un "ladrillo", y no hay experiencia arreglando estos entuertos, se la da por muerta, y ni extracción y reprogramación del chip de BIOS, ni mucho menos el uso de una segunda gráfica para poder flashear.

Y como resultado, tenemos una bonita historia donde un driver se "ha cargado" una gráfica (el driver se ha desinstalado sólo, ha tocado registro y archivos de sistema también sólo, y ha flasheado la gráfica también él solito. todo esto lo ha hecho el usuario por su cuenta y sin el driver instalado, ojo, así lo ha dicho, pero "ha sido el driver" el que se cargó la gráfica [sonrisa] ), aparte del tema del posible fallo del hard por su simple uso, que por supuesto no se ha estimado en ningún momento como posibilidad (precisamente la serie GTX400 tuvieron muuuuchos problemas de RMAs por culpa de su falta de protecciones contra exceso de consumo, pero nada, que "eso no puede ser").

Así nacen las leyendas, estamos asistiendo a un parto en directo. Qué bonito todo... [+risas]
@wwwendigo
Yo solo digo que hubo una alta concentración de graficas nvidia de generaciones anteriores petada tras actualizar los drivers.

Paso de leer los tochos demagogos que escribes. Antes lo hacía y te contestaba pensando que se podría mantener una discusión más o menos lógica contigo pero tiro la toalla.

Un saludo.
EduAAA está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
jajaja yo pense lo mismo, en cuanto lei lo de: desinstale los drivers con un programa y luego flashee la tarjeta... lo unico que me vino a la cabeza es, tio, la has jodido tu, no el driver.
wwwendigo gracias al driver está muerta, si no, estaría con ella.

algo tuvo que ver no? si no por qué tanto problema después de instalar el driver?

Se flasheo la gráfica usando una tarjeta gráfica integrada, también he de decir que a lo mejor se pudo reparar pero quizás por conocimientos no se hizo y quedo así.

Me aconsejaron un programa, ahora no recuerdo el nombre ya que yo no tengo ni idea de este tipo de cosas y pregunté en el foro.

la cosa es que murió y antes de flashearla se le miro con el programa gpu-z y ni siquiera se llamaba gtx470, se llamaba por su id o por su bastidor o lo que sea no recuerdo ahora..

edua, a lo mejor no me explico bien, pero ya os digo que no soy gilipollas y me pongo a flashear como los man and black ya que se miro bien antes de flashear, porque primero tendríamos que aprender como hacerlo y eso me llevo un tiempo exactamente 1 o 2 dias

PD
4.- Flashear. Se hace MAL o con una BIOS incorrecta y se pierde la señal (lógico, ya no hace post la propia BIOS de la gráfica, no es inicializada en el arranque).

La señal se perdió después de desinstalar los drivers y no de hacer el flasheo.

lo mismo nace otra leyenda ahora [risita]
emeritoaugusto escribió:@wwwendigo
Yo solo digo que hubo una alta concentración de graficas nvidia de generaciones anteriores petada tras actualizar los drivers.

Paso de leer los tochos demagogos que escribes. Antes lo hacía y te contestaba pensando que se podría mantener una discusión más o menos lógica contigo pero tiro la toalla.

Un saludo.

¿Pero qué dices hombre, pero tú no eres el hombre que "razona", y pasas de eso, "tirar la toalla", tú que no te has molestado en leerme un comentario mío al completo y has dado respuestas prototipo de CM a todo lo que te he dicho?

No vengas con cuentos, tú no has perdido el tiempo con este usuario "aceptando" sin dudar que es cierto que un driver se ha cargado la gráfica, y curiosamente te "saltaste" toda su descripción del problema donde hablaba de usar un programa de terceros para desinstalar el driver, , de sus problemas posteriores al uso de este programa para arrancar, y de su intento fallido de flasheo.

TODO eso te lo has saltado a la torera, y ahora te escudas en la típica tontuna de "Yo solo digo que hubo una alta concentración de graficas nvidia de generaciones anteriores petada tras actualizar los drivers." (y no, tú no has discho eso, tú has dado por "demostrado" el fallo por drivers, cómo no), algo que ni dios ha demostrado y que es el "querer ver" de muchos cuando sufre un problema (porque si actualizas frecuentemente tus drivers, y empiezas a tener problemas, es el recurso fácil para derivar responsabilidades).

De generaciones anteriores de nvidia, concretamente de la serie 400 (sin limitador de TDP) y de la serie serie 500 en concreto las 580, hay muchos fallos, pero fallos HARD en su uso, por sus requisitos energéticos, ni más ni menos. Por puro estrés de componentes. Y básicamente cualquier usuario de foro medio, cuando se encuentra con un "fallo", suele coincidir que ha actualizado drivers en las dos semanas anteriores, como poco. 1+1, a ver si va a ser que el que no razona no soy yo.

Pero decir algo así y dar explicaciones,cuando ni te molestas ya no en leerme a mí, sino en leer al mismo usuario que ha hecho tan cómica descripción del "fallo por drivers" (como bien podrás ver, ahora también eduaaa se ha unido a los que han entrevisto un problema bien distinto en ese "fallo", ya somos tres como poco que así lo hemos visto rápidamente), es como echar perlas a los cerdos. Un desperdicio.

Es lo que pasa cuando frecuentas tanto ciertos foros donde se ha ido, que no echado, más de la mitad de usuarios, hartos. Y no, no hablo de mi caso, pero a algunos os conozco sobradamente para que me vengáis con el cuento de "yo razono pero no te lo voy a demostrar, ni leyéndote ni respondiéndote a tus puntos". ¬_¬

PD: Por cierto, el mítico usuario, cuya historia ya he mencionado (se dice el pecado pero no el pecador) ... adivina de qué foro vino por otros (a EOL como mínimo) con el cuento, campeón. Para que veas lo que hace la endogamia (básicamente conseguísteis que se fueran lo mejor de los foros españoles) que os gastáis por ciertos lares. [beer]

Saludos.

MasoneTi escribió:wwwendigo gracias al driver está muerta, si no, estaría con ella.

O sea, la gráfica si muere, es por el driver, nunca por otra razón, muy buen argumento hombre... XD

algo tuvo que ver no? si no por qué tanto problema después de instalar el driver?

¿Pero no estabas seguro del todo de que estaba muerta por el driver? Y tener un problema después de instalar un driver, NO quiere decir que una gráfica esté muerta. Si quieres te cito a tus palabras previas, sobre un problema con una detección de más pantallas de las que había conectadas, nada que ver con la muerte de una gráfica.

¿O es que tú llamas "gráfica muerta" a una que estás usando, en el escritorio, y que te da un problema de soft que te presenta falsas pantallas por donde sale la salida 3D a pantalla completa? El acabose, vamos.

Se flasheo la gráfica usando una tarjeta gráfica integrada, también he de decir que a lo mejor se pudo reparar pero quizás por conocimientos no se hizo y quedo así.

Me aconsejaron un programa, ahora no recuerdo el nombre ya que yo no tengo ni idea de este tipo de cosas y pregunté en el foro.

la cosa es que murió y antes de flashearla se le miro con el programa gpu-z y ni siquiera se llamaba gtx470, se llamaba por su id o por su bastidor o lo que sea no recuerdo ahora..

edua, a lo mejor no me explico bien, pero ya os digo que no soy gilipollas y me pongo a flashear como los man and black ya que se miro bien antes de flashear, porque primero tendríamos que aprender como hacerlo y eso me llevo un tiempo exactamente 1 o 2 dias

PD

La señal se perdió después de desinstalar los drivers y no de hacer el flasheo. (o sea, que la gráfica se "murió" (que no) cuando no tenía los drivers asesinos, again la muerte en diferido de los drivers de nvidia XD XD )

lo mismo nace otra leyenda ahora [risita]

Todo lo que he señalado en negrita es muy esclarecedor, porque:

Reconoces que la gráfica sí funcionaba, aunque fuera "mal" (detección de pantalla en modos 3D pantalla completa, un conflicto por lo que sea), y que fue después de varias operaciones que tú hiciste que dejó de hacerlo.

Esas operaciones consistieron en usar (maldita la hora, ¿porqué cojones no usais la metodología básica primero de nvidia y caéis en costumbres de foro que tienen un claro riesgo?) un programa de cuyo nombre ni te acuerdas, supongo que ni sabes bien qué desinstaló o no (voy a suponer que es el DDU, pero podría ser otro). Un programa que intenta limpiar los "restos" que dejan los drivers en el registro así como en archivos dispersos del sistema.

Programas que yo ya he visto CARGARSE el arranque de windows (y sí, eligiendo las opciones "recomendadas" para limpiar al máximo) y forzar el uso de puntos de restauración para arreglar el entuerto con el registro, por ejemplo.

Con lo fácil que es simplemente usar el instalador del driver oficial, pero no. Nos metemos a usar programas que entrañan ciertos riesgos, y pasa lo que pasa. Aunque la culpa en realidad no es tuya, sino de muchos consejeros, que lían más que ayudan al usuario.

Tras el problema con esta herramienta, dices que la señal de vídeo se "fue", ahora te hago una pregunta yo:

¿Realmente la señal de video se había ido (seguía apareciendo el POST de la BIOS al arrancar el equipo o no) o sólo habías perdido la señal de vídeo al arrancar Windows? NO es lo mismo, es tremendamente distinto, y con herramientas como DDU es fácil cargarse algún archivo crítico del sistema o entrada del registro, que te fuerce a intentar arrancar en algún modo seguro VGA o similar.

Lo que está claro es que si GPU-z te "detectaba" la tarjeta, pero la reconocía de forma extraña, se había guarreado y mucho en el driver de ésta, pero no se le había matado (GPU-z usa básicamente los drivers para detectar dispositivos, depende de éstos).

Si además al flashear, que reconoces que no sabías, la BIOS "desapareció", se entiende que acabaste de rematarla, posiblemente con un error simple pero muy abundante como es el uso de una BIOS no adecuada a tu modelo, o un flasheo que no acabó de cuajar.

Pero que quede claro, los drivers NO FLASHEAN las gráficas borrando las BIOS pre-existentes, ni tampoco han hecho lo que ha pasado en tu desinstalación del driver por usar el programa "recomendado" que te hayan dicho, que no digo que no tenga cierto "sentido" (pero poco o ninguno, en la actualidad) para mantener limpio el registro de referencias antiguas o de archivos "abandonados" por otros drivers, pero entrañan un serio riesgo cuando decides elegir las opciones más "óptimas" para limpiar. Y eso lo digo porque he visto a estos programas cagarla de mala manera en esas decisiones "automatizadas".

Sólo los he usado un par de veces con cambios de gráficas de nvidia a AMD y viceversa, y sinceramente, NO hacen falta, y la experiencia sólo me sirvió para ver el riesgo que entrañan (por supuesto que me eliminen algún archivo de sistema o registro no es impedimento para que repare el sistema adecuadamente).

¿Leyenda? Bien, está claro que alguna se va a gestar. Pero piensa que has demostrado a las claras que eres un usuario que ha usado herramientas que desconocías o no conocías sus repercusiones últimas, así que por mucho que te documentaras previamente al uso, creo que es más que claro que es una temeridad la afirmación que haces.

Por culpa de un driver no te ha muerto una gráfica, por culpa de un problema con un driver, caiste en una espiral de uso de programas que en teoría arreglan cosas, pero acabaron jodiendo más las cosas. El claro riesgo de seguir consejos de foro sin cuidado. Primero se prueban procedimientos seguros, los "oficiales", y después si tal, es cuando se arriesga. Y de todas formas, si fuera exactamente como dices, por improbable que suene, eso no quiere decir en absoluto que la gráfica fallara por el driver, sino que... simplemente falló. La razón, como ya he dicho más de una vez, es difícil de demostrar si no tienes algo sólido para vincular driver y muerte del dispositivo.

Hace años sí hubo un buen argumento (no definitivo, pero sí sólido) contra unos drivers: La parada de ventiladores en algunos casos. Pero esto... no es tu caso, entiendo. Y desde luego, el tener un problema con las pantallas detectadas, no parece ser una causa de muerte, sino de simplemente "chocheo" de driver, que es algo distinto.

Y cuidado, mucho cuidado (e ideas claras). Probablemente alucinaríais si viérais la cantidad de falsos RMAs que hay por culpa de malos diagnósticos o problemas no relacionados con el hard en sí, que cuando palma de verdad, os aseguro que suele dejar su "señal" inconfundible (en forma de perfume sobre todo, jajaja, excepto las muertes por soldaduras que son "distintas", pero todas las demás, suelen tener ciertas señales evidentes en el hard, un tema de BIOS... siempre se puede arreglar).
saludos wwwendigo.
No te esfuerces que he renunciado a leerte en todo lo que respecte a tarjetas gráficas.

Un saludo.
emeritoaugusto escribió:saludos wwwendigo.
No te esfuerces que he renunciado a leerte en todo lo que respecte a tarjetas gráficas.

Un saludo.

Ahí está, ese hombre que "razona y argumenta".. oleeee. No sabes la gracia que me hace que te pongas en evidencia tan clamorosamente, el que echa en cara a los demás que no razonen (cuando a la vez dices que ni lees los "tochos" que se te ponen como réplicas) es el mismo que no contra-argumenta pero se pone asímismo como ser racional, mientras les deniega el mismo estatus a quien sí hace los esfuerzos de debate racional (otro asunto es que tú te niegues a leer).

En fin, alaaaaa, jamalajá, que "Dios" esté contigo y todo lo demás. [fumando]
De verdad no lo tomes a mal pero prefiero dedicar mi tiempo a cosas provechosas y no a entablar una charla demagógica contigo.

No tengo nada personal contra tí. De hecho podría aprender bastante de tí pues seguro que sabes mucho más que yo de informática. Pero no eres objetivo.

No se que tienes con nvidia que los defiendes a costa de todo. Justificas todos sus actos y con amd todo lo contrario.

Es la impresión que me das a mí. Lo mismo estoy equivocado. Si es así lamento perderme tus aportes pero prefiero ir a mi ritmo que con el paso cambiado.

Un saludo
PoPsMaster escribió:mi grafica es una gtx680 de 4gb normal zotak

Si es una 680 yo no instalaría drivers beta, el motivo es que lo más seguro que ya ni aumenten el rendimiento al instalar los drivers, solo debes de instalar las betas cuando tu gráfica está en garantia, por si acaso
Kanijo1 escribió:
PoPsMaster escribió:mi grafica es una gtx680 de 4gb normal zotak

Si es una 680 yo no instalaría drivers beta, el motivo es que lo más seguro que ya ni aumenten el rendimiento al instalar los drivers, solo debes de instalar las betas cuando tu gráfica está en garantia, por si acaso

Si aumenta sí, de hecho aumenta tanto como lo haga con una GTX 770 (porque llevan el mismo chip y cualquier mejora u optimización del compilador HLSL->SL interno y otros, son beneficio idéntico en la misma arquitectura, da igual si es serie 600 que 700). El tema es que las mejoras de este driver, son aplicables también a las Fermi, a todas, porque lo que hacen principalmente es cambiar el modelo de administración de recursos de cpu del driver-API, aligerando la necesidad de cpu. Todas las tarjetas DX11 de nvidia se benefician de dicho driver, más o menos según la combinación cpu-gpu.

Y lo de que las betas son peligrosas para las gráficas, muy de coña. Yo el driver más "peligroso" que he visto era un whql, mira por dónde (pero que no ponía en peligro la integridad de la gráfica, sólo la fiabilidad del sistema, y bastante que era ya eso).
A ver seré breve

Después de desinstalar los drivers se fue la señal.

La metí en otro ordenador, no daba señal.

No tenía bios antes de flashearla, porque lo mire para ver que rom tenia y me encontré con esto que no tenía bios.

El programa se llama ddu.

A ver si esta vez me he explicado bien que estáis muy preocupados por el tema del flasheo cuando se hizo porque no daba señales de vida y repito sin bios después de la desinstalacion
PoPsMaster escribió:Como se sabe si viene de fabrica con OC? Mi grafica es una gtx 680 zotac de 4 gb

A mi como me gusta el riesgo vengo instalando todos (y cuando digo todos son todos) los drivers nvidia beta desde hace ya pf, o más. Lo hacía con mi 5500fx, con mi 6600gt, con mi 8800gt, con mi 280gtx, con mi 470gtx, y ahora con mi 670 gtx y sin problemas. Es más, la mía es una versión FTW de evga que lleva oc de serie y no problemo. Claro que siempre que he notado un problema en un driver he desinstalado driver y he vuelto al anterior.

Y me han petado gráficas durante este tiempo, pero más seguro que dejar de instalar betas fue dejar de comprar club 3d, xfx y demás marcas chusteras que ajustaban sus gráficas al límite. Desde que compro Evga, zotac y demás gráficas que dan 3, 4 o 5 años de garantía no he tenido problemas. Es algo más recomendable dejar de comprar a esos chapuceros que te venden gráficas que son más ruletas rusas que ninguna otra cosa.

Es más, una de mis 470 gtx zotac que vendí a un conocido se rompió el dispador, se paró el ventilador y ha ido funcionando sin ventilación hasta que se ha derretido todo el plástico del disipador que tenía algo dibujado, como tenía 5 años la zotac la mandamos en garantía y ahora tiene una 660gtx de zotac. Y teniendo en cuenta como estaba el disipador eso no era de hacía dos días, esa gráfica llevaba tiempo funcionando mal, y en zotac la admitieron como defectuosa, porque en teoría la gráfica tiene unos límites de temperatura y cuando llega debe apagarse por seguridad y no lo hizo.
MasoneTi escribió:A ver seré breve

Después de desinstalar los drivers se fue la señal.

La metí en otro ordenador, no daba señal.

No tenía bios antes de flashearla, porque lo mire para ver que rom tenia y me encontré con esto que no tenía bios.

El programa se llama ddu.

A ver si esta vez me he explicado bien que estáis muy preocupados por el tema del flasheo cuando se hizo porque no daba señales de vida y repito sin bios después de la desinstalacion

O sea, que usaste el DDU y dices que al desinstalar drivers, ya de paso, te quitó la BIOS de la gráfica, que hasta que usaste el DDU estaba plenamente operativa (lo suficiente para arrancar el sistema, funcionar, y decirte que había 2 pantallas incorrectamente).

Pues chico, qué quieres que te diga, a saber lo que hiciste, pero muy evidentemente, NO se murió la gráfica mientras usabas el driver, sino en ese "extraño proceso de desinstalación-borrado de drivers/BIOS". Con lo fácil que habría sido usar el propio instalador de los drivers antiguos y dejarse de monsergas.... ¿seguro que era el DDU o era el "DDU" (Double deletion U-system, faqiu, jajaja) lo que te pasaron?

Nada de lo que has dicho apunta a una muerte por driver, sino más bien a un problema agudo en dicha instalación, y a quizás la coincidencia de que además se estuviera muriendo por fallo del hard la gráfica (insisto, los drivers NOOO borran las BIOS, no las reprograman, si quieres actualizar una BIOS de una gráfica por un problema, tienes que ir al website del fabricante y usar la aplicación y archivo de BIOS pertinente, no se toquetean BIOS desde los drivers, ni de placas base, ni de gráficas, etc).

PD: Nueva leyenda urbana, entonces:

"El DDU se cargó mi gráfica." XD

emeritoaugusto escribió:De verdad no lo tomes a mal pero prefiero dedicar mi tiempo a cosas provechosas y no a entablar una charla demagógica contigo.
....
Un saludo

Hombre, se agradece que reconozcas tu caracter demagógico, así a las claras. Aunque ya se entrevé cuando dices que tú razonas, pero que no respondes a argumentos que no consideras porque no lees.

Gracias tio, te quiero mucho, un abrazo, jajaja.

leylha escribió:
PoPsMaster escribió:Como se sabe si viene de fabrica con OC? Mi grafica es una gtx 680 zotac de 4 gb

A mi como me gusta el riesgo vengo instalando todos (y cuando digo todos son todos) los drivers nvidia beta desde hace ya pf, o más. Lo hacía con mi 5500fx, con mi 6600gt, con mi 8800gt, con mi 280gtx, con mi 470gtx, y ahora con mi 670 gtx y sin problemas. Es más, la mía es una versión FTW de evga que lleva oc de serie y no problemo. Claro que siempre que he notado un problema en un driver he desinstalado driver y he vuelto al anterior.

Y me han petado gráficas durante este tiempo, pero más seguro que dejar de instalar betas fue dejar de comprar club 3d, xfx y demás marcas chusteras que ajustaban sus gráficas al límite. Desde que compro Evga, zotac y demás gráficas que dan 3, 4 o 5 años de garantía no he tenido problemas. Es algo más recomendable dejar de comprar a esos chapuceros que te venden gráficas que son más ruletas rusas que ninguna otra cosa.

Es más, una de mis 470 gtx zotac que vendí a un conocido se rompió el dispador, se paró el ventilador y ha ido funcionando sin ventilación hasta que se ha derretido todo el plástico del disipador que tenía algo dibujado, como tenía 5 años la zotac la mandamos en garantía y ahora tiene una 660gtx de zotac. Y teniendo en cuenta como estaba el disipador eso no era de hacía dos días, esa gráfica llevaba tiempo funcionando mal, y en zotac la admitieron como defectuosa, porque en teoría la gráfica tiene unos límites de temperatura y cuando llega debe apagarse por seguridad y no lo hizo.

Muy de acuerdo.

El procedimiento es muy simple, si se nota algún problema, aunque no implique para nada daños al hard, se vuelve al driver anterior con el instalador de nvidia y ya está, es así de simple. Años y años haciendo lo mismo y sin problemas, será que es la forma de actuar en vez de usar fórmulas arcanas con programas de terceros.

Sobre cómo evitarse problemas, pues lo mismo, sobre todo porque puedo dar fe perfecta de lo ajustadas que iban las gráficas de XFX que eran un "mírame pero no me toques", con OC de fábrica y diseños de referencia justitos. Tanto como para ser incluso inestables con valores de fábrica, y eso lo he visto con mis ojos (y dando igual el driver usado). Lo más gracioso es ver que esos problemas sólo ocurrían con las frecuencias de fábrica, no con OCs hacia abajo o arriba de éstas, aunque fueran ligeros.

En fin, los problemas del hard son del hard, y los drivers, muy difícilmente tienen una relación con éstos, aunque muchos quieran creer lo contrario. Muchas veces potenciales problemas surgen en actualizaciones de drivers porque éstas coinciden con el resurgimiento del interés en X juego o lo que sea, y por tanto el problema latente aparece cuando se le da caña al equipo coincidiendo todos los factores. Pero qué sabré yo sobre esto, claro... XD

La mayoría del hard suele ser duro, pero tiene una tasa de fondo importante de RMAs, como en todo componente o producto. A esto, se le añade como diría el Dr. House, que el paciente siempre miente, o cuenta la historia olvidándose de detalles oscuros o cuentan los temas con un sesgo parcial y subjetivo. La mayoría de las veces que algo "peta" al hacer toqueteos del hard o andar con softs arcanos y flasheos, que la gente no se engañe, es culpa del usuario. Y es lo primero que hay que asumir cuando se desvía uno de los procedimientos estándar para actualizar un driver o lo que toque.
Jajaja ya me tengo que reir, porque parece que estabas en mi casa cuando pasó esto.

Si, fué desinstalar con ddu y no dar mas señal la gráfica, tengo 8 mensajes privados con una persona del foro con la que hable de todo el tema y mensaje a mensaje se vé lo que me pasa por momentos.

Primero, instalo drivers =grafica loca (aun que jugué a juegos e iba de pm)

Segundo, desinstale drivers y volví a los otros y el problema persistía.

Tercero, cuando reiniciaba no tenía señal hasta llegar a mi usuario (pero esto imagino que era por el bug de 2 pantallas).

Cuarto, desinstalo con el programa ddu, desde windows ya que no tenia señal en el modo seguro.

Quinto,hablo del tema de flasheo, pero en los mensajes no consta lo que hice con el tema de comprobar las bios y ademas que el flasheo no se hizo completamente ya que daba errores y no se podía flashear.

y reitero, antes del intento de flashearla no daba ya más señal
La pregunta es, la grafica estaba correcta antes de instalar los drivers? por que instalaste esto drivers?
Dfx escribió:La pregunta es, la grafica estaba correcta antes de instalar los drivers? por que instalaste esto drivers?

2 min antes de instalar los beta para battlefield 4, estaba jugando a la campaña del battlefield 4
MasoneTi escribió:
Dfx escribió:La pregunta es, la grafica estaba correcta antes de instalar los drivers? por que instalaste esto drivers?

2 min antes de instalar los beta para battlefield 4, estaba jugando a la campaña del battlefield 4

Y que te motivo a meter estos drivers? rendimiento? algun bug?
Dfx escribió:
MasoneTi escribió:

Los motivos fueron que cuando salió la open beta de battlefield 4 jugaba perfectamente en medio, y cuando lanzaron el juego me iba algo peor que la beta, vi que nvidia lanzo nuevos drivers beta para battlefield 4 no dude, ya que nunca tuve problemas con ningún driver ni cuelgues ni nada.
MasoneTi escribió:
Dfx escribió:
MasoneTi escribió:2 min antes de instalar los beta para battlefield 4, estaba jugando a la campaña del battlefield 4

Los motivos fueron que cuando salió la open beta de battlefield 4 jugaba perfectamente en medio, y cuando lanzaron el juego me iba algo peor que la beta, vi que nvidia lanzo nuevos drivers beta para battlefield 4 no dude, ya que nunca tuve problemas con ningún driver ni cuelgues ni nada.

Joder, pues yo creo que han sacado unos cuantos drivers desde que salio el bf4 y termino la open beta.

El problema de todo esto, es que hay que fiarse de la palabra de a quien le ocurre, ya que documentar algo que no sabes que va a pasar es harto dificil, de todas maneras, el unico caso que he leido de momento ha sido el tuyo, cuando los 320.18, habia decenas o cientos de usuarios reportando problemas.
MasoneTi escribió:Jajaja ya me tengo que reir, porque parece que estabas en mi casa cuando pasó esto.

Si, fué desinstalar con ddu y no dar mas señal la gráfica, tengo 8 mensajes privados con una persona del foro con la que hable de todo el tema y mensaje a mensaje se vé lo que me pasa por momentos.

Primero, instalo drivers =grafica loca (aun que jugué a juegos e iba de pm)

Segundo, desinstale drivers y volví a los otros y el problema persistía.

Tercero, cuando reiniciaba no tenía señal hasta llegar a mi usuario (pero esto imagino que era por el bug de 2 pantallas).

Cuarto, desinstalo con el programa ddu, desde windows ya que no tenia señal en el modo seguro.

Quinto,hablo del tema de flasheo, pero en los mensajes no consta lo que hice con el tema de comprobar las bios y ademas que el flasheo no se hizo completamente ya que daba errores y no se podía flashear.

y reitero, antes del intento de flashearla no daba ya más señal

Y yo reitero que te estás equivocando.

Cuanto más explicas el tema, más claro está y además hasta estás cambiando la versión al vuelo, ya sea porque no recuerdas bien el tema o porque no lo has explicado exactamente antes (no es culpa tuya, pasa con todos los usuarios en general, que les cuesta describir exactamente qué hicieron para provocar un fallo concreto, y las cosas se "desordenan").

La prueba es que dices que justo después de usar el DDU ya no tenías señal, y en el punto SEGUNDO de tu propia lista de sucesos, la actual que no las anteriores, también has dicho que pudiste volver a los drivers anteriores pero que el problema (original) persistía 8y todo esto antes del DDU, con drivers distintos instalados). Esto es, que realmente sí tenías señal de vídeo ya que el "problema" era el mismo que tenías antes.

En el punto TERCERO vuelves a reconocer que la gráfica era funcional por muy raro que fuera el problema de "señal", un problema que no tiene nada que ver con gpu sobrecalentada ni historias que podría ser el argumento contra un driver. Aquí no se sostiene porque simplemente, estás hablando de un problema con salidas de vídeo que a saber porqué sucedía, y sobre todo, porqué se iba a mantener igualmente entre DRIVERS distintos, eso no tiene sentido.

Por último recurriste al DDU y ahí "perdiste todo", pero como ya dices que también no tenías señal ni en POST ni en arranque en modo seguro, está claro paladino el problema:

La gráfica pensaba que tenía conectada otra pantalla, en OTRA SALIDA, y no lo "pensaba" por ningún driver de forma totalmente SEGURA te lo digo (sería el primer driver que "jode" la señal de vídeo fuera del s.o y medio arregla el tema al cargarse), y además era ésta la principal:

1.- Por eso no tenías imagen en el POST aún funcionando bien la gráfica.
2.- Por eso no tenías señal arrancando en modo seguro.
3.- Por eso SI la tenías cuando arrancaba windows, cargaba un driver normal de la gráfica, y este driver habilitaba la salida al "segundo monitor".
4.-Y por eso mismo al desinstalar con el DDU el driver de forma completa, NO pudiste arrancar con esta tarjeta de ninguna manera (en realidad sí arrancaba, seguro que pitaba correcto y cargaba windows, pero no verías nada porque... la tarjeta usaba una salida distinta con un "monitor fantasma") .

El flasheo al final sólo sirvió para acabar de cagarla (dices que no lo completabas, y yo te insisto, seguramente porque no era la BIOS oficial de tu gráfica, nada de lo que habías hecho antes realmente te la había matado hasta entonces, ni siquiera esto que no servía para nada, pero bueno, ya sabemos cómo son algunos "SAT"), tenías un problema con una salida/conector de la gráfica, que tendría que haber sido revisado en conectores y no otro sitio, y todas esas vueltas que diste sólo sirvieron para... nada bueno. Si fuera un "bug" del driver, el problema lo tendrías al inicial windows, NO antes sin salida durante el post hasta arrancar el sistema y cargar drivers (y tener acceso al multimonitor de forma adecuada). Pero vamos, esto ya es de cajón.

El procedimiento "normal" en un caso así es comprobar que las salidas están BIEN, todas, y en el PCB de la tarjeta que está bien la electrónica asociada a las salidas de vídeo, intentar cambiar el conector del monitor a otros lugares, si puede ser al "falso positivo". Un simple problema de falso contacto derivando en la "muerte" de una gráfica. Que igual no había forma de solucionar el problema del conector con "falso monitor" en él, pero ahora ya no se sabrá. Ahora es cuando tendrías que pensar si estuviste moviendo el equipo o cambiando de conector, porque ahí podría caber la posibilidad de dañar el patillaje de un conector aunque pensaras que no fue así, de ahí el problema.

O una simple "avería común" de éste que, por muy coincidente que fuera con cambios de drivers, de sobra explicado lo he puesto, pero bueno, qué sabré yo... ni puta idea vamos. Pero fijo. [sonrisa]

Pero en fin, sí, tienes razón. Ha sido el driver, sin duda. Yo a esas alturas hacía buena que te habría dicho otras cosas a revisar y que no tienen nada que ver ni con drivers ni con soft. Pero es que no tengo ni puta idea, insisto. [angelito]
Una preguntilla
estos 337.61 no les veo en la pagina de nvidia,de donde les puedo bajar?por que en la page de nvidia en betas el ultimo que me sale es el 337.50.

Un saludo
Curri escribió:Una preguntilla
estos 337.61 no les veo en la pagina de nvidia,de donde les puedo bajar?por que en la page de nvidia en betas el ultimo que me sale es el 337.50.

Un saludo

desde aquí:
http://nvidia.custhelp.com/app/answers/detail/a_id/3491/kw/3491

aunque estos drivers solo solucionan un par de problemas ,el primero es con 2 modelos concretos de monitor de la marca Dell el P3214Q y UP2114Q , y luego se corrige el error 43 que aparecia cuando el Hyper-V estaba habilitado (maquina virtual) , en todo lo demás son iguales , por eso no es necesario cambiar del 337.50 al 337.61 si no tienes ningúno de estos problemas
¿Alguien con un I7 4770K + GTX 780 ha notado una mejora grande al pasar de 337.23 a los .50 o .61?

Es q si la mejora es despreciable mejor me espero a q dejen de ser beta. :D
79 respuestas
1, 2