emeritoaugusto escribió:@wwwendigoYo solo digo que hubo una alta concentración de graficas nvidia de generaciones anteriores petada tras actualizar los drivers.
Paso de leer los tochos demagogos que escribes. Antes lo hacía y te contestaba pensando que se podría mantener una discusión más o menos lógica contigo pero tiro la toalla.
Un saludo.
¿Pero qué dices hombre, pero tú no eres el hombre que "razona", y pasas de eso, "tirar la toalla", tú que no te has molestado en leerme un comentario mío al completo y has dado respuestas prototipo de CM a todo lo que te he dicho?
No vengas con cuentos, tú no has perdido el tiempo con este usuario "aceptando" sin dudar que es cierto que un driver se ha cargado la gráfica, y curiosamente te "saltaste" toda su descripción del problema donde hablaba de usar un programa de terceros para desinstalar el driver, , de sus problemas posteriores al uso de este programa para arrancar, y de su intento fallido de flasheo.
TODO eso te lo has saltado a la torera, y ahora te escudas en la típica tontuna de "Yo solo digo que hubo una alta concentración de graficas nvidia de generaciones anteriores petada tras actualizar los drivers." (y no, tú no has discho eso, tú has dado por "demostrado" el fallo por drivers, cómo no), algo que ni dios ha demostrado y que es el "querer ver" de muchos cuando sufre un problema (porque si actualizas frecuentemente tus drivers, y empiezas a tener problemas, es el recurso fácil para derivar responsabilidades).
De generaciones anteriores de nvidia, concretamente de la serie 400 (sin limitador de TDP) y de la serie serie 500 en concreto las 580, hay muchos fallos, pero fallos HARD en su uso, por sus requisitos energéticos, ni más ni menos. Por puro estrés de componentes. Y básicamente cualquier usuario de foro medio, cuando se encuentra con un "fallo", suele coincidir que ha actualizado drivers en las dos semanas anteriores, como poco. 1+1, a ver si va a ser que el que no razona no soy yo.
Pero decir algo así y
dar explicaciones,cuando ni te molestas ya no en leerme a mí, sino en leer al mismo usuario que ha hecho tan cómica descripción del "fallo por drivers" (como bien podrás ver, ahora también eduaaa se ha unido a los que han entrevisto un problema bien distinto en ese "fallo", ya somos tres como poco que así lo hemos visto rápidamente), es como echar perlas a los cerdos. Un desperdicio.
Es lo que pasa cuando frecuentas tanto ciertos foros donde se ha ido, que no echado, más de la mitad de usuarios, hartos. Y no, no hablo de mi caso, pero a algunos os conozco sobradamente para que me vengáis con el cuento de "yo razono pero no te lo voy a demostrar, ni leyéndote ni respondiéndote a tus puntos".
PD: Por cierto, el mítico usuario, cuya historia ya he mencionado (se dice el pecado pero no el pecador) ... adivina de qué foro vino por otros (a EOL como mínimo) con el cuento, campeón. Para que veas lo que hace la endogamia (básicamente conseguísteis que se fueran lo mejor de los foros españoles) que os gastáis por ciertos lares.
Saludos.
MasoneTi escribió:wwwendigo gracias al driver está muerta, si no, estaría con ella.
O sea, la gráfica si muere, es por el driver, nunca por otra razón, muy buen argumento hombre...
algo tuvo que ver no? si no por qué tanto problema después de instalar el driver?
¿Pero no estabas seguro del todo de que estaba muerta por el driver? Y tener un problema después de instalar un driver, NO quiere decir que una gráfica esté muerta. Si quieres te cito a tus palabras previas, sobre un problema con una detección de más pantallas de las que había conectadas, nada que ver con la muerte de una gráfica.
¿O es que tú llamas "gráfica muerta" a una que estás usando, en el escritorio, y que te da un problema de soft que te presenta falsas pantallas por donde sale la salida 3D a pantalla completa? El acabose, vamos.
Se flasheo la gráfica usando una tarjeta gráfica integrada, también he de decir que a lo mejor se pudo reparar pero quizás por conocimientos no se hizo y quedo así.
Me aconsejaron un programa, ahora
no recuerdo el nombre ya que yo no tengo ni idea de este tipo de cosas y
pregunté en el foro.la cosa
es que murió y antes de flashearla se le miro con el programa gpu-z y
ni siquiera se llamaba gtx470, se llamaba por su id o por su bastidor o lo que sea no recuerdo ahora..
edua, a lo mejor no me explico bien, pero ya os digo que no soy gilipollas y me pongo a flashear como los man and black ya que
se miro bien antes de flashear, porque primero tendríamos que aprender como hacerlo y eso me llevo un tiempo exactamente 1 o 2 diasPD
4.- Flashear. Se hace MAL o con una BIOS incorrecta y se pierde la señal (lógico, ya no hace post la propia BIOS de la gráfica, no es inicializada en el arranque).
La señal se perdió después de desinstalar los drivers y no de hacer el flasheo. (o sea, que la gráfica se "murió" (que no) cuando no tenía los drivers asesinos, again la muerte en diferido de los drivers de nvidia
)
lo mismo nace otra leyenda ahora
Todo lo que he señalado en negrita es muy esclarecedor, porque:
Reconoces que la gráfica sí funcionaba, aunque fuera "mal" (detección de pantalla en modos 3D pantalla completa, un conflicto por lo que sea), y que fue después de varias operaciones que tú hiciste que dejó de hacerlo.
Esas operaciones consistieron en usar (maldita la hora, ¿porqué cojones no usais la metodología básica primero de nvidia y caéis en costumbres de foro que tienen un claro riesgo?) un programa de cuyo nombre ni te acuerdas, supongo que ni sabes bien qué desinstaló o no (voy a suponer que es el DDU, pero podría ser otro). Un programa que intenta limpiar los "restos" que dejan los drivers en el registro así como en archivos dispersos del sistema.
Programas que yo ya he visto CARGARSE el arranque de windows (y sí, eligiendo las opciones "recomendadas" para limpiar al máximo) y forzar el uso de puntos de restauración para arreglar el entuerto con el registro, por ejemplo.
Con lo fácil que es simplemente usar el instalador del driver oficial, pero no. Nos metemos a usar programas que entrañan ciertos riesgos, y pasa lo que pasa. Aunque la culpa en realidad no es tuya, sino de muchos consejeros, que lían más que ayudan al usuario.
Tras el problema con esta herramienta, dices que la señal de vídeo se "fue", ahora te hago una pregunta yo:
¿Realmente la señal de video se había ido (seguía apareciendo el POST de la BIOS al arrancar el equipo o no) o sólo habías perdido la señal de vídeo al arrancar Windows? NO es lo mismo, es tremendamente distinto, y con herramientas como DDU es fácil cargarse algún archivo crítico del sistema o entrada del registro, que te fuerce a intentar arrancar en algún modo seguro VGA o similar.
Lo que está claro es que si GPU-z te "detectaba" la tarjeta, pero la reconocía de forma extraña, se había guarreado y mucho en el driver de ésta, pero no se le había matado (GPU-z usa básicamente los drivers para detectar dispositivos, depende de éstos).
Si además al flashear, que reconoces que no sabías, la BIOS "desapareció", se entiende que acabaste de rematarla, posiblemente con un error simple pero muy abundante como es el uso de una BIOS no adecuada a tu modelo, o un flasheo que no acabó de cuajar.
Pero que quede claro, los drivers NO FLASHEAN las gráficas borrando las BIOS pre-existentes, ni tampoco han hecho lo que ha pasado en tu desinstalación del driver por usar el programa "recomendado" que te hayan dicho, que no digo que no tenga cierto "sentido" (pero poco o ninguno, en la actualidad) para mantener limpio el registro de referencias antiguas o de archivos "abandonados" por otros drivers, pero entrañan un serio riesgo cuando decides elegir las opciones más "óptimas" para limpiar. Y eso lo digo porque he visto a estos programas cagarla de mala manera en esas decisiones "automatizadas".
Sólo los he usado un par de veces con cambios de gráficas de nvidia a AMD y viceversa, y sinceramente, NO hacen falta, y la experiencia sólo me sirvió para ver el riesgo que entrañan (por supuesto que me eliminen algún archivo de sistema o registro no es impedimento para que repare el sistema adecuadamente).
¿Leyenda? Bien, está claro que alguna se va a gestar. Pero piensa que has demostrado a las claras que eres un usuario que ha usado herramientas que desconocías o no conocías sus repercusiones últimas, así que por mucho que te documentaras previamente al uso, creo que es más que claro que es una temeridad la afirmación que haces.
Por culpa de un driver no te ha muerto una gráfica, por culpa de un problema con un driver, caiste en una espiral de uso de programas que en teoría arreglan cosas, pero acabaron jodiendo más las cosas. El claro riesgo de seguir consejos de foro sin cuidado. Primero se prueban procedimientos seguros, los "oficiales", y después si tal, es cuando se arriesga. Y de todas formas, si fuera exactamente como dices, por improbable que suene, eso no quiere decir en absoluto que la gráfica fallara por el driver, sino que... simplemente falló. La razón, como ya he dicho más de una vez, es difícil de demostrar si no tienes algo sólido para vincular driver y muerte del dispositivo.
Hace años sí hubo un buen argumento (no definitivo, pero sí sólido) contra unos drivers: La parada de ventiladores en algunos casos. Pero esto... no es tu caso, entiendo. Y desde luego, el tener un problema con las pantallas detectadas, no parece ser una causa de muerte, sino de simplemente "chocheo" de driver, que es algo distinto.
Y cuidado, mucho cuidado (e ideas claras). Probablemente alucinaríais si viérais la cantidad de falsos RMAs que hay por culpa de malos diagnósticos o problemas no relacionados con el hard en sí, que cuando palma de verdad, os aseguro que suele dejar su "señal" inconfundible (en forma de perfume sobre todo, jajaja, excepto las muertes por soldaduras que son "distintas", pero todas las demás, suelen tener ciertas señales evidentes en el hard, un tema de BIOS... siempre se puede arreglar).