PoPsMaster escribió:Pues eso , que hay de cierto en que los nuevos drivers beta de Nvidia son quema graficas?
Estoy por instalar los nuevos 337.61 y el desconocimiento del tema me hace dudar
WiiBoy escribió:a veces a pasado que drivers beta an quemado graficas y por eso son BETAS y en teoria solo la gente que los use para testear deberia usarlos si nvidia te jode la graficas
hace poco a pasado con AMD que en los ultimos beta no funcionaban bien los ventiladores y se tostaban las graficas
Titán_salvaje escribió:WiiBoy escribió:a veces a pasado que drivers beta an quemado graficas y por eso son BETAS y en teoria solo la gente que los use para testear deberia usarlos si nvidia te jode la graficas
hace poco a pasado con AMD que en los ultimos beta no funcionaban bien los ventiladores y se tostaban las graficas
pero son beta para testear los propios drivers no para poner en riesgo las gpu , en geforce.com siempre se crea un hilo para reportar errores de todo tipo relacionados con los drivers , desde errores graficos hasta errores de compatibilidad , si se crean este tipo de bulos es por que la gente atribuye el hecho de que se le haya roto la grafica al driver , pero las graficas con tantos millones que hay circulando por hay se pueden romper de mil formas..
salu2
wwwendigo escribió:
Hay lo mismo de cierto que sobre el rumor de que en la cara oculta de la luna hay una base militar con los restos del tercer Reich esperando para vengarse.
WiiBoy escribió:Titán_salvaje escribió:WiiBoy escribió:a veces a pasado que drivers beta an quemado graficas y por eso son BETAS y en teoria solo la gente que los use para testear deberia usarlos si nvidia te jode la graficas
pero son beta para testear los propios drivers no para poner en riesgo las gpu , en geforce.com siempre se crea un hilo para reportar errores de todo tipo relacionados con los drivers , desde errores graficos hasta errores de compatibilidad , si se crean este tipo de bulos es por que la gente atribuye el hecho de que se le haya roto la grafica al driver , pero las graficas con tantos millones que hay circulando por hay se pueden romper de mil formas..
salu2
eso que pones es una incongluencia pues un error de drivers puede quemar una grafica, unos drivers beta pueden dar mal un voltaje , hacer que funcione mal un ventilador, subir las frecuencias etc etc, jugar con los drivers, no simplemente que se vea bien o no el juego, unos drives que producen artifac pueden dañar la grafica la tasa de refresco puede joder la pantalla y un largo etc
por eso los usuarios que no esten acostumbrados a tomar riesgos o no se dediquen a las review no deberian instalar drivers beta y esperar siempre a los oficiales
Titán_salvaje escribió:no , eso lo hace la bios no los drivers...
los drivers solo sirven para comunicar la tarjeta grafica con Windows
WiiBoy escribió:Titán_salvaje escribió:no , eso lo hace la bios no los drivers...
los drivers solo sirven para comunicar la tarjeta grafica con Windows
la estupidez del dia
estas muy mal informado, los drivers graficos controlan todas las propiedades de la tarjeta, cuanto tu realizas overclock a tu tarjeta grafica lo haces a traves de los drivers, los cuales son una interfaz del manejo del hardware, no de la bios de tu tarjeta, para modificar la bios de una grafica tienes que flashearla , vamos reprogramar la bios de dicha tarjeta y eso no es lo que haces cuando usas cualquiera opcion de los drivers o de programitas como el gpu tweak
Los drivers llamados en español controladores, son precisamente eso, las instrucciones para windows que controlan todas las opciones de la tarjeta, y si estan mal pueden joder la tarjeta o cualquier cosa
http://es.wikipedia.org/wiki/Device_driver
Repito los drivers de la grafica controlan todo desde todas las opciones graficas
a voltajes de la tarjeta, velocidad de ventiladores, frecuencias de refresco etc
no es la primera vez ni la ultima que nos drivers le dicen al hardware que a tanta temperatura no salten los ventiladores o que por tal opcion suban los Mhz de la ram tanto y se jodan o produzcan artifacs y eso precisamente es porque son drivers BETA
Si no tenemos ni puta idea de lo que estamos hablando no digamos tonterias
Titán_salvaje escribió:pero vamos a ver compi , los drivers no van modificar nada , si tu no utilizas un programa no se pueden modificar por arte de magia , los drivers beta no van a subir el voltaje , no van a hacer que un ventilador funcione peor que el otro etc.. , asi que no vuelvo a repetir NO , el voltaje , la frecuencia etc.. estan en el bios de la tarjeta grafica y eso un driver beta no lo puede modificar... solo puedes modificar la frecuencia de la bios y el voltaje con un programa tipo MSI Afterburner etc..los drivers solo son conductores como su propio nombre indica , conducen las instrucciones que tu les ordenas, por lo tanto si tu mandas información atraves de X programa , a la grafica le llega información mediante los drivers , pero estos no modifican el voltaje simplemente trasladan la información a la bios de la grafica....
Titán_salvaje escribió:estas muy equivocado , los drivers beta se lanzan , para encontrar errores en el software no en el hardware
WiiBoy escribió:Titán_salvaje escribió:estas muy equivocado , los drivers beta se lanzan , para encontrar errores en el software no en el hardware
Que si hijo pero que los drivers son un SOFTWARE que maneja EL HARDWARE si el controlador esta MAL o defectuoso puede joder el hardware madre mia
http://www.informatica-hoy.com.ar/apren ... rivers.php
Por ejemplo, si tienes una placa de vídeo instalada en tu computadora, esta necesita entenderse con el sistema operativo para poder recibir las instrucciones y procesar todo correctamente; y es justamente esto lo que hace el driver, un puente entre ambos. El driver le da instrucciones al sistema operativo, sobre como debe funcionar determinado hardware y de que forma el sistema debe trabajar en conjunto para suministrarte los mejores resultados.
repito por enesima vez, si el driver (software ) es BETA y le da instrucciones erroneas al Hardware puede dañarlo
y si no lo entiendes busca en google y estudia un poquito
WiiBoy escribió:Titán_salvaje escribió:estas muy equivocado , los drivers beta se lanzan , para encontrar errores en el software no en el hardware
Que si hijo pero que los drivers son un SOFTWARE que maneja EL HARDWARE si el controlador esta MAL o defectuoso puede joder el hardware madre mia
Por ejemplo, si tienes una placa de vídeo instalada en tu computadora, esta necesita entenderse con el sistema operativo para poder recibir las instrucciones y procesar todo correctamente; y es justamente esto lo que hace el driver, un puente entre ambos. El driver le da instrucciones al sistema operativo, sobre como debe funcionar determinado hardware y de que forma el sistema debe trabajar en conjunto para suministrarte los mejores resultados.
repito por enesima vez, si el driver (software ) es BETA y le da instrucciones erroneas al Hardware puede dañarlo
Fie escribió:WiiBoy escribió:Titán_salvaje escribió:estas muy equivocado , los drivers beta se lanzan , para encontrar errores en el software no en el hardware
¿y que driver o software que te instala los drivers de nvidia te modifica el voltaje, velocidad del ventilador y tal?
WiiBoy escribió:No te enteras tio como hablarle a la pared igual no se que concepto tienes tu driver pero vamos estas patinando
Titán_salvaje escribió:el que no lo entiende eres tu , por que te estoy dicneod que los drivers estos solucionan problemas , pero no problemas tipo volatje , rmp de los ventiladores y tonterías de esas que según tu son los drivers los que las modifican y por eso petan graficas.... a quien le digas eso se va reir en tu cara
EmilioGT escribió:bueno parece que no me aclaro si unos driver beta pueden joder una grafica
leyendo a WiiBoy vs Titán_salvaje
yo no soy un experto en driver,pero entiendo que si esos driver beta da unas instrucciones a la gpu erroneas tiene mas opciones de joderse la gpu que si fuera la version final estable que esta todo testado.
EmilioGT escribió:bueno parece que no me aclaro si unos driver beta pueden joder una grafica
yo no soy un experto en driver,pero entiendo que si esos driver beta da unas instrucciones a la gpu erroneas tiene mas opciones de joderse la gpu que si fuera la version final estable que esta todo testado.
WiiBoy escribió:EmilioGT escribió:bueno parece que no me aclaro si unos driver beta pueden joder una grafica
E aqui un tio listo
Fie los drivers leen la informacion de los voltajes y mhz de la bios de la tarjeta pero eso no implica que no puedan modificar los valores por culpa de un error en la programacion del driver produciendo que la tarjeta peta
un error simple, el sensor de temperatura de la grafica ( hardware ) dice que la grafica esta a 80 grados sin trabajar, pero por culpa de un error en el driver (software ) que lee mal la temperatura te indica en windows que la grafica esta a 50 grados, y tu vas crees que esta a 50 y te pones a jugar, la temp sube no saltan las alarmas y fries la tarjeta , esto señores PASA y pasa bastante mas de lo que creen, y es un error de driver
hay veces que la diferencia de temperatura de una tarjeta baja 20 grados dependiendo de la version de driver que pongas, ¿ esto como va a ser ? pues simple el driver esta mal
Fie escribió:WiiBoy escribió:EmilioGT escribió:bueno parece que no me aclaro si unos driver beta pueden joder una grafica
E aqui un tio listo
Fie los drivers leen la informacion de los voltajes y mhz de la bios de la tarjeta pero eso no implica que no puedan modificar los valores por culpa de un error en la programacion del driver produciendo que la tarjeta peta
un error simple, el sensor de temperatura de la grafica ( hardware ) dice que la grafica esta a 80 grados sin trabajar, pero por culpa de un error en el driver (software ) que lee mal la temperatura te indica en windows que la grafica esta a 50 grados, y tu vas crees que esta a 50 y te pones a jugar, la temp sube no saltan las alarmas y fries la tarjeta , esto señores PASA y pasa bastante mas de lo que creen, y es un error de driver
hay veces que la diferencia de temperatura de una tarjeta baja 20 grados dependiendo de la version de driver que pongas, ¿ esto como va a ser ? pues simple el driver esta mal
sinceramente, si se te quema la grafica no vas a culpar al sensor sino a la disipacion de mierda de la tarjeta grafica. ya que la mayoria de la gente no se ponen a mirar temperaturas cada 2 x 3.
aun sigo sin ver respuesta de que los drivers hagan modificacion de voltajes. y si unos drivers beta son tan malos, ¿porque la gente con graficas amd se vienen a quejar aqui diciendo lo malo que son? (si, es un poco ironico esto) (¿por cierto sigues con los 13.12 oficiales por el temor a que se queme tu grafica?)
es mas si respondemos a la 1º pregunta del tema los hotfix de los 337.50 a la 337.61 son basicamente por estos problemas
The GeForce R337.61 Hotfix Display Driver is available for download. This driver is being released by NVIDIA as a hotfix driver to resolve the following issues:
• Half display or no display on Dell UltraSharp UP3214Q/UP2414Q LCD monitor - [1453685]
• Code 43 error message after installing driver 337.50 on a PC with Hyper-V enabled - [1495541]
el_terry escribió:A mi me pasó ayer algo curioso con los 337.50 beta instalados.
No suelo suspender el ordenador, pero lo hice 3 o 4 veces ayer mientras me quedaba a mitad de una misión en AC3 (con el minimizado), al volver de windows, lo hizo bien, pero a los dos segundos pantallazo negro y vuelta de imagen, pero esta vez con rayas verdes parpadeantes en pantalla, como cuando casca una gráfica, "lo que hizo que me cagara"
Reinicié, y mismas líneas en bios y post. Apagué, quité corriente 10 segundos y volví a iniciar, y todo perfecto... debe ser algo puntual al volver de suspensión.
No obstante, es la primera vez que me pasa, y también la primera vez que utilizo unos beta.
Con lo de que estos drivers aumentan la temperatura de la gráfica, puedo casi confirmarlo en la refrigeración de referencia... no me suben mucho más porque tengo el ventilador con un perfil muy muy agresivo, pero si que lo hace el ruido.
Salu2
wwwendigo escribió:Fie escribió:WiiBoy escribió:
E aqui un tio listo
sinceramente, si se te quema la grafica no vas a culpar al sensor sino a la disipacion de mierda de la tarjeta grafica. ya que la mayoria de la gente no se ponen a mirar temperaturas cada 2 x 3.
aun sigo sin ver respuesta de que los drivers hagan modificacion de voltajes. y si unos drivers beta son tan malos, ¿porque la gente con graficas amd se vienen a quejar aqui diciendo lo malo que son? (si, es un poco ironico esto) (¿por cierto sigues con los 13.12 oficiales por el temor a que se queme tu grafica?)
es mas si respondemos a la 1º pregunta del tema los hotfix de los 337.50 a la 337.61 son basicamente por estos problemas
The GeForce R337.61 Hotfix Display Driver is available for download. This driver is being released by NVIDIA as a hotfix driver to resolve the following issues:
• Half display or no display on Dell UltraSharp UP3214Q/UP2414Q LCD monitor - [1453685]
• Code 43 error message after installing driver 337.50 on a PC with Hyper-V enabled - [1495541]
Joer, la que se ha montado desde que posteé, para aclarar ciertos puntos, he de decir que, por lo menos en nvidia, NO existen diferencias entre drivers beta y whql reales en estabilidad, ya que la única diferencia REAL existente entre driver beta y whql es.... la de que los whql están FIRMADOS y VALIDADOS por los laboratorios de Microsoft.
Esto es, sufren un proceso de certificación y firmado por microsoft, PAGADO por nvidia (o AMD, o quien sea), y en el proceso de testeo que le pasan, no prueban ni remotamente todos los detalles de los drivers, sí que la funcionalidad básica del driver respecto a Windows y el comportamiento que "espera" del driver, sea correcto. Pero este proceso lo pasa cualquier beta de nvidia en el 99% de casos.
Simple y llanamente, a partir de un punto en el tiempo, hace ya unos cuantos años, nvidia empezó a mandar muchos menos drivers a certificar a Microsoft, ya que lo consideraba una sangría económica injustificada, y pasó a una mecánica de, como mucho, un whql por mes. Ahora mismo aún la mantiene, pero ha acelerado bastante el proceso de lanzamiento de whqls, pero no al punto de diferenciar realmente entre betas y whql, anteriormente tenían casi más whql que drivers beta, que sólo salían al público como tales cuando se probaba alguna funcionalidad crítica nueva que se quería dar acceso previo al público antes del certificado de microsoft.
Certificado que, por cierto, lleva algo de tiempo lograr (no sé cuántas semanas eran, no recuerdo).
Curiosamente AMD ha pasado a lanzar con el tiempo menos whqls que nvidia, pasando a una postura muy similar a la que tenía nvidia hace años respecto a certificar drivers, pero me temo que es por otras razones, no tanto para no soltarle la gallina a Microsoft, sino porque AMD lleva sacando bastantes drivers experimentales en los tiempos recientes (primero los famosos 12.1 y posteriores, cambio de gestión de memoria, cambio añadiendo framepacing experimental, soporte para GCN 1.1, soporte Mantle, etc, TrueAudio, son bastantes tecnologías "beta", no necesariamente experimentar con ellas invalida un posible driver whql, pero tampoco ayuda a que se consiga el certificado).
Pero vamos, nvidia lleva mucho tiempo en que no existen diferencias prácticas entre betas y whql, de hecho el único driver que fue acusado de forma seria de dañar gráficas, el famoso driver que paraba ventiladores (y eso es un hecho consumado y comprobado), era un whql. Yo mismamente mis recuerdos de problemas serios de estabilidad con drivers, que se remonta a hace, yo qué sé, unos 7-10 años o algo así, en la neblina de la memoria, fueron con dos drivers así de antiguos, uno era una beta y otro un whql. Sin embargo el problema más grave de ambos, de estabilidad y cuelgue del sistema a lo bestia, lo daba más frecuentemente y de forma total el whql, el beta recuerdo que también era un fallo algo puñetero, pero ni remotamente tan grave como el del whql (y ninguno quemaba ni dañaba la gráfica, por cierto). En todos esos años siguientes, los beta siempre se han portado como los whql, sin problema alguno.
PD: Como dice paconan en un comentario anterior, sobre el fallo de parada de ventiladores y qué pasa cuando algo así ocurre, lo normal es que simplemente el sistema se ralentice o llegue a colgarse con un pantallazo azul, no que se muera la gráfica, por eso digo que es muy, pero que muyyyy dificil que una gráfica muera exclusivamente por un driver (evidentemente, si tienes una gráfica minando 24/7 a los 6 meses es muy posible que pete, y en parte será por el soft que ha corrido, incluido el driver si se quiere ver de esta forma, pero eso es por un uso muy intensivo que mostrará las flaquezas o degradará X componentes electrónicos hasta provocar fallos).
PoPsMaster escribió:Como se sabe si viene de fabrica con OC? Mi grafica es una gtx 680 zotac de 4 gb
MasoneTi escribió:A mi los primeros drivers beta para battlefield 4 me jodieron la gráfica, digaís lo que digaís (yo ahora estoy usando
los beta últimos, no el hotfix, el anterior y ningún problema)
La cosa es que apareció una pantalla fantasma en mi tarjeta y en los juegos no daban señal porque la principal en
vez de estar en "1" estaba en "2" y claro, desinstale drivers con un programa que me ofrecieron por aqui y lo que me
paso después de desinstalar fué no dar mas señal de video.
La flashee se la llevó un tecnico y no pudo hacer nada con ella, no tenia bios, no tenia nada, voló.
Por supuesto me tuve que comprar otra gráfica.
jnderblue escribió:MasoneTi escribió:A mi los primeros drivers beta para battlefield 4 me jodieron la gráfica, digaís lo que digaís (yo ahora estoy usando
los beta últimos, no el hotfix, el anterior y ningún problema)
La cosa es que apareció una pantalla fantasma en mi tarjeta y en los juegos no daban señal porque la principal en
vez de estar en "1" estaba en "2" y claro, desinstale drivers con un programa que me ofrecieron por aqui y lo que me
paso después de desinstalar fué no dar mas señal de video.
La flashee se la llevó un tecnico y no pudo hacer nada con ella, no tenia bios, no tenia nada, voló.
Por supuesto me tuve que comprar otra gráfica.
Claro, porque eso de que a lo mejor la jodiste tu intentando cambiarle el firmware sin saber o algo así no es posible, ¿no?