Buenas, vereis antes de que os riais de mi advierto que he instalado Linux hace tres dias, desde entonces he empezado a perder pelo y a perder la autoestima, mi ego informático está por los suelos y me siento inutil.
Ya había instalado muchas veces Linux, diferentes versiones pero a la hora las quitaba y volvía a mi preciado y amado Windows no me como el coco Xp, la cosa es que quiero querer al pingüino pero no se deja.
Al grano, si alguien me puede dar algún Link para aprender a usar bien la consola se lo agradecería, y a lo que vamos, tengo el Mandrake 10.0, creo que la versión del Kernel es la 2.6.3-4mdk o algo así ( no entiendo nada ), me he bajado los drivers de nVidia y me gustaría instalarlos ( no entiendo nada de las instrucciones, tengo que hacer no se que en el Kernel y no se que de X de no se cuanto). [al menos intento aprender
]
Por favor, alguien me podría decir con pelos y señales, uno a uno y con claridad los pasos que tengo que seguir para instalar los drivers.
Segunda cuestión.- Por mucho que lo intente URPMI ( creo que es así ) parece que no existe, ponga lo que ponga me dice Command not found o algo así, voy a una página donde le das unas cosillas y te dan las lineas para configurarlo y lo mismo, ni caso, parece que URPMI no existe, tengo que instalar algo, situarme en algún sitio en especial, esperar a que la luna este llena o santiguar mi ordenador en Roma ¡ Ayuda por favor !.
Saludos de un usuario que creia saber de informática y se dió cuenta que solo sabía de Windows y de Hardware.