nvidia en Gentoo

Hola amigos.
¿Alguien ha tenido problemas con las gforce en Gentoo 2004.2?
No hay manera de tener aceleracion en mi gentoo. He emergeado la 6111, cambiado el driver NV por el "nvidia", etc, etc, etc pero no hay manera. Me dice q no se encuentra dispositivo y debo ponerle NV para al menos tener las X, aunq sea en 2D.
He probado varios kernels, los binarios nvidia (varias versiones), los propios de gentoo, con xfree, con xorg......
Nunca he tenido ningun problema con los drivers y en gentoo 2004.1 los instalé sin problemas.
Por la red no he visto nada al respecto de bugs ni nada, así q estoy muy perdido.
Mi grafica es una g-force 3.
Hicistes el opengl-update?

Aqui viene bastante bien explicado, revisa los pasos

http://www.gentoo.org/doc/en/nvidia-guide.xml
Si si, hice el opengl-update nvidia y demás. EL caso esq se como se instalan los drivers. Los he puesto en mandrake, debian, suse y gentoo 2004.1, pero en 2004.2 no tengo pelo*** He revisado los aliases y todo está correcto. He revisado los archivos /dev/nvidia y /dev/nvidiactl y todo correcto pero no me arranca el modo grafico a no ser q ponga NV como driver, q entoces pierdo la aceleración. Curioso este problema.....
Aunque hayas compilado los modulos prueba a bajar e instalar a mano el binario de la pagina de nvidia.

A mi me pasaba lo mismo que a ti hasta que lo instale
Si, tb está probado y varias versiones y era peor porq gentoo no encontraba los opengl. Tb e probado de cambiar el devfs del kernel por el mas moderno udev pero ni por esas.... Estoy empezando a creer q gentoo 2004.2 debe llevar algun tipo de bug.
Gentoo no tiene bugs al respecto. Yo lo instalo tanto con el portage como con los drivers de la web y funciona perfectamente. ¿Cargas el módulo?¿añades el módulo a /etc/modules.autoload.d/kernel-2.6 (o kernel-2.4) para que cargue automáticamente con cada reinicio? Salu2
Si, claro, está cargado el modulo y actualizado el opengl-update nvidia y no tengo cargado el DRI. Tengo como modulo el agpgart porq en teoria los drivers nvidia ya tienen un driver agp, q tb está cargado.
De echo si se reconoce el opengl, porq el X file explorer necesita de estos drivers y sin los drivers nvidia no funciona.
Pues no se que decir. En mi caso sigo al pie de la letra el manual de gentoo y me va perfecto. Por si acaso os comento: se desactiva el servidor X, se reinicia, y se instala. Vuelves a reiniciar y ya funciona todo. Salu2
El problema está en que los driver linux necesitan que tengas asignada en la BIOS una interrupción para la VGA (cosa que no pasa en windows). Prueba a asignársela desde la BIOS y a instalar los drivers de nVidia (la última versión, que la anterior tiene un bug que puede dar problenas).

Espero que os sirva. Saluditos :D
Sigue sin ir. La interrupcion ya l tenia puesta, y lo de instala el driver desde texto, siempre lo e echo así, pero tb he probado desde X y nada.
Tiro la toalla y ya me pondré el gentoo 2004.3 a ver si se soluciona.
9 respuestas