Nvidia en Mandrake 10 RC1

He instalado Mandrake 10 RC1 (si, llamadme incauto, pero tenía ganas de verlo) y resulta que no han puesto soporte para Nvida aún en el Kernel, así que me descargo el Driver de la página de Nvidia, el autoejecutable ese que hay y me dice que Nvidia-Kernel no está... he estado mirando en google y la gente decía que instalando en Kernel-source ya esta todo listo, pero no...

Alguíen me puede orientar un poco sobre este tema.
La gente que leíste está en lo cierto. Instala el paquete kernel-sources, y ya podrás instalar los drivers.

Los drivers de Nvidia no se incluyen porque Nvidia no quiere, sencillamente.

De todas maneras, si eres novato, ni se te ocurra instalar la RC1, todavía tiene bugs bastante molestos. Yo la estoy usando, y en cuanto tenga tiempo vuelvo a la 9.2, instalando el KDE3.2 estable ;)
Churly, pues yo los he ido a instalar ahora para MDK 9.2 que he actualizado al kernel 2.6 y no veas que liada.XD
He instalado los sources, pero no me dejaba instalar, me daba un error de que no existía un header para el kernel en no se que ruta porque no habría configurado algo (luego pongo el error que ahora se ha borrado el log). Total que entre una cosa y otra he desinstalado los anteriores drivers y me he quedado sin X, no me preguntes por qué, arrancaba y a los dos segundos salía sin dar ningún error y en el log del XFree tampoco salía nada.
Para colmo me había modificado los links del /boot y no me arrancaba tampoco el otro kernel. Lo he cambiado y he reinstalado los drivers, que los sources de este si los encuentra.

En definitiva: ¿Que tengo que hacer?¿Indicarle el kernel que es y la ruta? En el README he visto que le puedo pasar --kernel-name=2.6.3-3.Para indicarle la ruta según esto:

The convention used to be that kernel
header files should be stored in "/usr/include/linux/", but that
is deprecated in favor of "/lib/modules/`uname -r`/build/include".
The nvidia-installer should be able to determine the location on your
system; however, if you encounter a problem you can force the build
to use certain header files by using the --kernel-include-dir option.
Obviously, for this to work, you need the appropriate kernel header
files installed on your system. Consult the documentation that came
with your distribution; some distributions do not install the kernel
header files by default, or they install headers that do not coincide
properly with the kernel you are running.

Parece que debo usar --kernel-include-dir, pero ¿qué ruta?

PD: Perdón por el tostón y por apropiarme del hilo, pero creo que es el mismo problema, así que he creído conveniente ponerlo aquí y no abrir otro hilo.

Un saludo.
Pues he probado como dice en el FAQ (creo) y no me ha fncionado, me da el mismo error. El parámetro --kernel-include-dir no lo reconoce, pero he usado --kernel-include-path que es el que pone en la ayuda y aunque hacía el amago, tampoco los ha encontrado. La ruta que le he pasado es /lib/modules/2.6.3-3mdk/build/include/ No se si hay que poner algo más. En este directorio tengo lo siguiente:

acpi/       asm-generic/  asm-m68k/  asm-x86_64/  media/   rxrpc/  video/
asm@        asm-i386/     asm-ppc/   linux/       net/     scsi/
asm-alpha/  asm-ia64/     asm-um/    math-emu/    pcmcia/  sound/

Y el error que me da es este:
Using the kernel include path '/lib/modules/2.6.3-3mdk/build/include/' as
specified by the '--kernel-include-dir' commandline option.
ERROR: The kernel header file
'/lib/modules/2.6.3-3mdk/build/include//linux/modversions.h' does not
exist. The most likely reason for this is that the kernel header files
in '/lib/modules/2.6.3-3mdk/build/include/' have not been configured.

¿Sugerencias?
No he probado el 2.6 todavía, mejor dicho, no probé el 2.6 con los drivers de nvidia puestos... Me parece que había un tuto por aquí, porque creo que había que modificar una cosilla.

Aunque también recuerdo que el instalador de Nvidia ya soportaba los 2.6 :?
Vale, soy imbécil. Me había bajado uno de los 44.XX (porque no sé si van muy bien estos últimos) y el penúltimo y claro, no tenían soporte para el 2.6. He bajado el último y sin problemas, ya tengo aceleración 3D. Hay que leer las cosas con más cuidado. [risita]

Un saludo.
5 respuestas