Nvidia es la encargada de potenciar el superordenador más potente del mundo

yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Es el llamado Titan.

Nvidia ha anunciado que ha sido la encargada de dar forma a la GPU que posibilita la actividad del superordenador más potente del mundo, el llamado Titan, y que se utiliza para la computación científica a alto nivel.

Nvidia no sólo trabaja para los ordenadores personales, de hecho, gran parte de su negocio gira en torno a la computación científica. La actividad de Titan, explica la compañía, es posible gracias a la GPU NVIDIA Tesla K20, basada en la ultima arquitectura Kepler.

Titan, fue completado este mes en el Laboratorio Nacional de Oak Ridge en Tennessee, lo que posibilita explorar nuevas soluciones en los desafíos científicos más duros.

El rendimiento de Titan es de 20 petaflops (20.000 billones de operaciones de coma flotante por segundo), y el 90% de este rendimiento llega de 18.688 GPUs Tesla K20 de Nvidia.

http://www.vandal.net/noticia/74607/nvidia-es-la-encargada-de-potenciar-el-superordenador-mas-potente-del-mundo/
Y luego sacan inventos como Optimus [qmparto]
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
hay otra aparte de nvidia ?
kai_dranzer20 escribió:hay otra aparte de nvidia ?

Hay gente que se empeña en decir que AMD-ATI hace gpus igual de buenas. Pero tambien hay gente que dice que la teoría de la evolución es mentira....
nekuro escribió:

Hay gente que se empeña en decir que AMD-ATI hace gpus igual de buenas. Pero tambien hay gente que dice que la teoría de la evolución es mentira....

hombre AMD (o ati como algunos siguen llamandola aunq de ati quede ya bien poco) han hecho MUY buen trabajo. Yo tengo una 6970 y no hay juego que no tire con todo a full
nekuro escribió:

No entiendo que tiene que ver lo que estas hablando la verdad, que nvidia se centre en gpus para el ambito cientifico no significa que sean mejores las graficas de nvidia, todo el mundo sabe que para trabajar vienen mejor las nvidia, cuando la gente se refiere a juegos(que es a lo que la mayoria de gente se refiere) AMD es tan buena como nvidia(en mi opinion es mas buena, por lo menos en este campo).
Obviamente los de Nvidia no te van a decir que no sólo son ellos... pero AMD también está ahí (un 10% de la potencia total e imagino que únicamente para el Front-end, pero ahí están xD).

http://techreport.com/news/23808/nvidia ... ting-titan

[...]All told, it includes 18,688 nodes, with each node comprised of a 16-core AMD Opteron processor and an Nvidia Tesla K20 GPU[...]

Nekuro tío, hay comentarios con los que te luces... Si te gusta AMD tendrás AMD, si te gusta Nvidia tendrás Nvidia. Dejando de lado ya el aspecto económico de ambas marcas, yo con una 6970 juego perfectamente a cualquier juego actual. Que Nvidia tiene un poquito más de cancha a la hora de hacer cálculos brutos y demás? cierto... pero para que lo vas a usar a nivel doméstico? Vas a ver venir las balas en el Battlefield 3, dándote tiempo a esquivarlas? xDDDDD

La misma mierda de siempre, AMD vs INTEL, ATI vs Nvidia, Sony vs Microsoft vs Nintendo, GNU/Linux vs Windows vs Mac... el que a ti te guste será el que defiendas, es raro aquel que sabe ver lo bueno de ambos y opina tranquilamente sin tener que meter la pullita luego con aquello de "lo mío es mejor", o en tu caso haciendo comparaciones ridículas.
jajaja "computacion cientifica a alto nivel" solo lo quieren para descifrar correos electronicos y archivos cifrados con AES
Yo solo digo que AMD y en su día ATI siempre han ido un paso por detras de Nvidia. No digo que no sean una buena opción de compra, pero Nvidia es Nvidia y el resto van por detrás.
minish97 escribió:jajaja "computacion cientifica a alto nivel" solo lo quieren para descifrar correos electronicos y archivos cifrados con AES

Ya te digo quien pillara un bicho de estos para pasarle unos dicionarios a los Handshakes XD 18.688 GPUs Tesla K20 de Nvidia :-|
minish97 escribió:jajaja "computacion cientifica a alto nivel" solo lo quieren para descifrar correos electronicos y archivos cifrados con AES

Como alguien saque algún método que lo haga en poco tiempo dile adiós a tu privacidad. Tú lo que tienes es Nvidia. BA DUM TSSSSSS

Y para el nuevo Mega! jaja
nekuro escribió:Yo solo digo que AMD y en su día ATI siempre han ido un paso por detras de Nvidia. No digo que no sean una buena opción de compra, pero Nvidia es Nvidia y el resto van por detrás.

Y señoras y señores esto es un fanboy.
Un poquito de seriedad por favor, dime una sola tarjeta de ati que se quede atras de las de nvidia.
Si que lo son, realmente si nos fijamos en potencia y capacidad de cálculo, Nvidia va por delante de ATI, pero... para nivel doméstico de que nos vale eso? Para los cuatro juegos que realmente piden máquina, una ATI es perfectamente capaz, de verdad necesitamos un i7 con 16GB de ram y un SLI de 2/3/4 GTX690?
Obviamente si necesitas una potencia de computación mayor, irás a por lo "bueno"... pero ya no estaríamos dentro de la categoría de aparato de ocio/doméstico... sería algo para trabajar directamente.
Creo que una buena guia para saber cual tarjeta es mas potentes son estas (supongo que es mas a nivel domestico)
nvidia - http://en.wikipedia.org/wiki/Comparison ... sing_units
ati/amd - http://en.wikipedia.org/wiki/Comparison ... sing_units

es lo que yo uso a la hora de comprar una grafica

en cuanto a la noticia, es una tarjeta especifica, creada solo para esa tarea, al igual que procesadores bestias que existe pero que nunca usara nadie en una casa
Vassilj escribió:Si que lo son, realmente si nos fijamos en potencia y capacidad de cálculo, Nvidia va por delante de ATI, pero... para nivel doméstico de que nos vale eso? Para los cuatro juegos que realmente piden máquina, una ATI es perfectamente capaz, de verdad necesitamos un i7 con 16GB de ram y un SLI de 2/3/4 GTX690?
Obviamente si necesitas una potencia de computación mayor, irás a por lo "bueno"... pero ya no estaríamos dentro de la categoría de aparato de ocio/doméstico... sería algo para trabajar directamente.

Es que ''ati'' tambien es lo bueno, un sli de HD 7970 tira bastante mas que una gtx 690, se han hecho bench. Eso sin contar con que las HD 7xxx son bastante OCeables.
pablito20 escribió:
nekuro escribió:Yo solo digo que AMD y en su día ATI siempre han ido un paso por detras de Nvidia. No digo que no sean una buena opción de compra, pero Nvidia es Nvidia y el resto van por detrás.

Un poquito de seriedad por favor, dime una sola tarjeta de ati que se quede atras de las de nvidia.

Una sola no, todas y cada una de ellas. Nvidia saca algo y ATI saca algo similar meses despues. En definitiva, va por detras, en los últimos años ¿cuantas veces ha sido AMD-ATI la que se ha llevado el gato al agua sacando la tarjeta mas potente del mercado antes que la competencia? ¿una vez? ¿dos veces? Nvidia lo hace a cada rato.
Que de acuerdo, Nvidia es mas cara, y AMD-ATI tiene mejor relación calidad precio en muchas de sus gráficas, pero si quieres lo mejor de lo mejor y no te importa el precio te tienes que ir a Nvidia y eso es lo que hay.

pablito20 escribió:Es que ''ati'' tambien es lo bueno, un sli de HD 7970 tira bastante mas que una gtx 690, se han hecho bench. Eso sin contar con que las HD 7xxx son bastante OCeables.

Si, desde luego es sorprendente que dos tarjetas de gama alta den mas rendimiento que una sola tarjeta de gama alta [SARCASMO]
nekuro escribió:
pablito20 escribió:

Una sola no, todas y cada una de ellas. Nvidia saca algo y ATI saca algo similar meses despues. En definitiva, va por detras, en los últimos años ¿cuantas veces ha sido AMD-ATI la que se ha llevado el gato al agua sacando la tarjeta mas potente del mercado antes que la competencia? ¿una vez? ¿dos veces? Nvidia lo hace a cada rato.
Que de acuerdo, Nvidia es mas cara, y AMD-ATI tiene mejor relación calidad precio en muchas de sus gráficas, pero si quieres lo mejor de lo mejor y no te importa el precio te tienes que ir a Nvidia y eso es lo que hay.

pablito20 escribió:Es que ''ati'' tambien es lo bueno, un sli de HD 7970 tira bastante mas que una gtx 690, se han hecho bench. Eso sin contar con que las HD 7xxx son bastante OCeables.

Si, desde luego es sorprendente que dos tarjetas de gama alta den mas rendimiento que una sola tarjeta de gama alta [SARCASMO]
No se por que afirmas tan rotundamente una cosa, cuando puede ser verdad o no.
Y perdona que te diga pero la gtx690 es un SLI por eso las comparo con dos ati.
Creo que Ati/AMD es siempre la 1º en presentar sus tarjetas en funcionamiento, antes que nvidia, desde hace bastantes años.

La verdad para uso domestico...por +8fps de diferencia que tenga o pueda tener una nvidia de media, prefiero una AMD con bastante menos consumo electrico, menor temperatura y menor coste.
tsss.... dejen sus chorradas... vayamos a lo importante... con esto puedo jugar al crisis a hyper full? a 16 k 120 fps, 3D y audio 7.1? [qmparto]
OGA_1080 escribió:tsss.... dejen sus chorradas... vayamos a lo importante... con esto puedo jugar al crisis a hyper full? a 16 k 120 fps, 3D y audio 7.1? [qmparto]

Si, pero solo si quitas el AA
nekuro escribió:
OGA_1080 escribió:tsss.... dejen sus chorradas... vayamos a lo importante... con esto puedo jugar al crisis a hyper full? a 16 k 120 fps, 3D y audio 7.1? [qmparto]

Si, pero solo si quitas el AA

pfff... vaya mierda [rtfm]
21 respuestas