Nvidia extiende la etiqueta G-SYNC Compatible a más monitores con FreeSync

Durante este pasado CES 2019 Nvidia dio una de las noticias más importantes de la feria de Las Vegas al anunciar que todos los propietarios de una tarjeta GeForce GTX 10xx o superior podrían disfrutar de refresco adaptativo también con monitores FreeSync en lugar de exclusivamente con modelos G-Sync como era la norma. No es necesario decir que esta noticia fue recibida con júbilo por los numerosos usuarios de un equipo con gráficos Nvidia pero sin un monitor G-Sync.

No obstante, no todos los monitores FreeSync funcionan perfectamente con G-Sync. Algunos lo hacen mejor que otros, por lo que Nvidia lanzó la etiqueta G-SYNC Compatible para denotar aquellos que han superado una serie de pruebas para certificar la ausencia de flickering y otros posibles problemas. La compañía mantiene una lista de modelos en su sitio web, que según señala Guru3D ha sido ahora actualizada con un buen puñado de nuevos modelos.

Estos son todos los monitores G-SYNC Compatible hasta la fecha:

  • Acer XV273K
  • Acer ED273 Abidpx
  • AOC AG241QX
  • Asus MG278Q
  • Acer XG270HU
  • Acer XZ321Q
  • Asus XG248Q
  • BenQ XL2740
  • BenQ XL2540
  • Acer XFA240
  • Acer XF250Q Cbmiiprx
  • AOC G2590FX
  • Asus VG258QR
  • Asus VG278QR
  • Asus VG278Q
  • Asus XG258Q
  • Asus VG258Q

A diferencia de los monitores G-Sync o los más exclusivos G-Sync Ultimate, los monitores G-SYNC Compatible carecen de prestaciones avanzadas como Variable Overdrive y suelen tener una ventana de refresco variable considerablemente menos amplia (G-Sync da cobertura desde el primer Hz, mientras que un monitor G-Sync Compatible como el Asus XG248Q introduce esta prestación a partir de los 48 Hz).

Cabe señalar que G-Sync Compatible es solo una etiqueta de conformidad que Nvidia pone a los monitores que han pasado por su banco de pruebas con resultado positivo. Que una pantalla no esté en la lista no significa necesariamente que vaya a funcionar mal. Un caso llamativo es el de los monitores de MSI, que no hace mucho presumía de que la mayoría de sus monitores FreeSync eran compatibles con G-Sync, y sin embargo ninguno de ellos aparece todavía en la lista oficial de Nvidia.

Fuente: Guru3D
Recuerdo antes lo que se disfrutaba con una super nintendo o playstation a 50hz en television de tubo... ahora están delicadas las personas con el tema de como se ven las cosas xD
@Harlock_Skull Y ni siquiera eran 50 reales, eran 25 duplicados xD. Yo juego en una pantalla 1080P de 60Hz y juego sin Vsync y limitado a 60 ya sea por el lado del juego o usando el MSi Affterburner para limitarlo y así evitar un exceso uso de GPU innecesario, no hace tearing ni input lag :D (quien necesita V-sync, Free-sync o G-sync con esto? xD), se juega bien y sin problemas. Me importa lo más mínimo estas cosas, es que por más que lo compare no veo diferencias a excepción de forzar a la GPU a ir más cargada de forma innecesaria reduciendo su vida.
Luego hay otros muchos que tambien son compatibles, por ejemplo el AOC Q3279VWFD8, es compatible, pero aveces tienes que apagar y encender el monitor cuando enciendes el PC , pero esta muy bien.
@mmiiqquueell no lo necesitas porque tú equipo es capaz de mantener los 60 fps estables. Si tú equipo no fuese capaz de mantener los 60 y pegase bajones a 45 o así sí que necesitarías usar el vsync o capar los fps a 30 pues te producirá tearing.

Yo juego a 60 también, lo que me da el monitor, pero reconozco que el freesync si tienes una gráfica que vaya justa o sobrada mejora bastante la experiencia
edgame está baneado por "clon de usuario baneado"
Es difícil explicarle a alguien la diferencia entre jugar con y sin G-sync.
Algunos creeis que el Vsync es suficiente, pero no tiene nada que ver. Por mucho Vsync que tengáis, eso no evita los bajones de FPS ni la constante desincronización que sufriis (porque los juegos no van a 60FPS fijos aunque los capéis)
Por el simple hecho de que un juego oscile entre 59FPS y 61FPS, ya significa que NO es estable, y que algunos frames se te colarán entre el refresco de la pantalla, perdiendo fluidez.

Lo que hace G-Sync es sincronizar tus FPS con los Hz del monitor, con lo cual no se pierde ningún fotograma y tampoco se duplica. Y da igual que suban o bajen los FPS, que el monitor se va a adaptar, así que por ejemplo un juego a 60FPS con G-Sync es mucho más agradable que un juego a 120FPS sin G-Sync.


Y sobre los juegos antiguos, no podéis comparar un juego 2D sin mucha información en pantalla, con un Shooter 3D con mucha información. Esas comparaciones baratas que hacéis están más que desmentidas ya.
Realmente falataria añadir que "gsync compatible" en realidad es el filtrado de calidad que hace Nvidia con el freesync.

Porque parece que la noticie indique que el funcionamiento sea una caracteristica de Nvidia, cuando los monitores que van mal, van mal de forma natural tanto en AMD como en Nvidia.

Es decir, que Nvidia está haciendo lo que no ha hecho AMD, que es ordenar el freesync clasificando la mierda de lo que no lo es, y activando por defecto en el driver, freesync de los monitores que tienen una implementacion decente.
El resto bajo tu responsabilidad, o ya para experiencia premium te vas a gsync via modulo

@edgame O desactivas bloqueo de frames, y si vas por ejemplo a 200fps con bajadas puntuales a 130, en un monitor de 120hz te va a funcionar incluso mejor que si activas freesync/gsync (misma experiencia y te ahorras algo del input lag que mete)
Si lo mas gracioso es dejarlo limitado a 60 frames/segundo .......... :-| :-| :-| :-| :-| :-|
Freesync y G-Sync van a ser mano de santo para los emuladores de consolas antiguas y no tan antiguas.

Los juegos europeos que van a PAL50hz no cuadran bien con los 60hz de los monitores, causando perdidas de frames.

...Pero lo mismo se puede decir de los juegos ntsc/60hz sin modo progresivo, ya que debido a un error de diseño la señal iba a 29.97 / 59.94, produciendo algun frame descuadrado cada x segundos en un monitor de PC...

Y luego están las consolas portátiles que llevan pantallas lcd con refrescos que no tienen que ser exactamente 60hz. Por ejemplo, la GBA va a 59.7.

Pero estas discrepancias menores comparadas con las de bastantes recreativas (por ejemplo, la de Mortal Kombat va a 54.7, otras van por encima de 60hz...).
@edgame

Cuando los FPS que produce tu gráfica son insuficientes ambas aplicaciones, G-Sync y FreeSync, tienen métodos para compensarlo duplicando frames. En el caso de FreeSync se llama LFC y en el caso de G-Sync lo ocultan haciendo creer a la gente que pueden ir desde ~0Hz pero hacen lo mismo.

Lo que hacen todos estos sistemas es decirle al monitor durante cuánto tiempo tienen que mostrar cada frame. Todos tienen una tasa máxima y una mínima.

@Odioregistrarme

Además de lo que mencionas, para lo que es mano de santo es para ver películas y series.
@Riwer
No hace lo mismo ya que no sincroniza la gráfica con el monitor, con lo cual el monitor mostrara la imagen de forma desigual.

Además tener los frames desbloqueados es la causa del molesto sonido "coil whine".
Odioregistrarme escribió:Freesync y G-Sync van a ser mano de santo para los emuladores de consolas antiguas y no tan antiguas.

Los juegos europeos que van a PAL50hz no cuadran bien con los 60hz de los monitores, causando perdidas de frames.

...Pero lo mismo se puede decir de los juegos ntsc/60hz sin modo progresivo, ya que debido a un error de diseño la señal iba a 29.97 / 59.94, produciendo algun frame descuadrado cada x segundos en un monitor de PC...

Y luego están las consolas portátiles que llevan pantallas lcd con refrescos que no tienen que ser exactamente 60hz. Por ejemplo, la GBA va a 59.7.

Pero estas discrepancias menores comparadas con las de bastantes recreativas (por ejemplo, la de Mortal Kombat va a 54.7, otras van por encima de 60hz...).


Justo estoy probando el Retroarch en PC, con un monitor 1080p 60hz, y estoy llegando a esa idea que comentas, porque por ejemplo en juegos de SNES se nota la falta de fluidez y el tearing, por mucho que cambie de core (emulador); aun siendo juegos NTSC a 60hz. También lo noto en el propio menú del Retroarch, sin meterme en ningún juego.
@Pais83 Pues no, mi HW no da para ir siempre a 60. Hay muchos juegos que me da tirones a 40 o incluso casos de 20 - 25 FPs pero no veo el tearing en estos casos, solo lo he visto en caso de que el juego vaya a más de 60FPs, a menos de esa cantidad nanai... Pero ya digo que con el MSI Affterburner es como tener el V-sync pero sin forzar a ese frame rate, lo que reduce el uso de GPU y no produce input lag (Que por esto no me gusta usar el V-sync).

Odioregistrarme escribió:Freesync y G-Sync van a ser mano de santo para los emuladores de consolas antiguas y no tan antiguas.

Los juegos europeos que van a PAL50hz no cuadran bien con los 60hz de los monitores, causando perdidas de frames.

...Pero lo mismo se puede decir de los juegos ntsc/60hz sin modo progresivo, ya que debido a un error de diseño la señal iba a 29.97 / 59.94, produciendo algun frame descuadrado cada x segundos en un monitor de PC...

Y luego están las consolas portátiles que llevan pantallas lcd con refrescos que no tienen que ser exactamente 60hz. Por ejemplo, la GBA va a 59.7.

Pero estas discrepancias menores comparadas con las de bastantes recreativas (por ejemplo, la de Mortal Kombat va a 54.7, otras van por encima de 60hz...).


Los juegos PAL iban a 25 clavados y los NTSC/J en 30 clavados y se duplicaban, muy pocos juegos lograban mostrar los 50/60 reales, como es el caso de Gran Turismo de PSOne con el modo Hi-Fi, donde se nota esa diferencia. De todas formas yo juego con emulador de PS2, estoy pasándome el GT3, en el emulador a 50Hz en una pantalla de 60 no tiene el efecto de tearing. Si que pierden frames pero es 1 Frame cada 5, el ojo no se da cuenta. Lo mismo si es PAL a 25Hz, sera cada 5 Frames que se duplicara un frame.


Sangreyfuego escribió:Además tener los frames desbloqueados es la causa del molesto sonido "coil whine".


El coil whine lo puede hacer cualquier gráfica en cualquier momento independientemente de lo que ejecute y eso lo se porque mi 1060 lo hace y ni hace falta que este superando los frames, de hecho lo suelen hacer cuando la carga grafica es alta y en este caso me lo hace en raros casos al iniciar un juego en unity donde le Frame Rate suele ser de 0 y queda todo colgado hasta que se carga y muestra el menú o vídeos de introducción si tiene.
Sangreyfuego escribió:@Riwer
No hace lo mismo ya que no sincroniza la gráfica con el monitor, con lo cual el monitor mostrara la imagen de forma desigual.

Además tener los frames desbloqueados es la causa del molesto sonido "coil whine".



Mientras los fps no te bajen de la tasa de refresco no habrá desigualdad en los frames, aunque con ese supuesto, donde pasas con creces el framerate, siempre puedes bloquearlo a la tasa con afterburner por ejemplo
¿Seguro que se ha ampliado la lista?

Lo pregunto porque llevo tiempo detrás de comprarme un monitor y me la tengo más que vista y juraría que no hay ningún modelo nuevo de los que tienen la etiqueta "G-Sync Compatible".

Yo diría que esto es una no-noticia.
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Yo diría que cualquiera que tenga DP y freesync va a tirar el g-sync ;) he probado monitores de aoc, benq, lg de gama " baja" 100-150 euros y chutan perfectamente ... :-|
Me acabo de enterar de q existe el Gsync Ultimate, habra que pasar por caja, todo sea por ponerlo en la firma... [qmparto]
BLUE_FIRE escribió:¿Seguro que se ha ampliado la lista?

Lo pregunto porque llevo tiempo detrás de comprarme un monitor y me la tengo más que vista y juraría que no hay ningún modelo nuevo de los que tienen la etiqueta "G-Sync Compatible".

Yo diría que esto es una no-noticia.

Hay una media docena de modelos que no estaban en su día. Esta es la lista inicial: noticia_nvidia-anade-compatibilidad-con-g-sync-a-monitores-freesync-y-anuncia-g-sync-ultimate_39101
Siguen sin nombrar los ViewSonic..el XG2402 va de cine, sin flickering, sin comportamientos extraños y un buen rango de FreeSync
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