Nvidia GeForce 8800GTS 512MB; Aceleración Gráfica.

Bueno días.

Tego instalado Ubuntu 7.10 en una patrición en el disco duro, lo instalé todo bien pero a la hora de intentar poner los efectos gráficos me suelta una ventanita diciendo "Desktop effects couldn't be enable".

¿Qué puedo hacer?

Gracias y saludos :)
Cuando dices que los instalaste todo bien, no se si incluyes tambien los drivers para nvidia.

Si no es asi... descargate con un 'sudo aptitude install nvidia-glx' y luego ves a Sistem<->Administracion->Gestor de Controladores restringidos y habilita el controlador de la grafica.

Una vez hecho esto, ya puedes activar compiz. De forma grafica yendo a Sistema->Preferencias->Apariencia en la solapa Efectos Visuales seleccionas Extra.

Y ya para poder configurar de verdad compiz, descargas el paquete compizconfig-settings-manager y te aparecera una entrada en el menu Sistema->Preferencias para acceder al menu de configuracion.

Si si ke tenias todo correctamente instalado... todo esto ha sido pa na [+risas]

En fin, suerte!!
Pacoloko escribió:Cuando dices que los instalaste todo bien, no se si incluyes tambien los drivers para nvidia.

Si no es asi... descargate con un 'sudo aptitude install nvidia-glx' y luego ves a Sistem<->Administracion->Gestor de Controladores restringidos y habilita el controlador de la grafica.

Una vez hecho esto, ya puedes activar compiz. De forma grafica yendo a Sistema->Preferencias->Apariencia en la solapa Efectos Visuales seleccionas Extra.

Y ya para poder configurar de verdad compiz, descargas el paquete compizconfig-settings-manager y te aparecera una entrada en el menu Sistema->Preferencias para acceder al menu de configuracion.

Si si ke tenias todo correctamente instalado... todo esto ha sido pa na [+risas]

En fin, suerte!!

No, no lo había hecho ... pero ahora lo acabo de hacer y nada, no funciona, lo he instalado tal como tu has dicho pero al ir a "Gestor de controladores restringidos" me suelta un diálogo que dice "Su hardware no necesita controloadores privativos".

¿Qué hago? Sigue dándome el error de desktop effects could not be enable.

Gracias tío :)
Entonces es posible que no tengas seleccionado el driver de nvidia... prueba a ir a Sistema->Administracion->Pantallas y graficos y en la pestaña de tarjeta gráfica, seleccionar el driver 'nv'.

Si ya estaba seleccionado... no se que puede ser.

Sino... vuelve a probar a ir a controladores restringidos y ver si puedes habilitarlo.

Suerte
Puedes probar con envy , instala automaticamente los driver de nvidia o ati , es un .deb asi que lo tienes facil.

Envy
Tengo el mismo problema con mi grafica nvidia 8800gts de 512mb y ninguna d las soluciones dichas antes m han funcionado.Por favor si habeis conseguido arreglarlo ayudadme.Muxas gracias y un salu2 a todos
vamos a ver intentar esto

1 apt-get install nvidia-glx

2 vamos a esta pagina y elegimos los driver de nuestra tarjeta y le damos a descargar
http://www.nvidia.es/Download/index.aspx?lang=es

3 no saldra un archivo de texto copiamos el interior ese archivo de texto y lo pegamos en uno nuevo que creemos por ejemplo en el escritorio y lo guardamos con el nombre de NVIDIA-Linux-x86-169.09-pkg1.run

4 sudo /etc/init.d/gdm stop

5 se nos quedara una pantalla con letras pues pulsamos control + alt + F1 para irnos a 1 nueva consola

6 le daremos permisos al archivo que nos emos bajao x ejemplo chmod 777 NVIDIA-Linux-x86-169.09-pkg1.run

7 ejecutamos el archivo ./NVIDIA-Linux-x86-169.09-pkg1.run

8 /etc/init.d/gdm start

9 listo ya deberemos de tener nuestra tarjeta grafica instalada a disfrutarla :D
Muxas gracias ya esta todo solucionado.Un salu2
me alegro de que lo haya solucionada y que te ha haya servidorl a guia que hize 1 salu2
careyes85 escribió:vamos a ver intentar esto

1 apt-get install nvidia-glx

2 vamos a esta pagina y elegimos los driver de nuestra tarjeta y le damos a descargar
http://www.nvidia.es/Download/index.aspx?lang=es

3 no saldra un archivo de texto copiamos el interior ese archivo de texto y lo pegamos en uno nuevo que creemos por ejemplo en el escritorio y lo guardamos con el nombre de NVIDIA-Linux-x86-169.09-pkg1.run

4 sudo /etc/init.d/gdm stop

5 se nos quedara una pantalla con letras pues pulsamos control + alt + F1 para irnos a 1 nueva consola

6 le daremos permisos al archivo que nos emos bajao x ejemplo chmod 777 NVIDIA-Linux-x86-169.09-pkg1.run

7 ejecutamos el archivo ./NVIDIA-Linux-x86-169.09-pkg1.run

8 /etc/init.d/gdm start

9 listo ya deberemos de tener nuestra tarjeta grafica instalada a disfrutarla :D

Dios mio, me has alegrado el día. Lo siento por no verlo antes .. Muchas gracias tío ya está solucionado :)!

Saludos
9 respuestas