Nvidia Geforce Experience ¿lo tienes instalado?

Encuesta
¿Tienes la aplicacion Nvidia Geforce Experience instalada?
64%
128
10%
21
22%
45
3%
7
 0%
0
Hay 201 votos.
Lo uso exclusivamente por el "Shadow play".
akvari escribió:Entonces decidido, lo quito y ya esta. Lo malo es que ya no me notifica cuando salen los nuevos. Como te enteras tu?

Yo, donde primero me suelo enterar es en este hilo que lo suelo visitar una o dos veces por semana:
hilo_hilo-oficial-nvidia-pascal_2159119

Si no, normalmente en alguna de las webs o foros... 3dguru, etc.

No obstante, con que, de vez en cuando (1 vez al mes, o cada 2 meses) entres aqui: http://www.nvidia.es/Download/index.aspx?lang=es
es mas que de sobra.

El tema drivers, como digo en el otro post, es interesante mantenerlos bien actualizados durante los primeros 6-10 meses de vida de la grafica (desde que sale al mercado, no desde que la compramos), que es cuando puede sufrir mejoras significativas de rendimiento.
Pasado este tiempo, las mejoras que puede recibir por tema drivers, normalmente se limitaran en la mayoria de los casos a nada, y en una minoria a algun glitch o tema concreto de algun juego concreto que ha salido hace nada.

Resumiendo... durante los primeros meses de vida de la grafica es interesante mantenerla actualizada. Pasado este periodo, da igual actualizar cada mes o cada 3 meses, que no vamos a notar mejoras, a no ser con algun juego AAA muy concreto que acabe de salir al mercado.

Ademas de lo anterior, yo soy partidario (y recomiendo) no actualizar drivers hasta por lo menos, despues de 15 dias de que los hayan publicado. Insisto, a no ser para casos muy muy muy concretos, que tengan algun cambio crucial para algun juego concreto.

Por eso mismo, no me preocupa en absoluto enterarme mañana o dentro de 1 mes de que ha salido una nueva version de los drivers.

AlexRow escribió:A mi el de toda la vida no me sale en el panel de control, solo el de la actividad GPU (tengo los ultimos drivers puestos pelados y sin el experience claro, y con una version anterior de los drivers tampoco me salia):

Tienes toda la razon. Se ve que en alguna de las ultimas actualizaciones han quitado la opcion. Lo estaba diciendo de memoria. Un nuevo palo entre los radios de la rueda por parte de nvidia para "motivarnos" a tener el geforce instalado y logueado.

kai_dranzer20 escribió:en la encuesta falta la opción Sí, pero no sé para qué sirve

Correcto. La añado.

kai_dranzer20 escribió:me parece muy dramático que la gente se moleste porque una empresa recolecte datos que la gente postea en el facebook o aquí en eol en las firmas :v

Libertad de eleccion. Simplemente eso. Si yo quiero compartir con "el mundo" mis "intimidades", libre soy de hacerlo. Ahora bien, que me "obliguen", o me "engañen" para que comparta sin saberlo no esta bien.
Como minimo, que la gente lo sepa, y decida.

Lo que tratamos con este hilo no es de que la gente desinstale el programa. Es simplemente que la gente sepa lo que hace el programa, y que en funcion a ello decida si le compensa mantenerlo instalado o no.

Y esto da para otro debate, muy muy muy amplio. Debate que parte de la premisa de : ¿cuanto me deben pagar por obtener mis datos privados? ¿es suficiente la licencia de uso de google drive o la de usar geforce experience como pago por la cesion de mis datos personales?

Para el que quiera ahondar un poco mas, puede empezar por leer acerca de AURA de Telefonica.
http://www.elladodelmal.com/2017/03/aur ... -para.html

Con lo que parece, por el momento, la aproximacion mas optima para el usuario particular en cuanto a la captacion de datos personales. Es el propio usuario el que decide que datos ceder, y ademas sabiendo exactamente el redito que va a obtener por ceder que cantidad (o sensibilidad) de datos.

Saludos

EDITO: he añadido la opcion a la encuesta, y se han ido los datos que ya habia. He reportado a ver si nos lo puede arreglar un admin. Siento la gallifantada, es la primera encuesta que pongo en EOL.
si, lo tengo solo por el moonlight y por grabar las POTG del overwatch, sus sistema de optimizacion da pena, con una 1060 me ha querido poner juegos al minimo
Yo la tengo instalada por una sencilla razón. Es la que hace posible que pueda jugar mediante un streaming de calidad a mis juegos del pc por ejemplo en mi Nvidia Shield K1 desde cualquier lugar del mundo y en modo portátil por poner un ejemplo. Lo de que nos roban datos y demás¿? Como todo en esta vida, si algo lleva electricidad está controlado en este mundo. Lo único que tendría ya que implementar es la gamestream co-op a 60 fps y 1080p pero sobre todo los 60fps. Algo me dice que habrían presiones de diseñadoras de juegos.
Tampoco esta tan mal la aplicacion, es bastante decente. Para optimizar juegos no se, no se, porque hace unas configuraciones rarunas y eso que luego lo puedes ajustar por calidad o rendimiento dependiendo de tu hardware pero es que para eso lo tocas desde el juego a tu gusto, para alguien que no tenga mucha idea no esta mal. No se porque la desinstalais corriendo como si fuera malware...
A mi me parece la polla, puedes hacer stream o grabar videos de manera rapida y muy sencilla, puede usarlo junto a moonlight para jugar desde el movil con un mando de manera tambien muy comoda, y la verdad, perderse estas ventajas por la tonteria de que no recopilen tus datos.... Lo veo un poco paranoico.
pues yo como me dedico a jugar y santas pascuas despues de ver este hilo lo desinstale.creia que habria algun problema con los driver o algo,pero todo perfecto asi que menos mierda en el PC y eliminado.

pd: gracias por el aviso.para tener una pantallita con tus juegos y optimizaciones de mierda,me quedo con steam
por que en PC hay mas configuraciones que culos asi que lo hago yo y arreando.
Cody_Travers escribió: sus sistema de optimizacion da pena, con una 1060 me ha querido poner juegos al minimo

[boing] Pensé que eso lo hacía con mi 960 para "animar" a renovarla. Ya veo que no. El forza horizon me lo pone todo en bajo, el configurador del juego me recomienda medio, y yo manualmente juego con casi todo en alto a 60fps [+risas]
mocelet escribió:
Cody_Travers escribió: sus sistema de optimizacion da pena, con una 1060 me ha querido poner juegos al minimo

[boing] Pensé que eso lo hacía con mi 960 para "animar" a renovarla. Ya veo que no. El forza horizon me lo pone todo en bajo, el configurador del juego me recomienda medio, y yo manualmente juego con casi todo en alto a 60fps [+risas]

Eso no es nada, ya que si algo me quejaba del configurador de amd y aqui lo vuelve a repetir es la puñetera mania de poner los juegos a 4K porque uso una tele, lo unico bueno es que el config de Nvidia es mas versatil que el de amd (desconozco si ha cambiado algo desde septiembre) ya que al menos en la llave inglesa me permite configurar resolucion y calidad, y ver como por ejemplo el tamaño del desastre de Dishonored 2 o peor Quantum break que durante un par de meses me ponia con una 1070 a calidad media-baja a unos simples 1080p.
@mocelet eso no es nuevo, cuando nvidia saca gpus nuevas, baja todas un "escalon" ahora la 1060 la venden como una tarjeta de moba, y mmo

joder jugamos al outlast 2 en casa de un amigo con una 950 y segun el experience la tarjeta no le daba para jugar [+risas]
Sí, por automatizar el aviso de drivers nuevos.
Si no quereis tener que loguear y estar dándoles datos, haced como yo y quedaos en la versión anterior a la 3.0
No , no me gusta tener cosas innecesarias instalas , aparte la configuraciones que recomiendan siempre son cualquier cosa , es mejor idea hacerlo manualmente , no grabo gameplays y no me supone ningun beneficio tenerlo instalado .
Yo tampoco lo tengo instalado.

Los drivers no me interesan a no ser que salga un juego nuevo y lo compre. Si el PC me funciona a la perfección no voy a actualizar drivers para nada. Cuando toca actualizar pierdo 10 segundos en entrar a la página de nvidia y echar un vistazo a ver si hay drivers para el juego que yo quiero (de todas maneras siempre actualizo a los últimos).

No grabo vídeos normalmente y si lo hago tengo el Action! comprado para ello si me da por subir algo a un amigo o registrar X fallo y enviarlo a los desarrolladores. Es la única razón por la que entendería a alguien que tuviese esto instalado, para eso y para el Stream.

Prefiero tener cuantas menos cosas instaladas mejor, me da palo hasta tener el asistente de Razer o el de Logitech instalados... de la placa base ASUS que tengo no le instalé nada, todos los programas de asistentes y tal paso de ellos, prefiero meterme en la BIOS que automatizar ciertas cosas.
Me he acostumbrado demasiado a poder jugar a dobles online y grabar con Nvidia como para dejarlos ahora, aun que no me gusta nada que ahora se obligatorio usar cuenta y su optimización de juegos sea mierda
Yo lo utilizo para grabar y para actualizar driver, aunque la verdad que los drivers me espero mínimo 2 semanas antes de actualizar. No será la primera vez que hay problemas al actualizar y luego sacan parches de nuevo.
La verdad que hay juegos con los que va muy bien si no tienes una tarjeta TOP. Por ejemplo, el Witcher 3 con mi 780 Ti y la optimización del GeForce experience se ve de lujo, no bajo de 60 fps y no llego a los 70ºC.

EDIT: EN realidad me equivoqué con la temperatura porque en ese momento tenía la caja abierta, lo normal es que esté a 75º y 85% de velocidad los ventiladores.
Yo lo tengo, mas que nada por que se me dio alguna vez por grabar algun video con el shadowplay. Creo que hay otras funciones que tiene pero no las uso.
Buenas!

Aprovecho este hilo para preguntar una cosilla.

Tengo una GTX960 de 4GB y estoy jugando ahora al Assassins Creed Syndicate.
Utilizo el Game Experience este de nVidia para que me lo ponga en los ajustes optimos segun el.
La pregunta es, me puedo fiar?
Lo pregunto en el sentido en que yo no se toquetear opciones graficas pq no domino del tema. Y además casi quetampoco tengo mucho tiempo...

Me vengo a referir si tengo que quedarme tranquilo con esa configuracion o puede ser que esté desaprovechando algo?

El juego va fluido, pero en alguna CGI se notan las texturas un poco meh.
@sandmannn Por experiencia propia, los ajustes óptimos del Geforce Experiencia te ajustan el juego a una calidad inferior a lo que realmente puede dar de sí tu gráfica, vamos que es mejor incluso usar los ajustes predefinidos de los juegos (ultra, alto, medio.. etc), incluso mejor aún, yo creo que googleando encuentras fácil ajustes de cada juego según la gráfica mejores que los que te coloca este software.

Saludos
Nunca, solo instalo los drivers y el phyx, el resto es mierda [carcajad]
kankoka escribió:@sandmannn Por experiencia propia, los ajustes óptimos del Geforce Experiencia te ajustan el juego a una calidad inferior a lo que realmente puede dar de sí tu gráfica, vamos que es mejor incluso usar los ajustes predefinidos de los juegos (ultra, alto, medio.. etc), incluso mejor aún, yo creo que googleando encuentras fácil ajustes de cada juego según la gráfica mejores que los que te coloca este software.

Saludos

O sea que en teoria el programa es "conservador" en el sentido en que aún se podria "forzar" un poco más la máquina sin que esta se resienta no?
sandmannn escribió:
kankoka escribió:@sandmannn Por experiencia propia, los ajustes óptimos del Geforce Experiencia te ajustan el juego a una calidad inferior a lo que realmente puede dar de sí tu gráfica, vamos que es mejor incluso usar los ajustes predefinidos de los juegos (ultra, alto, medio.. etc), incluso mejor aún, yo creo que googleando encuentras fácil ajustes de cada juego según la gráfica mejores que los que te coloca este software.

Saludos

O sea que en teoria el programa es "conservador" en el sentido en que aún se podria "forzar" un poco más la máquina sin que esta se resienta no?

O peor, y en eso coincide con el programa de amd, que tengas una tele 4K y las configuraciones que te ofrece la maquina solo sean para esa resolucion, aunque no se que tal ha avanzado la mierda de programa que solia tener amd, que encima era de rapt, pero al menos aqui luego tienes al lado del boto optimizar un icono en forma de llave que puedes elegir la resolucion y normalmente la mayor calidad te la pone en 1080p o el 2K
@sandmannn yo leí hace algunos meses que a más de uno incluso en ciertos juegos les jodía la configuración y no les dejaba entrar a los mismos x'D

Saludos
@kankoka jodó como está el tema... pues na, a ir probando...
A mí también me ponía configuraciones MUY por debajo de lo que aguantaba, sólo uso el programa para que me avise de drivers nuevos y poco más.
A mi me pasa algo curioso, es que hay juegos especificos como es el caso de arkham Knight o Watch Dogs 1 que no hay forma humana de que no vayan a trompicones, pero ha sido cosa de pasarlos por el optimizador de nvidia geforce experience y han pasado de ser injugables a ir como la seda incluso en resoluciones 4K y todo en ultra -todo esto con una 980ti-

No se si sera alguna brujería o que, pero esto es algo que note sobre todo con el primer watch dogs, por que no había manera de que fuera bien y me tire muchísimo tiempo configurando, bajando resoluciones, filtros y demases y era injugable, pero el optimizer me soluciono todo por arte de magia.

Sobre el resto, pues uso el programa casi a diario, tanto por el gamestream como para grabar partidas o incluso transmitir online y cero problemas, todo muy rápido ademas de intuitivo, solo hecho en falta que sea usable con el mando con alguna combinación de teclas o con el boton xbox.
No, nunca lo he instalado. Todo lo que sea quitar "mierdas" al pc bienvenido sea.
Pues yo lo usaba hasta ahora pero ya me hacéis dudar. ¿Alguna página para mirar configuraciones por juego y gráfica?
Tampoco esta tan mal el programa, algunos casi lo pintais como si fuera malware... es lo que es. Aparte de configurar los juegos e instalar los drivers puedes grabar y streamear. Vale que las configuraciones que hace a veces no son las mas acertadas y resulta mejor configurar manualmente para afinar como quieres el juego pero tampoco esta tan mal.
el programa es lamentable, nose como tiene tantos sies en la encuesta xd y como lo dejes configurarte los graficos para un juego "la lias" mejor lo imprescindible siempre.
Yo lo tengo instalado y me parece un buen programa porque aparte de los de las configuraciones de los juegos, tambien puedes grabar los gameplays con el shadow play y encima gratis que es hasta perfecto para dejar de piratearos el action mirillis

Ah! estan sorteando el mass effect andromeda en el nvidia geforce experience, hoy es cuando se sabra los ganadores con tan solo darle a la campanita de notificiaciones del programa y si lo miras mañana y no te llego es que no te ha tocado
Yo la verdad no entiendo que tiene de lamentable el programa, parece que ya es ir a lo remolque y tirar mierda por tirar sin argumentos y por moda por qué todos los demás lo hacen

Lo que recopilen los datos, de ser verdad es una putada
Yo si que lo tengo instalado y lo utilizo básicamente para grabar los gameplays.
elamos escribió:Es necesaria para el ansel y para hacer capturas ? Porque si no la borro de inmediato.

Para en ansel es necesaria, para las capturas si tienes W10 no, con F12 las hace y guarda.
_revan_ escribió:Yo la verdad no entiendo que tiene de lamentable el programa, parece que ya es ir a lo remolque y tirar mierda por tirar sin argumentos y por moda por qué todos los demás lo hacen

Merece la pena solo por la grabación, recopilar datos en un software tan complejo como un driver, no lo veo tan descabellado, al que le moleste es tan sencillo como desactivar el servicio relacionado.
Pues yo lo veo cojonudo, para usar Ansel, para ver lo que afecta al juego los diferentes parámetros gráficos, con imágenes y explicación y para grabar vídeos... de hecho he tenido AMD y Nvidia y es una de las cosas que me hace decantar la balanza para Nvidia, no uso el programa para optimizar los juegos, pero sí me fijo en lo que me propone y tal, debe ser que no soy tan sibarita como otros.

Sin ir más lejos, el otro día con el Fallout 4 veía que en algunas ocasiones no mantenía los 60 fps estables, estuve mirando que decía el geforce experience y vi que me proponía quitar God Rays y la distancia de las sombras, en cambio cosas que tenía en alto me decía que podía ponerlas en ultra, pues oye, mano de santo, donde antes había la bajada ahora se mantiene (que no quita que el juego tenga alguna bajada puntual, pero muy poca cosa)...
Yo no lo tengo instalado. No grabo mis partidas, para capturas de pantalla utilizo el propio steam y para las opciones graficas no tengo que complicarme mucho. Con una 1080ti todo a tope y a correr xD
Yo tengo la 2.11 aun, siempre que actualizo drivers quito la casilla de la nueva version, no voy a crearme una cuenta para usar el programa.
@elcapoprods no necesitas logearte ni tener la cuenta para usar el programa.
_revan_ escribió:Yo la verdad no entiendo que tiene de lamentable el programa, parece que ya es ir a lo remolque y tirar mierda por tirar sin argumentos y por moda por qué todos los demás lo hacen

Pues un programa para optimizar que te pone configuraciones mal hechas ya me dirás tú si se critica por postureo... Si no te parecen suficientes argumentos hay algo que se me escapa.
PLK1 escribió:@elcapoprods no necesitas logearte ni tener la cuenta para usar el programa.

Lo han cambiado? porque antes era o te logueabas o no lo usabas.
@elcapoprods igual me he colao... retiro lo dicho.
PLK1 escribió:@elcapoprods igual me he colao... retiro lo dicho.

Sí, con la actualización de hace un par de meses es necesario hacer login.
93 respuestas
1, 2