Nvidia GeForce GTX 1080 y RTX 2060 merece la pena en 2024 por unos 120 euros

Buenas mi pc ya tiene unos 5 años pero ahora mismo no me planteo renovarlo me merece la pena estirarlos unos años con una de estas gráficas de segunda mano ahora mismo monto una g force 1650 4G para jugar a 1080
No están mal, tienen buen precio para ser de segunda mano y cualquiera de las dos supone una mejora abismal frente a la que tienes.

Casi me convence mas la rtx2060.
Coincido en que si no tienes posibilidad de renovar el pc cualquiera de las dos sería un excelente upgrade a lo que tienes.

Revisa que tu fuente sea medianamente buenta y suficiente, especialmente para la 1080 pero para la 2060 también. Piensa que tu actual gráfica tiene un consumo muy bajo.

Y el resto del PC estaría bien que lo comentaras, o valora tú si vale la pena. Con algo de gama media de hace 5 años no deberías tener problema, pero si me dices que tienes un celeron dual core casi que te diría que te ahorres la inversión al completo.

Saludos
Están en precio las dos, aunque preferiría un poco más la 2060 por ser más nueva, tener DLSS, consumir un poco menos y ahora con el tema del mod de frame generation de fsr 3.0 para las rtx 2000 y 3000 pues les alargará la vida
Pollonidas escribió:Coincido en que si no tienes posibilidad de renovar el pc cualquiera de las dos sería un excelente upgrade a lo que tienes.

Revisa que tu fuente sea medianamente buenta y suficiente, especialmente para la 1080 pero para la 2060 también. Piensa que tu actual gráfica tiene un consumo muy bajo.

Y el resto del PC estaría bien que lo comentaras, o valora tú si vale la pena. Con algo de gama media de hace 5 años no deberías tener problema, pero si me dices que tienes un celeron dual core casi que te diría que te ahorres la inversión al completo.

Saludos

Estás en todo lo cierto compañero debería de haber puesto demás componentes
Intel core i5940f
Placa prime 13360
Memoria 16 g bites
Fuente 600 bet quiet
No sé si sería mejor pillarme una Rx 6600 o ya puestos una 6650 xtbueno cuanto más veo más me rayo. Que lío no quiero gastar mucho y mira el dicho de ea ya puestos :-| [mad]
Pues yo prefiero esa 1080 antes que la 2060 e incluso por encima de una RX6600.
manuelchozaserrano escribió:Estás en todo lo cierto compañero debería de haber puesto demás componentes
Intel core i5940f
Placa prime 13360
Memoria 16 g bites
Fuente 600 bet quiet
No sé si sería mejor pillarme una Rx 6600 o ya puestos una 6650 xtbueno cuanto más veo más me rayo. Que lío no quiero gastar mucho y mira el dicho de ea ya puestos :-| [mad]

Tienes prácticamente el mismo PC que en el siguiente tema, fuente, placa base (al menos parecida), procesador, GPU: hilo_ayuda-actualizar-pc-lo-nesesario_2492640 (y curioso que en los dos casos se cambia la B del modelo de placa base por un 13, pero bueno, vamos a pensar bien :-| ), te recomiendo echarle un ojo ya que todas las recomendaciones aplican igual.

De todas las gráficas que estás mirando a mí la 2060 si la pillas a buen precio me parece la mejor opción si no quieres gastar mucho. La 1080 tiene algo más de "músculo" pero no deja de ser el chip intermedio (terminado en 4), es decir, solo subes una gama, y a cambio pierdes en consumo, en tecnologías nuevas que piden tensor cores, y no creo que haya gran cosa que lo justifique, ya que en rendimiento andan parejas y a las resoluciones a las que 6GiB de VRAM no son suficientes ninguna de las dos gráficas da la talla (y si acaso tiene más papeletas de poder con ello usando FSR la 2060). Con una 1080Ti, por ejemplo, la diferencia de potencia empieza a ser grande y vale la pena pensárselo, pero con una 1080 yo al menos no tendría dudas.

La 6600 es buena opción comprando nuevo. Pero en una placa PCIe 3.0 pierdes un poco de rendimiento en algunos juegos. Y no me parece nada barata para lo que rinde. Las "verdes" salen aún peor paradas en esto, así que supongo que como dice el refrán "en el país de los ciegos el tuerto es el rey"

Por fuente vas bien mientras no te vayas a gamas muy altas. Estaría bien saber el modelo exacto igualmente

Saludos
2060 ni lo dudes. Tienes acceso a más tecnologías y de potencia bruta andan muy parejas
LorK escribió:Pues yo prefiero esa 1080 antes que la 2060 e incluso por encima de una RX6600.

Me parece un error. Por lo menos con la 2060 tienes DLSS y Raytracing. Con la 1080 no tienes nada y rinden ambas muy parecido. Depende del juego.
Pollonidas escribió:
manuelchozaserrano escribió:Estás en todo lo cierto compañero debería de haber puesto demás componentes
Intel core i5940f
Placa prime 13360
Memoria 16 g bites
Fuente 600 bet quiet

Tienes prácticamente el mismo PC que en el siguiente tema, fuente, placa base (al menos parecida), procesador, GPU: hilo_ayuda-actualizar-pc-lo-nesesario_2492640 (y curioso que en los dos casos se cambia la B del modelo de placa base por un 13, pero bueno, vamos a pensar bien :-| ), te recomiendo echarle un ojo ya que todas las recomendaciones aplican igual.

De todas las gráficas que estás mirando a mí la 2060 si la pillas a buen precio me parece la mejor opción si no quieres gastar mucho. La 1080 tiene algo más de "músculo" pero no deja de ser el chip intermedio (terminado en 4), es decir, solo subes una gama, y a cambio pierdes en consumo, en tecnologías nuevas que piden tensor cores, y no creo que haya gran cosa que lo justifique, ya que en rendimiento andan parejas y a las resoluciones a las que 6GiB de VRAM no son suficientes ninguna de las dos gráficas da la talla (y si acaso tiene más papeletas de poder con ello usando FSR la 2060). Con una 1080Ti, por ejemplo, la diferencia de potencia empieza a ser grande y vale la pena pensárselo, pero con una 1080 yo al menos no tendría dudas.

La 6600 es buena opción comprando nuevo. Pero en una placa PCIe 3.0 pierdes un poco de rendimiento en algunos juegos. Y no me parece nada barata para lo que rinde. Las "verdes" salen aún peor paradas en esto, así que supongo que como dice el refrán "en el país de los ciegos el tuerto es el rey"

Por fuente vas bien mientras no te vayas a gamas muy altas. Estaría bien saber el modelo exacto igualmente

Saludos

gracias por vuestros consejos ya con la informacion que me haveis aportado lo tengo mas claro FELIX NAVIDAD
Pues yo no estoy de acuerdo, la 1080 es bastante más potente, de hecho anda a la par de una rtx 2070.
Vale que no tiene rtx, pero con la 2060 tampoco vas a poder activarlo porque esa tarjeta es un quiero y no puedo en raytracing, simplemente no tiene músculo para mover casi nada, lo del frame generation y tal muy bien, pero la 1080 sigue rindiendo mejor en todos los juegos que no tengan frame generation que son el 99% [beer] [beer] [beer]
sasenage escribió:Pues yo no estoy de acuerdo, la 1080 es bastante más potente, de hecho anda a la par de una rtx 2070.
Vale que no tiene rtx, pero con la 2060 tampoco vas a poder activarlo porque esa tarjeta es un quiero y no puedo en raytracing, simplemente no tiene músculo para mover casi nada, lo del frame generation y tal muy bien, pero la 1080 sigue rindiendo mejor en todos los juegos que no tengan frame generation que son el 99% [beer] [beer] [beer]

Cuando preferimos la 2060 no es por el RT sino por el DLSS y sobretodo ahora con el mod de Frame generation con FSR 3.0

Y no, la 1080 no es bastante más potente que la 2060, es ligeramente más potente y no en todos los juegos

https://www.noticias3d.com/noticia/7766 ... ivers.html
La 1080 va de culo en Alan Wake 2 sin embargo la 2060 funciona bastante bien.

Hay tecnologías que tiene la serie 2000 que no estan en la serie 1000, en las GPU no todo es potencia bruta.
12 respuestas