NVIDIA Gforce 2 y Debian Woody

Hola a todos!!!

Me he instalado la Debian 3.0r1 y creo que he actualizado todos los paquetes con apt-get.

Quiero instalar los driver que corresponden a mi tarjeta NVIDIA GForce II, en la pagina de
nvidia he visto que tienen un script muy chulo, pero me da la impresión que solo funciona
en Suse y Red Hat ¿es asi?

De todas formas me he bajado los paquetes deb del nvidia_kernel y nvidia_glx, el kernel te
instala las fuente que has de compilar y la cosa es que nunca he compilado ningun kernel...

Lo primero de todo supongo que es instalar las fuentes del kernel que estaran en el cd de
Debian y luego pues compilarlas... ¿alguien me exa una mano?
Estooo... si no me equivoco el script de instalación de los drivers que hay en la web de nvidia es valido para cualquier distribución.

Descargalo (es un .run) y en una consola (supongo que como root) pones: sh nombre_del_script y te sale un instalador que hace todo solito (lo que no se es si modifica el archivo de configuracion de las X).

Lo mejor que puedes hacer es ejecutar el script y leerte el README, que explica todo muy bien (o leerte el README primero seria lo mejor).

Un saludooooo!!!
no, no modifica la configuración de las X (al menos la versión que probé hace tiempo), pero amos, en el readme viene todo muy clarito y hay miles de posts por aquí que lo explican .

Saludos.
Hola a todos!!!

Sigo en mi lucha personal... XD XD XD
Voy a poner datos a ver que os parece a vosotros...
Lo primero
Uso Debian mi nivel de kernel es el:
debian:~# uname -r
2.4.18-bf2.4

He bajado las fuentes del kernel:
debian:/usr/src# ls
kernel-source-2.4.18 kernel-source-2.4.18.tar rpm

Mmmm, creo que son las mias... :P

Hago un INIT 1 y ejecuto el instalado de NVidia...
debian:/home/ricardo# ./NVIDIA-Linux-x86-1.0-4496-pkg2.run --kernel-include-path /usr/src/kernel-source-2.4.18/include

Pero me da el siguiente mensaje de error...
ERROR: The kernel header file '/usr/src/kernel-source-2.4.18/include/modversions.h' does not exist. The most likely reason for this is thet the kernel header files is '/usr/src/kernel-source-2.4.18/include' have not been configure.

Pues eso pan con queso... ¿alguna idea?
Uf, no te compliques tanto con el kernel...

A ver, en el post anterior te dije que abrieras una consola para instalar los drivers... lo siento, me equivoque... los drivers no se pueden instalar con el entorno grafico funcionando... asi que tendras que iniciar en modo texto.

Mmm... lo primero que deberias hacer es leerte el README que hay en la web de nvidia (aquí), donde viene todo muy bien explicado. Después descargas los drivers (aquí) y sigues los pasos indicados en el README...

Si haces eso seguro que te evitas tanto follon...

Un saludooooo!!!!!

PD: si tienes algun problema con el README por el idioma, lo dices, que gustosamente traducire las partes más importantes (es mu largo pa traducirlo to [poraki])
ashitaka, la cosa no es tan sencilla, estoy haciendo al pie de la letra lo que tu me dices y el error que me da es el que os posteo arriba...

Resulta que las el fichero .run de nvidia te instala los drivers de forma automatica siempre y cuando encuentre tu kernel en la web de nvidia, el mio no lo encuentra, por eso me he bajado las fuentes del kernel para que las compile, pero no, me da este mensaje de error.

En el README de nvidia no dice nada de esto, teoricamente funciona con todos los kernels.... el mio no es muy nuevo asi que deberia de funcionar...

Otra cosa es que los de nvidia tienen exo su script optimizado para Red Hat y Suse... por eso creo yo que en Debian me va a costar un poquito mas...

¿Alguien se anima ha exarme un cable?

¿Quien tiene la Debian?

KERNEL INTERFACES

The NVIDIA kernel module has a kernel interface layer which must be
compiled specifically for the configuration and version of the kernel
you are running. NVIDIA distributes the source code to this kernel
interface layer, as well as a precompiled version for many of the kernels
distributed by some popular distributions.

When the installer is run, it will determine if it has a precompiled
kernel interface for the kernel you are running. If it does not have
one, it will check if there is one on the NVIDIA ftp site (assuming you
have an internet connection), and download it.

If a precompiled kernel interface is found that matches your kernel,
then that will be linked[1] against the binary portion of the NVIDIA
kernel module. The result of this operation will be a kernel module
appropriate for your kernel.

If no matching precompiled kernel interface is found, then the installer
will compile the kernel interface for you. However, first it will
check that you have the correct kernel headers intalled on your system.
If the installer must compile the kernel interface, then you must install
the kernel-sources package for your kernel.

[1] NOTE: installation requires that you have a linker installed.
The linker, usually '/usr/bin/ld', is part of the binutils package;
please be sure you have this package installed prior to installing the
NVIDIA driver.
Pues no se que decirte [tomaaa] porque es que yo he tenido Debian muchisimo tiempo (y este fin de semana volvere a tenerla instalada) con el kernel 2.4.18 que viene con la distribución y no he tenido problema alguno con los drivers de nvidia, tanto cuando eran dos archivos que compilar como con el nuevo script de instalación.

De todas formas, una cosa, si tienes conectado el ordenador a internet co Debian, no deberías tener problema porque ahí dice que si no está lo que busca del kernel, lo busca solito el instalador en el ftp d nvidia.

¿Otra solución? Descarga el último kernel (2.4.23), compila, y prueba a instalar con el script. De todas formas, por probarlo no pierdes nada (sólo el tiempo que tardes en descargar el kernel y en compilar, que ya dependerá del ordenador).

Un saludo y siento no ayudarte demasiado. Pero bueno, a ver si entre todos hacemos que lo consigas.

PD: Si quieres, pues espera al fin de semana que yo me instale Debian de nuevo (es que entre semana no tengo tiempo) y pruebo yo, y ya te comento.
Te esperare... :) Asias...

Mientras ire haciendo pruebas...

aisss!!! Todo sea por jugar al Quake III.. XD XD XD
no has probado de hacer:

# sh NVIDIA-......run

en vez de un:

# ./NVIDIA-.....run

que es lo que haces tu?

No se si habre dicho una tonteria pero yo lo hago con el sh y se me ejecuta un instalador que el solito me busca el kernel-source (no le tengo que decir donde esta como haces tu), me lo compila e instala y simplemente tengo que poner el load "glx" y load "nvidia" en el archivo de configuracion de las X y ya esta. En total no me lleva ni 5 min el instalarlo.
A mi también se me ejecuta un instalador, de exo de las dos formas se ejecuta el instalador, yo le digo donde tengo las sources, porque no las encuentra ni en el FTP ni en local...

Gracias de todas formas!!!
abocaman, estooo... anoche me aburria y como tenia un poco de tiempo libre (mentira, lo que pasa que acabe acostandome muy tarde, jejeje) me puse a instalar Debian.

Pues bien, te comento:

Resulta que si intento instalar el sistema con el kernel 2.4 (o sea, poniendo al principio bf24) se me quedaba colgao. Asi que instale con el kernel 2.2.19.

Vale, pues me puse a buscar en el cd el kernel 2.4.18 y lo encontre... entonces:

apt-get install kernel-source-2.4.18

Esto me copio el codigo fuente en /usr/src...

Buenoooo... estooo... que me enrollo, jejeje, que esto no interesa. El caso es que compile el kernel y todo eso y me dispuse a instalar los drivers para la GForce.

Vale, pues ejecuto el script y me dice "tio, que no encuentro un kernel precompilado. ¿Busco uno?" Y yo le dije que no, ni hablar. Asi que seguidamente me dice "pues vale, no te pongas asi, yo lo compilo" Le di a OK y se instalo sin ningun problema.

Luego edite /etc/X11/XF86Config-4 e hice lo que pone en el README (bueno, lo que pasa es que me lo se de memoria ;P): borre las lineas Load "GLCore" y Load "dri" y cambie nv por nvidia... y bueno añadi la opcion de "NoLogo" para que no salga el logo de nvidia al iniciar las X.

Y ya esta, todo perfecto.

Espero que lo consigas...

Un saludoooooo!!! [bye]
Gracias ashitaka,

al parecer lo que me faltaban eran paquetes para compilar el kernel, ahora que ya los tengo, me faltaban los siguientes:

The following NEW packages will be installed:
libc6-dev linux-kernel-headers
0 upgraded, 2 newly installed, 0 to remove and 36 not upgraded.

Me imagino que sin estos paquetes el driver de nvidia no podria compilar el kernel aunque tubiera las sources...

Ahora me estoy dedicando a compilar el kernel de la 2.6 test 11, dicen que es una pasada por lo menos en esta compartiva, una vez que tenga este kernel volvere a instalar los drivers... a ver que ta...
11 respuestas