Nvidia GTX 1060 3GB a 115€ buena idea ahora?

Sé que ni es la mejor ni más moderna, pero yo no quiero invertir mucho, y si me fuese a cosas mayores ya lo suyo sería cambiar placa base, CPU etc y eso no me apetece ahora.
Voy a vender mi 1030 por 65 y adquirir la 1060 por 115€.
Solo quería saber la opinión de gente que la conozca, veo que rinde muy bien en juegos, aunque me preocupa algo su escasa VRAM.
EL precio no está mal?
¿En serio una 1060 3gb está en ese precio? Buena burbuja tenemos con las gráficas...

Yo antes me compraría esta, más rendimiento con su garantía rica.

https://www.amazon.es/MSI-Geforce-1660- ... 51&sr=8-11
Podría costar menos.. es la versión de 6gb?
yo estoy entre una rx480 y una gtx970 ambos modelos de 4GB y ambos modelos los venden por lo mismo, 75€ pero no aquí, sino en wallapop
No lo veo barato, dado que una rx480 no está tan lejos de una gtx1060, la verdad, y en dinero de 75 a 115 ya son 40€.... [beer] [beer]
Si te digo la verdad la 1030 de 3GB no me parecía buena idea ni en su lanzamiento. 4GB de memoria gráfica es el mínimo recomendado para un buen nivel de detalle en juegos a 1080p.
Tener menos VRAM lo puedes compensar bajando el nivel de detalle, pero ya es pérdida visual que, según algún juego apenas notarás o notarás bastante.

Pero no es solo menos VRAM, es que también tiene menos Shaders (1152 por 1280 del modelo de 6GB) y menos TMUs (72 del modelo de 3GB por 80 del modelo de 6).

No parece gran cosa pero restas unidades de proceso, restas TMUs y la limitas a 3GB de VRAM, el recorte es más importante de lo que parece. Quizás hace unos años no era algo relevante, ahora mismo en 2021 casi que estamos, pues ese límite de VRAM es un limitante importante.
Por ese precio puedes encontrar la de 6GB, por la de 3GB no pagaría más de 90€ GI.

wargdevil escribió:¿En serio una 1060 3gb está en ese precio? Buena burbuja tenemos con las gráficas...

Yo antes me compraría esta, más rendimiento con su garantía rica.

https://www.amazon.es/MSI-Geforce-1660- ... 51&sr=8-11

Esa no se puede comprar, es un fallo de amazon, lleva así semanas.
@RED XIII

Esta muy cara siendo la de 3gb, si fuera la de 6gb sería otra historia.

Yo recientemente he comprado una 1060 6gb tope de gama, la Asus rog strix, estrenandola yo pero sin garantía y he pagado por ella 120€ ya puesta en casa, pero en otro foro de compra/venta.

El precio que yo pagaría por una de 3gb sería máximo de 90€
Muchas gracias a todos, pero he visto comparativas de rendimiento y más allá de los 6GB tenían un comportamiento de FPS casi calcados.

Estoy viendo sobre la 1660 y me está gustando realmente, precio moderado y buen rendimiento.
Cuántos tipos hay dentro de la 1660? que lío jejee

Efectivamente ese link de Amazon no puede finalizarse l compra por error.
@RED XIII

Yo esa gráfica la veo cara...y antes miraría una gtx 1660 XD
A ver la 1060 6gb a 145€ está, estoy hablando de Cex, tengo esa garantía.
Y 1660 está genial pero ya me voy casi al doble de esos 115€. Luego ya veo de pm la 2060 pero ya es el triple, es el dilema de estás cosas.
Yo quiero bueno, bonito(buen rendimiento) y barato jajaa. En realidad mi 1030 sorprende para ser gama baja, pero quiero dar un salto por poco en FPS y rendimiento.
Por 135€ por supuesto compraría la 1660.
De la 1660 tienes la normal y la revisión que es la Super que salió después con mejor rendimiento. Puestos a elegir mejor la Super.

Ya en temas de ensambladores y demás poca diferencia hay entre velocidades de OC de fabrica, refrigeración y precio.

Lo que tienes que ver es que tengas una fuente de alimentación decente, con la 1030 no te hacía falta porque es mas que probable que ni siquiera tuviese conector de alimentación extra, pero tanto la 1060 como la 1660 si te va a requerir 1 conector extra de alimentación como poco, y es OBLIGATORIO y NO sirven adaptadores. (si no tiene conector es que ni de palo tendrá amperaje en los +12v para darse el lujo de tener)

Sobre el tema de VRAM a día de hoy debes de pensar en 4gb o más. Una carencia de VRAM en juegos te puede suponer unas caídas de rendimiento bastante importantes incluso tirones brutales. Y juegos que se coman 2~3gb de VRAM con todo al mínimo de gráficos (sí, al mínimo) los hay ya.

Al CEX yo no les compraba ni agua, porque lo mismo puede venirte podrida. Hay cosas que mejor no comprar en sitios como CEX o CashConverter, avisado queda. La garantía va a ser que si no tienen otra mal revisada de segunda mano con la que cambiarte te darán un vale para que te lo gastes en productos de ellos. En el mercado de segunda mano creo que es la 1070 la que ronda los 150€.
Y la 1660 Ti también... ;)

Saludos.
Y qué opinión tenéis respecto a Radeon rx 580 de 4 Gb u 8GB? LAS puedo conseguir a 105€ y 155€ respectivamente.
Si son usadas no merece la pena, por poco más te compras una GTX 1650 Super nueva, que rinde mejor y consume y se calienta mucho menos.

Saludos.
Todo esto vino porque quise dar un pasito para delante con la 1650 de 4Gb, pero al informarme he visto que rinde muy notoriamente menos que la 1060 3gb. Total que estoy aprendiendo pero también viendo que es complejo decidir.
La que te comenté es la GTX 1650 Super, no la GTX 1650 a secas, que es bastante inferior en rendimiento

Saludos.
Gracias a todos, lo tendré todo en cuenta y he aprendido con este cambio, ya tengo la GTX 1060 instalada. Visto desde el punto de vista que respecto a lo que me he sacado por la venta de la GT 1030, 65€, solo he añadido 50€ extra pues lo veo buen cambio. Ahora los vídeos 4k y 8k me los carga super fluidos, antes no. Y los juego que he probado me los dobla en resolución y FPS, así que contento. Ryse (romanos) me lo he comprado de oferta 3€ y me lo corre a 4k y setting en medio, genial.
15 respuestas