[ Nvidia Gtx 980 ti VS Radeon Fury X Benchmarks ]

1, 2, 3
Hoy ha salido la R9 Fury (no X) y los benchmarks la dejan muy bien. A precio de 980 pero con rendimiento claramente superior a esta. De hecho la R9 Fury son unos 100€ y pico menos que la Fury X pero solo pierde un 3% de rendimiento.

Teniendo esta gráfica no hay motivos para comprar la 980 (no ti), ¡¡pero es que tampoco los hay para comprar la Fury X!! No sé en que ha pensado AMD al hacer la Fury X...
"A precio de 980 pero con rendimiento claramente superior a esta."

Coño, pues dime dónde la has visto por 500€ o poco más (el precio de las 980 aquí, en España: http://xtremmedia.com/Gigabyte_GeForce_ ... GDDR5.html), porque yo la veo en reviews con un precio de salida de 550$ que se traducirá en Europa a un precio sustancialmente superior en cambio 1:1.

De hecho ya se puede comprobar en las reviews europeas como las de hexus.net:

http://hexus.net/tech/reviews/graphics/ ... c/?page=15

We come away from this editorial with the feeling that R9 Fury is a better bet than the Fury X - a card that is blighted by the impressive performance of the GTX 980 Ti. R9 Fury occupies that barren price/performance space between Nvidia GeForce GTX 980 and GTX 980 Ti. Got £450 burning a hole in your pocket and can't quite stretch to a GTX 980 Ti? The Sapphire R9 Fury Tri-X OC is a good choice.


450 libras, que al cambio actual (1,39€) son 625 euros, casi nada. Vamos, igualito que las GTX 980 en precio.... [+risas]
ciclito está baneado por "saltarse el ban con clon"
-Dyne- escribió:Hoy ha salido la R9 Fury (no X) y los benchmarks la dejan muy bien. A precio de 980 pero con rendimiento claramente superior a esta. De hecho la R9 Fury son unos 100€ y pico menos que la Fury X pero solo pierde un 3% de rendimiento.

Teniendo esta gráfica no hay motivos para comprar la 980 (no ti), ¡¡pero es que tampoco los hay para comprar la Fury X!! No sé en que ha pensado AMD al hacer la Fury X...



Una 980 bien oceada se merienda la fury, hasta le planta cara a la furyx incluso la supera en muchas ocasiones. Es lo que tienen maxwell, un buen margen de oc.

Ademas de ser mas cara la fury que la 980, esta rinde mas con oc en ambos casos llevandolas al limite.

La furyx con oc en heaven 4.0 te hace 70 fps (la fury un 10-15% menos, es decir hasta una 970 con oc se la merendaria facil en ese bench...67.2 fps daba mi 970 vaga, por ejemplo) una 980 a 1550mhz + 550 memos te hace 80 fps y en test sinteticos tambien en algunos gana o quedan muy parejas la 980 con oc alto y en juegos hasta 1440p mas de lo mismo en general. Ademas de ir mas fina y no pegar las rascadas que pega la furyx.
Mirate los enlaces que subi de un usuario partiular de la furyx y juzga tu mismo. Hay bastante material en post mas atras del rendimiento aun precario de esta grafica tope de gama de amd.

AMD's new Fury X with HBM Memory | Performance Review

https://www.youtube.com/watch?v=iEwLtqbBw90

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Vemos claramente como una 980 con oc le planta cara, incluso supera en ocasiones.

Ademas de tener la bomba un terrible high pitch noise y coil noise en mas de un caso y llegar a 102 grados los vrm...lo que la limita en su oc bastante [tomaaa] yo pienso que es un epic fail de amd en toda regla.

Por no hablar de los "drivers" y el molesto stuttering patente mientras juegas, que hasta con freesync va mal y ya por de bajo de 40 fps ni te cuento porque el freesync no cumple con su cometido a diferencia del g-sync que si lo hace incluso hasta tasas de 16 fps. (soportando ademas configs de multi gpus, etc... a diferencia de freesync)
ASSASSIN'S CREED UNITY | GTX 980TI | FRAME PERFORMANCE 1440P | MSAA4X

https://www.youtube.com/watch?v=k5IbdFNBNeE

Subo un video a modo comparativo de una furyX de un guirufo con los mismos parametros que yo ( he hecho el video partiendo del suyo para comparar con la furyx en ese juego ambas con overclock)

Por otro lado decir que el grababa con camara externa y yo con shadowplay ( que algo chupa) ademas de yo tener la version 1.1.0 de palo y el la 1.5.0. Como vereis en mi video ademas de ir bastante por encima en el framerate no vereis nada de stuttering en cambio con la furyx si teneis paciencia y lo veis entero hay sttutering incluso con fxaa. Vamos que va de pena la furyx, por videos asi y no de webs que hacen reviews barriendo para casa o con los parametros que les dicta amd a los testers, son con los que os teneis que quedar que se aproximan mas a la realidad actual.
Por cierto ese stuttering lo tiene en mas juegos como gtav, etc,etc...

ASSASSIN'S CREED UNITY | RADEON FURY X | FRAME PERFORMANCE 1440P | MSAA4X MSAA2X FXAA

https://www.youtube.com/watch?v=OTlHsF55hdY


En witcher 3 yo con reshade SweetFX on sin oc en memos ni en core... y el grabando con camara exterior y sin poner pelos ni aumetar nitidez al maximo (la tenia en off) le gano en fps medios, en un entorno aun mas abierto [fumando]

RADEON FURY X | THE WITCHER 3 | FPS PERFORMANCE | HAIRWORKS OFF | 1080P

https://www.youtube.com/watch?v=S6nkOoqjgMA

THE WITCHER 3 | SINGLE GTX 980TI G1 GAMING | 1080p | FRAME PERFORMANCE ULTRA SETTINGS |

https://www.youtube.com/watch?v=ETYF-qpddWE
ciclito escribió:
-Dyne- escribió:Hoy ha salido la R9 Fury (no X) y los benchmarks la dejan muy bien. A precio de 980 pero con rendimiento claramente superior a esta. De hecho la R9 Fury son unos 100€ y pico menos que la Fury X pero solo pierde un 3% de rendimiento.

Teniendo esta gráfica no hay motivos para comprar la 980 (no ti), ¡¡pero es que tampoco los hay para comprar la Fury X!! No sé en que ha pensado AMD al hacer la Fury X...



Una 980 bien oceada se merienda la fury, hasta le planta cara a la furyx incluso la supera en muchas ocasiones. Es lo que tienen maxwell, un buen margen de oc.

Ademas de ser mas cara la fury que la 980, esta rinde mas con oc en ambos casos llevandolas al limite.

La furyx con oc en heaven 4.0 te hace 70 fps (la fury un 10-15% menos, es decir hasta una 970 con oc se la merendaria facil en ese bench...67.2 fps daba mi 970 vaga, por ejemplo) una 980 a 1550mhz + 550 memos te hace 80 fps y en test sinteticos tambien en algunos gana o quedan muy parejas la 980 con oc alto y en juegos hasta 1440p mas de lo mismo en general. Ademas de ir mas fina y no pegar las rascadas que pega la furyx.
Mirate los enlaces que subi de un usuario partiular de la furyx y juzga tu mismo. Hay bastante material en post mas atras del rendimiento aun precario de esta grafica tope de gama de amd.

AMD's new Fury X with HBM Memory | Performance Review

https://www.youtube.com/watch?v=iEwLtqbBw90

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Vemos claramente como una 980 con oc le planta cara, incluso supera en ocasiones.

Ademas de tener la bomba un terrible high pitch noise y coil noise en mas de un caso y llegar a 102 grados los vrm...lo que la limita en su oc bastante [tomaaa] yo pienso que es un epic fail de amd en toda regla.

Por no hablar de los "drivers" y el molesto stuttering patente mientras juegas, que hasta con freesync va mal y ya por de bajo de 40 fps ni te cuento porque el freesync no cumple con su cometido a diferencia del g-sync que si lo hace incluso hasta tasas de 16 fps. (soportando ademas configs de multi gpus, etc... a diferencia de freesync)
ASSASSIN'S CREED UNITY | GTX 980TI | FRAME PERFORMANCE 1440P | MSAA4X

https://www.youtube.com/watch?v=k5IbdFNBNeE

Subo un video a modo comparativo de una furyX de un guirufo con los mismos parametros que yo ( he hecho el video partiendo del suyo para comparar con la furyx en ese juego ambas con overclock)

Por otro lado decir que el grababa con camara externa y yo con shadowplay ( que algo chupa) ademas de yo tener la version 1.1.0 de palo y el la 1.5.0. Como vereis en mi video ademas de ir bastante por encima en el framerate no vereis nada de stuttering en cambio con la furyx si teneis paciencia y lo veis entero hay sttutering incluso con fxaa. Vamos que va de pena la furyx, por videos asi y no de webs que hacen reviews barriendo para casa o con los parametros que les dicta amd a los testers, son con los que os teneis que quedar que se aproximan mas a la realidad actual.
Por cierto ese stuttering lo tiene en mas juegos como gtav, etc,etc...

ASSASSIN'S CREED UNITY | RADEON FURY X | FRAME PERFORMANCE 1440P | MSAA4X MSAA2X FXAA

https://www.youtube.com/watch?v=OTlHsF55hdY


En witcher 3 yo con reshade SweetFX on sin oc en memos ni en core... y el grabando con camara exterior y sin poner pelos ni aumetar nitidez al maximo (la tenia en off) le gano en fps medios, en un entorno aun mas abierto [fumando]

RADEON FURY X | THE WITCHER 3 | FPS PERFORMANCE | HAIRWORKS OFF | 1080P

https://www.youtube.com/watch?v=S6nkOoqjgMA

THE WITCHER 3 | SINGLE GTX 980TI G1 GAMING | 1080p | FRAME PERFORMANCE ULTRA SETTINGS |

https://www.youtube.com/watch?v=ETYF-qpddWE


amen, ademas en este mismo foro teneis los resultados que lo demuestran en los hilos de heaven y 3d mark, donde esta la 980 de @rivroner y la mia, que quedan por encima de las fury x
ciclito escribió:Por cierto nadie del foro se ha comprado la furyX? lo digo para que postee algun resultado en el hilo y empezamos a ver el rendimiento real de la gente. Porque hasta ahora todo son videos de guiris o tablas de alguna review.
Recuerdo en otro hilo el dia 12 del mes pasado que auguraba que las 980ti se merendarian a las furyx y me llamaron de todo... [+risas] pero bueno era algo obvio para mi.
A ver si se anima alguien, aportamos datos objetivos actuales, vemos como evolucionan los drivers y como afecta al rendimiento con el paso del tiempo.


Si que sería interesante que alguien la tuviera, pero parece que nadie se ha animado todavía.

Yo por mi parte tengo clarisimo que voy a por la 980 TI de calle, y viendo los bench que habéis ido subiendo en el hilo más aun...

De la que la tenga yo también compartiré resultados aquí.

¡¡A ver si los pro-AMD se animan y demuestran porque están con AMD!!.
Por muy pro AMD que seas dejar pasar un 980Ti por una Fury X sería totalmente absurdo creó yo. No hay justificación, como mucho el tamaño.
ciclito está baneado por "saltarse el ban con clon"
Fury X AMD Driver OLD vs NEW - 15.15 vs 15.20 [CAT 15.7]

https://www.youtube.com/watch?v=tTKOBAybsqk
Yo hoy he hecho una visita a la tienda de PC-COMPONENTES, me apetecia dar una vuelta con el coche y me he animado y al final me he ido allí, por cierto recomendado tienda chula y muy buena atención lo que pasa es que los pedidos allí los haces como desde tu casa, en un ordenador no ves ningún material, eso si, te lo llevas en el momento.
Pues estando alli he tenido una Fury X Shappire reacondicionada por 638-€ en la cesta pero finalmente la he quitado, me parece mucho dinero para el rendimiento y los escasos 4GB al final no me he llevado ninguna grafica, me he llevado un Kit RL Corsair para el procesador 8gb más de ram un ratón nuevo y otras chorradas varias.
Sigo con la GTX 780 y ahora ya creo que hasta la llegada de la nueva generación.
Hola, visto lo visto por las nuevas graficas Amd, con cual os kedarias ? R9 Fury o Gtx 980 o R9 390x o Gtx 970. Estoy sin grafica y he estado esperando 2 meses para ver cono eran las amd, pero todo el mundo habla de poco rendimiento repsecto a su rival por precio.
nuha2009 escribió:Hola, visto lo visto por las nuevas graficas Amd, con cual os kedarias ? R9 Fury o Gtx 980 o R9 390x o Gtx 970. Estoy sin grafica y he estado esperando 2 meses para ver cono eran las amd, pero todo el mundo habla de poco rendimiento repsecto a su rival por precio.


Es que no son rivales por precio.

Que yo sepa ninguna R9 390X baja de 400€, de hecho los rebasan con margen, las GTX 970 empiezan algo por encima de 320€ (según qué tienda y cómo esté el tema del cambio). Hay básicamente 100€ de diferencia.

La GTX 980 la consigues por poco más de 500€ pelados, las Fury... se dice que no bajarán de 600€ (aún no están disponibles, pero el precio en UK se estima en 450 libras, que al cambio son unos 625€).

La R9 390X está en precio entre la 970 y la 980, y la Fury por encima de la 980. Los rendimientos por ahí andan, la 390x cerca de la GTX 980 y con 8 GB de VRAM, pero claro, con el truco de venir superapretadas de fábrica, ni huele a una GTX 980 personalizada y/o con OC. Es mejor que una GTX 970 básica, pero posiblemente contra una G1 que es hasta más barata tenga muchos problemas para competir, fuera de tener más VRAM como argumento.

La fury, es más rápida que la GTX 980 pero otra vez lo mismo, viene apretada, no tiene margen de OC, y si usas éste resulta que la GTX 980 puede hacerse muy atractiva, sobre todo modelos personalizados, porque puede ganar un buen punch de rendimiento con éste, incluso de fábrica (otra vez, modelo G1 como ejemplo).

Desde luego en AMD no te están regalando ningún extra. Habría sido mejor dejar la 390X con 4 GB y venderla al precio de la GTX 970, por ejemplo, que lo aquí visto.

A tu gusto, te recomiendo que veas reviews como las de Techpowerup, o similares, de las más completitas, para hacer tú mismo una idea y decidir en consecuencia.

Es una decisión muy personal.
ciclito está baneado por "saltarse el ban con clon"
AIR COOLED FURY! | Sapphire R9 Fury Tri-X


https://www.youtube.com/watch?v=miMaW894kjw

Vemos como una 980 con bastante oc supera a la fury con oc. En 1080p las supera y 1440p y 2160p van muy parejas.
@KailKatarn @Txerokii
KailKatarn escribió:
Txerokii escribió:Esos resultados estan muy bien y estoy seguro que con el tiempo mejoraran muchisimo mas y creo que menos los de la 980ti. Como habeis comentado la 7970 cuando salio era terrible y no hay mas que probar una a dia de hoy a 1440p y los ultimos Omega para ver que deja en ridiculo a la 680gtx que era su ribal y se pega a la oreja de la 780 gtx asi que es de suponer que la Fury sea como ub buen vino, a mas tiempo de reposo mas para que sus drivers se asienten mejor regusto va a tener.



Txerokii el problema ahí estaba en que las HD7xxx si tenían una arquitectura que no estaba representada para nada en su rendimiento real. Y ojo, la Fury no es que tenga mal specs para nada, pero vamos, ni mucho menos para toserle a la GTX980Ti como si podían hacer a esa época a la GTX680 que no era más que una gama media que se atrevieron a vender como gama alta a ver si colaba y vaya si coló.


Hace poco me compré una 670 de segunda mano para darle el relevo a mi 5850. Y lo hice después de investigar bastante y sopesar si irme a una 960 (que van a la par y encima me salía por el doble, quedándome con tan sólo 2GB pues preferí la 670 como gráfica puente). ¿Podéis pasarme algún test donde haya tanta diferencia entre la 7990 y la 680? Porque sí es cierto que con OC mejora, pero también consume exponencialmente.
DeFT escribió:Hace poco me compré una 670 de segunda mano para darle el relevo a mi 5850. Y lo hice después de investigar bastante y sopesar si irme a una 960 (que van a la par y encima me salía por el doble, quedándome con tan sólo 2GB pues preferí la 670 como gráfica puente). ¿Podéis pasarme algún test donde haya tanta diferencia entre la 7990 y la 680? Porque sí es cierto que con OC mejora, pero también consume exponencialmente.



Un ejemplo:

Imagen


Consumos:

Imagen
ciclito está baneado por "saltarse el ban con clon"
Nadie del foro se ha comprado alguna fury para empezar a subir algunos bencheos vs la 980ti? [+risas]
Ese up fardón ahí lol :-|
ciclito está baneado por "saltarse el ban con clon"
...
Editado por metalgear. Razón: flame y totalmente fuera de lugar
KailKatarn escribió:
DeFT escribió:Hace poco me compré una 670 de segunda mano para darle el relevo a mi 5850. Y lo hice después de investigar bastante y sopesar si irme a una 960 (que van a la par y encima me salía por el doble, quedándome con tan sólo 2GB pues preferí la 670 como gráfica puente). ¿Podéis pasarme algún test donde haya tanta diferencia entre la 7990 y la 680? Porque sí es cierto que con OC mejora, pero también consume exponencialmente.



Un ejemplo:

Imagen

Hombre, pero esto es sólo un juego que está en fase Alpha, cuando lo depuren no habrá tanta diferencia. Con OC rinde como una 960 actual, me es suficiente.

Consumos:

Imagen
ciclito está baneado por "saltarse el ban con clon"
AMD R9 Nano - Small form factor becoming a thing?

https://www.youtube.com/watch?v=NrmlFJAOhI0

The AMD Radeon R9 Nano Review - All 6 Inches!

https://www.youtube.com/watch?v=hVNj2lokkm8

http://www.pcper.com/reviews/Graphics-C ... l-Thoughts
ciclito escribió:
Great_Wind escribió:Ese up fardón ahí lol :-|



Es para ver si se anima algun rojillo a subir algo y darle vida al hilo [fumando] pero parece que, o bien nadie de por estos lares se ha agenciado una, o si por el contrario lo ha hecho esta oculto en las sombras esperando algun driver magico de amd o algo parecido.... [+risas]


El problema de la fury/fury x es que ganan terreno en 4k, y no compensa para 1080p teniendo las opciones verdes.
ciclito está baneado por "saltarse el ban con clon"
En 4k seria aun mas interesante ver las diferencias, se recortan distancias obviamente incluso una 980 vs 980ti solo van a 8-10fps de diferencia en 4k en muchos casos.

Pero eso a día de hoy es un mundo a esa resolución. Hay que ocear una barbaridad para ganar 10fps en 4k. 200mhz en core y 1ghz en memos en una 980ti para ganar 7-8fps a 2160p en juegos exigentes.
Yo me la iba a comprar la fury x pero al final termine con una 970 y una RL, ahora estoy mirandome una 980ti + bloque o ponerme el SLI de 970, juego en 1080p asi que las opciones verdes son mejores para mi caso.

A ver si me recomiendas tu una 980ti para pasar por agua tu que has probado muchas xD, ya que en el otro hilo no me han contestado, y no se si con la de referencia me vale (650+/-) o irme a la G1 (730+/-) por capacidad de OC.
ciclito está baneado por "saltarse el ban con clon"
Dfx escribió:Yo me la iba a comprar la fury x pero al final termine con una 970 y una RL, ahora estoy mirandome una 980ti + bloque o ponerme el SLI de 970, juego en 1080p asi que las opciones verdes son mejores para mi caso.

A ver si me recomiendas tu una 980ti para pasar por agua tu que has probado muchas xD, ya que en el otro hilo no me han contestado, y no se si con la de referencia me vale (650+/-) o irme a la G1 (730+/-) por capacidad de OC.


Para pasarla por agua una de ref de cabeza te ahorras pasta y ocean muy bien igualmente. Es suerte al final, hay custom vagas igual que ref vagas, silicon lottery ya sabes.
Yo tuve sli de 970 y va muy bien. Pero ya si te pones, mejor single 980ti pasada por agua. Te rendirá igual o más que ese sli, con menor consumo y sin problemas en los juegos que el sli no vaya fino.
ciclito escribió:
Dfx escribió:Yo me la iba a comprar la fury x pero al final termine con una 970 y una RL, ahora estoy mirandome una 980ti + bloque o ponerme el SLI de 970, juego en 1080p asi que las opciones verdes son mejores para mi caso.

A ver si me recomiendas tu una 980ti para pasar por agua tu que has probado muchas xD, ya que en el otro hilo no me han contestado, y no se si con la de referencia me vale (650+/-) o irme a la G1 (730+/-) por capacidad de OC.


Para pasarla por agua una de ref de cabeza te ahorras pasta y ocean muy bien igualmente. Es suerte al final, hay custom vagas igual que ref vagas, silicon lottery ya sabes.
Yo tuve sli de 970 y va muy bien. Pero ya si te pones, mejor single 980ti pasada por agua. Te rendirá igual o más que ese sli, con menor consumo y sin problemas en los juegos que el sli no vaya fino.


La que he visto por 650€ es una Gainward, con el bloque se ira a los 750~770 con envio y todo.
aunque ha llovido te dire que la evga es la mejor de momento la clasificada no tiene rival . yo no oceo pero de momento juego a ultra sobre 50. y digo que no oceo ni tal siquiera lo posiblidad que da el progama de fabrica
124 respuestas
1, 2, 3