garbaje_de_potanzos escribió:Según TechpowerUP FSR 2.0 es el DLSS KILLER Enlace al artículo
Parece ser que AMD ha igualado la apuesta de Nvidia con su DLSS sin necesidad de IA ni hardware dedicado de por medio. Según el análisis de TechpowerUP la implementación de FSR 2.0 en Deathloop es muy similar en calidad al DLSS 2.3 tanto en claridad de imagen como en rendimiento obtenido, en Hardware Unboxed concluyen igual. Es más en este canal comentan que harán un futuro vídeo usando gráficas mas antiguas como una RX 570 4GB donde comentan funciona sin problemas.
Se acabó la hegemonía de Nvida en cuanto a reescalados de magen?? Esperemos que lo implementen en muchos mas títulos
P.D.- No sabía donde meter el post
Me gustaria que lo incluyeran tambien en los titulos que ya usan el FSR. En el Far Cry 6 ya lo podias usar con una grafica de Nvidia y daba buen resultado, al menos en terminos de mejora de fps. Calidad no. A ver si es verdad que ahora mejora eso.
Comentan que es mas fácil la implementación de FSR 2.0 en juegos que ya soportan DLSS por el tema de tener listos los motion vectors o algo así (no soy un entendido ), y que no debería tardar mas de un día o dos por parte del equipo de desarrollo en añadirlo en ese caso.
garbaje_de_potanzos escribió:Según TechpowerUP FSR 2.0 es el DLSS KILLER Enlace al artículo
Parece ser que AMD ha igualado la apuesta de Nvidia con su DLSS sin necesidad de IA ni hardware dedicado de por medio. Según el análisis de TechpowerUP la implementación de FSR 2.0 en Deathloop es muy similar en calidad al DLSS 2.3 tanto en claridad de imagen como en rendimiento obtenido, en Hardware Unboxed concluyen igual. Es más en este canal comentan que harán un futuro vídeo usando gráficas mas antiguas como una RX 570 4GB donde comentan funciona sin problemas.
Se acabó la hegemonía de Nvida en cuanto a reescalados de magen?? Esperemos que lo implementen en muchos mas títulos
P.D.- No sabía donde meter el post
Me gustaria que lo incluyeran tambien en los titulos que ya usan el FSR. En el Far Cry 6 ya lo podias usar con una grafica de Nvidia y daba buen resultado, al menos en terminos de mejora de fps. Calidad no. A ver si es verdad que ahora mejora eso.
Comentan que es mas fácil la implementación de FSR 2.0 en juegos que ya soportan DLSS por el tema de tener listos los motion vectors o algo así (no soy un entendido ), y que no debería tardar mas de un día o dos por parte del equipo de desarrollo en añadirlo en ese caso.
Si eso ya decian que sucedia antes pero lo cierto es que hay juegos que son más pro-amd y no incluyen ambas cosas. Pienso ademas que si traen DLSS, el añadido de FSR solo sirve a usuarios de graficas AMD porque Nvidia lo sigue manteniendo como exclusivo.
PHANTASIA escribió:Aquí se ve más, la diferencia entre FSR1.0 y 2.0 es gigante.
Yo lo que veo en ese vídeo es que FSR 1.0 es bastante peor que FSR 2.0, pero a su vez FSR 2.0 es también peor que DLSS 2.3, aunque no hay tanta diferencia respecto a la que hay entre FSR 1.0 vs 2.0, pero también se notan más pixelaciones, etc... en FSR 2.0 que en DLSS 2.3
En la escena que sale un vehículo con cadenas, se nota la diferencia entre FSR 2.0 y DLSS 2.3 también, no como se decía en algunos medios que apenas hay diferencias, si a simple vista se ve y yo no es que tenga una vista de águila precisamente, pues otros que sean más puntillosos en ese aspecto, más lo notarán todavía.
PHANTASIA escribió:Aquí se ve más, la diferencia entre FSR1.0 y 2.0 es gigante.
Yo lo que veo en ese vídeo es que FSR 1.0 es bastante peor que FSR 2.0, pero a su vez FSR 2.0 es también peor que DLSS 2.3, aunque no hay tanta diferencia respecto a la que hay entre FSR 1.0 vs 2.0, pero también se notan más pixelaciones, etc... en FSR 2.0 que en DLSS 2.3
En la escena que sale un vehículo con cadenas, se nota la diferencia entre FSR 2.0 y DLSS 2.3 también, no como se decía en algunos medios que apenas hay diferencias, si a simple vista se ve y yo no es que tenga una vista de águila precisamente, pues otros que sean más puntillosos en ese aspecto, más lo notarán todavía.
Saludos.
FSR2.0 es algo peor que DLSS, no es una gran diferencia pero se nota. Lo interesante de FSR2.0 es que funciona con casi cualquier gráfica, es open source.
Con DLSS estás limitado a la serie 2000 de Nvidia para adelante.
Ninguno de los dos es perfecto DLSS 2.3 parece reconstruir mejor las líneas y vallas pero el FSR 2.0 lidia mejor con el ghosting, en todas las reviews dicen que en algunas cosas DLSS es mejor y FSR 2.0 lo es en otras. Al final no dejan de ser reescalados.
Eso en este juego, en otros, puede cambiar la cosa, a mejor o a peor para uno o para el otro, no en todos los juegos se ven igual estos reescalados.
En el minuto 14:16 se ve lo del ghosting:
garbaje_de_potanzos
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Editado 2 veces. Última: 13/05/2022 - 14:57:49 por garbaje_de_potanzos.
El vídeo que prometieron testeando en varias gamas de GPUs bajo FSR 2.0
Básicamente los usuarios de RTX mejor usen DLSS si se puede, es algo mas efectivo. Los que no tengan RTX pero posean gráficas medianamente potentes las mejoras de rendimiento están muy bien, un pelín por debajo de lo que consiguen las RTX con DLSS, pero similar de todas formas. Lo "peor" viene con las gráficas algo mas antiguas o lentas, con una RX 570 4GB o una GTX 1650 Super las ganancias son muy pequeñas comparadas con las de sus hermanas mayores, hablan de una mejora de rendimiento entre un 6%-10% en el modo calidad.
Como bien recuerdan, estos resultados son sólo con un único juego, para tener una idea mas generalizada de la técnica habrá que esperar a que mas juegos la adopten.
Chicos...¿se puede usar el Nvidia image scaling (o el FSR) en una gráfica integrada de INTEL? Tengo que aguantar unos meses con una triste UHD 630 y me vendría de perlas...
PHANTASIA escribió:Chicos...¿se puede usar el Nvidia image scaling (o el FSR) en una gráfica integrada de INTEL? Tengo que aguantar unos meses con una triste UHD 630 y me vendría de perlas...
PHANTASIA escribió:Chicos...¿se puede usar el Nvidia image scaling (o el FSR) en una gráfica integrada de INTEL? Tengo que aguantar unos meses con una triste UHD 630 y me vendría de perlas...
Inicias el juego con el programa de fondo, en las opciones graficas del juego pones una resolución INFERIOR a la de tu monitor y en modo VENTANA, una vez hecho esto, le das a ALT+F11 y el juego se pone a pantalla completa con el reescalado.
PHANTASIA escribió:Chicos...¿se puede usar el Nvidia image scaling (o el FSR) en una gráfica integrada de INTEL? Tengo que aguantar unos meses con una triste UHD 630 y me vendría de perlas...
Cuál es ese motor que dices que es incluso mejor? Sería la mejor opción para mi gráfica de Intel?
Es un método de reescalado propio que creo que ha desarrollado el dueño de la app y que mejora en nitidez y complejidad las texturas con respecto a FSR o NIS.