Nvidia Image Scaling...¿alguien lo ha probado?

Nvidia ha anunciado el Nvidia Image Scaling, el DLSS para "pobres" (a partir de la serie 700).
Se supone que da mejor calidad de imagen que FSR de AMD, ¿alguien lo ha probado?, ¿se nota incremento en FPS para un pobretón con una 970?

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Sí, y no me gusta nada. Lo he desactivado.
Es una evolución del sharpening anterior. Lo activas en la configuración global (con 0% de nitidez) y después en cada perfil de cada juego vas añadiendo la nitidez que deseas en cada uno (también la puedes elegir en el overlay de gforce experience pulsando alt+f3 en cada juego y ves el cambio en tiempo real). La idea es poner el juego a una resolución inferior a la que más desees (se te añaden resoluciones personalizadas al activar la opción) y compenses con la nitidez. No te pases con la nitidez que es un poco exagerada. Yo uso 20-25% aproximadamente.
No es mala idea para aprovecharlo en juegos que no tengan otra opción gracias a activarlo en el panel, pero prefiero fsr porque permite poner la resolución nativa para tener el hud etc a la resolución original, a ver como funciona el nis integrado en algún juego.
Gromber escribió:No es mala idea para aprovecharlo en juegos que no tengan otra opción, pero prefiero fsr porque permite poner la resolución nativa para tener el hud etc nativo.

FSR funciona exactamente igual que NSI, la resolución nativa para HUD, LOD y post procesado solo la tendrás si se implementa para cada juego, si lo fuerzas a nivel global aplica lo mismo a estos elementos.
Correcto. Si tenéis un monitor 4k por ejemplo podéis poner cualquier resolución en cualquier juego que el monitor va a estar siempre a 4k aunque queráis jugar a 1080p. El 3d lo va a reescalar la gráfica. Y lo hace bastante bien sin necesidad de meterle la nitidez si quiera.
Me imagino que en los juegos que se obtengan pocos fps les dará un empujón a costa de la calidad. Habrá que mirar caso por caso a ver si merece la pena.
¿Entonces si tengo un monitor 1080p y quiero usar esta tecnología (para ganar unos FPS), que valor tengo que meter?
PHANTASIA escribió:¿Entonces si tengo un monitor 1080p y quiero usar esta tecnología (para ganar unos FPS), que valor tengo que meter?

Hay un manual para activarlo: https://www.nvidia.com/en-us/geforce/ne ... 1-updates/

Tabla de resoluciones virtuales que se crean si tienes 4K, 1440p o en tu caso 1080p y que debes seleccionar en el juego deseado, el sharpening sobre 25 estaría bien, en el apartado de configuración 3d puedes personalizalo en el juego deseado o en la beta del gforce experience con el overlay, depende del juego, cuestión de probar.

La resolución en tu caso el Scaling 85% debería ser obligado, a no ser que necesites fps como el comer, pues a esa resolución si lo bajas demasiado debe cantar bastante.

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Salu2!
Micropagos está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
Lo mejor de esto , ya que es via drivers funciona en cualquier juego, no creo que AMD tarde en implementar el FSR via drivers.

En mi caso lo he estado probando en varios juegos incluso antiguos DX9 y igual que el FSR, creo que apartir de la tercera resolución que crea, ya canta al menos desde mi resolución 1440p, vamos que lo menos que bajaria es hasta le segunda resolución personalizada, que si ponemos en letras seria quality en DLSS y FSR,, en equlibrado ya comienza a cantar y perfomance y Ultra perfomance ya canta mucho la borrosidad , aparte que crea otro problema y es lo dientes de cierra del tamaño de una casa en juegos antiguos XD en resolución tan bajas, tendras que aplicar FXAA y este AA añade un extra de borrosidad....
@Micropagos FSR se puede usar en casi cualquier juego con esto: https://store.steampowered.com/app/993090/Lossless_Scaling/?curator_clanid=4777282&utm_source=SteamDB Ayer se actualizón con soporte para el nuevo NIS de nvidia.
El NIS mediante drivers no se aplica si lo grabas por software, por lo tanto es como verlo a la resolucion original de renderizado, tienes que probarlo en tiempo real.

Ah no ser que en el video digan que han capturado la señal con una capturadora o algo similar claro.

De todas formas a 1080 canta mas.
Gromber escribió:El NIS mediante drivers no se aplica si lo grabas por software, por lo tanto es como verlo a la resolucion original de renderizado, tienes que probarlo en tiempo real.

Ah no ser que en el video digan que han capturado la señal con una capturadora o algo similar claro.

De todas formas a 1080 canta mas.


Por lo que comenta el que hizo el video, es lo que dices.

While Recording Gameplay or Taking Screenshot With NIS Enabled, Recorder isn't Recording Sharpen Filter That is Applied By NIS While Upscaling The Footage & Because of That 831p May Look Slightly Blurry in Video But in-Game it Looks Fine With NIS Sharpen Filter !!
Sera para pobres,ultimamente llevo tiempo fijandome en la grafica de fps en los juegos y el dlss entroduce picos/ensucia la grafica lo que ha hecho que cambie bastante de opinion sobre esto,aumenta los fps pero no me parece la panacea,mientras no haya tirones bien,si los crea entonces suerte al dlss.
Acabo de probar el NIS...y me ha sorprendido MUY gratamente.
Lo he puesto al 85% con 25 de sharpening como me recomendó @Gromber, y a parte de que a nivel de calidad de imagen no he notado ningún tipo de pérdida (lo veo IGUAL sinceramente) el Days Gone que es el que estoy jugando ahora, cuando lo tenía en 1080p nativos me rascaba en los campamentos, con el NIS activado no baja de 60fps en ningún momento, para mí esto es magia...

https://www.youtube.com/watch?v=DNU_fHoLOEA
PHANTASIA escribió:Acabo de probar el NIS...y me ha sorprendido MUY gratamente.
Lo he puesto al 85% como me recomendó @Gromber, y a parte de que a nivel de calidad de imagen no he notado ningún tipo de pérdida (lo veo IGUAL sinceramente) el Days Gone que es el que estoy jugando ahora, cuando lo tenía en 1080p nativos me rascaba en los campamentos, con el NIS activado no baja de 60fps en ningún momento, para mí esto es magia...


Pues yo lo probé y para mí la pérdida de calidad es bastante notable acostumbrado a usar nativa o Dlss.
Pulet escribió:
PHANTASIA escribió:Acabo de probar el NIS...y me ha sorprendido MUY gratamente.
Lo he puesto al 85% como me recomendó @Gromber, y a parte de que a nivel de calidad de imagen no he notado ningún tipo de pérdida (lo veo IGUAL sinceramente) el Days Gone que es el que estoy jugando ahora, cuando lo tenía en 1080p nativos me rascaba en los campamentos, con el NIS activado no baja de 60fps en ningún momento, para mí esto es magia...


Pues yo lo probé y para mí la pérdida de calidad es bastante notable acostumbrado a usar nativa o Dlss.


En que resolución? Cuanto % usabas?

Yo ya te digo, al 85% a 1080p lo veo de PM.
@PHANTASIA En 2560x1440, En cuanto al porcentaje creo que los probé casi todos y nada, no me convenció.
Esta claro que algo se nota, pero yo que juego a cierta distancia, me hace el apaño, juego al 77% a 1440p en monitor de 27 pulgadas con el Control y bastante contento con una 1070, subiendo algunas opciones graficas respecto a nativo. (Ojo con este juego que como lo minimices y vuelvas desaparece la resolucion custom, recomendable cambiar primero la resolución de el escritorio antes de lanzarlo )

También lo probé con el Deus Ex MD al 85% y genial, aunque en ese juego con desactivar el msaa integrado que esta roto consigues un monton de fps....

En la epoca que estamos que muchos preferimos estirar nuestras graficas, pues aunque perdamos algo de calidad, que al menos sea la menor posible y seguir disfrutando, aunque yo prefiero que este integrado en el juego como pasa con FSR y tener el hud y postprocesados nativos, a ver los próximos juegos con el nis integrado.

Otra cosa que molaria es tener un DSR de menor consumo utilizando el NIS, puede ser util en Realidad virtual etc, como se puede hacer combinando con mods el FSR con el DSR.

Saludos
Gromber escribió:Esta claro que algo se nota, pero yo que juego a cierta distancia, me hace el apaño, juego al 77% a 1440p en monitor de 27 pulgadas con el Control y bastante contento con una 1070, subiendo algunas opciones graficas respecto a nativo. (Ojo con este juego que como lo minimices y vuelvas desaparece la resolucion custom, recomendable cambiar primero la resolución de el escritorio antes de lanzarlo )

También lo probé con el Deus Ex MD al 85% y genial, aunque en ese juego con desactivar el msaa integrado que esta roto consigues un monton de fps....

En la epoca que estamos que muchos preferimos estirar nuestras graficas, pues aunque perdamos algo de calidad, que al menos sea la menor posible y seguir disfrutando, aunque yo prefiero que este integrado en el juego como pasa con FSR y tener el hud y postprocesados nativos, a ver los próximos juegos con el nis integrado.

Otra cosa que molaria es tener un DSR de menor consumo utilizando el NIS, puede ser util en Realidad virtual etc, como se puede hacer combinando con mods el FSR con el DSR.

Saludos


Juas, estamos probando los mismos juegos jaja.
El Control al mirar las resoluciones no aparece la correspondiente a NIS del 85%,(1632x918), ¿sabes por qué puede ser?
Si tenéis un televisor 4k tenéis que eliminar a través de CRU la resolución 4096x2160. Las resoluciones que crea el NIS las hace en base a la resolución máxima de la pantalla, y en algunos casos de las teles 4k las hace a partir de esa resolución y no concuerda la relación de aspecto con la nativa de la pantalla. Si la elimináis os creará las resoluciones a partir de 3840x2160 (16:9)
@PHANTASIA Es cosa del juego, cambia la resolucion del escritorio desde el panel antes de lanzarlo o busca el renderer.ini en la carpeta del juego para cambiarlo a mano.
Yo lo que no entiendo es porque han quitado el anterior filtro de nitidez/enfoque, el nuevo me parece demasiado basto y agresivo. Para el reescalado irá mejor pero para meter un simple filtro a resolución nativa para aportar un poco de claridad en juegos borrosetes no me gusta nada, ni a valores muy bajitos.

Menos mal que está el reshade con el filtro CAS, que básicamente es el que usaba Nvidia pero joder era muy cómodo aplicarlo desde el panel de control
Strait escribió:Si tenéis un televisor 4k tenéis que eliminar a través de CRU la resolución 4096x2160. Las resoluciones que crea el NIS las hace en base a la resolución máxima de la pantalla, y en algunos casos de las teles 4k las hace a partir de esa resolución y no concuerda la relación de aspecto con la nativa de la pantalla. Si la elimináis os creará las resoluciones a partir de 3840x2160 (16:9)



Hola amigo como se hace esto??

Yo lo estuve calando y los resultados son espectaculares al menos para mi, CONTROL mi maquina solo lo puede mover a 1080p y gráficos en medios para alcanzar los 60fps, con el escalado me llego a 1440p y la verdad se ve mil veces mejor.

Con Yuzu es la locura como se ve y hasta lo probé con películas de mediana calidad y la mejora es notable.
El Rise of the tomb raider va a pedales usando vxao, se puede conseguir 60 fps a 1080p activando esto?

PD: odio los ports chapuceros
Sangreyfuego escribió:El Rise of the tomb raider va a pedales usando vxao, se puede conseguir 60 fps a 1080p activando esto?

PD: odio los ports chapuceros



La respuesta es sencilla si tu maquina lo corre a 720p/60fps o 1600x900/60 fps y tu monitor es 1080p si se podrá, ya solo te tocara hacer pruebas.

A 1080p no se si podrá combinar el DSR.
Sangreyfuego escribió:El Rise of the tomb raider va a pedales usando vxao, se puede conseguir 60 fps a 1080p activando esto?

PD: odio los ports chapuceros


Esque el VXAO es una técnica experimental que no se ha vuelto a usar en ningún juego. algo parecido al SVOGI de Crytek pero mucho peor y costando mas recursos. El port no esque sea malo, esque estas activando una técnica experimental y vieja que no se ha optimizado para nada, de hecho en las últimas versiones la han quitado directamente del juego.
¿Los que tienen gráficas AMD pueden usar el NIS?
PHANTASIA escribió:¿Los que tienen gráficas AMD pueden usar el NIS?


Con esto todo el mundo puede usar tanto NIS como FSR.
Hola he actualizado los drivers de la gpu y no me aparece la opción de scaling en el nvidia control panel.

No se porque puede ser, mi grafica es una gtx 1080.
sobshark escribió:Hola he actualizado los drivers de la gpu y no me aparece la opción de scaling en el nvidia control panel.

No se porque puede ser, mi grafica es una gtx 1080.


Sacaron un hotfix para arreglar ese problema. Prueba a instalarlo.
@Strait
Directamente de nvidia?

Trasteando he visto que la opción solo aparece cuando activo el hdr en windows. Si lo desactivo me aparece la opción.
@sobshark Acabo de ver que ayer sacaron drivers nuevos. Instálalos. No son beta, son estables. A ver si con eso te va. De todas formas me suena haber leído a gente con tu problema en los foros de nvidia.
Al activar el NIS os modifica el tamaño de la letra del OSD del msi afterburned??

Acabo de probarlo a 918p que es el 85% de los 1080p de nativa de mi tv y funciona bastante bien, pero cada vez que se activa el tamaño de las letras del OSD se hace mas grande XD XD

En realidad es solo curiosidad porque no afecta de manera negativa en nada
dinamita4922 escribió:Al activar el NIS os modifica el tamaño de la letra del OSD del msi afterburned??

Acabo de probarlo a 918p que es el 85% de los 1080p de nativa de mi tv y funciona bastante bien, pero cada vez que se activa el tamaño de las letras del OSD se hace mas grande XD XD

En realidad es solo curiosidad porque no afecta de manera negativa en nada


Si, cambia el tamaño, al ser una resolucion virtual menor, puedes ajustarlo en el rivatunner.
Gromber escribió:
dinamita4922 escribió:Al activar el NIS os modifica el tamaño de la letra del OSD del msi afterburned??

Acabo de probarlo a 918p que es el 85% de los 1080p de nativa de mi tv y funciona bastante bien, pero cada vez que se activa el tamaño de las letras del OSD se hace mas grande XD XD

En realidad es solo curiosidad porque no afecta de manera negativa en nada


Si, cambia el tamaño, al ser una resolucion virtual menor, puedes ajustarlo en el rivatunner.


Ok gracias compi ;)

De todas formas lo dejo tal como esta, así me doy cuenta de cuando esta activo, y quito la marca del NIS
Vale, ya lo he arreglado.
Yo lo probe y aunque si ganas FPS, pues si es algo notorio, mejor conecto mi CRT [carcajad]
¿Alguien sabe por qué de un día para otro me ha desaparecido el simbolito de NIS que aparecía en la pantalla?
Por si alguien sabe..
-Tengo resolución nativa 1080p, activo el NIS.. el icono se pone verde.. se cambia el tamaño de OSD (alguien lo preguntaba) según las resoluciones escogidas.. pero la calidad pierde mucha. De hecho he probado a poner el juego en resoluciones sin NIS coincidentes, capturando pantallazos y metiéndolas en el Icat de Nvidia y la calidad es exactamente la misma, encima con menos frames. Es como que no hiciese nada. He hecho pruebas también con el programa Lossless Scaling y el Magpie y pasa prácticamente lo mismo. entiendo que como la resolución normal no se va a ver, pero para verlo igual que en resoluciones inferiores para eso no activo el NIS y encima tengo mas frames.
-Una pregunta, ¿si pones la resolución por ej. 1477*831 77% con el NIS activado rescalándolo a 1920*1080 y haces una captura de pantalla, la foto obtenida debería tener la resolución de 1080p o la de 831p?, porque a mi me salen las fotos en 831p.
Saludos.

*Phantasia. Entiendo que has probado a desinstalar el driver y hacer instalación limpia y demás....?
yo sigo sin poder usarlo junto al HDR
Tengo un monitor 1440p y os digo una cosa, con el god of war he hecho pruebas con fsr(ultra calidad) + reshade, nis(ultra calidad) + rehade, escala de renderizado al 75%(equivale a 1080p) + reshade
y este ultimo tiene mas calidad a mi parecer con menor resolución y te da mas fps, haced la prueba y me contais

lastima que no todos los juegos tengan escala de renderizado, no se si hay algun programa de terceros que haga renderizados.

tambien podeis combinar el renderizado 75% con el nis en azul que solamente da nitidez
Lo que voy a preguntar puede que sea una estupidez pero...¿el grado de NITIDEZ que metas en el NIS puede afectar al rendimiento?
PHANTASIA escribió:Lo que voy a preguntar puede que sea una estupidez pero...¿el grado de NITIDEZ que metas en el NIS puede afectar al rendimiento?

Puede ser porque sin lugar a dudas muestra los graficos mejor o peor. Por lo que yo vi a más gente, se recomienda valores no mayores de 30, entre 15 o 30 suele ir bien para la mayoria de juegos. Aunque los juegos más viejos son los que más problemas tienen para que se vean bien. Pero bueno, en un juego viejo no sueles tener problemas de rendimiento. :)
Nomada_Firefox escribió:
PHANTASIA escribió:Lo que voy a preguntar puede que sea una estupidez pero...¿el grado de NITIDEZ que metas en el NIS puede afectar al rendimiento?

Puede ser porque sin lugar a dudas muestra los graficos mejor o peor. Por lo que yo vi a más gente, se recomienda valores no mayores de 30, entre 15 o 30 suele ir bien para la mayoria de juegos. Aunque los juegos más viejos son los que más problemas tienen para que se vean bien. Pero bueno, en un juego viejo no sueles tener problemas de rendimiento. :)


Es que pase de ponerlo de 20 a 30 y juraría que ahora el juego va más brusco. [tomaaa]
Acabo de descubrir la existencia del NIS! Entonces lo recomendáis? Voy con una gtx 970 y lo quiero para 2-3 juegos
Según TechpowerUP FSR 2.0 es el DLSS KILLER Enlace al artículo



Parece ser que AMD ha igualado la apuesta de Nvidia con su DLSS sin necesidad de IA ni hardware dedicado de por medio. Según el análisis de TechpowerUP la implementación de FSR 2.0 en Deathloop es muy similar en calidad al DLSS 2.3 tanto en claridad de imagen como en rendimiento obtenido, en Hardware Unboxed concluyen igual. Es más en este canal comentan que harán un futuro vídeo usando gráficas mas antiguas como una RX 570 4GB donde comentan funciona sin problemas.

Se acabó la hegemonía de Nvida en cuanto a reescalados de magen?? Esperemos que lo implementen en muchos mas títulos

P.D.- No sabía donde meter el post [qmparto]
garbaje_de_potanzos escribió:Según TechpowerUP FSR 2.0 es el DLSS KILLER Enlace al artículo



Parece ser que AMD ha igualado la apuesta de Nvidia con su DLSS sin necesidad de IA ni hardware dedicado de por medio. Según el análisis de TechpowerUP la implementación de FSR 2.0 en Deathloop es muy similar en calidad al DLSS 2.3 tanto en claridad de imagen como en rendimiento obtenido, en Hardware Unboxed concluyen igual. Es más en este canal comentan que harán un futuro vídeo usando gráficas mas antiguas como una RX 570 4GB donde comentan funciona sin problemas.

Se acabó la hegemonía de Nvida en cuanto a reescalados de magen?? Esperemos que lo implementen en muchos mas títulos

P.D.- No sabía donde meter el post [qmparto]


Gracias mil por comentarlo, si eso funciona en la 970 me haces padre. [angelito]
garbaje_de_potanzos escribió:Según TechpowerUP FSR 2.0 es el DLSS KILLER Enlace al artículo



Parece ser que AMD ha igualado la apuesta de Nvidia con su DLSS sin necesidad de IA ni hardware dedicado de por medio. Según el análisis de TechpowerUP la implementación de FSR 2.0 en Deathloop es muy similar en calidad al DLSS 2.3 tanto en claridad de imagen como en rendimiento obtenido, en Hardware Unboxed concluyen igual. Es más en este canal comentan que harán un futuro vídeo usando gráficas mas antiguas como una RX 570 4GB donde comentan funciona sin problemas.

Se acabó la hegemonía de Nvida en cuanto a reescalados de magen?? Esperemos que lo implementen en muchos mas títulos

P.D.- No sabía donde meter el post [qmparto]

Me gustaria que lo incluyeran tambien en los titulos que ya usan el FSR. En el Far Cry 6 ya lo podias usar con una grafica de Nvidia y daba buen resultado, al menos en terminos de mejora de fps. Calidad no. A ver si es verdad que ahora mejora eso.
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