mante escribió:A ver queme quede claro. Se habla de que sólo es compatible con las RTX pero luego se menciona la serie 10 que es GTX no?
Es decir, las RTX empiezan en la serie 16 o me estoy perdiendo algo?
![más risas [+risas]](/images/smilies/nuevos/risa_ani3.gif)
RayTracing por hardware es la gama RTX 2000 y la nueva RTX 3000 que estan por salir en breves.
Las GTX 10XX y 16XX no tiene soporte de RayTracing por hardware, ya que no tiene cores dedicados a ellos.
Se supone que Nvidia saco un port/demo para que se puediera testear el RayTracing por software en la gama alta de la serie 10XX/16XX pero va como el ojete "porque es por software" y es mas que nada anecdotico.
Por otra parte CryTek aseguro tener una solucion para su motor CryEngine que en teoria funciona por software y lo hace de manera decente, no como la de nvidia, almenos en las demos mostradas con una Radeon Vega64 que no tiene Cores RTX ni Cuda.... Pero que yo sepa no hay nada en el mercado aun, asi que igual es solo humo y posiblemente este mas limitado.
Lo de que DX12 ultimate implemente librerias nativas para RayTracing, hace que ya no sea algo exclusivo de nvidia.
Hasta ahora los Juegos con soporte a RayTracing se hacian con DX12 y librerias especificas de nVidia, lo cual dificultaba el trabajo en teoria, y limitaba el rtx a ser solo compatible con graficas de nvidia, (no es que amd tenga alternativa en su gama radeon, pero si la hubiera no serian compatibles).
Ahora con DX12 Ultimate hacemos que el raytracing sea algo "estandar".
Es muy importante estandarizar el RayTracing en todas las APIS/Liberias graficas, no solo en DX sino en Vulkan tambien, ya que las consolas de next gen van a usar RayTracing, aunque curiosamente estas usan CPU y GPU de AMD
Por otra parte DX12U no solo incluye soporte de RTX incluye mas cosas y puede que alguna de ellas si sea compatible con la gama 10XX/16XX de nvidia.