El vídeo de la n2 con saturn no va del todo fino. Radiant silvergun tiene ralentizaciones y acelerones, va a saltos.
Todas estas placas tienen un problema bastante gordo: para aprovechar el chip gráfico al 100% necesitamos sus drivers. Estos drivers los hace el fabricante para una versión específica de android o de linux y si quieres usar un kernel más nuevo te jodes porque no te va a funcionar. Sólo puedes usar la versión de android o de linux que ellos digan. La comunidad ha programado drivers libres mediante ingeniería inversa, que nos permiten usar cualquier SO que queramos, pero no aprovechan toda la potencia del chip.
Raspberry pi es la excepción. Tienen un driver semiabierto que es perfectamente utilizable en cualquier versión de linux. El chip no es tan potente como los de las otras placas pero trabajar con él es muchísimo más sencillo, gracias a la colaboración activa de su fabricante y de la fundación raspberry.
No se cuál será el plan para rpi4 pero supongo que seguirán apostando por la libertad antes que por la potencia. Y yo lo agradezco. No es una placa pensada para emulación, sino para cacharrear con linux y hacer proyectos caseros. Que coincidiese en el tiempo con retroarch y egl nos ha venido muy bien a los aficionados al retro, pero no somos su público principal