Nvidia lanza la tecnología Reflex para reducir la latencia de juego, una app para streamers con I...

Además de una nueva generación de tarjetas gráficas, Nvidia ha tenido tiempo para desvelar nuevas tecnologías de interés para un buen número de jugadores. Concretamente, la compañía ha anunciado Reflex, una solución propietaria que permitirá reducir drásticamente la latencia dentro de los juegos, la aplicación Broadcast, que gracias al uso de IA permite eliminar el fondo verde durante sesiones de streaming, y el próximo lanzamiento de monitores G-Sync a 360 Hz.

Pero mejor vayamos por partes.

Nvidia Reflex: acortando la cola de renderizado para reducir la latencia


Nvidia Reflex es una tecnología que según la firma aúna la flexibilidad de sus GPU, el uso de pantallas G-Sync y modificaciones internas en cada juego para reducir la latencia general experimentada por el jugador, evitando así que las acciones se registren con retraso por el tiempo que necesita el PC para generar la imagen que envía al monitor desde que recibe el clic correspondiente.

Explicado de forma muy general, Reflex reduce la cola de renderizado entre la CPU y la GPU para que trabajen de forma más sincronizada. Además, permite desactivar ciertas características de ahorro de energía para que la tarjeta gráfica funcione siempre al máximo rendimiento, evitando que se registren valles y picos en la frecuencia de funcionamiento de la GPU.

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Explicarlo en detalle requeriría un artículo muy extenso (Nvidia ya ha creado uno ad hoc), pero cabe decir que Reflex se ofrecerá a los desarrolladores para que lo implementen en sus motores gráficos.

Según Nvidia, la reducción de la latencia puede llegar a ser del 33 % y siempre será preferible utilizar esta función si está presente antes que los modos de baja latencia presentes en los drivers.

Nvidia quiere acabar con los ecos y los fondos verdes con Broadcast


Por otro lado, la experiencia ganada por Nvidia con su excelente tecnología de cancelación de ruido por IA ha servido de base para la aplicación Broadcast. Este programa para streamers saca partido a los núcleos Tensor de las tarjetas RTX para eliminar los ruidos de fondo con una precisión inusitada, crear fondos virtuales sin necesidad de una pantalla de fondo verde (esta función aún está en fase beta) y encuadrar el rostro del usuario aunque se desplace.

Nvidia Broadcast funciona también como plugin, por lo que otros programas podrán sacar partido a la tecnología. Esto incluye aplicaciones como Zoom o Discord, señala la compañía.

Monitores G-Sync a 360 Hz en camino


Finalmente, Nvidia ha anunciado que dentro de poco marcas como ROG, MSI, Alienware y Predator comercializarán monitores G-Sync a 360 Hz. Este nuevo hito no solo traerá la máxima velocidad de refresco jamás alcanzada hasta la fecha en pantallas de consumo, sino también colores más vivos gracias a una tecnología de panel IPS mejorada (dual driver) y algunas prestaciones adicionales.

Entre estas nuevas funciones se encuentra el analizador de latencia Reflex. Diseñado para funcionar con la tecnología de reducción de latencia de Nvidia, permite conectar el ratón a un puerto USB del monitor para recibir un análisis de las latencias internas del juego a todos los niveles relevantes (latencia de entrada, sistema y pantalla) a fin de conocer mejor el rendimiento del sistema.


Otra característica es el nuevo perfil G-Sync Esports, que permitirá reducir la iluminación variable de la pantalla para reducir su latencia y activar un modo ULMB (Ultra Low Motion Blur) que reduce la frecuencia a 240 Hz para conseguir una imagen más nítida en juegos donde prima la precisión de las imágenes en movimiento.

Los primeros monitores G-Sync a 360 Hz serán anunciados durante los próximos días y saldrán a la venta en otoño.
"Pero es que Nvidia esta sobrevalorada, a ver si les bajan los humos"

No, pagas lo que recibes
A ver si le dan caña también al encoding de vídeo, que muy bien con AVC y HEVC pero hay vida más allá, VP9 no estaría mal para empezar.
Chetos de guante blanco XD
yo prefiero monitor de 60hz, es mas cinematografico [poraki]
Lo de conectar el ratón al monitor es para.reducir la latencia?
Eso si que lo veo interesante, que los controles vayan directo a la grafica/monitor para reducir lag..
Vuelve la magia negra usando IA de Nvidia :p . El tema del audio es impresionante cómo funciona y lo de tener lo de la pantalla verde sin necesidad de una es... la monda :)
ziu escribió:Lo de conectar el ratón al monitor es para.reducir la latencia?
Eso si que lo veo interesante, que los controles vayan directo a la grafica/monitor para reducir lag..


?? No tiene nada que ver, el que renderiza el cursor e interpreta su movimiento es tu pc no el monitor.
que bien le vendra esto a una compañia americana que empieza por N y termina por A. [666]

el tipo aporreando el teclado y hablando,activadolo suena como mas profundo y menos agudo,sera cuestion de tocar niveles,pero es acojonante el resultado final [boing]
EmilioGT escribió:que bien le vendra esto a una compañia americana que empieza por N y termina por A. [666]
NvidiA? [sati]
Mmmm! Que rico! Más numeritos! [babas]
ziu escribió:Lo de conectar el ratón al monitor es para.reducir la latencia?
Eso si que lo veo interesante, que los controles vayan directo a la grafica/monitor para reducir lag..


[qmparto] [qmparto] [qmparto] Ya puestos para que necesitamos el pc? nos metemos el cable de fibra por el culo y nos ponemos unas VR y eso si que tiene que ser latencia 0
Enhorabuena, Nvidia, acabáis de descubrir cómo hacer lo mismo que hace un plugin de Virtualdub desde hace unos 15-20 años [facepalm] (me refiero al reemplazo de imagen de fondo).

Y la última secuencia del último vídeo es engañosa ya que ni es la misma, ni tienen el mismo timming.

Perdón, tenía que decirlo o explotaba XD

De todas formas todas estas mejoras, en particular la primera, está bien como noticia e información general, pero no sé yo si la audiencia de esta web, o el portal principal, es la adecuada. Va más para los que se dedican profesionalmente a los eSports.

Y hablo sobre todo por mí, desde luego, pero es que no soy el target de esas mejoras, como decía en la noticia de ayer. Con que dejen de quitar opciones de optimización (a la baja preferiblemente) en el los juegos, ya me doy con un canto en los dientes.
ziu escribió:Lo de conectar el ratón al monitor es para.reducir la latencia?
Eso si que lo veo interesante, que los controles vayan directo a la grafica/monitor para reducir lag..


Los ratones/teclados PS2 tienen menos lag que por USB pero casi no se usan porque la diferencia es inapreciable así que por ahí poco se podrá rascar ya
13 respuestas