Nvidia: "Las especificaciones de PS4 son de una CPU de gama baja, y una GPU de gama media-baja

Las especificaciones de PlayStation 4 están dando mucho de qué hablar. Si hace unos días Avalanche Studios (Just Cause) declaraban que la nueva sobremesa de Sony estaría por encima de la mayoría de los PC durante los próximos años, desde el fabricante Nvidia opinan todo lo contrario.

El vicepresidente de contenido y desarrollo de Nvidia, Tony Tamasi, afirma que "en comparación con los PCs de juegos, las especificaciones de PS4 son de una CPU de gama baja y una GPU de rango medio-bajo".

Para el ejecutivo, PlayStation 4 saldrá desfasada al mercado: "Si PS4 sale en diciembre, como Sony ha indicado, solamente ofrecerá la mitad de rendimiento de una GPU GTX680 que se lanzó en marzo de 2012, prácticamente año y medio antes", comenta al medio TechRadar.

Tamasi carga contra los sistemas cerrados que ofrecen las consolas, señalando que el PC no cuenta con este tipo de problema ya que "son abiertos y pueden actualizarse en cada momento para aprovechar la potencia de las GPU más recientes, aumentando así el rendimiento y sacando provecho de la nueva tecnología y gráficos modernos".

Y concluye destacando que "si la historia predice el futuro, entonces estas consolas de próxima generación, si bien son más potentes que las actuales, se quedarán rápidamente bastante por detrás del PC".

http://www.3djuegos.com/noticia/132267/ ... gpu-media/
que van a decir los de ENVIDIA.... :o
Imagen

Una GTX680 cuesta en torno a los 500€ y PS4 una consola que se supone que costará en torno a los 500€ la cual te da todo configurado, sin SO que instalar, sin placas bases, sin memorias que instalar, sin CPU's que montar. Será una consola que se desfasará con respecto a los PC's en 0' es seguro (incluso que salga desfasada con respecto al PC más gamer que puedas montar, o el PC Gamer de gama más baja). Pero la consola no me va a dar quebraderos de cabeza en el sentido de... ¿Qué configuración (software/hardware) tengo que meterle a X juego para que me vaya siempre bien?

Las consolas son para los que quieren jugar a 4 o 5 juegos después de trabajar, sin tonterías de configurar. Encender consola, coger mando, meter disco y a disfrutar.

Otra cosa que no mencionan es que una GTX puede ofrecer muchísimo rendimiento, pero ¿qué desarrolladora sería capaz de aprovechar todas y cada una de las caracteristicas de esa gráfica? Con el paso del tiempo en el hardware de una consola (PS4, WIIU, XBOX720) se va conociendo tanto sus limitaciones como sus puntos fuertes, sino comparen por ejemplo los juegos del inicio de PS3 con los finales:

Heavenly Sword:
Imagen

God Of War Ascension:
Imagen

¿Qué desarrolladora de PC, sería capaz de sacar tanto provecho de una consola, como lo hace Naughty Dog o Santa Mónica? (Metería nombres de XBOX pero no conozco nada referente al mundillo de XBOX) Y no digais CRYTEK, porque crytek lo que hace es sacar juegos para ordenadores del futuro.
Déjame adivinar... si llevase gráfica NVIDIA esta declaración no existiría
Estas comparaciones siempre me han parecido estupidas, por poner un ejemplo, la psx era un ladrillo en comparacion con los pcs de la epoca, pero que importa eso cuando los desarolladores conocen los entresijos de una maquina (aun sigo flipando con la calidad de algunos de sus juegos, soul reaver por ejemplo), la pontencia pa tu carro haze, a mi dame buenos juegos
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Comentario oportunista a más no poder. Nvidia vive de los juegos poco optimizados a los que subvenciona para vender tarjetas gráficas que no aprovechan realmente los juegos que sacan, los cuales están sobrepotenciados en requisitos y con PHYSX incorporado para lograr el objetivo de la fabricante de tarjetas gráficas. Por otro lado veo envidia de parte de esta al no tener su GPU entre consolas de nueva generación y que se dedica a criticar por despecho. Verguenza les deberia de dar que saquen juegos como GoW: Ascension en una gráfica suya de 256 MB de 2006, cuando en PC esta misma gráfica ni lo moveria.
potencia<->precio

Lo de nvidia ultimamente hablan como si la gran mayoria de jugadores de pc tenemos en el planing comprarnos una 680 o superior y va a ser que no, que el dinero últimamente no abunda.
yoyo1one escribió:Por otro lado veo envidia de parte de esta al no tener su GPU entre consolas de nueva generación y que se dedica a criticar por despecho. Verguenza les deberia de dar que saquen juegos como GoW: Ascension en una gráfica suya de 256 MB de 2006, cuando en PC esta misma gráfica ni lo moveria.

La cantidad de MB de una GPU, te aclaro que poco o nada tiene que ver con su potencia

PRiSMiWi escribió:
God Of War Ascension:
Imagen

Eso como mucho es In-engine

Esto es In-game
https://www.youtube.com/watch?v=osKypbT77w8

PRiSMiWi escribió:
God Of War Ascension:

¿Qué desarrolladora de PC, sería capaz de sacar tanto provecho de una consola, como lo hace Naughty Dog o Santa Mónica?

Que compañia puede financiar juegos para 5 años?

Lo que ha hecho Sony para financiar ciertos titulos hasta la eternidad, dificilmente volvera a ocurrir otra vez. Ni siquiera Microsoft ha hecho algo asi para su consola
Cuando NVIDIA comia del pastel de las consolas alababan el RSX de PS3.
Otro punto, una GTX680 cuesta mas de lo que se estima costaría la consola completa (~US$400)

Nunca he estado de acuerdo de como alaban/defienden el Hardware de las consolas, siempre salen diciendo "aun no explotamos la potencia blah blah blah...", pero tampoco me gusta como NVIDIA lo ataca.
Doy fe, estoy jugando al god of war ascension en mi proyector full hd,y se ve de pena, muchiiiiisimo peor que los gears of war.

Me parece que gráficamente está por debajo del 3.

Y el desfase de las consolas me da igual, con que gane entre 8 y 10 veces a esta gen , me doy con un canto en los dientes.
A mi me encanta la noticia, así los juegos que vayan saliendo no me obligaran a ir actualizando el PC cada 2x3
Bueno, Nvidia tiene razón, pero no por eso quiere decir que vayamos a ver juegos malos gráficamente (véase lo que se ha conseguido con algo más de 500mb de RAM). Y de todas formas, por muy buenas tarjetas gráficas que saquen, pocos juegos la van a aprovechar. Por suerte o por desgracia, el ritmo lo ponen las consolas, es decir, los gráficos entre PC y consolas podría ser mucho mayor si este último no recibiese tantos ports.
Prometius escribió:Déjame adivinar... si llevase gráfica NVIDIA esta declaración no existiría

Justamente lo que yo iba a decir [carcajad] Y si la PS4 llevase además un procesador intel ... vamos que le da un orgasmo al Tamasi este.
12 respuestas