Nvidia libera el SDK de PhysX para desarrolladores de PS3

Hoy, 17 de Marzo, Nvidia ha firmado un acuerdo con SCEI (Sony Computer Entertainment Inc) para permitir a los desarrolladores para videojuegos de Playstation 3 obtener el SDK de la tecnologia PhysX.

La tecnologia PhysX permite a los programadores y creativos de videojuegos tener un control sobre las fisicas e interacciones de los objetos con una previsualizacion de efectos fisicos en tiempo real de los mismos.

Todos los juegos que se desarrollen a partir de ahora con esta tecnologia ofrecerá una interaccion y fisicas realísticas asombrosas entre los personajes del videojuego y el entorno que les rodea.

Esperamos poder ver la primera cosecha de videojuegos que usen esta tecnologia, de la cual ya hemos podido ver anteriormente en videos y demostraciones de la tecnologia PhysX con resultados asombrosos (algunos que quitan el hipo) a la hora de reproducir efectos como:

- Explosiones cinematicas realísticas con miles y miles de particulas en pantalla asi como efectos colaterales causados en otros objetos del entorno con estas particulas.
- Personajes mucho mas complejos con esqueletos que parecen vivos.
- Efectos en la ropa de los personajes.
- Niebla real, etc.

Fuente: http://www.nvidia.com/object/io_1237287245570.html

Tiene buena pinta a ver si es cierto jeje.
saludos.
Gracias por la información [oki]
Para Sony esto es bueno..pero tengo una duda...en la web oficial de Nvidia aparece un listado de juegos que usan esta tecnología y entre ellos está el GEOW y si es verdad que usa esta tecnología pues no me parece gran cosa o no se nota, debe ser el efecto Killzone 2 por que en cuanto a físicas y la forma en que los cuerpos reaccionan con el entorno no lo he visto en ningún juego hasta la fecha.
Quisiera ver ese video que quita el hipo para ver de que se trata exactamente por que puedo estar equivocado.

Saludos
PDNKED está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Mientras saquen el prototype........... jejeje
inFamous será bestial, no se si usa esta tecnología pero los vídeos vistos...son awesome !
poco a poco... la calidad grafica de los juegos, se mejorara notablemente...

y sino. acordaros de la PS2, los juegos nada mas salir con la consola aquel mes de noviembre del 2001 y lo ultimos titulos mas actuales, como el GOW, GT4, etc...

A dia de hoy, la consola no esta exprimida, no hay a dia de hoy ningun juego que exprima la consola ni al 80% y creo que ni a mucho menos.

Haber si con la liberacion del SDK de PhysX, tenemos mejoras NOTABLES.
Aquí os dejo un video del Mirrors edge para que os hagais una idea.

http://www.youtube.com/watch?v=V_B3_upOvmc

Dudo mucho que con esto exploten mas el hardware(en lo referente a los graficos), simplemente servirá para tener una físicas mas creíbles.

Saludos
mola... :D

supongo ke sera en el PC esos videos que tendra alguna opcion no?
gran noticia por parte de nvidia la verdad. A ver que deriva de ello, como tarden en ponerse las pelis igual que con las herramientas que facilito Sony en sus comienzos....
(mensaje borrado)
Chimpum escribió:mola... :D

supongo ke sera en el PC esos videos que tendra alguna opcion no?


Sip solo funciona con gráficas Nvidia y supongo que en las opciones se podrá activar/desactivar.
Sería interesante que lo añadiesen mediante parche al Mirrors y demas juegos que ya estén en el mercado.
Por cierto¿alguien sabe algo de una posible secuela del mirrors?

Reportando...

EDITO:Para el tonto de arriba:
encima de maleducado e irrespetuoso no sabes ni escribir bien el nombre del moderador. [poraki]
marvicdigital escribió:Gracias por la información [oki] si es verdad que usa esta tecnología pues no me parece gran cosa o no se nota


Para que se note tienes que tener el hardware adecuado. Antes de que nvidia adquiriese la tecnología PhysX a Ageia, se debía adquirir un tarjeta PCI (o PCI-e) que ayudaba a la gráfica en la simulación de físicas (fluídos, ondas, partículas, etc).

En la actualidad para aprovechar la tecnología PhysX hay que tener una tarjeta nvidia compatible con CUDA (series 8 y 9) o directamente mediante hardware con las GTX260 y posteriores.

Dado que PS3 no posee el harware PhysX es de suponer que todo el trabajo lo haga mediante software, así que habrá que ver qué impacto tiene esto sobre el rendimiento de los juegos.
Aver si con el tema este de las PhysX crean algo parecido al crysis, que este si que se hace notar :cool:
Physx, si no tiene el hardware adecuado (y Ps3 no lo tiene), se queda en un motor de físicas por el estilo del Havok. No espereis ningún salto cualitativo en nada.
Keihanzo escribió:Physx, si no tiene el hardware adecuado (y Ps3 no lo tiene), se queda en un motor de físicas por el estilo del Havok. No espereis ningún salto cualitativo en nada.

pero no dicen qe el hardware necesario ya viene integrado en la grafica de la ps3 y que solo faltan las herramientas de desarrollo?
Yo ya me he perdio
Lo que se va a usar en los juegos es el motor PhysX. Del trabajo de cálculo solicitado por PhysX se tendrá que encargar alguno(s) de los SPEs por lo que no será tan eficiente como una tarjeta dedicada específicamente la cálculo de físicas.
Namco69 escribió:
Keihanzo escribió:Physx, si no tiene el hardware adecuado (y Ps3 no lo tiene), se queda en un motor de físicas por el estilo del Havok. No espereis ningún salto cualitativo en nada.

pero no dicen qe el hardware necesario ya viene integrado en la grafica de la ps3 y que solo faltan las herramientas de desarrollo?
Yo ya me he perdio


Nopis. La gráfica de Ps3 es equivalente a la familia 7 de las gforce (concretamente 7900 gtx), el soporte por hardware se physx se da desde la siguiente generación, la 8. Es símplemente un motor de físicas por software cuyos cálculos tendrá que procesar la Cpu, como si fuera el Havoc. De hecho creo que ya hay juegos en 360 que lo incluyen.

En resumen: es una alternativa a Havoc, de una calidad similar.
SaiMoN escribió:
marvicdigital escribió:Gracias por la información [oki] si es verdad que usa esta tecnología pues no me parece gran cosa o no se nota


Para que se note tienes que tener el hardware adecuado. Antes de que nvidia adquiriese la tecnología PhysX a Ageia, se debía adquirir un tarjeta PCI (o PCI-e) que ayudaba a la gráfica en la simulación de físicas (fluídos, ondas, partículas, etc).

En la actualidad para aprovechar la tecnología PhysX hay que tener una tarjeta nvidia compatible con CUDA (series 8 y 9) o directamente mediante hardware con las GTX260 y posteriores.

Dado que PS3 no posee el harware PhysX es de suponer que todo el trabajo lo haga mediante software, así que habrá que ver qué impacto tiene esto sobre el rendimiento de los juegos.

Pues el impacto en rendimiento es bastante negativo, yo tengo el mirros edge de pc y con una 8800 gt que se supone que tiene soporte de cuda pega un bajonazo cuando hay partículas y roturas de cristales y demas, eso que lo renderiza y procesa la gráfica.
En PS3 que supongo que gran parte del trabajo lo harán los procesadores veremos como se desenvuelve.
Para empezar tengo un pc Core2duo a 3 GHz con 4 gb de ram DDR2 a 1060 hz con una Grafica 260 gtx OC que vale 270 euros, vamos como una PS3.

Pues bien tengo el Mirror Edge, para pc claro, y se supone que el PhysX tendria que correr bien en mi 260 gtx no?

Pues NO .

Este supuesto adelanto en fisicas llamado PhysX no hace mas que ralentizar y malgastar recursos bajando de una manera increible los frames por segundo haciendo que el juego sea injugable ademas y como algo mucho peor cuando en pantalla aparece una animacion por PhysX la memoria que necesita la retiene y como consecuencia de eso a partir de ahi todo el juego va a saltos.Esto es Increiblemente cierto.

CONCLUSION : con este dichoso motor llamado PhysX los juegos van a necesitar maquinas mas potentes y esto nos lleva a que o optimizan este motor o habra que invertir mas dinero en mejorar nuestro pc (que seguramente sea esto ultimo) asi que en Ps3 hagan las cosas bien o no hagan nada, desde luego a mi no me engañan...... esto sera un fracaso.

"Señores de Nvidia no nos vendan humo , si quieren vender graficas con soporte PhysX , sean honestos , hoy en dia se necesita una bestia parda para moverlo decentemente y la grafica NO HACE NADA"
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