› Foros › Noticias › Tecnología
In-trascendente escribió:Me pregunto que dirá toda esa gente que ha dicho "siempre" que Mediatek es lo peor .
Tru3 G4m3r escribió:Esperemos que les vaya bien la compra de ARM, si alguien puede exprimir bien esta arquitectura son la gente de nvidia. Por otro lado tengo ganas de ver si AMD saca algún procesador de bajo consumo con gráfica rdna2 integrada, samsung creo que estaba con AMD en algo de esto. Ganas de ver una nueva consola portátil con algo bruto montado, y con buena autonomía claro.
nekuro escribió:In-trascendente escribió:Me pregunto que dirá toda esa gente que ha dicho "siempre" que Mediatek es lo peor .
Que todo el trabajo lo hace la GPU y que la CPU está de adorno, cosa que es verdad.
nekuro escribió:In-trascendente escribió:Me pregunto que dirá toda esa gente que ha dicho "siempre" que Mediatek es lo peor .
Que todo el trabajo lo hace la GPU y que la CPU está de adorno, cosa que es verdad.
kikopo escribió:nekuro escribió:In-trascendente escribió:Me pregunto que dirá toda esa gente que ha dicho "siempre" que Mediatek es lo peor .
Pues yo pensaba que las cpu no importaban en los juegos pero resulta que si importan, y bastante.
Pero, vamos, que la gente no se baja del "mierdatek". Mucho van a tener que invertir en marketing para cambiar esa imagen.
supremegaara escribió:nekuro escribió:In-trascendente escribió:Me pregunto que dirá toda esa gente que ha dicho "siempre" que Mediatek es lo peor .
Si no tienes una CPU decente, el cuello de botella que tienes es guapo así que xd. Que se lo pregunten a PS4 y Xbox One
kikopo escribió:nekuro escribió:In-trascendente escribió:Me pregunto que dirá toda esa gente que ha dicho "siempre" que Mediatek es lo peor .
Pues yo pensaba que las cpu no importaban en los juegos pero resulta que si importan, y bastante.
Pero, vamos, que la gente no se baja del "mierdatek". Mucho van a tener que invertir en marketing para cambiar esa imagen.
jachacho escribió:Tru3 G4m3r escribió:Esperemos que les vaya bien la compra de ARM, si alguien puede exprimir bien esta arquitectura son la gente de nvidia. Por otro lado tengo ganas de ver si AMD saca algún procesador de bajo consumo con gráfica rdna2 integrada, samsung creo que estaba con AMD en algo de esto. Ganas de ver una nueva consola portátil con algo bruto montado, y con buena autonomía claro.
¿El de Steam Deck?
Saludos.
doblete escribió:Ya lo digo yo:
Mediatek SIEMPRE será mierdatek.
almuela escribió:Huele a que Nvidia va a por el pastel de los dispositivos moviles gamer: Nintendo switch 2, Steam Deck 2...
wingilot escribió:Pues mucho entusiasmo veo yo por aquí sobre la compra de ARM por parte de Nvidia.... pero a mi no me hace ninguna gracia que una empresa como Nvidia se haga con ARM con la importancia que han tomado los procesadores ARM últimamente. Casi que preferiría que no se aprobara esa compra y que ARM siga licenciando sus diseños a diestro y siniestro, cosa que tras la compra de Nvidia no se si pasaría con tanta ligereza.
doblete escribió:Ya lo digo yo:
Mediatek SIEMPRE será mierdatek.
m0wly escribió:@pirtugan @Tru3 G4m3r
yo no creo que vuelen en comparacion con x86
simplemente es que consumen menos y dan un rendimiento relativamente bueno. Rendimiento que para mucha gente, para el uso que hace de portatiles y sobremesa les sobra... lo que viene a ser navegar, mirar el correo, el facebook y esas cosas.
El futuro en cuanto a potencia bruta se refiere no es ARM desde luego. Quizas el futuro para el consumidor de contenido medio si.
El futuro para quien quiere tener un PC , sea sobremesa o portatil para jugar, para trabajos de edicion de video, diseño grafico, etc, estara en procesadores con nucleos x86 de alto rendimiento y nucleos ARM de bajo consumo, para poder tirar de potencia cuando sea necesario, y poder pasar a bajo consumo cuando te dediques a ver videos en youtube o navegar por internet.
El tema de los M1 , pues como sabreis si estais un poco puestos en el tema, es que se componen de una arquitectura a base de coprocesadores para suplir las carencias que el procesador M1 tiene de por si.
Si el futuro fuese ARM, seria con un procesador ARM y chorrocientos coprocesadores especializados en tareas especificas. En cualquier casi, si apple no saca sus versiones "pro" o sus imac pro con procesador ARM es precisamente porque ni de lejos pueden dar el rendimiento que da un procesador x86 de alta gama.
El tema de los M1 , pues como sabreis si estais un poco puestos en el tema, es que se componen de una arquitectura a base de coprocesadores para suplir las carencias que el procesador M1 tiene de por si.
Si el futuro fuese ARM, seria con un procesador ARM y chorrocientos coprocesadores especializados en tareas especificas. En cualquier casi, si apple no saca sus versiones "pro" o sus imac pro con procesador ARM es precisamente porque ni de lejos pueden dar el rendimiento que da un procesador x86 de alta gama.
yo no creo que vuelen en comparacion con x86
simplemente es que consumen menos y dan un rendimiento relativamente bueno. Rendimiento que para mucha gente, para el uso que hace de portatiles y sobremesa les sobra... lo que viene a ser navegar, mirar el correo, el facebook y esas cosas.
El futuro en cuanto a potencia bruta se refiere no es ARM desde luego. Quizas el futuro para el consumidor de contenido medio si.
El futuro para quien quiere tener un PC , sea sobremesa o portatil para jugar, para trabajos de edicion de video, diseño grafico, etc, estara en procesadores con nucleos x86 de alto rendimiento y nucleos ARM de bajo consumo, para poder tirar de potencia cuando sea necesario, y poder pasar a bajo consumo cuando te dediques a ver videos en youtube o navegar por internet.
Tru3 G4m3r escribió:Desde mi punto de vista, y corrígeme si me equivoco porque soy ignorante en estos temas, si a un ordenador de escritorio si le quitas la gráfica dedicada lo que te queda es eso que comentas, un ordenador para navegar, mirar el correo etc... que podrás hacer algo con una Intel XE o una Radeon 9 integrada pero tampoco nada del otro mundo.
m0wly escribió:Tru3 G4m3r escribió:Desde mi punto de vista, y corrígeme si me equivoco porque soy ignorante en estos temas, si a un ordenador de escritorio si le quitas la gráfica dedicada lo que te queda es eso que comentas, un ordenador para navegar, mirar el correo etc... que podrás hacer algo con una Intel XE o una Radeon 9 integrada pero tampoco nada del otro mundo.
Bueno, como ejemplo de lo que puede ser un ordenador con grafica integrada, tipo APU, tienes las consolas, ps4, xbox , ps5 xbox series X.
Tambien va a sacar ahora steam un ordenador portatil para jugar a cualquier cosa.
sanamarcar escribió:[...]Y desde 399 dolares machaca a un M1 de 1100 y tiene el doble de RAM.[...]
Kage_Bunshin escribió:sanamarcar escribió:[...]Y desde 399 dolares machaca a un M1 de 1100 y tiene el doble de RAM.[...]
¿De dónde sacas esos precios y los datos de comparación de potencia?
Porque estas comparando equipos muy diferentes: tipo de memoria, pantalla, SO, batería...
Steamdeck 64GB 2-8horas 7" 0,7Kg (plastico) LCD 419€
Macbook 256GB SSD 15-18horas 13" LED IPS 1,29Kg (aluminio) 1129€
Con esto no digo que sea más barato o mas caro, o mejor-peor, pero es comparar cosas que no son comparables porque en el precio hay mucho más que el procesador. Por otro lado, sólo decirte que mucho expertos (hardware 360, Nate,...) consideran el M1, el macbook pro el mejor portátil o de las mejores opciones que hay por el M1 en uso, salvo que tengas una aplicación o uso muy especifico que aun no este bien desarrollada para ARM (tipo juegos).