Nvidia no responde

Buenas tardes. Tengo un Portatil ROG Strix G17 (2022) con la 3070TI y me viene ocurriendo este problema desde que lo adquirí hace mas de un año.
Cuando actualizo los drivers de Nvidia desde GeForce experience, estos se descargan e instalan, sin embargo al finalizar la barra de instalación la ventana del programa "Crashea" y se queda en negro hasta que finalmente pone "El programa no responde; desea esperar o cerrar". Una vez ocurre esto, reinicio o apago el PC y todo funciona correctamente. No he tenido practicamente problemas jugando en mas de un año, sin embargo me gustaría saber que pasa y como arreglarlo.
Desde que tengo el portatil ya lo he formateado 3 veces con su correspondiente instalación limpia de todos los drivers y sistema operativo, ya que me gusta hacerlo a menudo.
Los drivers para mi tarjeta los descargo desde NVIDIA seleccionando manualmente mi modelo y posteriormente se van actualizando solos.
Yo creo que si esto te sigue pasando aún habiendo formateado el PC lo mejor es que te pongas en contacto con NVIDIA y lo hables con ellos personalmente que tienen la obligación de darte soporte y quizás hasta les interesa porque podría ser un problema que hay con ese modelo de portátil, una bios desactualizada o algo.

A ver si otro usuario te puede ayudar.

También sería bueno que si consigues solucionarlo compartas la solución con el mundo.

Yo no suelo formatear nunca los PCs, es más, muchas veces me llevo el sistema a otro hardware directamente, la última vez que hice una instalación limpia fue para windows 11, lo digo porque formatear el PC como algo normal no es realmente algo que debas hacer salvo que sea por algún tipo de razón en concreto, como un mal funcionamiento del sistema que no puedes remediar o la presencia de malware.
luispica escribió:Buenas tardes. Tengo un Portatil ROG Strix G17 (2022) con la 3070TI y me viene ocurriendo este problema desde que lo adquirí hace mas de un año.
Cuando actualizo los drivers de Nvidia desde GeForce experience, estos se descargan e instalan, sin embargo al finalizar la barra de instalación la ventana del programa "Crashea" y se queda en negro hasta que finalmente pone "El programa no responde; desea esperar o cerrar". Una vez ocurre esto, reinicio o apago el PC y todo funciona correctamente. No he tenido practicamente problemas jugando en mas de un año, sin embargo me gustaría saber que pasa y como arreglarlo.
Desde que tengo el portatil ya lo he formateado 3 veces con su correspondiente instalación limpia de todos los drivers y sistema operativo, ya que me gusta hacerlo a menudo.
Los drivers para mi tarjeta los descargo desde NVIDIA seleccionando manualmente mi modelo y posteriormente se van actualizando solos.

No me ha quedado claro si los drivers los actualizas desde Geforce Experience o desde la la página Web de Nvidia. Pero pongamos que esta vez los vayas a bajar desde la página web. ¿Supongo que te habrás fijado que hay drivers normales para la 3070ti (que no son los que te tienes que bajar) y drivers específicos para los portátiles con 3070ti (que son los que te tienes que bajar)? Porque cabría la posibilidad de que te estuvieras bajando los primeros (o incluso, yo que sé, que desde Geforce Experience te intenten instalar esos al no darse cuenta de que es un portatil o porque estuvieran instalados los que no son). Porque tampoco tengo ni idea de si te dejaría instalar los normales en un portátil, aunque los que deberías instalar preferentemente son los específicos. ;DDD

En resumen, si por un casual nunca te habías fijado e instalabas los normales, prueba a instalar los específicos para notebook. Es decir, estos:

https://www.nvidia.es/download/driverRe ... /227209/es

Imagen
@Eil
Aclaro:
Cuando hago la instalación de Windows limpia, acudo a la web de nvidia y desde ahí descargo los específicos para mi portátil y gráfica.
Una vez instalados desde la web oficial de nvidia, los actualizo desde geforce experience y es ahi cuando aparece el problema.
Por tanto, creo que no es cuestión de instalar los incorrectos.
Personalmente odio con todo mi ser Geforce Experience, no suelo instalarlo, y no creo que pueda ayudarte de primera mano...

...pero ya que el problema pasa solamente al actualizar desde el software, y que el resto funciona bien, asumo que será algún problema de la implementación del actualizador para tu portátil en concreto y no le daría mayor importancia.

Si tienes curiosidad por saber qué pasa, ya que todo esto es software privativo, me temo que no te puedo dar respuesta.

Igualmente, yo uso lo siguiente: https://www.techpowerup.com/download/te ... leanstall/

Básicamente son los mismos drivers de nvidia (descargados de la web de nvidia) pero configurando lo que quieras a tu gusto (quitar telemetría, quitar partes que no vas a usar, hacer una instalación desatendida, etc.). Incluso si vas a seguir usando Geforce Experience te recomiendo actualizarlos con nvcleaninstall y asunto resuelto. Si te da algo de confianza, el autor de este software es W1zzard, el que hace las reviews en techpowerup, y el autor de GPU-Z

Saludos
@Pollonidas
No uso el geforce experience para nada mas que saber cuando ha salido una nueva actualización e instalarla rápidamente desde ahí.
¿Siendo asi que me aconsejas?
Que alternativa hay para estar actualizado?
luispica escribió:@Pollonidas
No uso el geforce experience para nada mas que saber cuando ha salido una nueva actualización e instalarla rápidamente desde ahí.
¿Siendo asi que me aconsejas?
Que alternativa hay para estar actualizado?

La verdad es que quizás mi solución sea un poco "a la antigua" y no sirva para mucha gente, pero por si a alguien le encaja, yo lo que hago es:

1) Instalar el programa nvcleaninstall (se puede usar en modo portable siempre, pero ya que ocupa solo unos pocos MB prefiero tenerlo ahí y no tener que volver a poner la configuración a mi gusto cada vez)
2) Ejecutarlo manualmente para actualizar los drivers cada vez que me da "por ahí" o cada vez que sale un juego que voy a probar al poco de salir. Esto puede ser desde una vez al mes como muchísimo a un par de veces al año como poco.

Si lo anterior te encaja "tal cual" perfecto. Si eres un usuario que quiere tenerlos actualizados lo antes posible, nvcleaninstall tiene una opción que yo personalmente no uso que es la siguiente:
Imagen

Saludos
6 respuestas