Nvidia o ATI

Hola a todos, estoy operacion renueve y queria pillarme una buena grafica, ¿Como van las ultimas tarjetas Ati? ¿Que tal los drivers? y Nvidia no tengo nada que decir he tenido 3 con linux y ningun problema, pero la gama alta de Nvidia es mas cara que la de Ati.
Yo siempre he dicho una cosa, si algo te va bien, no lo cambies nunca, así que si Nvidia te va bien, cogete una...

Yo tengo una ATI, y no tengo ninguna queja, solo me dió un pequeño problema en ubuntu, pero fue solo una tonteria rápidamente arreglada...

Aunque leyendo por varios foros, he visto que, por norma general, a los usuarios de linux, les da mas problemas una ATI que una Nvidia...

P.D: Reportado para que lo muevan a su sitio :P
Gracias por el comentario, elegi ponerlo aqui en vez de en Hardware, por que buscaba opiniones de gente que tubiese Ati usando linux.
SoteBcn escribió:Yo siempre he dicho una cosa, si algo te va bien, no lo cambies nunca

Y con esa filosofia nunca conoceras cosas nuevas MEJORES...
Si el planeta en general siguiese esa filosofia, seguiriamos en la edad de piedra, que "ya nos iba bien".
Con esa filosofía me va todo de cojones, y no digo que todo el mundo haga lo mismo que yo, ni que no pruebe cosas nuevas, a lo que me refiero es que si sabes que con una marca especifica nunca has tenido problemas, porque vas a cambiar de marca?

Seguro que casi todo el mundo hay algo (aunque sea una sola cosa) que siempre compra la misma marca, no porque sea mejor ni peor, sino porque siempre ha usado esa y le inspira confianza...

Yo no me cierro a nada, y mucho menos a conocer cosas nuevas y mejores...

Saludos!
Jan@work escribió:
SoteBcn escribió:Yo siempre he dicho una cosa, si algo te va bien, no lo cambies nunca

Y con esa filosofia nunca conoceras cosas nuevas MEJORES...
Si el planeta en general siguiese esa filosofia, seguiriamos en la edad de piedra, que "ya nos iba bien".

¿Y que mas da quedarse en la edad de piedra si todo va bien? Es la diferencia entre escoger el progreso por el mero cambio o por una necesidad real. No veo la necesidad que puede haber de cambiar algo que funciona como debe.

En el caso que nos ocupa, si haces una búsqueda en Software Libre, hay al menos 3 hilos de problemas con ATI en la última semana, creo recordar. Personalmente tuve una ATI y mi experiencia con Linux hizo que dejara de tenerla a la semana. El día que se curren unos buenos drivers o liberen, hablaremos de ATI en Linux.
Yo de ATI he oído mil y un problemas en Linux, sin embargo de nVidia nada gordo la verdad. Algún noob que no sabe instalar los driver privativos, alguna dificicultad en las resoluciones al conectar un HDTV o un segundo monitor, pero vamos, nada comparado con todo lo que he leído de las experiencias de usuario de ATI en Linux:

hilo_a-vueltas-con-ati-en-linux_1306909
PrivateJerson escribió:¿Y que mas da quedarse en la edad de piedra si todo va bien? Es la diferencia entre escoger el progreso por el mero cambio o por una necesidad real. No veo la necesidad que puede haber de cambiar algo que funciona como debe.

Cuando he dicho "edad de piedra", lo decia literalmente. Con esa filosofia, aun iriamos con taparrabos, en nuestras cuevas, porque "ya nos sirve".

En el caso que nos ocupa...

Si te fijas no he hablado "del caso que nos ocupa", sino solo de esa filosofia (si, offtopic total).

Personalmente mi PC principal tiene Nvidia, mis 2 portatiles tienen Intel, y mis otros equipos, cosas varias que ni me apetece recordar.
intel nvidia y ati por ese orden, pero tampoco pasa nada por tener una ati...
La que te de la gana y el bolsillo te permita...ambas marcas dan buen rendimiento, el único punto negativo serían los drivers de ati en linux, pero que vamos ya depende de si usas o no linux...
Por lo que he leído lo radeonhd van bien aunque sólo son para los modelos HDXXXX

Yo he tenido de las dos y si bien NVIDIA va muy fina, con un manual de configuración de ATI para tu distro lo harás sin problemas.

EDIT:
Error mío, también entran la X1000

"The RadeonHD (xf86-video-radeonhd) driver is designed for the ATI "R500" Radeon X1000 series and newer graphics processors. The driver is open-source and written by Novell with specifications provided to the public by AMD. Currently this support does extend to the "R600" Radeon HD 2000/3800 series. While the driver supports RandR 1.2 and other basic functionality, it is very much a work in progress. The RadeonHD driver was publicly announced in September of 2007."
ATI y linux olvidate, tiene mejor soporte en drivers para linux las lamentables graficas INTEL que ATI que ya es un decir. No digo que no haya mejorado algo los drivers de ATI, pero esta a años luz de Nvidia, estamos hablando que Nvidia ya tiene incluso aceleracion de video de alta definicion bajo linux, vamos que ver una peli 1080p no te va a suponer ni un 15% de CPU ya que el video se lo va a comer la grafica y ya mismo soporte OpenCL (digamos que es como el CUDA pero en version libre para todos los fabricantes, como un estandar para la programacion GPU, pero que nunca veremos en ATI ya que primero deberian terminar de arreglar el driver para rendir bien en lo basico, que "funciona el 3D" y parece que dicen que con eso ya sobra)
Si no quieres gastar mucha pasta podrías hacerte con una NVIDIA de la serie 8 ó 9, van bien en linux (si con una de la serie 7 van perfecto practicamente todos los títulos como Openarena y Nexuiz por ejemplo no veo porque no deberían ir mejor en una de la serie 8 ó 9) y no van tan altas en cuanto a costo.
12 respuestas