uchi23a escribió:Me parece una vergüenza que no den soporte a la serie 4000 como minimo, esto es impensable en amd readeon donde si o si te van a dar soporte y si estas mejoras no son recomendables para tu grafica en los settings de la grafia estaran apagados, depende del usuario ver si le renta actvarlo.
joder nvidia ya lo hizo en pascal, dejar activar raytracing por cuda para saltaran turing..
¿Qué es impensable en AMD y que sí o sí van a dar soporte a la anterior serie?
Pero si precisamente las nuevas 9000 de AMD (o al menos la 9070) tendrá mejoras del FSR por ML gracias a nuevo hardware (como Nvidia solo que van tarde) y NO será compatible con anteriores series:
hilo_ho-nvidia-geforce-rtx-5000_2507243_s3200#p1755574405Ya dije en su día que si Nvidia lo hacía con su FG posiblemente no era por joder y/o obligar a comprar las 4000, sino que podría haber una justificación a nivel técnico detrás de esa decisión tan poco popular. El hecho de que no se haya conseguido un mod de la misma calidad y que AMD repita la misma jugada creo que hace evidente que la justificación del requisito del nuevo hardware para tener mayor calidad era cierta.
Es el precio del avance de la tecnología, esto es como pretender usar funcionalidades como VRR en una TV de tubo, habrá que comprarse una pantalla relativamente moderna, no? Si el "problema" es que Nvidia avanza muy rápidamente es tan simple como no esperar que lo que compremos no se haga viejo al poco tiempo porque eso puede pasar. Tampoco hay necesidad de comprar productos cada generación, como por ejemplo las TVs, avanzan bastante y no hay por qué comprarlas cada año ni cada 2 ni 3... allá cada cuál cuándo crea que su producto se le ha quedado viejo y necesita uno nuevo.
Kikokage escribió:Bienvenido a la misma situación de cuando la serie 30 no recibió soporte para el DLSS 3. nVidia va jugar a esto de ahora en adelante, en nuestra mano está seguir pasando por el aro o no.
Lo peor es que luego la comunidad ha hecho mods para poder activarse...y seguramente ocurra lo mismo ahora.
Claro que han hecho mods para activar el FG, ahora, compara la calidad y mira los artefactos del mod en la sombra del coche:
https://youtu.be/fBEdbsq1UVo?t=30Es solo un ejemplo y no es el mejor ejemplo ya que ese tipo de gameplay son imágenes en movimiento relativamente estables, cosas como recargar el arma o girar muy rápido exagera el problema de los artefactos en los frames generados.
No sé si lo han mejorado, pero el hecho que la propia AMD esté tirando por la misma solución que ya hizo Nvidia (y capando a su anterior hardware) le ha dado la razón a Nvidia.
Ahora, si uno simplemente quiere el nuevos frames y no le importa la calidad también tiene el Lossless scaling que genera 4 frames como la nueva solución de Nvidia y creo que incluso es capaz de inventarse mas, con lo cual ya tienes el mod que decías. Eso sí,
con mas artefactos @razor1984 (sí, es a cámara lenta y con zoom, en realidad no es tan exagerado), pero quien no los vea o no les moleste ya tiene su nueva 5000 sin gastarse una pasta