Nvidia presenta el "superchip móvil" Tegra X1 con un teraflop de potencia

Ingalius escribió:
cercata escribió:@Ingalius era una pregunta, para saber lo que supondria en moviles y tablets ... pero incluia tablets tambien. En consolas tipo ouya no pregunto pq no tienen bateria.

Y lo de los 55W en la noticia te lo has inventado !!!! No lo pone en ninguna parte.

el problema que tienes es eso, la capacidad de compresion lectora y que necesitas que te venga mamao en la noticia. No entiendes lo que lees, es simplemente eso.

Tu estabas recriminando a alguien que no había leido la noticia ... poniendo algo que no ponía en la noticia.
Intentando dejarle mal, a base de mentiras inventadas, mi capacidad de comprensión es muy buena.

Es una sola frase, y esta muy clara tu intención, creo que todo el mundo lo ha visto, no hay tergiversación posible,
Ricardo Cambre escribió: Drive PX promete ofrecer aparcado automático en el mundo real a través de cuatro cámaras instaladas alrededor del automóvil.

Mi coche ya aparca solo sin tener tanta hostia... eso sí, no te pilla el sitio a no ser que haya 1 metro y pico de espacio por cada lado [tomaaa]
1 Teraflop para el mercado movil... y luego las consolas no salieron desfasadas [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Y ojo, los Teraflops de Nvidia son mas "gordos" que los Teraflops de AMD.
Se ve claramente que la calidad de la demo no es la misma, pero coño que es un puto chip para móviles.
Para Mi Nvidia esta perdiendo el tiempo con Android y AMR, debería aliarse con tecnología x86 y apostarle a tablets o phablets con W10 en tecnología x86 que permitan verdadera movilidad en términos de software, si no para que potencia si no hay en que invertirla.
BradleyMc escribió:Para Mi Nvidia esta perdiendo el tiempo con Android y AMR, debería aliarse con tecnología x86 y apostarle a tablets o phablets con W10 en tecnología x86 que permitan verdadera movilidad en términos de software, si no para que potencia si no hay en que invertirla.

pero pero pero pero pero que tonteria es esta? Tecnología x86 y Windows, volvamos al 2009 [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Ingalius escribió:
cercata escribió:Tengo una Vita, se que tiene dentro ARM, y la verdad, su catalogo me parece bastante triste ... que vivimos de Indies, Ports y juegos japos.

Pero aun suponiendo que tuviese un buen catalogo, no valdría para juegos iOS o Android que usasen el Tegra X1, ya que la Vita tiene su API propietario.

Un chip parecido con x86, si alguien hiciese un netbook con él, automaticamente tendría el catalogo de Steam corriendo sobre él sin tener que hacer adaptaciones. A eso me refiero con tener juegos ... sin tener que adaptar nada.

¿Pero que me estas contando?
Repito, que no te montes pajas mentales de que es para meter en telefonos moviles. Este chip NO es para meter en moviles.

Que a ti no te gusten los juegos de PS Vita no quiere decir nada. Es mas, los propietarios de PS Vita que saben para que compraron la consola, estan encantados. El problema es el resto de la masa social a la que sony engaño con su marketing, como pasa con la mayoria de productos comerciales hechos por y para el consumismo. La gente los compra sin saber lo que compra.

Pero vamos, que me digas que no te gustan los juegos de VITA, a mi no me dice nada.
Sera por juegos malos, o pocos juegos en NITENDO DS, 3ds, etc.

El problema es que os montais pajas mentales sobre para lo que vosotros sopresuponeis que sera la utilidad final, que si meterlos en telefonos moviles, que si arquitecturas x86 para que tenga mas juegos....

Y lo peor, que os poneis a spamear 20 posts sin sentido sobre pajas mentales que os haceis

Vuelvo a decirlo, de aqui a un par de años o tres, si los desarrolladores de hardware quisiesen, tendriamos consolas portatiles mas potentes y con mejores juegos que PS4 / ONE
Y cuento un secreto... tsss.... que ademas, es para parte de lo que es este chip... humillar las APUS AMD de las consolas estas

¿Pero que estas contando tu?
Tu capacidad lectora/compresora es muy baja,con ese chip no vas a poder ejecutar una puta mierda de juegos actuales,te crees que todos los deesaroolladores van a portar todo el catalogo de juegos a arm?corre y explícaselo a valve con steam,microsoft con directx 12(coming Xbox one y win 10),ps4 con x86 y a los dos días tienes todo compatible con arm porque tu lo vales [oki] [oki] [oki] [oki] [oki] [oki]
¿Y todo esto para jugar en una pantalla de 5 pulgadas?

Porque si es para luego poner el portátil en la TV, mejor será siempre un PC.

Ridícula tanta potencia para un smartphone.
Asi me gusta, que sigan sacando mas potencia en moviles para que podamos disfrutar de los juegos con graficos de ultima generacion que hay para este mercado

Juegos como este por ejemplo, que deja a crysis por los suelos

Imagen
Tiene buena pinta , veremos que va contando la gente con sus experiencias
Viendo que estos ultimos años Nvidia pasa la mano por la cara a AMD en software y consumo, solo falta que Nintendo saque en un par de años un pepino con Nvidia, y Microsoft y Sony se pongan a llorar XD

Ademas, estos avances siempre son buenos, si consiguen esa potencia en ese espacio, que no podran hacer en la siguiente generacion de GPUS?
Por lo visto la serie 1xxx (o la numeracion que toque de nvidia) ya será mas que apta desde la gama media al juego en 4k por encima de 30fps.
Ironico que si siguen la numeracion el monstruo monogpu sea una "1080" para el juego en 4K XD
Todos hablando de videojuegos.

A mi lo que me interesa son los programas de edición. El poder usar una Tablet como forma de trabajo y no tener que tirar del ordenadores para edición de música, gráficos, efectos especiales o animación.

El poder evitar transportar un portátil de más de 5Kg de peso es un alivio. Y el pc de sobremesa con 2 graficas titán Z con 24Gb de ram en total, no os cuento cuanto pesa el "cacharro". ¬_¬
¡Cómo mola el CHIP GORDO! Lo que pasa es que no le veo los cables para el enchufe ni las tuberías para el aire acondicionado. [qmparto] [qmparto]

Bromas aparte para rebajar la tensión de tanto FLAME-WAR (será por eso que está calentito el hilo), siempre es bienvenida una redución del consumo, del tamaño y ¿del calor? en las CPUs y GPUs, pero es cierto que este pepinorro no tirará en elementos portátiles a no ser que se acompañen de baterías de grafeno:

http://grafeno.com/crean-la-bateria-de- ... 5-minutos/

Eso y que quiten las mierdas de procesos en segundo plano de las compañías porque no hay tutía con tanto macarreo.
Arlgrim está baneado por "Game Over"
[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Pero es que estoy a carcajadas , ya solo de pensar que de aqui a 2 años como mucho habra tablets que se caguen literalmente en la next gen de consolas, vaya tela que golazon nos han metido con la next gen , al final si que eran ps360'5 , que tristeza que habra tablets que muevan los juegos por los que ahora se pegan calentones la one y la ps4 a 1080/60 y sin despeinarse.

Manda cojones, que chapuceros y timadores...

Espero que como ha comentado un compañero anteriormente que nintendo se pispe del tema y entonces habemus consolon, que gracioso va a ser ver a todos estos fanaticos que ahora hartan a nintendo de infantiloide jugando al mario o el kirby ya solo por que se ve mas bonito, va a ser muy gracioso verles justificarlo.

Lo dicho [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] me parto ojete y medio ya solo de pensarlo.

Un saludo ppl [bye]
daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
jose1024 escribió:1 Teraflop, Xbox One 1,2Teraflop..... casi.

PS4 1,84 Teraflop.
Arlgrim escribió:[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Pero es que estoy a carcajadas , ya solo de pensar que de aqui a 2 años como mucho habra tablets que se caguen literalmente en la next gen de consolas, vaya tela que golazon nos han metido con la next gen , al final si que eran ps360'5 , que tristeza que habra tablets que muevan los juegos por los que ahora se pegan calentones la one y la ps4 a 1080/60 y sin despeinarse.

Manda cojones, que chapuceros y timadores...

Espero que como ha comentado un compañero anteriormente que nintendo se pispe del tema y entonces habemus consolon, que gracioso va a ser ver a todos estos fanaticos que ahora hartan a nintendo de infantiloide jugando al mario o el kirby ya solo por que se ve mas bonito, va a ser muy gracioso verles justificarlo.

Lo dicho [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] me parto ojete y medio ya solo de pensarlo.

Un saludo ppl [bye]

Tu esperate, ni XONE ni PS4 estan usando todo su potencial y no se calientan tanto como se dice. Recuerda que cuando salio X360 y PS3 hasta pasados 2 - 3 años no mostraron juegos de su generacion, en este caso pasa lo mismo y mas si dicen que podran llevar Mantle y (DX12 caso de ONE). De todas formas a este paso los Smartphones y tablets superaran hasta los mejores PCs Gamers van a superar y para que? para el Angrybirds? Flapy Birth? ya ves, un despilfarro de HW.
daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
superfenix2020 escribió:¿este es el chip gordo que llevará la próxima consola portátil de Nintendo no? [carcajad]
la famosa consola Fusión que fusionará consola de sobre mesa y consola portátil en una sóla y acabará con todas.

No.

Posible:

AMD hints at deal for 3DS successor

http://metro.co.uk/2014/07/16/amd-hints-at-deal-for-3ds-successor-4799938/
Hablan en la noticia de 10W y la gente hablando de consumos ... no lo entiendo ...
¿que falla? ¿que batería necesita un coche que incorpore 2 x1? ¿un tablet con una batería de 6000mHa?
¿cuantas horas te va a durar si su consumo máximo es de 10w?
Por que yo tengo una mierda de tablet, con un consumo 25W, y su batería es de 5000mHa ... y dura algo ...
Y el celulino?? es que nadie va a pensar en el celulino??
¿y lo del FP16?

serán en torno a 500 Gflops de los que importan, es más menuda desfachatez han cometido al poner los 365 Gflops FP32 de K1 y 1 Tflop FP16 en una tabla, es como si hago una tabla comparativa de litros y decalitros y digo que hay más litros y ganan estos.

Vale el K1 no tenía "divisor"

Imagen

Pero aquí está y desde luego la potencia en FP16 para la mayoría de tareas no creo que sirva de mucho, vamos que el musculo en minifloats es como: pos vale.
Los que compraron una Nvidia Shield para reyes estarán contentos con su K1 xD.Este año,fijo que hay revisión de la tableta...
albion_land escribió:¿Y todo esto para jugar en una pantalla de 5 pulgadas?

Una portátil con salida HDMI seria lo suyo ... pero con buen catalogo. La cosa esta jodida.
Mientras tanto PS4 Y ONE sudando para mostrar 60 fps a 1080 SUDANDO....
josepolini escribió:Mientras tanto PS4 Y ONE sudando para mostrar 60 fps a 1080 SUDANDO....

Si hasta la puta Wii U puede correr a 1080p juegos con su hardware de punto limpio igual es que algo raro está ocurriendo, y no tiene que ver precisamente con el hardware. CREO YO, EH.
Que bien, la siguiente generacion de consolas tendran el tamaño de un movil. Muy fino, muy ligero, muy compacto, que podras guardarte en el bolsillo. Cuando llegues a casa lo conectas a la corriente, lo conectas a la tele, coges el mando y a jugar...

Porque de verdad que no entiendo para que tantisima potencia en una plataforma con un control tan malo y que depende de baterias de un dia de uso... No lo entiendo
Niggo escribió:Asi me gusta, que sigan sacando mas potencia en moviles para que podamos disfrutar de los juegos con graficos de ultima generacion que hay para este mercado

Imagen

O juegos como estos, de los que tenemos en iOS: [carcajad]

Imagen

Imagen

Imagen
Hay que tomar esto con pinzas. Sí, son 1 Tflops de potencia, casi igualando a las actuales consolas, pero es un 1Tflops que para llegar a ello dejan partes de los motores de renderizados y de partículas fuera para aumentar la frecuencia con los núcleos que queden y así alcanzar el Tera de potencia. Eso, acompañado de una CPU ARM para disminuir el consumo, es sin lugar a dudas un SoC con Rendimiento/Consumo muy por encima de los SoC actuales.

Nvidia compara el SoC con la potencia de un i7, todos sabemos que una CPU X86 con menos o la misma potencia que un ARM, hace mucho más que este último, por tema de instrucciones, caché entre otras cosas que hace que cada ciclo del reloj sea más provechoso que en un ARM, por algo x86 es capaz de virtualizar aplicaciones ARM, no así ARM con aplicaciones x86. Y Nvidia lo que hace es comparar su potencia TOTAL de la gpu con un i7, es decir, está comparando programación GPGPU con un paradigma de programación x86, que es más viejo que una pepsi de 2 litros.

Objetivamente hablando, el SoC para el mundo móvil y automotriz cumple a sus anchas, pero está limitado para juegos de alto calibre, por sus motores que no están completos, por su ancho de banda de 64bit (aunque tenga memoria LDDR4) por sus caches internos, pero no podemos pedir más, son sólo 10W de consumo máximo (y hay que ver si es consumo y no TDP que estos si que engañan). Por poner un ejemplo que se entienda, pero algo burdo:

Un camión que tenga 450 caballos de potencia y un auto que tenga los mismos 450 caballos de potencia. El camión por su tamaño y para lo que fue concedido consumirá más combustible que el auto, pero puede llevar más toneladas de peso en arrastre o carga que el auto. El auto con sus 450 caballos es mucho más rápido que el camión y puede consumir la mitad que este, pero ni de lejos podrá cargar o arrastrar las toneladas que si lo hace el camión ¿Por qué? porque entra el factor torque, el torque en el camión lo tenemos a bajas RPM y es un torque muy por encima que los del auto (unos 2000nm), en el auto en cambio, tenemos que el torque máximo aparece recíen a altas RPM, pero sólo llegan a unos 400nm Aprox. Esto es porque un motor con los mismos caballos de potencia fueron creados para propositos muy diferentes, uno es para menos consumo, pero mayor velocidad y aceleracion ya que lidia con menos kilos de base, mientras que el camión tiene que trabajar con un margen de toneladas mucho mayor que el auto y todo eso que conlleva.
Paté de gato escribió:
Niggo escribió:Asi me gusta, que sigan sacando mas potencia en moviles para que podamos disfrutar de los juegos con graficos de ultima generacion que hay para este mercado

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Que pepino [Alaa!] [Alaa!] [Alaa!] [Alaa!] [Alaa!] voy a vender mi samsung galaxy s4 y a comprarme un iphone de 700€ a toca teja ahora mismo para poder jugar a un juego con graficos mediocres
cercata escribió:

Una portátil con salida HDMI seria lo suyo ... pero con buen catalogo. La cosa esta jodida.

Y ya de paso con HDMI INPUT.
Esto no sirve de nada sin sustento energético que dé abasto.Es el puto colmo tener que cargar el teléfono cada 8 horas en uso medio,porque sinó se te muere.
WiiBoy escribió:60 fps a 4k XDDDDDDDDDDDDD como se flipan

Si hombre el candy crush y sin ningun filtro , pero oye va a 60 fps y 4k pa que pedir mas. [fumando]
Arlgrim está baneado por "Game Over"
Paté de gato escribió:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Poner estas imagenes tambien para hacer comparativas:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Sois unos cachondos [jaja] .
Y aquí la gente ignorante viene a decir que por que una tarjeta para móvil tenga 1tflop van a haber juegos como los que hay en ONE y PS4.... :-|

Cuanto ignorancia... Una GPU ARM puede tener 10Tflops de potencia y seguirá siendo una basura al lado de cualquier GPU de consola o PC...la razón?? las tecnologías gráficas y las exenciones del procesador gráfico...eso es lo que hace que un juego luzca fotorealista o como minecraft.

Salu2!
¿Tanta pontencia en un celular? Es como tenerla de 26 cm y ser impotente [qmparto]
Pararegistros escribió:
cercata escribió:

Y ya de paso con HDMI INPUT.

No se si lo dices en serio o para vacilarme, pero los moviles de gama alta ya llevan salidas HDMI, para poder ver las pelis en la tele de un hotel por ejemplo ...

Y a la Vita no le han puesto para hacerle competencia ala Vita TV. Para mi una portatil con salida HDMI sería la caña.
christian14 escribió:
BradleyMc escribió:Para Mi Nvidia esta perdiendo el tiempo con Android y AMR, debería aliarse con tecnología x86 y apostarle a tablets o phablets con W10 en tecnología x86 que permitan verdadera movilidad en términos de software, si no para que potencia si no hay en que invertirla.

pero pero pero pero pero que tonteria es esta? Tecnología x86 y Windows, volvamos al 2009 [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Pues no se si estas escribiendo del futuro (año 2555) y usen otro SO para cosas a nivel profesional y de la industria en general y los bancos y entes gubernamentales, así como las empresas usen aplicaciones en esa plataforma, de lo contrario Windows es el SO que mueve el eje empresarial y profesional del mundo.

Aquí en el 2015 los que no perdemos el tiempo en face, whats, Yout y demás pendejadas y nos dedicamos a trabajar y queremos portabilidad no solo física, si no de software tenemos otra percepción... [oki]
BradleyMc escribió:
christian14 escribió:

Pues no se si estas escribiendo del futuro (año 2555) y usen otro SO para cosas a nivel profesional y de la industria en general y los bancos y entes gubernamentales, así como las empresas usen aplicaciones en esa plataforma, de lo contrario Windows es el SO que mueve el eje empresarial y profesional del mundo.

Aquí en el 2015 los que no perdemos el tiempo en face, whats, Yout y demás pendejadas y nos dedicamos a trabajar y queremos portabilidad no solo física, si no de software tenemos otra percepción... [oki]

La arquitectura x86 lleva obsoleta años. Entiendo que como 86 es mayor que 64, entiendas que x86 es mejor que x64, no te preocupes, os suele pasar a los que habláis sin saber. El eje empresarial lo mueven servidores corriendo distribuciones Linux y derivadas, porque los lusers useis el peor sistema operativo jamás hech... perdón, Windows para trabajar, no quiere decir que eso sea el centro del mundo. Windows Phone es lo mismo que su homólogo en sobremesa, una mierda (una mierda que se mueve fluida, todo sea dicho).
Windows triunfó por su insultante facilidad de uso. Windows Phone no triunfará porque llega tarde. Si quieres portabilidad física y de software, ve diciéndole adios a tu querido Windown y hola a los sistemas Android.
christian14 escribió:La arquitectura x86 lleva obsoleta años. Entiendo que como 86 es mayor que 64, entiendas que x86 es mejor que x64, no te preocupes, os suele pasar a los que habláis sin saber.

Yo cuando hablo de x86 muchas veces me refiero a la familia de la arquitectura, englobando 32bits y 64bits ...

Que a nivel del kernel de linux se entienda x86 como "x86 de 32 bits" y x64 como "x86 de 64 bits", muchos cuando decimos x86 queremos decir a la familia de procesadores posteriores al 8086 ...

Por ejemplo, wikipedia se refiere a x64 como x86-64: http://es.wikipedia.org/wiki/X86-64
cercata escribió:
christian14 escribió:La arquitectura x86 lleva obsoleta años. Entiendo que como 86 es mayor que 64, entiendas que x86 es mejor que x64, no te preocupes, os suele pasar a los que habláis sin saber.

Yo cuando hablo de x86 muchas veces me refiero a la familia de la arquitectura, englobando 32bits y 64bits ...

Que a nivel del kernel de linux se entienda x86 como "x86 de 32 bits" y x64 como "x86 de 64 bits", muchos cuando decimos x86 queremos decir a la familia de procesadores posteriores al 8086 ...

Por ejemplo, wikipedia se refiere a x64 como x86-64: http://es.wikipedia.org/wiki/X86-64

La Wikipedia la puede editar cualquiera... yo siempre diferencio, porque pueden pasar este tipo de confusiones, que no sabes si se esta refiriendo a la arquitectura x86 en general o a la arquitectura x86 con registros de 32 bits.
christian14 escribió:
BradleyMc escribió:
christian14 escribió:pero pero pero pero pero que tonteria es esta? Tecnología x86 y Windows, volvamos al 2009 [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

La arquitectura x86 lleva obsoleta años. Entiendo que como 86 es mayor que 64, entiendas que x86 es mejor que x64, no te preocupes, os suele pasar a los que habláis sin saber. El eje empresarial lo mueven servidores corriendo distribuciones Linux y derivadas, porque los lusers useis el peor sistema operativo jamás hech... perdón, Windows para trabajar, no quiere decir que eso sea el centro del mundo. Windows Phone es lo mismo que su homólogo en sobremesa, una mierda (una mierda que se mueve fluida, todo sea dicho).
Windows triunfó por su insultante facilidad de uso. Windows Phone no triunfará porque llega tarde. Si quieres portabilidad física y de software, ve diciéndole adios a tu querido Windown y hola a los sistemas Android.

Ese es el problema de los fan boys, hablan de los demás que no saben de lo que hablan, haciéndose para por gurus de las cosas, donde ves que defiendo Windows, como dice el otro compañero, cuando habla de x86 es de arquitectura sin discriminar si es 32 o 64 bits, pero en fin tu eres el master en esto. dime cuantos cajeros del mundo usan Linux, cuantas corporaciones usan Andorid en sus programas de procesos industriales, dime una aplicación en andorid que se parezca a un autocad plant o un Matlab, ni decir la gran cantidad de aplicaciones propias que algunas empresas pequeñas tiene desarrolladas para su contabilidad y demás.

Definitivamente es muy complicado, cuando el fanatismo de alguien siempre ve en un comentario una razón para empezar discusión pendejas de quien la tienen más larga, cuando solo son comentarios, allá tu si quieres seguir pero por lo que a mi me respeta mi opinión es que tienen más futuro las tablets con Windows por la enorme posibilidad de todos los programas y compatibilidad que ofrece Windows (incluyendo juegos). [360º]
BradleyMc escribió:
Ese es el problema de los fan boys, hablan de los demás que no saben de lo que hablan, haciéndose para por gurus de las cosas, donde ves que defiendo Windows, como dice el otro compañero, cuando habla de x86 es de arquitectura sin discriminar si es 32 o 64 bits, pero en fin tu eres el master en esto. dime cuantos cajeros del mundo usan Linux, cuantas corporaciones usan Andorid en sus programas de procesos industriales, dime una aplicación en andorid que se parezca a un autocad plant o un Matlab, ni decir la gran cantidad de aplicaciones propias que algunas empresas pequeñas tiene desarrolladas para su contabilidad y demás.

Definitivamente es muy complicado, cuando el fanatismo de alguien siempre ve en un comentario una razón para empezar discusión pendejas de quien la tienen más larga, cuando solo son comentarios, allá tu si quieres seguir pero por lo que a mi me respeta mi opinión es que tienen más futuro las tablets con Windows por la enorme posibilidad de todos los programas y compatibilidad que ofrece Windows (incluyendo juegos). [360º]

Te lo vuelvo a decir, de cara al usuario se usa Windows por su estúpida simplez de uso, pero eso solo son máquinas tontas, lo gordo de detrás probablemente use sistemas Unix, más robustos y seguros. Curiosamente trabajo en el departamento de informática de una empresa financiera grande y en nuestros sistemas no entra nada que lleve la marca Microsoft. Nuestros usuarios utilizan Windows ahora mismo, pero dale tiempo.

Ahora mismo todo es compatible con Windows porque el 90% de usuarios de PC utiliza Windows. Cada día la gente deja más de lado los PCs para pasarse a los móviles y tabletas. ¿Cuántos usuarios con móviles y tabletas con sistema operativo Windows conoces tu? ¿Qué porcentaje suponen con respecto al total de usuarios? Las aplicaciones se migrarán si es necesario. Es más sencillo portear una aplicación (llámala Autocad o llámalo Matlab, que por cierto ya cuenta con versión open source: Octave) que convencer a un usuario de que cambie su nueva plataforma favorita por otra.
JW-BlueLabel está baneado por "Troll"
Ingalius escribió:
cercata escribió:Tengo una Vita, se que tiene dentro ARM, y la verdad, su catalogo me parece bastante triste ... que vivimos de Indies, Ports y juegos japos.

Pero aun suponiendo que tuviese un buen catalogo, no valdría para juegos iOS o Android que usasen el Tegra X1, ya que la Vita tiene su API propietario.

Un chip parecido con x86, si alguien hiciese un netbook con él, automaticamente tendría el catalogo de Steam corriendo sobre él sin tener que hacer adaptaciones. A eso me refiero con tener juegos ... sin tener que adaptar nada.

¿Pero que me estas contando?
Repito, que no te montes pajas mentales de que es para meter en telefonos moviles. Este chip NO es para meter en moviles.

Que a ti no te gusten los juegos de PS Vita no quiere decir nada. Es mas, los propietarios de PS Vita que saben para que compraron la consola, estan encantados. El problema es el resto de la masa social a la que sony engaño con su marketing, como pasa con la mayoria de productos comerciales hechos por y para el consumismo. La gente los compra sin saber lo que compra.

Pero vamos, que me digas que no te gustan los juegos de VITA, a mi no me dice nada.
Sera por juegos malos, o pocos juegos en NITENDO DS, 3ds, etc.

El problema es que os montais pajas mentales sobre para lo que vosotros sopresuponeis que sera la utilidad final, que si meterlos en telefonos moviles, que si arquitecturas x86 para que tenga mas juegos....

Y lo peor, que os poneis a spamear 20 posts sin sentido sobre pajas mentales que os haceis

Vuelvo a decirlo, de aqui a un par de años o tres, si los desarrolladores de hardware quisiesen, tendriamos consolas portatiles mas potentes y con mejores juegos que PS4 / ONE
Y cuento un secreto... tsss.... que ademas, es para parte de lo que es este chip... humillar las APUS AMD de las consolas estas

y tu crees que acaso hay que explicarte los gustos de cada quien? a el no le gustan los juegos de ps vita y punto y a mi tampoco! problem? y no vengas con aires de creer que tu y solo tu tienes la razon porque ya te e contado unas cuantas pajas mentales a ti tambien [pos eso]
Lo voy a decir también por aquí porque la mayoria de foros se están dejando llevar por el marketing de nVidia.

El teraflop del X1 es en modo FP16, es decir calculos de precision media. El 1,32 y 1,86 de XBOX One y PS4 es en modo FP32 es decir calculos de simple precision. Si llevamos el X1 a FP32 la cifra baja en torno a los 500 GFLOPS.

Esta muy bien para un chip de 10w, pero todavía lejos del rendimiento de las consolas de nueva generación, y además hay que sumarle que tiene menos rops, texture mapping, texture shading, etc que las nuevas consolas.
Juan_Garcia escribió:Lo voy a decir también por aquí porque la mayoria de foros se están dejando llevar por el marketing de nVidia.

El teraflop del X1 es en modo FP16, es decir calculos de precision media. El 1,32 y 1,86 de XBOX One y PS4 es en modo FP32 es decir calculos de simple precision. Si llevamos el X1 a FP32 la cifra baja en torno a los 500 GFLOPS.

Esta muy bien para un chip de 10w, pero todavía lejos del rendimiento de las consolas de nueva generación, y además hay que sumarle que tiene menos rops, texture mapping, texture shading, etc que las nuevas consolas.

Eso que dices es mentira, los cálculos de PS4 y ONE son de precisión simple. La doble precisión se utiliza para GPGPU, no para gráficos.

Se desconoce la potencia en doble precisión de PS4 y ONE, pero viendo las GPUs de AMD similares será alrededor de una décima parte de la simple precisión.
josemurcia escribió:
Juan_Garcia escribió:Lo voy a decir también por aquí porque la mayoria de foros se están dejando llevar por el marketing de nVidia.

Eso que dices es mentira, los cálculos de PS4 y ONE son de precisión simple. La doble precisión se utiliza para GPGPU, no para gráficos.

Se desconoce la potencia en doble precisión de PS4 y ONE, pero viendo las GPUs de AMD similares será alrededor de una décima parte de la simple precisión.

Que me estas contando? Y que he dicho yo? He dicho que los TFLOPS de ONE (1,34) y PS4 (1,86) son de simple precisión, léetelo porque esta en el texto que me has citado. Pero es que el TFLOP del X1 no es simple precisión tampoco, son media precisión con cálculos de 16 bits. En FP32 ya no es un TFLOP es aproximadamente 500 Gigaflops. Es decir, casi 3 veces menos que ONE y casi 4 veces menos que PS4.

FP16 = Precision Media o media precision. Float de 16 bits.
FP32 = Precision simple. Float de 32 bits.
FP64 = Precisión doble. Float de 64 bits.

A ver si leemos un poco antes de decir "es mentira". FP32 no es "doble precisión"
Tienes razón disculpa, no había leído bien y pensaba que la potencia de el X1 era en precisión simple.
josemurcia escribió:Tienes razón disculpa, no había leído bien y pensaba que la potencia de el X1 era en precisión simple.

No pasa nada compañero, pero es que me he tirado toda la mañana viendo en todos los foros como la gente piensa que este chip esta casi al nivel de la GPU de la ONE, cuando la realidad es que está más cerca (por encima) de la GPU de la 360 que de la ONE. Que aún así es bastante impresionante, de hecho, probablemente este por encima de la Wii U también.

Luego encima este chip lo van a meter a velocidades inferiores para que consuma 5w en vez de 10w en tablets con resolucion 2k o superior, y los juegos o van a ser super simples o a pedales como esta pasando con todas las tablets actuales y esas resoluciones bestiales.
Buen pepino pero como ya se a dicho, la batería durara nada y menos.
97 respuestas
1, 2