Nvidia presenta la GeForce RTX 5060 Ti, disponible en abril a partir de 405 euros

Nvidia ha anunciado que a partir del 16 de abril la GeForce RTX 5060 Ti estará disponible en las tiendas. La nueva tarjeta se pondrá a la venta en dos variantes. El modelo de 8 GB de RAM tiene un precio de 405 euros, mientras que el modelo de 16 GB sube a unos 459 euros. Estos son los precios oficiales ofrecidos por Nvidia, que no tienen porque coincidir con el de los fabricantes. En mayo será el turno de la GeForce RTX 5060, la hermana pequeña que se podrá encontrar por 299 dólares, es decir, unos 325 euros como poco.

La GeForce RTX 5060 Ti suma 4.608 núcleos CUDA, la velocidad de reloj es de 2,4 GHz (base) y 2,57 GHz (boost), y su ancho de banda de memoria de 128 bits alcanza los 448 GB. A día de hoy el hardware de las tarjetas no es el único protagonista, así que es casi más importante mencionar que, al igual que el resto de la familia Blackwell, nos encontramos ante una tarjeta con soporte para DLSS 4 y Multi Frame Generation. Estas dos tecnologías son las responsables de que Nvidia pueda decir (y mostrar en sus gráficas de rendimiento oficiales) que la RTX 5060 Ti y RTX 5060 alcanzan los 100 FPS jugado a 1080p en múltiples juegos.

Imagen

Sin embargo, los jugadores deben saber que jugar con DLSS y Multi Frame Generation tiene sus costes, pues ambas tecnologías necesitan sus recursos y partir de una base de fotogramas por segundo decente. Por el contrario, los resultados no serán buenos. Aquí es donde entran las preferencias de cada uno a la hora de elegir resolución y los ajustes gráficos. Sin Multi Frame Generation, Nvidia asegura que la mejora de rendimiento de la RTX 5060 respecto a la anterior generación es de entre un 20 % y 25 %, y de un 20 % con la RTX 5060 Ti. Esto se podrá comprobar cuando aparezcan los análisis oficiales.

Respecto al precio de las RTX 5060, los que aparecen en esta noticia son los oficiales de Nvidia, que al no ofrecer una Founders Edition de esta serie no tiene forma de influir en su coste de venta. En consecuencia, todo queda en manos de los fabricantes (Asus, Acer, MSI, Gigabyte, Zotac, Inno3D...). La experiencia con el resto de RTX 50 nos dice que los precios iniciales serán más altos de lo esperado, y que con el tiempo alcanzarán su coste real. Esto dependerá en gran medida de la demanda y las existencias. En este sentido, las tarjetas de la serie XX60 siempre han sido las más populares entre la comunidad de jugadores de PC.

Si la 5060 pelada se puede conseguir por menos de 350€, puede ser una buena opción para equipos de gama de entrada.
Madre mía, lo de los precios de las gráficas hoy día es literalmente vomitivo [lapota] . Estas gamas a mas de 300 napos, que locura...
Si la consigo por debajo de 300 en oferta igual la pillo.
Pero si la 4060 ti de 16GB está, si la encuentras, por 540 aproximadamente y en muchos casos por más.
Que tengan que meter el 4x para superar a la 3060 de hace 4 años dice mucho de estas gráficas. Bonitas 5050 renombradas [qmparto] [qmparto]

Unas con una memora raquítica a estas alturas y la otra de 16gb a rondar los 500€ cuando los ensambladores las lancen.
Pues Nvidia le ha bajado el precio un poco tienen mejor memorias y rinde mas por el mismo precio. Están ya tocando hueso y por mucha textura procedura 8GB huele a 2017... y eso es olor a rancio. Ojo que tb parece ser que sale la 5050 que nos falta el bus de 96 bits por 200 pavos...
Muy cara para ser una GT 5030 renombrada.
no viene a mejorar aun la 3070ti entonces no? por mirar o seguir esperando...
En mi época la gama 60 valía 170 euros en tienda... y la 70 270 euros. (Gtx 9)
Menudos subidones han pegado las últimas generaciones.
A ver qué sale la ti de 16gb realmente cuando estén a la venta...
405 Euros.....Siiiiii.....Claaaaroooooooo!!!!
Neo-Harkell escribió:Que tengan que meter el 4x para superar a la 3060 de hace 4 años dice mucho de estas gráficas. Bonitas 5050 renombradas [qmparto] [qmparto]

SIN usar el FG ,la 5060 supera a la 3060 en un +30% ... si usa el x4 la ganancia es abismal.
Comparada con la 4070ti?
La 3060ti llego a rondar los 700 si no no recuerdo mal
¿Por menos de 500€ hay alguna gráfica que supere a la RTX 3080?
"¡Córcholis, qué caras! Pero bueno, como las que no soportan DLSS son una caca, pues ¡que viva nVidia!"

Igual con otras palabras, pero aquí hay más de veinte que están pensando lo mismo. [decaio]
y el consumo? a ver cuando gastan
Potencia/precio hay algo de la serie 50XX ó 40XX que merezca ahora la pena comprar?

Ya se que es una pregunta muy genérica, pero entiéndase que me refiero a, independientemente de la calidad gráfica, si se puede considerar a día de hoy (o durante los próximos meses) si hay algún modelo que se pueda considerar “ganga”.

Ya que viendo los precios actuales de las GPU, y que quería montar un PC Gaming sin demasiadas pretensiones, lo mismo interesa pillar alguna oferta de la serie 40XX o algo así.
Hemos normalizado cifras completamente desorbitadas.

Miedo me da quien busque una GPU básica para navegar, ofimática y alguna peli.
Lo del FG 4x como instrumento de venta tiene que parar.

En este foro hay gente muy feliz jugando a 60-70 fps con FG activo y respeto a cada cual, pero la generación de frames por lo general ofrece resultados muy pobres por debajo de 70 imágenes por segundo donde la latencia y los artefactos empiezan a ser muy chungos. E idealmente, se debería jugar por encima de 100. Aunque reconozco que he tenido experiencias positivas en unos pocos juegos bien implementados a menos velocidad.

Ahora bien. Jugar a 100 fps FG x4 equivale a estar moviendo el juego a unas 25 imágenes por segundo. A menor resolución además (porque esta GPU no va a dar para 4k), menos información con la que trabajar por lo que los artefactos serán mayores.

¿Es esta la experiencia "Master Race" a la que vamos a abrirle la puerta? Cada vez productos más caros y experiencias más limitadas.

Sobre el producto en sí, creo que ese bus de memoria puede ser problemático. Más allá, si el rendimiento se le acerca a la 4070 en todos los escenarios pero ofreciendo 16 GB VRAM y si el precio se situa por debajo de los 500 €, creo que no va a ser una gráfica terrible.
ni se va comprar a 400e ni el rendimiento va ser un 25% superior menuda estafa las gpus en pcs
AzagraMac escribió:Hemos normalizado cifras completamente desorbitadas.

Miedo me da quien busque una GPU básica para navegar, ofimática y alguna peli.

Para eso valen las integradas roñosas pero siempre hay quien sin saber compra una GPU gaming para NO usarla xd
128bits [qmparto] y me voy … [bye]

Que bien hice en pillar una 3060ti fe reaco en 2022 por 300€ … [fumando]
Torr Ent escribió:128bits [qmparto] y me voy … [bye]

Tienes GPU para unos cuantos años.
Quiero la 5060 a menos de 250 €.
Recuerdo que a principios de los 2000 (no recuerdo año) compré una ati 9800 pro que me costó 300€ o así y tenía bus de 256 bits.
No entiendo cómo más de 20 años después siguen sacando estas gamas con 128 bits...
Habra que ver el rendimiento por que uno ya no se fia de nada🤔🤔🤔🤔🤔🤔🤔🤔
insomner escribió:En mi época la gama 60 valía 170 euros en tienda... y la 70 270 euros. (Gtx 9)

Tal cual. Recuerdo mi zotac 560ti, me costó 166€ en Amazon.es. Una locura lo de los precios
No me queda claro si venden el FG o tarjetas gráficas ZzzZZ
Rubeninho82 escribió:La 3060ti llego a rondar los 700 si no no recuerdo mal

A mi la Founders Edition me salió por 420€, pero no veas lo que me costó comprarla. Tuve que usar unos bots de esos que te avisan al instante si hay stock en la página, porque era sacar una nueva remesa y a los pocos minutos volaban.
Si pero ese precio sera de referencia que luego las tiendas subiran el precio cuanto quieran.
Silleret escribió:Si la 5060 pelada se puede conseguir por menos de 350€, puede ser una buena opción para equipos de gama de entrada.

La 5060 solo es buena opción si la diferencia es de entre 100 y 150€ con el modelo TI, según el precio oficial de Nvidia, apenas 50 dolares de diferencia de la normal a la TI, teniendo la TI 16gb de vram (8 más)? la 5060 por esa diferencia está condenada al fracaso, la diferencia tiene que ser de 100 o más para pensárselo si quiera, doy fe de que 8gb de vram hoy no valen para casi nada, los juegos empiezan a exigir de 12 a 16gb (por cosas como el ray tracing por ejemplo), 8 ya no es una buena opción [+risas] pero si la pone lo suficientemente barata y gracias al MFG, la 5060 sería una opción interesante como gama baja para 1080p.

Yo ya paso de tirar a lo más bajo, pero tampoco a lo más alto (demasiado caro), voy a optar por la 5070ti, es que la 5080 pues no la veo, de saltar a algo superior sería la 5090 o nada, para mi solo están la 5070ti o la 5090, lo que hay en medio no me interesa.

Eso si, cuando solucionen los problemas con los drivers [qmparto]
Míticos 16 de vram en una GPU de gama media que llegado el momento no se usan por limitaciones de la propia GPU, o cómo colar 16 GB de vram a gente que piensa que cuanto más mejor.
[next] escribió:

Si, lo jodido es el futuro ... [mad]
Torr Ent escribió:
[next] escribió:

Si, lo jodido es el futuro ... [mad]

¡Dios proveerá!
Te tienes que reír...

Imagen

Ya no necesitas experimentar algo por ti mismo, sólo tienes que leer los anuncios y repetírtelo mientras juegas. "Estoy jugando a 148 fps en ultra"
La 5060 tendría que costar 199€ y demasiado generoso soy. 128 bit, 8 GB Ram ¿¿?? Pero que mierda es esta en 2025 ??
malomalvado escribió:La 5060 tendría que costar 199€ y demasiado generoso soy. 128 bit, 8 GB Ram ¿¿?? Pero que mierda es esta en 2025 ??

En realidad, si lo piensas... Una 5060 no tendría que costar más de 199€, una Ps5 Slim no debería costar más de 250€, y un Seat Ibiza no debería de costar más de 12.000€.

Pues eso, pero qué mierda.
insomner escribió:En mi época la gama 60 valía 170 euros en tienda... y la 70 270 euros. (Gtx 9)

¿Se acuerdan cuando la gama 60 era la gama media y con una 1060 se podía jugar muy decentemente varios años?

Madafack escribió:Potencia/precio hay algo de la serie 50XX ó 40XX que merezca ahora la pena comprar?

Ya se que es una pregunta muy genérica, pero entiéndase que me refiero a, independientemente de la calidad gráfica, si se puede considerar a día de hoy (o durante los próximos meses) si hay algún modelo que se pueda considerar “ganga”.

Ya que viendo los precios actuales de las GPU, y que quería montar un PC Gaming sin demasiadas pretensiones, lo mismo interesa pillar alguna oferta de la serie 40XX o algo así.

Ganga ninguna, si no hay stock y se las quitan de las manos, o eso dicen ellos al menos.
Ludvik escribió:
malomalvado escribió:La 5060 tendría que costar 199€ y demasiado generoso soy. 128 bit, 8 GB Ram ¿¿?? Pero que mierda es esta en 2025 ??

En realidad, si lo piensas... Una 5060 no tendría que costar más de 199€, una Ps5 Slim no debería costar más de 250€, y un Seat Ibiza no debería de costar más de 12.000€.

Pues eso, pero qué mierda.

Creo que has dado justo en el clavo, es una locura los precios de todo, no solo la tecnología, sobretodo si tenemos en cuenta que los sueldos siguen siendo iguales que hace 20 años.

Nos están sangrando pero a niveles de locos.

@Gnoblis Eso me temía, gracias por responder, compi.
8Gb de Vram, te tienes que reír. [carcajad]
Gnoblis escribió:¿Se acuerdan cuando la gama 60 era la gama media y con una 1060 se podía jugar muy decentemente varios años?

Madafack escribió:Potencia/precio hay algo de la serie 50XX ó 40XX que merezca ahora la pena comprar?

Ganga ninguna, si no hay stock y se las quitan de las manos, o eso dicen ellos al menos.

Yo sigo jugando a todo tan ricamente con mi GTX 1060 y el único juego que se me ha resistido es Stalker 2 porque en PC está rotísimo. Suerte que esta gen me ha pillado con una Xbox xd
[next] escribió:Yo sigo jugando a todo tan ricamente con mi GTX 1060 y el único juego que se me ha resistido es Stalker 2 porque en PC está rotísimo. Suerte que esta gen me ha pillado con una Xbox xd

Hombre si juegas solo cosas de hace años pues si... pero decir que una 1060 no se queda corta a estas alturas es muy LOL xD ,prueba a jugar a un Cyberpunk ,Wukong ,Alan Wake 2 ,Indiana Jones ,Avatar , Avowed ,Starwars Outlaws ,etc algunos ni siquiera te arracan... y el resto ni de lejos hueles los 60 fps , bajando todo al minimo y usando fsr + Lossless scaling pues aún... y no será una gran experiencia precisamente.

Pero bueno por suerte en PC hay cientos y miles de juegos buenisimos de hace años que si van perfectamente ,vamos que vicio si quieres no falta.
Jezebeth escribió:
[next] escribió:Yo sigo jugando a todo tan ricamente con mi GTX 1060 y el único juego que se me ha resistido es Stalker 2 porque en PC está rotísimo. Suerte que esta gen me ha pillado con una Xbox xd

Hombre si juegas solo cosas de hace años pues si... pero decir que una 1060 no se queda corta a estas alturas es muy LOL xD ,prueba a jugar a un Cyberpunk ,Wukong ,Alan Wake 2 ,Indiana Jones ,Avatar , Avowed ,Starwars Outlaws ,etc algunos ni siquiera te arracan... y el resto ni de lejos hueles los 60 fps , bajando todo al minimo y usando fsr + Lossless scaling pues aún... y no será una gran experiencia precisamente.

Pero bueno por suerte en PC hay cientos y miles de juegos buenisimos de hace años que si van perfectamente ,vamos que vicio si quieres no falta.

Juegos recientes se ponen en mínimos y corren perfectamente en full hd. Y sin nada de techs pochas que empozoñan la experiencia.
[next] escribió:
Jezebeth escribió:

Juegos recientes se ponen en mínimos y corren perfectamente en full hd. Y sin nada de techs pochas que empozoñan la experiencia.

Ni en mínimos... no te flipes xD. en Wukong con suerte alcanzas los 30 fps por decir uno... la gtx 1060 fue un tarjeton que me duro mucho tiempo ,pero joder que tiene casi una década y era gama media/baja.
Esta generación 5000 me emociona lo mismo que una patada en los cojones. Como usa la misma arquitectura que la 4000, estaba claro que no iba a ser la panacea, pero se han subido a la parra con los precios. La 5070 es especialmente vergonzosa (debería ser esta 5060ti básicamente).

Tanto rollo con el multi frame gen cuando en lossless scaling lleva tiempo y, además, hace poco sacaron variable (el de Nvidia siempre son valores enteros como x2, x4...) y funciona en cualquier gráfica.
Encima es una tecnología que ya si ya el x2 crea artefactos... No me quiero imaginar interpolando más imágenes y la latencia como decían en otro comentario. Y últimamente hay bastantes quejas con los drivers de Nvidia que era como su punto más a favor.

Yo no tenía pensado actualizar cuando esta gráfica me está yendo bien con todo lo que le meto. Pero si quisiera, esta generación tengo claro que iría a AMD. Porque además le han quitado a estas gráficas el soporte a Physx (32 bit), así que en juegos como Mirror's Edge ahora para las simulaciones o se usa la CPU y se pierde fidelidad gráfica (como se tenía que hacer con una GPU de AMD cuando Nvidia compró la empresa detrás de esta tecnología y la hizo propietaria) o se compra una gráfica dedicada solo para Physx (32 bit).
Sacar una GPU con 8GB de VRAM en pleno 2025 debería estar penado por ley.

Por si no estaba claro aún, han convertido las XX60 en la gama básica/casual. Quieren que los jugadores se gasten mínimo 650-700€.
Mapache Power escribió:Sacar una GPU con 8GB de VRAM en pleno 2025 debería estar penado por ley.

Por si no estaba claro aún, han convertido las XX60 en la gama básica/casual. Quieren que los jugadores se gasten mínimo 650-700€.

Van listos xd
56 respuestas
1, 2