Nvidia ha presentado en el CES 2017 una nueva versión de Shield TV, "el
streamer más avanzado del mundo", según la compañía, cuya principal novedad pasa por ofrecer soporte al contenido en
streaming en resolución 4K HDR. También ha anunciado una amplicación de su servicio GeForce Now a PC y Mac.
El nuevo Shield TV podrá acceder a todo el contenido 4K que ofrecen servicios como Netflix o Amazon. El dispositivo seguirá contando con el sistema operativo Android TV y será el primero de su clase que integre el Google Assistant para poder dominarlo mediante comandos de voz. Esta previsto que cualquier televisor con Android TV vendido en Estados Unidos u otros dispositivos como Xiaomi Mi Box también integren el asistente de Google.
Pero para hablar con el asistente hace falta estar cerca de Shield TV, cosa que no siempre es posible. Por ese motivo también se ha presentado Nvidia Spot, un micrófono que se puede instalar en cualquier pared de la casa y que nos permitirá comunicarnos con el asistente que esconde Shield. Ya no existirá rincón de la casa donde Google no tenga una oreja.
El nuevo Nvidia Shield (que evidentemente sigue manteniendo sus funciones
gaming) estará disponible en Europa a finales de enero
a partir de 229 euros, incluyendo controlador y mando a distancia. Nvidia Spot llegará en los próximos meses a un precio aún no revelado.
Nvidia también ha anunciado el lanzamiento de la plataforma GeForce Now para cualquier PC. Hasta ahora este servicio de juegos bajo demanda que se ejecutan en la nube y se transmiten mediante
streaming solo estaba habilitado para los productos Nvidia Shield.
"Hay casi 200 millones de jugadores de GeForce en todo el mundo hoy en día, sin embargo, otros cientos de millones tienen ordenadores que no son adecuados para correr videojuegos modernos", dijo Jen-Hsun Huang, fundador y director ejecutivo de Nvidia. "Con GeForce Now, una nueva generación de jugadores puede jugar a los últimos juegos de PC con un gran rendimiento y una calidad increíble".
GeForce Now estará disponible durante la primavera. Para usar el servicio será necesario comprar créditos (2.500 créditos se venderán por 25 dólares), que se consumirán en función del hardware (que estará condicionado a la calidad gráfica). Un juego que por sus ajustes requiera una GeForce GTX 1080 utiliza cuatro créditos por minuto, si bajamos hasta una GeForce GTX 1060 serán dos créditos por minuto.
Uno de los ganchos de la conferencia de Nvidia era la promesa de un nuevo
gameplay de
Mass Effect: Andromeda (disponible a partir del
23 de marzo). Lo tenéis a continuación.