Nvidia Quadro 4000

He encontrado una Nvida Quadro 4000 que quiero para ponerla en una workstation vieja que tengo, la utilizo como equipo de repuesto. El problema es que viene de un Mac pro, y viendo la página de nvidia es una edición para mac, en concreto:

Quadro Mac

La de pc sería esta:

Quadro PC

Según Nvidia, en las especificaciones para la versión para Mac no aparece el soporte para Windows.

¿Funcionará en el PC?
La montas (que se tarda unos minutitos nada más) y lo compruebas tú mismo, la mayoría no tenemos ese tipo de hardware como comprenderás y menos una edición que, como dices, en teoría es para Mac.

Saludos.
javier español escribió:La montas (que se tarda unos minutitos nada más) y lo compruebas tú mismo, la mayoría no tenemos ese tipo de hardware como comprenderás y menos una edición que, como dices, en teoría es para Mac.

Saludos.

Si la tuviera en casa ya lo hubiera probado.

Saludos!

Por eso pregunto en un foro si alguien tiene experiencia en ello, ya que una vez flasheé una GTX 680 para mac y con la Bios para Mac si arrancaba y funcionaba bien en PC. Pero este modelo no lo tengo claro y no he encontrado nada claro sobre él. pero si te molesta la pregunta no hace falta que respondas.

Saludos!
Leopold escribió:
javier español escribió:La montas (que se tarda unos minutitos nada más) y lo compruebas tú mismo, la mayoría no tenemos ese tipo de hardware como comprenderás y menos una edición que, como dices, en teoría es para Mac.

Saludos.

Si la tuviera en casa ya lo hubiera probado.

Saludos!

Por eso pregunto en un foro si alguien tiene experiencia en ello, ya que una vez flasheé una GTX 680 para mac y con la Bios para Mac si arrancaba y funcionaba bien en PC. Pero este modelo no lo tengo claro y no he encontrado nada claro sobre él. pero si te molesta la pregunta no hace falta que respondas.

Saludos!

¿A mí que me va a molestar?

Al que parece que le ha molestado la respuesta es a tí, pero ni puse nada ofensivo, ni yo soy adivino tampoco, que ponías textualmente "He encontrado una Nvida Quadro 4000 que quiero para ponerla en una workstation vieja que tengo", ¿yo que voy a saber si la tienes en casa o no?

Saludos.
@javier español

La gráfica la tengo que ir a buscar en caso de quedarme con ella, en concreto es una Nvidia Quadro 4000 de 2gb, es un chip fermi. Son gráficas que en estos momentos las puedes encontrar por 50/60€ incluso menos. La quiero para probar ciertas cosas con monitores relacionado con la salida de 10 bits.

La gráfica según el propietario era de una Mac pro suyo, pero actualmente no tiene ningún PC para probarla. Busco información por internet y hasta donde encuentro veo que los modelos de "pc" si que se pueden usar en Mac, imagino que con alguna limitación o falta de compatibilidad en algo, lo desconozco pués nunca he tenido un Mac.
Pero a la inversa no he encontrado nada, por eso pregunto aquí.

Tengo la versión de Bios de la misma, a ver si encuentro algo por internet, en último caso me tocará coger la Wokstation (HP XW9400) que pesa un quintal, desplazarme hasta la casa del propietario y probarlo in situ.

Hasta donde tengo conocimiento, la GTX 680 que era mía y se la quedo un conocido que tenía un Mac pro. Después de flashearla con la nueva bios para Mac, arrancaba sin problemas en el Pc e incluso probé un juego y funcionaba bien.

Si alguién sabe algo se lo agradecería!
Pues no sé decirte entonces si hay alguna limitación a nivel de drivers o de hardware. Espera a ver si alguien que tenga una puede ayudarte mejor.

Saludos.
Buscando lo que he encontrado es un NO rotundo, no son compatibles, por eso existen dos versiones de la gráfica (una para MAC y otra para PC) de no ser así seria de lo más absurdo que existan dos variantes diferentes.

He visto temas de ambos lados. De MAC a PC no suelta error pero no muestra nada por pantalla. De PC a MAC si pero son en versiones muy concretas del MacOS, Drivers de Nvidia (incluyendo el uso de BETAS) y esto depende de las diferentes gráficas y no siempre se logra hacer funcionar.

Hay la opción de flashear la memoria pero en todos los casos sigue igual, sin funcionar y eso si no se te queda de pisa papales.

Entonces la respuesta es NO. Otra historia seria si fuera de PC a MAC donde existe la posibilidad de hacerlo.
@mmiiqquueell

Gracias.

¿Dónde lo has encontrado?
@Leopold En un montón de foros buscando en san google.

Aquí esta lo de PC a MAC: https://forums.macrumors.com/threads/fr ... s.1440150/

Y aquí están algunas de las que encontré de que no se puede de MAC a PC:
https://www.overclock.net/forum/69-nvid ... to-pc.html
https://forums.geforce.com/default/topi ... bootcamp-/
http://www.reduser.net/forum/showthread ... ed-Mac-Pro

Eso como lo veas, pero si fue creada una especifica para MAC pues miraría de buscar una para PC directamente y te olvidas de hacer rollos de pruebas y flasheos.
@mmiiqquueell

Gracias otra vez.

Esos enlaces los había encontrado, pero en verdad ninguno de las personas que abren los hilos lo ha probado. Sólo quién responde en el hilo de los foros de geoforce dice llegar a la conclusión después de hacer una busqueda en google que no se puede hacer, pero en verdad ninguno lo ha probado.

De PC a Mac si que se puede hacer.

De todas formas como dices no tiene sentido que existan dos ediciones. De todas maneras tampoco yo lo voy a probar, he encontrado una igual por 50€ que proviene de un lenovo Thinkstation que incluso me dejan probarla en mi HP.
@Leopold Genial si te dejan probarla. Por muy grande que sea internet no todo está escrito xD.

Ayer me fui al PCBox y me dieron una pasta térmica que no conoce ni el propio fabricante (NetWay NT2), no hay nada escrito sobre tal pasta térmica y la información que da la caja no me gusta mucho, el dependiente me dijo que eran todas iguales y si no era un HW que se calentara mucho serviría e iría igual a la que tengo ahora (que uso una NOX TG-1 y ya hace 2 o 3 años que la puse). Entonces como no encontré reviews ni nada (me sale la Noctua NT-H2 por el nombre que se parece) estoy por hacer yo las pruebas con mi PC a ver cuanta diferencia hay con la anterior pasta y publicarlo en EOL aquí en la sección de HW y al menos si la gente busca sobre dicha pasta tener idea de como va, lo suyo seria probar con un i9 9900K que se calienta con solo mirarlo pero.... voy con un i5 de 3º gen que incluso sin el FAN no llega a superar los 80ºC de temperatura...(si los supera en unos pocos minutos sin el disipador y sin hacer nada) así que no se vera mucha diferencia supongo.

Con la Quadro pasa lo mismo, no hay nada al respecto y como dices es un comentario de "prueba y dices", claro, el post es de un momento que la gráfica era carilla, cualquiera lo intenta si te has dejado una pasta. Pero eso, si existen dos versiones es por alguna razón. A menos que APPLE quisiera hacer como el soporte de 1000 napos y cobrar 9 veces más por una gráfica que no lo vale xD. Pero de probarlo no estaría mal hacer post explicando los altos y bajos de intentarlo.

Bueno, pues me alegro que hayas encontrado otra y me molesta no haber podido hacer mucho por la versión de MAC. Yo soy de esos cabezotas que lo intentan todo y no para, pero en este caso no hay mucha información y no tengo para probar ni gastar...
10 respuestas