nvidia quadro 6000 ¿qué hacer con ella?

Hola a todos,
Ha llegado a mis manos una nvidia quadro 6000 6G GDDR5 similar a la del enlace:

https://www.techpowerup.com/gpu-specs/quadro-6000.c896

Pues bien, la he limpiado, cambiado pasta térmica y pinchado en un pc secundario. Ha arrancado sin problemas. He instalado drivers y en principio funciona bien sin mayor problema. La cuestión es que a parte de tener pendiente de hacerle algún benchmark, o hacerle alguna prueba más exhaustiva (si podeis recomendarme alguna prueba extra para asegurarme de su correcto funcionamiento, os lo agradecería), no tengo ninguna previsión para poder aprovecharla. No me dedico a nada parecido al modelado 3D, AutoCAD o similares, por lo que no se muy bien qué uso podría darle.

La cosa es consultaros si conoceis algo que pueda hacer con ella (cacharreo, mutarla de alguna forma a una gforce para aprovecharla en juegos, ponerla a minar, usarla de barbacoa, [looco] [looco] ....) o por el contrario, simplemente la vendo y me quito de jaleo. Otra opción sería dársela a mi hermano, que según me dice, quiere iniciarse en catia y solidworks. ¿Alguna idea más?

Gracias.
Saludos.
que curioso, era gama entusiasta allá por el 2010 y se equipara con otras según esta lista:
GeForce GTX 280
87%
GeForce GTX 465
91%
Radeon HD 6850
93%
GeForce GTX 285
100%
Radeon HD 5850
100%
Quadro 6000
101%
GeForce GTX 650 Ti
101%
Radeon HD 7790
106%
Radeon RX 550
106%
GeForce GTX 470
110%

Tal como está el mercado de las gráficas ahora mismo yo la intentaría usar para tal fin o venderla a ver si te financias en parte algún componente más nuevo, una HD 7790 era top y aún hoy en día es factible jugar con ella a fullhd sin muchas pretensiones, digo yo que sí que te puedes sacar nose...60-70€¿?
Aunque sinceramente yo simplemente la conservaría por el valor histórico o lo que representa, si a tu hermano le va a acelerar el soft3d casi mejor que la use, no? [beer] [beer]
El tema es que aunque tenga 6GB de memoria sigue siendo una de arquitectura Fermi (GTX 400) que está más que obsoleta y consume un huevo para el rendimiento que tiene.

Más allá de tenerla como curiosidad no creo que valga, incluso para tareas profesionales es mejor cualquier modelo de GTX que sea más actual por la diferencia de núcleos CUDA.
Dfx escribió:El tema es que aunque tenga 6GB de memoria sigue siendo una de arquitectura Fermi (GTX 400) que está más que obsoleta y consume un huevo para el rendimiento que tiene.

Más allá de tenerla como curiosidad no creo que valga, incluso para tareas profesionales es mejor cualquier modelo de GTX que sea más actual por la diferencia de núcleos CUDA.

eso está claro pero fíjate que para fullhd le puede valer, bueno según veo se las ve y se las desea a esa resolución [decaio] , pero soporta dx12 y todo [beer]
https://www.muycomputer.com/wp-content/ ... 08x450.png
realmente es peor de lo que pensaba, se va incluso bastante de una humilde GTX560 lejos de la hd5850 que en su momento ya era gama media, que rabia [enfa]
joanvicent escribió:
Dfx escribió:El tema es que aunque tenga 6GB de memoria sigue siendo una de arquitectura Fermi (GTX 400) que está más que obsoleta y consume un huevo para el rendimiento que tiene.

eso está claro pero fíjate que para fullhd le puede valer, bueno según veo se las ve y se las desea a esa resolución [decaio] , pero soporta dx12 y todo [beer]
https://www.muycomputer.com/wp-content/ ... 08x450.png
realmente es peor de lo que pensaba, se va incluso bastante de una humilde GTX560 lejos de la hd5850 que en su momento ya era gama media, que rabia [enfa]

Tiene mucha memoria para su época, pero son 448 CUDA y de arquitectura Fermi, prácticamente es como tener una GT 1030 actual en potencia con mucho más consumo y el triple de ancho de banda de la memoria. Para hoy en día y gaming, completamente inútil.
Jajajajajajaja. Pues me imaginaba algo así... Muchas gracias a ambos por las respuestas. Le preguntaré a mi hermano a ver si la quiere, aunque me la veo poniéndola en la estantería de exposición...

Lo dicho, mil gracias.
5 respuestas