Nvidia rebaja ligeramente el precio de las RTX 50 por la fortaleza del euro

Hoy asistimos a un pequeño milagro. El precio de venta recomendado de las tarjetas gráficas de la serie RTX 50 de Nvidia ha bajado en la zona euro gracias a la fortaleza de esta moneda frente al dólar. Antes de que nadie se emocione hay un par de peros. El primero es que la rebaja es pequeña, y el segundo es que el precio que indica Nvidia en su página oficial no lo cumple, como mínimo a día de hoy, ningún fabricante de tarjetas gráficas.

En España, la GPU que más nota la rebaja de precio es la RTX 5090, que se puede encontrar a partir de 2.249 euros, 120 euros menos que su precio de lanzamiento de 2.369 euros, mientras que la RTX 5080 pasa a costar 1.129 euros, una rebaja de 61 euros si lo comparamos con el precio de salida de 1.190 euros. Por último tenemos la RTX 5070 y RTX 5070 Ti. La RTX 5070 pasa a costar 629 euros y la RTX 5070 Ti 889 euros, lo que supone un descuento respecto al precio de lanzamiento de 30 euros y 10 euros, respectivamente.

ImagenLos precios de las RTX 50 que a día de hoy Nvidia fija para España.

Los precios ofrecidos por Nvidia pueden variar en función del territorio. Por ejemplo, en Alemania la tarjeta que en porcentaje más baja su coste es la RTX 5070, que pasa de 649 a 619 euros (-4,6 %). La RTX 5070 Ti mantiene su precio y tanto la RTX 5090 como la RTX 5080 bajan un 4,3 % que supone un descuento de 100 y 50 euros, respectivamente.

Sin embargo, por mucho que Nvidia baje el coste de sus RTX 50 por la fortaleza del euro respecto al dólar, encontrar en las tiendas esas tarjetas por el precio oficial es imposible. En España, comprar una RTX 5090 supone un desembolso de más de 3.000 euros, mientras que la RTX 5070 Ti no baja de los 1.000 euros. Al igual que en el caso de AMD con las nuevas Radeon 9070 y 9070 XT, Nvidia no tiene poder sobre el precio de venta de los fabricantes. Sin embargo, si hace su trabajo y garantiza existencias, con el tiempo quizás podemos ver tarjetas de la serie RTX 50 a unos precios más cercanos a los oficiales.

Quien quiera una tarjeta RTX 50 tiene pocas opciones. O lucha por conseguir una pagando un sobreprecio, o espera. El tiempo también podría ampliar las opciones, ya que la presentación de los modelos RTX 5060 y RTX 5060 Ti no debería quedar muy lejos.

Fuente: videocardz
Bajar el precio sin stock es como no tener papel para limpiarse el culo
y qué? es un chiste de nvidia o algo?
No hay stock y encima el precio en tienda siempre es mas alto.

Sin sentido.
se comenta que habrá founders para todos sin problemas de stock a partir de mañana [carcajad]
Yo quiero una 5050 lo suficientemente potente, eficiente energéticamente y por menos de 300 €. Las demás no me interesan, tanto por precio, como por consumo elevado.
Le siguen ganando una pasta con eso de la supuesta falta de stock
Me parece perfecto, existe un stock inmenso de tarjeta muy disfrutables en 4k, empezando desde los 500 euros. Por mucho bombo y platillo que les quieran dar yo tengo bien clara mi decisión respecto las gráficas.

Saludos eolianos.
Falta de stock artificial. Estos puercos se conocen la técnica al dedillo.

Por mí que las suban a 10.000€ que no les voy a comprar una mierda. Ya les llegará la hora como le ha pasado a Intel.
Deme 2 de cada una hoygan.

Con la 6700XT hasta que reviente.
Si si, fortaleza del euro…y no porque amd esté vendiendo las 9070/9070 xt mas.
Con esas pedazo de rebajones el euro debe estar más fuerte que el vinagre. A Nvidia lo que no se le acaba es el stock de las bromas jajajaja
Tan contento con mi 6800xt que sigue rindiendo como una bestia.

Mientras la gent siga pagando esas barbaridades pues seguirán a lo suyo.
Por la fortaleza del euro dicen.

Que sigan vendiendo sus gráficas a los CPDs para sus IAs, que los gamers nos apañamos sin necesidad de jugar con todo en ultra ni 4k de resolución.
Como mal poseedor de una 4060 (no quiero que suene como no pienso realmente, estaba contento con ella y su rendimiento, hasta que con CP2077 y me di cuenta que esos 8gb de vram se quedan extremadamente cortos, pero antes de ese juego me iba divinamente xD esto es gracias al FG por supuesto, pero en CP2077 no sirve de mucho si activas RT y PT, ya que piden mucha más vram, el FG no la salva [+risas] ), creo que la 5060 si puede ser interesante porque es MFG es mucho más potente que el FG de las RTX 40, vamos, el que no quiera gastarse demasiado y opte por ella, con el MFG no le va a ir mal, yo creo, yo solo valoro una opción ahora mismo, la 5070ti, la 5080 desde mi poco conocimiento creo que no merece pagar el extra, es o 5070ti o 5090, y ni de coña pago lo que vale la 5090, tampoco me deja la mujer (vale, es el verdadero motivo XD pero me sigue jodiendo pagar lo que vale la 5090 y tampoco estoy por la labor, esa gráfica te mueve una moto de 49cc a 60km/h con la fuerza de los ventiladores solo con la potencia que exige no me jodas [qmparto] )
graficas de 2000 euros....si ya mas de 300 me parece una aberracion

como se rien de la gente
Yo sigo jugando a 1080 y tan contento. De hecho ya renove el año pasado y despues de diez años siendo cliente de nvidia he pasado a amd. Y no vuelvo a renovar hasta que no agonice. Ya el abuso de precios parece de chiste
Paso hasta de mirar de cuanto es esa bajada de precio porque será ridícula y seguirán teniendo un sobreprecio de la leche.

Que se las metan una a una por el ojete.
SirAzraelGrotesque escribió:Yo quiero una 5050 lo suficientemente potente, eficiente energéticamente y por menos de 300 €. Las demás no me interesan, tanto por precio, como por consumo elevado.

Estoy moviendo yo una 4060 con una fuente corsair CX de 450w, en serio, no es broma, junto con un I3 12100f (bajo consumo), la 4060 consume lo que un mechero, aunque sospecho que un juego al que juego, solo con ese, me crashea cuando activo ciertas opciones gráficas que exigen más potencia de la que me da la fuente, y esa falta de potencia hace que crashee, lo se porque cuando no las activo, va divinamente, asi que la fuente es demasiado justa, pero eh, que no se diga, puedo confirmar que la 4060 consume hasta menos de lo que dice, que además estoy moviendo 2 HDDs, 2 SSD, los 5 o 7 (no recuerdo cuantos xD) ventiladores de la torre y hasta tengo enganchado un pincho bluetooh de los cascos, todo suma [qmparto] [qmparto]

Esa 5050 con el MFG y de bajo consumo, si es por esos 300 máximo, suena hasta interesante para esos que no buscan los 4k con todo a tope [beer]
pacman_fan escribió:graficas de 2000 euros....si ya mas de 300 me parece una aberracion

como se rien de la gente

Ya ves!. Y hay gente diciendo que 1000 por una 5070 ti es un buen precio... Solo tienes que pasarte por el hilo de las RX 5000.

No me extraña que pongan estos precios. la gente los paga gustosamente [facepalm]
pasando NEXT, queréis hacer caja no será conmigo. [beer]
PHANTASIA escribió:Deme 2 de cada una hoygan.

Con la 6700XT hasta que reviente.

Igual y espero que aguante... y cuando reviente igual me tiro a por una 9700xt o lo que haya en ese momento, he acabado un poco harto de las tonterias de nvidia.
Pero de que os extrais? Si la gente para 25000€ por un ibiza o 15000 por una dacia?
Pues se ha quedao un buen precio para pillarlas de 2ª mano dentro de unos 5 años. [sati]
Cada dia tengo mas claro que mi proximo equipo será full Amd.
En dos años la 5090 estará a 800 euros, los listos que paguen [beer]

Yo me iré a una 5070 de segunda zarpa o ya veré como está la cosa.
Que se las metan todas por el culo. No vuelvo a pillar una gráfica de nVidia hasta que no saquen algo como las GTX 1XXX, la última buena generación en rendimiento/precio.

Y lo mismo para AMD, si las 9070 se salvan es porque no las pueden pinchar en servidores de IA (bueno, por poder pueden), pero con UDNA parece que va a cambiar el asunto, así que agárrense en cuanto salgan los precios de las nuevas.
Y aquí seguimos aguantando con una 590... [+risas]
Humo sobre humo, se lucen que no vean, al final todo digital por la nube, ni gráficas ni ostias, el mercado del vídeo juego no venderá por que nadie podrá comprar gráficas que no existen y se pasarán todos a la nube, tiempo al tiempo
Yo pillé una 5070 PNY oc argb a 999,110 eur por encima de su mrsp y al no ser una FE está muy cerca de su mrsp,me jode más que por el precio por la VRAM,creo que con 16hb es cara,con 20gb ya estaría más cerca de ser algo "razonable",los 20gb de VRAM lo dejarán para la 5070ti super.
Saludos
A ver si los especuladores se las comen con patatas.
Sólo hay que esperar.
Por si quedaba algo sobre lo que vacilar en esta gen por parte de Nvidia....ahora vacilan con rebajas [qmparto]
Lo que parece curioso mirando ahora la web de Nvidia es que la única que no tiene modelo FE es la 5070ti,joer ya lo sabía,pero no entiendo que la 5070 si tenga modelo FE y la 5070ti no.
Saludos
Qué bajo han caído de verdad … :-|
Mientras se dediquen a almacenar stock jugando con la especulación y Nvidia lo permita, se las pueden meter por el culo. Esta bajada es solo humo.
Si pillo una 5080 FE a su mrsp,devuelvo la 5070ti.
La única forma de que esto se estabilice es que haya suficiente stock de FE para elegir entre estás o ensambladoras,mientras no haya FE disponibles esto no va a cambiar.
Saludos
Ya pueden bajarlas bastante más que ni así me voy a animar.

Me espero a la Serie 6000 que seguro que van a rendir mucho más con respecto a las series 4 y 5 y con menor consumo que las últimas.
Desde mi punto de vista nos han metido unas " necesidades " a precio de super lujo que para mí no merecen la pena en absoluto. Quiero terminar mi ordenador de sobremesa y me he planteado montar un pc gaming para muchísimo tiempo. Vengo de las consolas y los verdad es que me lo estoy pensando muchísimo porque me parece un despropósito los precios..
Oss gracias!! AHORA si que voy a cambiar de grafica! [qmparto]
Definición de reirse de sus clientes.
300€

Es lo maximo que deberiamos pagar por una grafica dedicada.

Ahora mismo las que suelen comprarse son estas:

RX 7600 - 261.07 €
Arc A750 - 226.80 €
RX 6600- 241.93 €
RX 6650 XT - 267.00 €
RTX 4060 - 319.90 €...Nvidia se pasa 20€ del tope.... cawento

Las más rentables en rendimiento por euro invertido..

Pero para gustos colores...

Si alguien puede y quiere gastarse 3.000€ en una grafica...Adelante....Yo le resto un cero, y sin eNvidia

La envidia es un sentimiento o estado mental en el cual existe dolor o desdicha por no poseer uno mismo lo que tiene el otro, sea en bienes, cualidades superiores u otra clase de cosas tangibles e intangibles.

Nvidia tiene envidia de que mi dinero no va para su RTX 50, es fuerte mi €uro, y no debe regalarse por mucho que la eNvidia lo desee... [sati] [poraki]
Tenía pensado actualizar mi portátil (RTX 3070) pero, estando tan cerca de la próxima generación de consolas (pongámosle un año) prefiero esperar, que seguro que sacan alguna mierda que será incompatible con las gráficas actuales... o por lo menos comprar algo que esté bastante por encima en rendimiento que esas consolas y saber que voy a poder jugar a todo decentemente durante varios años.
Viendo los precios que hay, es una decisión que no se puede tomar a la ligera.
Como si la regalan, sin stock, pueden decir lo que quieran...

Igualmente, 2K€ por una GPU... 😵‍💫
Ya me puede durar mi 6950 XT, que viendo el panorama...
...el fortalecimiento de ké ?!! ... euros, dices ??
No sé lo ke es eso.... [poraki]
Por aquí seguimos con la 3070 hasta que reviente, y cuando reviente no seré yo quien pase por el aro de esta pedazo de estafa.

Sigo penando que AMD debe aprovechar y darles en las narices lanzando gráficas potentes a precios decentes, pues eto se lo pueden permitir porque no hay nada de competencia que los frene.
y las 5050/5060 para cuando??
LINK_deku escribió:Por aquí seguimos con la 3070 hasta que reviente, y cuando reviente no seré yo quien pase por el aro de esta pedazo de estafa.

Sigo penando que AMD debe aprovechar y darles en las narices lanzando gráficas potentes a precios decentes, pues eto se lo pueden permitir porque no hay nada de competencia que los frene.

El problema es que AMD no está aprovechando.

Más de 750€ por una gráfica que consume más que una 5080 y rinde menos que una 5070ti, estando encima en una posición de mercado marginada y por detrás en tecnología, software y productividad... Pues como que te quedas en las mismas.

Porque que luego en raster, sacando músculo, y a base de consumir más de 350W, pueda ponerse por delante de una 5070Ti, pues como que... tampoco es que sea lo más laudable del mundo. Sobre todo cuando a la 5070ti, a poco que le hagas un poco de uv/oc, le sacas un 10-15% más de rendimiento consumiendo 120-130W en carga...

Y es una pena, porque por 650-700€, como se vieron algunas los primeros días, sí que habría sido una auténtica nvidia killer y habría hecho mucho daño. Algo que nos habría beneficiado a todos. Pero que habiendo sabido manejar mejor el stock de Nvidia, aún hayan dejado que sus gráficas se suban a los 750-850€ e incluso más...

Y nvidia aún tiene "excusas" (de mierda, pero excusas), el stock artificial, la posición dominante, todo el tema de productividad e ia donde aún tiene menos competencia... ¿Pero qué excusa tiene AMD? ¿Las gráficas de nvidia...?
¿Dónde están? que yo las vea.
xicoateo escribió:Desde mi punto de vista nos han metido unas " necesidades " a precio de super lujo que para mí no merecen la pena en absoluto. Quiero terminar mi ordenador de sobremesa y me he planteado montar un pc gaming para muchísimo tiempo. Vengo de las consolas y los verdad es que me lo estoy pensando muchísimo porque me parece un despropósito los precios..

Yo quiero en unos meses montarme algo haber si se puede
Noticia del nivel de el.mundo Today!! Jajajaj [sonrisa] XD
A 3800 estan las 5090 en Amazon, la semana pasada a 3300.

Vamos a pensar un poco antes de publicar sandeces.
61 respuestas
1, 2